Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Soy de Noruega y quiero trabajar en España

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por juan28.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #285512
    La noruega
    Miembro

    Hola!

    Soy una chica noruega con muchas ganas de vivir y trabajar en España para un año, mas o menos, antes que voy a estudiar. Tengo 18 años, y voy a terminar el bachillerato en junio. No he trabajado mucho antes. Pero creeis que es posible para mi trabajar en España? No hablo español con fluidez, porque solo he tenido español para tres años en mi escuela. Pero quiero trabajar, aprender y tener más experencia.

    Gracias 🙂

    #285513
    Missia
    Miembro

    Hola Marie, yo tampoco soy española, soy francesa y estudié español e inglés como segundo y tercer idioma. Mi sueño era venir a España, practicar el idioma y conocerla, como a sus gentes.

    Vine para seis meses y llevo aquí viviendo, en Madrid-Segovia dos años. Como experiencia es muy buena y si sabes el español como lo escribes (muy bien) y además, supongo, como noruega, sabes alemán ý/o inglés, encontrarás trabajo facilmente siendo europea.

    Empecé dando clases y luego me contrataron como intérprete-traductora en una editorial por eso te animo, por que vale la pena. En el turismo tienes muchas posibilidades también por que hay mucha gente que viene a conocer el país o de vacaciones.

    España es un país diferente a Noruega pero aquí no te sientes extraña por que la vida y la gente es alegre y buena además de que las mujeres son avanzadas y los hombre españoles muy "caballerosos", galantes y buenos compañeros.

    Pronto tendrías amigos y amigas españoles y te ayudarían a encontrar trabajo o también acude al consulado español en tu ciudad y háblales de tus intenciones, seguro te ayudarán mucho también e incluso te proporcionarán sitio o residencia donde vivir o poder trabajar.

    Si tienes dudas de costumbres o necesitas algo más también cuenta conmigo.

    #285514
    Cornelius
    Miembro

    Hola Marie, dsiculpa que te cambie el tema yo vivo en Venezuela tengo pasaporte europeo y me gustaria saber sobre Noruega, claro veu qe aun esre smuy jovenciata como para responder las dudas qu eyotengo peor quizs tengas un primo un amigo un tio etc que pueda responderme

    Gracias y mucho exito

    Rafael

    #285515
    La noruega
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta! Lo aprecio mucho! Y también la entiendo! He mandado mi currículum a trabajos diferentes en España. Espero que alguien quiera colocarme. Tengo muchos amigos en el País Vasco tambien, y han dicho que quieran ayudarme.

    Y Rafael, quizas pueda ayudarte. Puedo preguntar a mi profesor de español. Siempre quiere ayudar og responder a preguntas.

    Marie

    #285516
    juan28
    Miembro

    Hola Marie,

    Soy español y creo que para ti y para cualquier persona es posible trabajar en España (a pesar de la crisis que estamos pasando), solo es cuestión de buscar, informarte por internet, preguntar en el consulado de tu país etc. Vivir aquí tiene su atractivo y la gente en general somos hospitalarios y extrovertidos, y la gastronomía tiene fama de ser muy buena, eso si, en el Sur de España en verano hace muchísimo calor (yo soy del Sur, en concreto de Murcia).

    Yo estoy en una situación contraria a la tuya, me gustaría vivir (al menos un tiempo) en Noruega, ya que me encanta su cultura, sus paisajes, su naturaleza, el carácter educado y sereno de su gente además de vuestro clima, pero tengo un problema: no tengo ni idea de noruego.

    Espero haberte ayudado en algo, y si necesitas cualquier aclaración no dudes en escribirme.

    Cordiales Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad