Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: MI experiencia en España #276224
    mary2002
    Miembro

    Hola
    Lamento que tu experiencia no haya sido lo mejor, pero como dices aprendiste a valorar tu pais.
    Mi experiencia personal es contraria a la tuya, me ha ido bastante bien con respecto a todo, aqui la vida y costumbres son dieferentes y los que venimos de fuera debemos aprender a respetar sus costumbres. Vivo en Barcelona con mi marido que es español y una hija de mi anterior matrimonio.
    Seguridad social, educacion y cualquier servicio publico de aqui me parece muy bueno. Españoles hay de todo como en Venezuela hay gente buena y mala en todas partes y debes aprender a valorar las cosas buenas que nos ofrecen.
    Trabaje de encargada en una tienda de ropa y no dejaban de entrar por ser sudamericana. No tengo señora de limpieza porque no quiero y no me hace falta, pero aqui tambien se tiene, solo que es una profesion mas como cualquier otra y no degradan a nadie por serlo, algo que lamentablemente aun estamos en el atraso en Venezuela.
    Me operaron la rodilla y tuve que esperar 8 meses, pero podia caminar y no era caso de urgencia, estuve en rehabilitacion a ver si podia pasar de la operacion y me di cuenta de la cantidad de gente que estaba mal, y que yo aun tenia suerte de estar como estaba. Pero estoy segura de que si realmente hubiese estado mal, me atenderian mas rapido.
    La seguridad social es cara por decirlo de alguna manera, pero ahi entrar varias cosas, creo que mas caro te sale un seguro privado en Venezuela y no te sirve de mucho te ponen muchas restricciones, las he vivido en carne propia.
    He trabajado en Venezuela desde muy joven y he cotizado para la seguridad social, ley de politica habitacion y paro forsozo, y nunca he disfrutado de nada mas de 15 años regalado un dinero que jamas disfrute.
    Mi vison de España es diferente, asi como tu no comprendes que los domingos no habran las tiendas aqui en España, mi marido no comprende que Venezuela sea un pais tan pobre con tanto petroleo o porque el siendo el español y estando de turismo en Venezuela no puede cambiar sus bolivares por euros nuevamente o porque dejan circular coches en tan mal estado o porque no hay una sola papelera o telefono publico en Sabana Grande.
    Nuevamente te digo que es mi experiencia y es diferente a la tuya.
    Suerte

    en respuesta a: ME ACABO DE CASAR CON ESPAÑOL-SOY VENEZOLANA #274740
    mary2002
    Miembro

    Hola!
    yo tambien soy venezolana casada con un español y con una hija de mi anterior matrimonio. Una vez casada pedi cita y meti los papales, ahora mismo solo estoy en espera de mi NIE plastificado. El dia que meti los papales en la delegacion de gobierno, pedi cita para mi hija y me explicaron todo lo que necesitaba, eso lo hice a finales de marzo, como queria ir de vacaciones a Venezuela pregunte por lo de mi hija y me explico el hombre que tarda tres meses en el lugar donde ellos lo envian, mas tiempo en los envios de un lugar a otro y luego devolvermelo a mi con la aprobacion para ir a la policia que tarda un mes mas, lo mio tardo 6 meses y lamentablemente lo de mi hija va por el mismo camino asi que no podra ir con nosotros a Venezuela.
    No se si me explique bien, espero haberte aclarado un poco, si quieres un poco mas de ayuda escribeme a [email protected]
    Suerte
    Isabel

    en respuesta a: ME ACABO DE CASAR CON ESPAÑOL-SOY VENEZOLANA #274739
    mary2002
    Miembro

    hola!
    Llevo dos años viviendo en España, solo los tres primeros meses estuve legal, me case con un español hace seis meses y ya me concedieron la tarjeta de residencia. Quiero saber si para viajar salir de España y salir luego de Venezuela solo es necesario llevar mi NIE plstificado y mi pasaorte, tendre algun problema?, o eso es suficiente?
    Gracia por tu respuesta
    Isabel

    en respuesta a: Carta de antecedentes penales #274967
    mary2002
    Miembro

    Hola!
    Segun se el consulado de Venezuela en Barcelona al menos, emiten una carta de buena conducta que sustituye la carta de antescendentes penales solicitada para varios tramites aqui en España y solo es valido para quienes estan registrados en el consulado con un minimo de tres meses.
    Espero que te sirva la informacion
    Isabel

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)