Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: informacion de nacionalidad española #445347
    levy2016
    Miembro

    Ahora quiero consultar algo a Venezolana en España y Correo64 que se ve estan informados en muchas cosas.
    No se si conocen a alguien que se este nacionalizando o se haya nacionalizado por la ley 12/2015 para sefardies originarios de españa, pero yo aplique por la plataforma telematica el 12/7, escogi notario y todavia no me han contactado. No tienen una idea o han escuchado a compañeros cuanto tarda el notario en contactarte para comparecer en España para la firma del acta notarial? Estoy en el primer paso, muy ansioso y desesperado como cualquiera. Gracias por su labor y ayuda.

    en respuesta a: informacion de nacionalidad española #445344
    levy2016
    Miembro

    mariamaha….tambien puedes irte de turista con todos los recaudos y una vez estando alla solicitas un ARRAIGO FAMILIAR por ser hija de español de ORIGEN. Esto te da la potestad de ser residente por 1 año, con NIE, y ademas trae aparejada una autorizacion de trabajo por cuenta ajena, que te da la posibilidad de buscar trabajo normalmente. Al cabo de 1 año debes haber cotizado al menos 6 meses a la seguridad social para que puedas solicitar una renovacion de visado pero por trabajo y residencia ahora. El arraigo familiar, a apesar de lo que digan en los foros, se concede solo 1 UNA vez; es una forma de permitirle al hijo del español nacionalizado que no opto por su nacionalidad de origen, a que se haga español por un metodo relativamente mas sencillo en comparacion con otros casos. Si quieres irte puedes hacerlo sin problemas, solo no olvides llevarte en la maleta las ganas de echarle un camion y tus ganas de salir adelante. SUERTE.

    en respuesta a: informacion de nacionalidad española #437472
    levy2016
    Miembro

    SALUDOS AMIGOS, es increible la labor que hacen por todos nosotros. agradecido.

    Mi caso es el siguiente: mi padre nacio español de origen en Venezuela, de padre español. el pierde la nacionalidad a la mayoria de edad y la recupero recientemente en 2014 POR EL ART 26 DEL CC. tengo entendido que el recupero su nacionalidad de origen, por tanto, soy hijo de español de origen no nacido en España.

    La pregunta es, puedo yo aplicar al arraigo familiar estando en españa?

    y la otra consulta: para aplicar por la ley de SEFARDIES, el aplicante DEBE SER JUDIO PRACTICANTE, o solo descender de judios y poder comprobarlo?

    AGRADECIDO DE ANTEMANO POR SUS REPUESTAS.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)