Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • kari
    Miembro

    Wowwwwwwww QUE NOTICIA JESUS, FELICIDADES!!! Imagino la gran alegría que sientes pero sin duda lo mereces. Empieza a hacer tus malestas porque dentro de poco nos estarás contando que ya compraste tus boletos de avión, hehe

    Exitos para ti y tu familia!!

    Kari

    kari
    Miembro

    NN, espero que disfrutes tus vacaciones en la Islas Galápagos…de verdad que es un lugar paradisiaco, por algo esta entre los 28 sitios a nivel mundial que están participando para ser las 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO.

    Así que amigos foristas los invito para que consignen su voto por este hermoso lugar…

    Aquí está el link

    http://www.new7wonders.com/es/n7w

    kari
    Miembro

    Hola Jesús y amigos foristas! Que activo que está este foro!! Una vez asimilada la idea de la traducción porque les cuento que también cambió el instructivo para Colombia…tengo una pregunta.

    1)Ustedes saben que aplico desde Ecuador ¿cómo podría saber sobre la lista de traductores oficiales? He buscado en la web de la Embajada en Colombia pero no sé si estoy ciega pero no encuentro nada. Entiendo que tiene que ser un traductor oficial, cierto?

    2)Cometí una torpeza en mi aplicación enviada a Sidney, omití escribir en mi historia de vida un lugar de trabajo anterior, no sé que me pasó, al revisar mi borrador si está, al parecer al pasar la información a limpio lo olvidé involuntariamente, ya tengo el certificado de trabajo, pero debo hacer una carta de justificación, verdad? Qué debe decir la carta? Como justifico mi torpeza? Creen que mancharé mi file?

    3) Estaría enviando mis documentos a inicios de mayo pero les cuento que hasta fines de febrero estuve en mi trabajo, en marzo empecé en otro trabajo, según me han dicho con muchas posibilidades de crecimiento, me tienen en sus planes de L/P, ¿como puedo pedir un certificado de trabajo como solicita Canada, en un empleo donde tengo recién dos meses, imagínate la cara que pondrá mi jefe cuando le diga que estoy tramitando mi residencia en Canada hehe no le va a gustar para nada! Si me explico chicos?, estoy en un dilema porque sin dejar de ser optimista hasta que no pise suelo canadiense nada está dicho y no puedo arriesgar a perder esta gran oportunidad en mi trabajo…entonces, ¿podría hacer una carta indicando que estoy trabajando y que no puedo pedir a la empresa tal certificado por las razones que les comenté? Cómo sería vista esta situación? O simplemente no incluyo esos dos meses? Que harían Ustedes? Apreciaría sus opiniones…Muchas gracias

    Un abrazo,

    Kari

    kari
    Miembro

    Hola amigos foristas, suerte a todos en su proceso!!

    NN: Felicidades!!

    Jesús: gracias por tus respuestas, tus aportaciones y consejos son oportunas, estoy convencida que sin tu ayuda hubiese sido imposible para mí llenar el formulario…muchas muchas gracias! y con toda seguridad en menos del tiempo que te imaginas tendrás respuesta…

    Me puedes ayudaR con una consulta? en esta segunda etapa del proceso (120 días) al enviar los documentos de respaldo y la aplicación, hay que hacer un nuevo pago? Es decir adicional a los $550 dólares canad? Tú lo hiciste? Tengo esta duda porque en el instructivo dice:

    14. Fee Payment

    Note: Refer to the Payment Instructions in this section for the Right of Permanent Residence Fee.

    …Y al revisar el website detalla que son $490 dólares canad. por este concepto. Me podrías orientar please?

    Un abrazo,

    Kari

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235533
    kari
    Miembro

    Hola estimados amigos. Jesus, me podrìas ayudar con una inquietud. En Work Experience solicitan ademàs copias de los contratos de trabajo, en mi caso es imposible conseguirlos, crees que exista algùn problema si solo envìo las cartas de trabajo tal como ellos la solicitan, y si son indispensables que debo hacer?

    En la aplicaciòn en la parte que se refiere a la experiencia de trabajo, sobre mi trabajo actual debo indicar la fecha de inicio y en el siguiente casillero de hasta debo dejarlo en blanco o anotar el mes en el cual enviarè la solicitud? Como hago para indicar que estoy trabajando actualmente en el mismo lugar?

    Gracias por tus respuestas.

    Un abrazo,

    Kari

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235524
    kari
    Miembro

    Felicitaciones Jukbo!! Imagino tu emoción hace pocos días pasé por lo mismo…

    Jesús, he leído tu última intervención y me estoy enterando del tan detallado documento. Realmente lo que tenía pensado hacer era acercarme a la Notaría y solicitar notarizar cada copia (un sello y firma del Notario) pensé que esto sería suficiente. Quisiera hacerlo por mi cuenta o es que este documento debe ir firmado por un Abogado?. Aún así, si no lo elaboro por mi cuenta, tener un borrador del mismo ayudaría al Abogado (tu sabes, evitar errores ahorrar tiempo). Sería fantástico que puedas obtener el contenido del mismo para que abusando de tu generosidad, nos puedas ayudar a quienes estamos en esta etapa del proceso. Si lo obtienes, por favor crees tú que me lo podrías facilitar? Mi email: [email protected]

    Que tengas un excelente día!

    Karina

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235505
    kari
    Miembro

    Jesús, gracias por tu opinión. Como tarde o temprano tendré que legalizar esos documentos lo mejor es hacerlo ahora!…

    Un abrazo,

    Kari

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235502
    kari
    Miembro

    Hola Jesus y compañeros foristas. Jesús o alguno de los compañeros me podría ayudar con una consulta. Estoy solicitando los documentos y me encuentro con lo siguiente: tengo un master en una Universidad en España, crees que sea suficiente si envio copia notarizada del título y del acta de notas (la notarización la realizaría en mi país), lo que sucede es que he consultado a la Universidad y me dicen que tendría que enviarles copia del título(lo cual me llevaría varias semanas) con el fin de realizar un largo proceso que me detallan de esta forma: llevarlo a la Notaría (en Espana) para que protocolicen las firmas de las autoridades y posteriormente llevarlo al Ministerio para hacer el Apostillado de la Haya si procede (nos ha de indicar el país donde lo va necesitar) y posteriormente llevarlo al Consulado, para finalmente llevarlo a la Gestoría y que ellos nos digan el coste total, que ya le adelanto que si hay que hacerle esto tanto al diploma, como al certificado de notas, lo más seguro es que los costes asciendasn a 200 €, más 20 € por gastos de envío.

    Casi me da un infarto!! es demasiado dinero!Entonces estaba pensando notarizar en Ecuador el título y solo pedir una certificación del acta de notas actualizado, yo creo que me ahorraría ese dinero, porque me parece demasiado! Me das tu opinión, por favor?

    Gracias,

    Kari

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235480
    kari
    Miembro

    Jesús…olvidaba preguntarte, acusaste recibo del email que te enviaron desde Sydney? o no es necesario hacerlo?

    Gracias…

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235479
    kari
    Miembro

    Qué tal Jesús? cómo has estado? gracias por las respuestas…es un gusto participar en este foro, y por supuesto que me uno a la gran celebración que tendremos en Canada

    Me ayudas Jesús con un par de inquietudes: con respecto a la copia del pasaporte, en mi caso la fecha de expiración es el 29 de Junio de 2011, (son 6 años de vigencia)crees tú que debería tramitar uno nuevo o estaría bien enviar la copia del actual aunque la fecha de expiración no esté tan lejos?

    – Es decir, que el certificado de títulos y notas debe ser las obtenidas en la Universidad (por cada año) y la del postgrado (notas por módulo) cierto?

    Splenda: la respuesta que te ha dado Jesús es correcta, estoy aplicando desde Ecuador y siempre tuve dudas sobre los tiempos pero veo que en promedio es parecido en nuestros países. A partir de ahora tengo 120 días para reunir los documentos, tu sabes: certificados de trabajo, copias certificadas de títulos, partida de nacimiento, etc., mi sugerencia sería que reúnas los documentos con anticipación (principalmente aquellos que te podrían tardar más de lo previsto). Algunos aplicantes reúnen sus documentos con antelación que cuando reciben la respuesta de Sydney en pocos días envían sus documentos.

    Un abrazo y HAPPY VALENTINE´S DAY!!!

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235475
    kari
    Miembro

    Hola queridos amigos, luego de disfrutar un mes de unas merecidas vacaciones en US…

    Les escribo porque quiero compartir con Ustedes mi emoción de haber recibido el email de Sydney en donde indican que mi aplicación esta siendo recomendada para la oficina para una determinación de elegibilidad, la respuesta la recibi hoy, febrero 11,2010 (60 dias, sin contan 24 y 31 diciemb09).

    En este email aprece el código q empieza con B y 9 números y al consultar en la pag la información que apare es: documentos recibidos, es esto normal?

    Quisiera preguntar sobre la experiencia de Damian, yo también soy Profesora Universitaria, en el certificado de trabajo debe aparecer las horas dictadas en el mes, año? Esta semana solicitaré las cartas, y había pensado solicitar me detallen los años de servicio más no las horas. Debo hacerlo así?

    Son necesarias las calificaciones del COlegio o solo de la Universidad y posgrado?

    Un abrazo para todos y bienvenidos los nuevos participantes del foro.

    Kari

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235333
    kari
    Miembro

    Queridos amigos y amigas:

    Quiero expresarles mis mejores deseos de felicidad para Uds. y sus familias en esta Navidad y que el próximo año esté colmado de salud y prosperidad

    Que Dios los bendiga!!!

    Un abrazo,

    Kari

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235319
    kari
    Miembro

    Hola amigos!

    Gracias NN y Jesús por sus respuestas

    Qué foro más activo! qué suerte conocer gente tan positiva! y colaboradora, por supuesto

    Estoy convencida que sin su ayuda hubiese sido muy complicado llenar la aplicación y mis dudas sobre los documentos estarían sin resolver.

    Ahora tengo la película más clara.

    Gracias, gracias, gracias…

    Éxitos a todos y un abrazo,

    Estamos en contacto

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235306
    kari
    Miembro

    Saludos amigos:

    Jubko, me alegra saber que tu proceso esté retomando su camino

    Gracias NN y Jesús por sus respuestas, todas las aclaraciones y consejos son bienvenidos.

    Tengo claro que en el caso de títulos de universidad y master deben ser certificados por la Universidad y notariados; sin embargo, todavía me queda una duda, me podrían aclarar Jesús o NN a qué se refiere en el apartado 6 "Transcripts", según entiendo es un record o registro de notas o pensum de cada año aprobado? o estoy equivocada?

    NN: todos los documentos traducidos al Inglés? Títulos, cartas de trabajo, certificado de nacimiento, estado de cuenta bancario, etc.? Es demasiado! . Estás utilizando alguna firma especializada, tus asesores o estás traduciendo por tu cuenta?

    Jesús: Siguiendo la sugerencia de Jesús, he revisado y comparado el Checklist de Bogotá y el de Venezuela y he podido notar que las instrucciones son prácticamente las mismas, diría en más del 90%,(suena coherente porque hablamos el mismo idioma) la única diferencia es que en el de Bogotá hay un punto más, el No. 13, Declaration from Non_Accompanying Parent for minors immigrating to Canada (IMM 5604) y además el formulario, eso es todo

    Por otro lado, en la primera parte a la que hace referencia Jesús, las instrucciones tanto en Bogotá como en Venezuela, son las mismas, (Jesús, me confirmas si este es el párrafo al que te refieres?):

    Assemble all your documents as listed. Check (􀀻) each applicable item on the checklist and attach the checklist to your documents (a paper clip will do). Place all the documents in a sealed envelope. Do not send originals. Send notarized photocopies of all documents, except the police certificates, which must be originals. If your documents are not in English, French or Spanish, send a notarized (certified) translation with a copy of the originals.

    NN: Me comentas que las personas que te asesoran te han recomendado traducir los documentos al inglés, veo que has acogido su recomendación; no obstante, según el Checklist no serían necesarias, es lo que entiendo, pero posiblemente esté equivocada. Disculpa, puedo sugerirte que des un vistazo a estos checklist, (creo que no estaría de más hacerlo) después de lo que le pasó a Jubko y a Genemer no se puede confiar en los asesores. La verdad es que con estos antecedentes, no estoy segura si deba hacer tales traducciones, porque si no es obligatorio, sería increíble ahorrar unos cuantos $$

    Qué opinan chicos?

    Gracias por sus comentarios.

    Y felicidades a Jesús por sus logros, los cuales nos motivan a continuar con nuestros procesos.

    Un abrazo,

    Kari

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #235289
    kari
    Miembro

    Hola Jesus! quiero comentarte que estoy revisando la información de la documentación requerida y me surgen algunas inquietudes que las transmito y por supuesto contar con tus generosas respuestas cuando puedas.

    Sobre el texto que escribiste:

    “los titulos, debes pedir en la universidad, que la certificación del título esté firmada por el rector, luego llevar ese fondo negro al MPP para la Educación Superior. Allí gastas una estampilla de 0,5 UT y un papel sellado. La entregan al día siguiente. Después tienes que llevarlo al MPP para las Relaciones Exteriores, allí el pago es el mismo y te lo dan al día siguiente. Lo mismo es con el resto de los documentos. Las partidas y esas cosas van al MPPRIJ y luego al MPPRE, y así….

    1)Disculpa pero no sé a que te refieres con fondo negro, sino me equivoco es la reducción del documento original en film (pelicula) fotográfica? Es una normativa en Venezuela? y ¿es obligación llevar esta certificación del título al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuál es el objetivo de esto,? Será legalizarlo para que surta efectos en el extranjero?

    2) Tengo un master en una universidad en España, será suficiente solicitar una copia certificada del título, firmada por la máxima autoridad? Entiendo que esta certificación aparece en la parte posterior de la copia o quizá en un documento adjunto? El asunto es que no revalidé el título en mi país (Ecuador) y por lo tanto no sé si haya algún inconveniente por no constar la certificación del Organismo de Educación Superior de mi país¿Crees que necesitaré un certificado de notas y del pensum?

    3)Con respecto al estado de cuenta del banco, debe ser de los últimos 3, 4 o cuántos meses? ?será suficiente para demostrar mis fondos o es necesario además la típica carta de referencia bancaria que contenga información sobre el saldo de tu cuenta, etc.?

    4)En el aprtado 7 Work Experience, disculpa por ser repetitiva en las preguntas que ya has respondido, pero quiero estar super segura ¿las cartas de trabajo son en español? no es necesario traducirlas al inglés, verdad?, en general todos los documentos son en espanol, cierto?

    5)Debo presentar las cartas de mis trabajos de los últimos 10 años (3 empresas) como lo detallé en la aplicación? o será suficiente de aquel trabajo que se ajusta al listado NOC, que en mi caso es solo un trabajo por los últimos 5 años?

    Gracias por tu ayuda

    Afectuoso saludo,

    Karina

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)