Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • HAE2014
    Miembro

    Hola gracias por la respuesta. Si invertiste 70 y tienes neto 28 es un negocio brutalmente bueno, aqui yo no he encontrado nada parecido, hay muchos costos ocultos que no te transmiten. Me gusta lo del banco, aqui no hay delito de usura por lo que es muy comun que mucha gente necesitada agarre dinero y luego pierden sus casas por prestamos irrisorios. Muy parecido al tipico prestamos sindicalista en venezuela. Si montas algo que abra una ventana menos salvaje que esa que te comento seguro tendra exito. Cuando lo tengas me avisas. Si quisiera reconocer tu gesto honesto con este foro. Hace falta gente que tenga exito y no tenga envidia y trate de ayudar, me he encontrado con muchas sorpresas desagradables en barcelona, entre venezolanos amenazandose de golpes, si dudan vean venezolanos en barcelona en facebook y vean lo lamentable que es transmitir esa imagen. Yo voy a seguir investigando y cuando tenga un area mas clara te escribo sobre lineas de negocio que vea y asi comentamos desde un punto de vista de negocio.

    en respuesta a: Tema: Vida en barcelona y Univeristat de Barcelona #374720
    HAE2014
    Miembro

    MI hija estudia en la UAB, debes revisar con cuidado he incluso preguuntar a la universidad segun el postgrado, si bien se usa el ingles y en algunos casos castellano es muy comun usar el catalan en los materiales, clases etc…el catalan se entiende oralmente pero escrito es complicado

    HAE2014
    Miembro

    Emprendedor, quisiera cruzar contigo algunas ideas aprovechando que tu ya metistes unos cobres en españa, comentabas en el foro que invertistes en tu taller unos 400K, que rentabilidad estas obteniendo libres? te comento porque he estado revisando muchos negocios aqui inmobiliarios, restaurantes, hosteleria, tiendas etc y como tu sabes la mayoria de lo que esta en venta estan quebrados. He notado que aqui la información financiera es pobre cuando te quieren vender un negocio, se usa mucho apalancarse en los activos mas no en el flujo de caja, obviamente hablan del potencial mas que del desempeño real pero cuando ves niveles de inversión vs rentabilidad, lo que he visto ha sido triste o poco atractivo, se que en tu caso era una jubilación real, porque aqui he visitado negocios (por ejemplo un tipo que vendia un negocio de acarreo en puerto y se estaba jubilando a los 45 jajaja). Volviendo a mi pregunta, cuanto te queda realmente en promedio mensual en el tiempo que has estado (digo promedio por el tema de la estacionalidad). Lo otro que quisiera saber es cuanto de esa rentabilidad se compone o alimenta del factor negro, aqui los negocios son rentables solo si tienen la mitad por lo que he visto en negro, eso complica un poco cuando la facturacion es alta y requiere tarjeta, solo el efectivo es susceptible obviamente de llevarlo alli.
    Despues de ver muchisimos retail, me meti a un territorio interesante, los importadores chinos, ese es otro mundo, yo pense en importar y distribuir aqui porque veo que la distribución tiene oportunidades, pero cuando me puse a comparar la cosa no esta tan facil porque los chinos son unos duros y tienen precios imposibles ya que evaden todo, subfacturan la entrada, venden en negro, sin va etc, de hecho como los pescaron ya una vez ahora tienen todos los sistemas en chino por lo que ningun tipo de hacienda los va a agarrar como la ultima vez. La plata está alli, me quede loco ver mercedes benz parados en cada galpon. Yo trabaje en multinacionales y atendi mayoristas enormes pero esto es otro nivel, entonces me volvi a frenar porque me di cuenta que competir alli en esas plazas dominadas por chinos y llenos de trampas esta dificil. Asi que dije dejame preguntarle al pana de madrid, a ver si su decision a estas alturas la considera correcta o hubiese preferido invertir en otra cosa. O como le diste la vuelta a la rentabilidad (obviamente olvidemos el caso venezolano cuyas rentabilidades hacen olvidar la crisis).

    Agradezco lo que puedas escribir sobre el tema de negocios, es un area importante, ya que ademas de llegar y establecerse, el mantenerse productivamente es clave. Yo en este momento vivo de dinero que produzco afuera pero quiero invertir y tener exito aqui y ojala darle trabajo a venezolanos, pero tampoco quiero pisar un peine y quemar plata en el aprendizaje.

    HAE2014
    Miembro

    Hola emprendedor queria hacer una consulta, viendo las distintas formas juridicas vi que elegiste la de autonomo, me imagino porque asi evitas ciertas cargas laborales y fiscales. Tengo unas dudas, tu como autonomo no puedes tener empleados? es decir no puedes contratar a nadie a menos que sea una empresa u otro autónomo? En tu caso que llevas un taller me imagino que no haces todo tu solo entonces como manejas esto? Tengo tambien una duda referente a la carga laboral, aqui veo que a todo el mundo lo contratan solo por unos meses (creo que el periodo de prueba es de dos meses) pero luego me hablaron de 6 meses etc pero tambien me dijeron que si contratas a alguien fijo es para siempre que es imposible despedirlo. Me imagino que estas mas metido ya y si puedes escribirme algo de esto mejor. Tambien tengo una duda pero referente a la seguridad social, sabes que visitando un restaurante de unos venezolanos aqui llamados el rincon de la abuela le comentaba que yo no tengo seguridad social porque ni soy autonomo ni empresario ni tengo paro, le dije que compre un seguro de sanitas para mi familia incluyendome y me dijo que eso era un error que el Estado me tenia que dar mi numero de seguridad social que estan obligados porque soy español aunque no sea de nacimiento…tu ya pasaste por esto? Y con tu esposa tengo una duda, tu le sacaste primero la tarjeta de residente de familiar comunitario y luego NIE?

    en respuesta a: quiero hacer un curso #348737
    HAE2014
    Miembro

    si no eres español necesitas visa estudiante…cadivi esta dificil la cosa y licenciaturas carreras etc hay miles

    HAE2014
    Miembro

    Conozco el batacazo que metia Vergara desde el principio pq entró con tecnologia laser y a pesar que no era tanto como prometia al principio hizo un nombre y vivió de el. Aqui sobreodo la ortodoncia no es mainstream es algo mas elitesco por eso no se ve tan masivo ni los dientes tan arreglados, la ortodoncia masiva como lo que esta ocurriendo en Vzla, a bajos precios tiene que ser interesante aqui pero..hay que meterse mas a fondo para conocer costos, temas como coberturas de seguro etc…es como la mamoplastia..aqui hay mucho topless y pocas protesis..infinitas posibilidades para un cirujano..si alguien del gremio medico u odontologico le interesa que escriba y empezamos a averiguar temas legales y de negocios…

    Sobre los bonos ya sabes estamos pisando terreno peligroso pero no veo default este año ni en el 2015…sin embargo no tengo toda mi cartera alli, pero sinceramente no veo default en venezuela, es un costo salvaje para el pais mas pq depende del exterior para todo, por eso prefieren default interno, aerolineas, empresas, etc pero en estos temas nadie tiene la verdad, capaz que mañana dicen no podemos pagar el pdv14 y me cai…

    Seguiré en contacto, ando revisando oportunidades de negocios cuando tenga algo compratimos a ver…

    en respuesta a: Venezolana con deseos de ir a trabajar a España #348398
    HAE2014
    Miembro

    Te recomiendo pensar mas en estudiar que en trabajar, puedes obtener visa de estudiante para hacer un postgrado aqui y de alli emprender la posibilidad de trabajar aqui pero desde alla, recien graduada no parece un plan sino un deseo. Te diria pide cadivi pero sabes como estan las cosas, si tienes quien te ayude aqui piensa en estudiar alquilas habitacion matas un tigrito para tener para tus gastos etc etc pero es una vida dura si estas dispuesta hazlo…sobre tenerife..pensaria mas madrid, barcelona que son las capitales…

    HAE2014
    Miembro

    nanda28 tienes nacionalidad o no

    HAE2014
    Miembro

    Gracias emprendedor, si efectivamente lei mal y como decias que trabajabas de sol a sol si creo que asumi que estabas en un restaurante, yo a pesar que conozco de restaurante le huyo…aqui los chinos entraron durisimo y los catalanes andan un poco molestos con el tema porque no hacen siestas, prostituyen los precios etc etc..Me gusta lo que dijiste de la ferreteria, yo donde vivo hay una ferreteria grande y me impresione que todo esta a la mano y entras y los que atienden no andan pendientes del que entra por si los roba como he visto ocurre en los supermercados independientes que los paquis chinos estan pendientes por si hay algun hurto, estos de la ferreteria ni pendientes, hasta que vi los precios y luego los compare con otros sitios, facil venden al doble o al triple y siempre hay gente comprando porque a diferencias de otros negocios no tienen competencia cerca, hay muy pocas ferreterias, cosa dificil de decir de peluquerias, panaderias, super, loterias restaurantes etc que hay muchisimos y en una intensidad nunca vista, no se como es en madrid porque hace mas de dos años que no voy y no andaba pendiente de negocios, pero aqui en barcelona, hermano la actividad comercial es brutal aqui en cada calle hay facil dos locales compitiendo en cualquier rama full de comercios.

    Los taxis tienen una ventaja,son un numero limitado de licencias, no hay mas. en barcelona hay como 11 mil. valen mas o menos lo mismo de 100 a 160 mil euros dependiendo del carro. Si existen los llamados avances, de hecho hay un grupo grande que son como una especie de empresa sindicalizada que es la que manda, es muy comun aqui que el dueño del taxi lo trabaja 12 horas y lo alquila las otras 12, el carro nunca para. Aqui yo no he escuchado cantidades tan grande como 600 euros dia, me han dicho mas de 200 a 300 por dia trabajan 6 dias porque libran uno asi que pueden sacar entre 1200 a 1500 en promedio semana sin rentarlo y si lo rentan puedes sumarle unos 150 mas por dia. A eso hay que restarle tax, mantenimiento etc En el tema de loterias yo he visto pero no me he metido en profundidad solo veo que hay muchos locales kioskos etc pero eso si la tendencia ludopata del español es innegable, a mayor crisis mayor negocio como dicen los de AVON, Yanbal, etc (Esto de la venta a traves de amas de casa en España tiene que ser un tiro).

    La parte impositiva, por lo menos este año declaro en vzla, yo ya traje una parte al pais unos 40 mil euros y obviamente dije de donde venian (puerto rico) sin problemas. Una pregunat que te queria hacer, yo mi cuenta la tengo como extranjero aqui y estaba pensando que por tema fiscales tal vez me convenga mantenerla asi y no pasarme a DNI titular porque alli si el fisco español me vera como un nacional y me preguntará por esa plata. Yo tenia pensado traerme este año una cantidad mas grande unos 80 mil euros para tener facilidad de moverme o invertir aqui pero no me planteo traer mi capital. En el caso de los bonos acuerdate que los dividendos son libres de islr no los declaras por eso invierto en ellos, claro hay que correr riesgo pero un bono venezolano rinde hoy entre 15% y 20% en dolares al año, riesgo hay pero yo soy de los que piensa que vzla no hara default no porque sean buenos sino pq la necesidad de dinero sera creciente año a año y van a necesitar recomprar bonos cortos tirarlos lejos y emitir para el corto plazo, asi que hasta el 2017 no veo mayores riesgos, yo prefiero vzla a invertir en argentina. Yo antes de meterme en temas financieros andaba guardando mis ahorros en dolares en bancos de afuera ganando el 0,0000001% mientras el banco ganaba, desde hace años mi capital lo tengo siempre invertido y me gano de 12 a 18% anual dolarizado libre de polvo y paja, si necesitas orientacion en esto tengo una casa de bolsa que es la que me maneja soo el tema de bonos. En acciones es diferente pero da para otro tema.

    Volviendo al tema de españa, bueno yo he estado viendo negocios pero como te comentaba ando testeando alguna oportunidad de mercado que pueda ser interesante, traer algo que la distribucion esta mala aqui y los precios den, hay cosas que he visto ultrahiperrecontracaras por ejemplo vitaminas, hierbas naturales son un sadismo los precios, en estos dias vi unas pastillas llamadas uña del diablo 29 euros un pote de 60, y asi he visto lo mismo en vitamina c, en Te, y otros rubros. La distribución no es tan buena como me lo imaginaba y el trabajo de punto de venta desde el punto de vista de trademarketing esta demasiado facil como para destacar en el punto de venta. Yo voy a seguir revisando cuando vea una oportunidad solida y te la comentare, de repente nos lanzamos un negocio madrid barcelona.

    A mi me toca ir a Venezuela seguro este año porque tengo que vender unos locales y casas que tengo alla y se me han puesto duras, despues nos contactamos a ver si nos vemos en la tierra de chiabe.

    XOXO: Mis hijas son mayores 16 y 18, la de la uni sin problemas y la de la ESO al principio con miedo del catalan pero alli revisen clases en ingles, italiano frances y la verdad la han tratado superbien, lo que si es una realidad es el abismo en la educacion, en venezuela mis hijas eran estudiantes de 19 premios municipales etc etc llegaron aqui y a pasar trabajo, estudiar para nivelarse, la de la ESO estudia de 8 a 5 pm, como si fuese un trabajo, pero como me dijo ella, Papé he aprendido mas en estos dos meses que en el resto de mi vida en Venezuela. Hermano España tendra cosas malas pero la libertad que uno siente aqui para sus hijos y para uno yo no la cambio, y en terminos de calidad de educación estamos hablando de dos mundos distintos, al menos nosotros no hemos sentido desprecio ni nada por el estilo, es mas, al principio andabamos medio cortados con el tema del acento pero un dia me paré y dije voy a llevar el acento venezolano con orgullo y ahora en todos lados hablamos con voz alta con nuestro acento y le pienso echar piernas para no perderlos (tomare cursos con argentinos y maracuchos). Saludos

    en respuesta a: Medicina en España #348209
    HAE2014
    Miembro

    En la pagina del Ministerio de Educación de españa puedes encontrar la información de becas, tambien homologación si quieres ejercer en España ya que se requiere que tus estudios universitarios los validen aqui. Cualquier informacion adicional me escribes por aqui por ahora

    HAE2014
    Miembro

    Cuando tengas dudas pregunta vivo en barcelona

    en respuesta a: Visa de Estudiante – Cadivi en España #348180
    HAE2014
    Miembro

    yulisita la carta de aceptacion te la envian sin necesidad de matricularte, a mi hija se la enviaron por mail y luego yo la pedi en fisico…es distinto a una constancia de estudios donde ya estas matriculado, pidela sin problemas en la coordinacion academica de la universidad

    en respuesta a: experiencia de algún fisioterapeuta en Espana #348179
    HAE2014
    Miembro

    La verdad creo que ese tipo de carreras no tienen perdida aqui en españa, es muy apreciada la parte medicinal…los pasos siempre son homologacion de titulo…busca en el ministerio de educacion de españa

    en respuesta a: Emigrar a españa 2014 #348178
    HAE2014
    Miembro

    Lerimatin89 pidele a tus padres, pareja, familiar que te apoyen en algo, es muy facil sacar la tarjeta de credito en venezuela, alguien de ellos que tenga una compañia que te hagan una carta de trabajo y pongan que tienes tiempo trabajando alli, no pongas gran sueldo y coloca cargo tipos vendedor para que los ingresos sean variables y no te pidan la nomina igual mensual, el resto es si tienes algun conocido en banco mejor sino metelo normal y espera, es importante tener tu tarjeta.Cuando te gradues de derecho puedes introducir las llamadas homologaciones que son el estudio que hace españa de tu estudio y te daran un resultado donde te faltaran unas materias etc que tendras que cursar alla. La homologacion exige orden y esfuerzo, es decir ademas de tener tus papeles legalizados ante ministerios aqui necesitaras los programnas con todas las materias que cursaste contenidos etc despues de eso introduces en amdrid y esperas

    en respuesta a: Quiero estudiar una carrera de Pregrado en España #348177
    HAE2014
    Miembro

    Debes legalizar tus papeles comenzando con notas de bachiller y titulo antes el inisterio de educacio que queda frente al bcv reparten 100 numeros diariso tienes que llegar a las 500 am aprox, luego de alli irte al Ministerio relaciones exteriorires para apostilla de la haya despues de eso que ya tienes legalizado haces un proceso llamado homologacion del titulod e bachiller (buscalo en internet) luego viene el proceso de ingreso a universidades de españa..aprox mayo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)