Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Venezolana con deseos de ir a trabajar a España

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por HAE2014.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #340229
    Megret
    Miembro

    Buenas noches a todos, soy nueva en esta página web y primera vez que escribo en dicho foro, soy venezolana (25 años) estudiante de ingeniería industrial, trabajando en la presentación de mi tesis. Tengo muchas ganas y deseo de irme a trabajar a España – Santa Cruz de Tenerife una vez que tenga mi titulo universitario, ya sabrán los motivos que me llevan a esta decisión.

    Las dudas que tengo son las siguientes: ¿Cuales son los tramites que debo realizar para poder irme a trabajar a España? ¿Cuales son los pasos a seguir?. En pocas palabras toda la información necesaria.

    No tengo familiar español, bueno que yo sepa hasta estos momentos jajaja, pero si tengo amistades españoles.

    Espero que alguien me pueda dar información

    Gracias

    #340247
    marcel25
    Miembro

    tu principal motivacion es que tienes amigos alla? recien graduada y me imagino que sin experiencia, aparte sin ciudadania europea, creo que lo tienes bien dificil, yo haria un viajecito exploratorio, tipo turista pero sin muchas expectativas

    #341049
    the japanese
    Miembro

    Lamentablemente con solo el deseo no bastaría en este caso, ya que sin un permiso de trabajo es difícil una empresa quiera o haga todo el tramite y papeleo con los costos que acarrean para contrata un extranjero cuando internamente hay una gran cantidad de demandantes por el mismo puesto y sin incurrir en gastos extras por permisos. Sería mas recomendable revisar bolsas de trabajos o sorteos como los de Canadá o Australia.

    #348218
    venezolana_en_bcn
    Miembro

    Hola Megret,

    Actualmente España no está aprobando visado de trabajo, unicamente para directivos o personal altamente cualificado (años de experiencia + formación+ idiomas).

    Si quieres que te aprueben un visado de trabajo, la empresa debe publicar una oferta en la oficina nacional del empleo de España con el perfil del puesto durante 3 meses y que no aparezca una persona española o comunitaria que pueda ocupar la plaza. En mi experiencia, con más de 4 millones de desempleados es muy complicado cumplir con el requisito, sin contar que debes encontrar primero una empresa que esté dispuesta a contratarte.

    Mi consejo sería explorar otros paises donde los venezolanos pueden trabajar como extranjeros sin requisitos adicionales (paises de américa latina)

    Un saludo.

    #348398
    HAE2014
    Miembro

    Te recomiendo pensar mas en estudiar que en trabajar, puedes obtener visa de estudiante para hacer un postgrado aqui y de alli emprender la posibilidad de trabajar aqui pero desde alla, recien graduada no parece un plan sino un deseo. Te diria pide cadivi pero sabes como estan las cosas, si tienes quien te ayude aqui piensa en estudiar alquilas habitacion matas un tigrito para tener para tus gastos etc etc pero es una vida dura si estas dispuesta hazlo…sobre tenerife..pensaria mas madrid, barcelona que son las capitales…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad