Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • Frodo
    Miembro

    Hola Lolac0903… Claro pero para solicitar la RC no puedes trabajar.. Ya que tienes que enviar tu pasaporte….. Ojo que puedes trabajar si tienes la intencion de solamente trabajar los 6 meses no tienes problemas. Pero recuerda que mientras mas rapido apliques para la RC no puedes trabajar. Si trabajas tendras problemas. Una vez que comienzas con la aplicacion RC te llegara una orden para hacer el biometrico y con eso en unos 10 dias te llega una carta que indica que puedes trabajar.. Y si te hable antes de visa de turismo fue que no recorde que eras de colombia. Soy Chileno solo compro el billete y salgo peor aqui u otro lugar corro el riesgo a que no me dejen pasar. Colombia creo que como turista necesita otra visa … No lo se.. 🙂

    Frodo
    Miembro

    Hola hola. Me confunden un poquito.. El FP es una visa de turismo y no de trabajo que le dan a las personas que tienen vinculo directo con un miembro comunitario. Quizas estoy errado. Pero esa visa es para salir hombre mujer e hijos de un pais al reino unido. Si tu pareja ya esta en UK. Creo que estas tomando una aplicacion erronea segun lo explicado anteriormente. Aqui se preocupan de no dar visa y sobre todo si vienes desde fuera con la intencion de trabajar. Es cosa de ver las noticias y ponerce a leer este foro desde el comienzo. En la aplicacion claro que te preguntan si quieres trabajar o no, por que crees? Nuestro abogado aqui nos comento que en la primera visa uno pone solamente en calidad de turismo y estando aqui no tiene nada de malo aplicar para la RC que quieres trabajar.. Llegue y me gusto el pais y quiero trabajar. Si estas casada con un miembro comunitario y tienes una hija en comun al llegar aqui ni el papa te puede sacar de aqui (No dejaran al bebe sin madre o padre), Con tu trabajo esta bien solo adjunta el contrato de trabajo y que saldras de vacaciones y si tienes dinero en la cuenta bancaria tambien adjuntala para que vean que no tienes necesidades. Con el FP no tienes derecho a beneficios. Para cuando apliques para la RC tienes que tener un seguro medico familiar que sale alrededor de unos 80 libras mensuales y una vez te den la RC te sales del seguro. Esto es segun mi experiencia y la asesoria con aplicaciones que nos ha brindado nuestro abogado. Recuerda no confundir trabajar en UK si estas solicitando una vida de turismo de 6 meses por tener vinculo con un miembro comunitario es decir la FP…

    Frodo
    Miembro

    Perdon que me he confundido Lolac0903….. Segun la aplication FP si pones que quieres viajar el 18 dic. desde ahi parten los 6 meses de tu visado, Pero eso no te obliga a que viajes el 18 dic. ya que primero tienes la visa y despues te dedicas a ver los billetes en el periodo de 6 meses ya depende de ustedes cuando quieran viajar 😉 eso era hehehe

    Frodo
    Miembro

    Hola Lolac0903… Mira la visa FP es de 6 meses y digamos por ejemplo que te dieron la visa en septiembre pero tu quieres viajar en diciembre (No hay problemas tienes 6 meses para viajar una vez que te den la visa), No te recomiendo que pongas que quieres trabajar por que te negaran la visa. La visa FP es para viajar junto con un miembro comunitario y pasar por las puertas como si fueras un miembro comunitario al momento de estar en UK, si viajas como turista pasas por otra puerta por donde pasan un control para las personas que no pertenecen a la union europea y corres el riesgo a que envien a tu pais de origen (Por eso uno saca la FP para viajar tranquilo). Y si claro que puedes poner que vas a pasar las vacaciones con tu familia pero creo y no estoy seguro que si pones eso te van a pedir info de tu familia y papeles de la gente que vive aqui y no te lo recomiendo.
    Nosotros llenamos la aplicacion que vamos a viajar en UK y fuera de Uk por un periodo de 3 – 4 meses no necesitamos poner que tenemos familiares aqui y no es necesario mostrar pruebas de alguna residencial ya que es como tonto a mi parecer hacer reservas de hotel comprar los billetes de avion por que, que vas hacer si te negan la visa??… La visa FP es una visa que da libre acceso a UK con un miembro comunitario por 6 meses y no es para trabajar. Si quieres trabajar tienes que hacer otra aplication una vez estes en UK. Tu esposo tiene que sacar el NIN, tener contrato arriendo, trabajo y ahi puedes aplicar para tener visa de trabajo o RC. En resumen, solicita la FP como que vas a viajar por 2-3-4 meses a conocer UK, no pongas que quieres trabajar por que te la negaran y ese tema de poner que vas donde familiar no se la verdad. Como lo hacen en Colombia?? en Chile solamente fui yo deje mi pasaporte , documeto y biometrico pero nada de entrevista y esas cosas que al mundo le asusta. 🙂

    Frodo
    Miembro

    Hola Lolac0903…. El FP te lo daran por 6 meses ni menos ni mas. Al llegar aqui no te preguntaran nada por que tu tienes el visado listo… Al momento de que te den el FP tu tienes 6 meses para ir a UK sin problemas. Si o si tienes que comprar los billetes de avion ida y regre. Ya que es mas barato que comprar solo ida. Pues pones una fecha de 3 a 4 meses mas para regresar y viajas tranquila y en la aplicacion para el FP tu pones solo la fecha que tienes pensado viajar y el tiempo que quieras estar en UK, No compres los pasajes del vuelo sin saber si tendras o no la visa FP. En la aplicacion si pones que tienes pensado viajar en Dic. esta bien no hay problemas y puedes comprar los billetes por ejemplo para enero o marzo, etc claramente estando en el periodo de los 6 meses que tienes el visado. Ya Luego necesitas el pasaporte de tu hija (Ella no necesita aplicar a visado siendo menor de edad y por que viaja con los padres, mi hija de 3 años viajo con pasaporte Chileno y no paso nada, aqui sacamos el comunitario) mas los certificados originales traducidos al ingles ante notario que indique la nacionalidad de tu hija, tu estado civil o certificado de casamiento o familiar, etc etc. Todo que traigas desde Colombia referente a papeles familiares tienen que estar en ingles y legalizados por que aqui tienes que enviar los certificados original para la RC.. 🙂

    Frodo
    Miembro

    Ah y lo otro Hola Lolac0903….. No necesitas poner tiket y nada de eso solo escribir las fechas que el te ha visitado en Colombia y ya estarias lista con eso..

    Frodo
    Miembro

    Hola Lolac0903… Para el FP no necesitas poner a tu hija sobre todo si ella tiene esa edad (Tu hija de 3 años no se va quedar a trabajar en UK 😉 )… Si no has salido antes fuera del pais no importa lo importante es que ustedes demuestren el vinculo que tienen con el miembro comunitario que es tu esposo de Rumania, lo que si es que demuestren dinero en la aplication para que ellos vean que ustedes vienen en calidad de turista aqui.. Estando aqui aplican para tu RC que dura 5 años. Que tu hija tenga la nacionalidad rumana para que no tengas problemas aqui en el futuro y asi tambien tendras la ayuda que dan aqui de las 20 libras semanales que es para tu hija… Para aplicar para la RC lo importante es tener un contrato de arriendo, cuenta bancaria y que tu esposo este trabajando o activamente buscando trabajo.. Ahora si encuentra un trabajo por por 1 hora a la semana es valido y pueden aplicar sin ningun problema. Lo otro importante que tu hija tenga la nacionalidad Rumana (UE) Asi tendras mas puntos a favor para tu aplicacion. Soy Chileno y nos venimos aqui con mi esposa que es miembro comunitario como tu esposo con una hija de 3 años con doble nacionalidad. Suerte!

    Frodo
    Miembro

    Gracias y felicidades Rossanauk ya estas un paso adelante. Espero que a todos por aqui este todo okej con sus papeles y hay que tener mucha paciencia. Alguno de los presentes vive en Burton Upon Trent?? Alparecer soy el unico Latinomericano por esta ciudad. Suerte a todos!

    Frodo
    Miembro

    Hola. Ya me llego la orden para realizar el Biometrico. El plazo en tener respuestas (HO) despues de que uno envia toda la documentation demora entre 4 a 6 semamas. Hay que tener mucha paciencia y no olvidar enviar antes todos los documentos originales para la RC y si en el caso algun documento no se logro enviar el original es ahora en conjunto con el biometrico lo puede reenbiar adjuntando el nuemero del caso como dato importante. Suerte a todos y mucho animo!

    Frodo
    Miembro

    Hola yaeloem, escribeme un correo mejor por que dejar mi numero aqui puede ser complicado. [email protected]. Slds

    Frodo
    Miembro

    Hola yaeloem como te puedo ubicar. Soy Chileno casado con un miembro comunitario igual que tu. Me gustaria orientarte. Slds

    Frodo
    Miembro

    Hola Engels1628. Llevo ya casi 5 semanas de que hemos enviado toda la informacion para la RC. Enviamos los papeles 1 dia antes al referendum y ya me esta preocupando de que no ha llegado nada. Quizas tendremos que esperar mas :s

    Frodo
    Miembro

    Hola a todos! Tenemos una inquietud con mi esposa ya que hemos enviado todo la documentation hace mas de 4 semana para la RC, nuestra pregunta es… Cuanto demoran en enviarte la orden para hacer el biometrico?? Alguna experiencia propia por favor. Nuestro abogado de emigracion nos dice que se han demorado por que antes del referendum han tenido mucho trabajo y quizas toca esperar mas. Alguno ha tenido la orden antes o despues de 1 mes. Gracias y animos a todos!

    Frodo
    Miembro

    Hola Sam. Ha tus dudas segun mi exp.
    1.- Tu esposo no necesita aplicar para RC ya que es miembro comunitario y esta libre por andar por aqui. Solo el tiene que pedir hora y tomar su NIN para poder buscar trabajo.
    2.- Tu si llegas aqui con FP te recomiendo que apliques antes de los 3 meses a la visa de los 5 años (RC), lo ideal para esa aplication tienes que tener todo orignal para enviar al HO.
    3.- Qualified Person no conozco mucho esa aplication pero lo que tengo claro que puedes aplicar a 3 siendo pareja a miembro comunitario. Esto me lo ha dicho el abogado que me ha ayudado con mis papeles ya que mi mujer es de los paises balticos (UE)..
    A.- Si tu pareja estudia, B.- si esta trabajando ( contrato de trabajo), c.- self sufficient…
    Nota: Nosotros aplicamos a self sufficient por el dinero que teniamos …. Piden alredodor de unas 25.000 libras ya que es mas o menos lo que puede ganar un ingles al año aqui.
    ….. EN RESUMEN… Si tu esposo no tiene ese dinero… NO IMPORTA…. Pongan el que tengan (demostrado con pepeles bancarios y enviarlos en la aplication al HO)… Una vez te llegue para hacer el Biometrico puedes cambiar la aplication… Me explico. Que tu esposo se ponga a buscar trabajo en lo pueda solo basta con enviar el contrato de trabajo segun numero de caso que tengas.. No importa si el contrato es por 1 hora al mes, lo que importa es que este trabajando. Y bueno a esperar entre 4 a 6 meses como maximo.

    Frodo
    Miembro

    Hola Rossanauk, la verdad que ha quedado clarisimo. creo que por segun la fecha que hemos enviado al HO esta semana estaria llegando para ir por el Biometrico ahi enviaremos la informacion adicional. Y la verdad que hay que estar tranquilo y pensar positivos que a todos los que estan aqui les llegara lo que tanto buscamos..Solo queda tener paciencia y seguir adelante. Y con respecto a tu experiencia mira que anda bien ya que hemos estado mirando con mi esposa mucho tiempo este tema que lo sabemos casi de memoria y queriamos estar seguro y lo vimos con un abogado tambien y ya mirando este forum me ha quedado mas claro todo que han hecho y hemos hecho bien las cosas. 🙂 Muchas gracias por tu informacion Rossanauk 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)