Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #444576
    fabi
    Miembro

    hola a todos

    El dia Jueves me fui del interior del pais a Caracas a pedir la baja consular y la Ayuda al Emigrante retornado, y lescuento…..llegue a llas 8am y antes de las 10 ya me estaban entregando la baja y me fui a la Consejeria española que queda bastante cerca. Alli estaba una persona respondiendo las interrogantes de todos los que participaban en una especie de foro y me sirvio para aclarar algunas dudas. Al momento de entregar los documentos para la Ayudame me recibió una Sra un poco seca… de entrada me dijo que no me los entregarian sino el lunes porque no estaba la firma autorizada y sin problema con una autorizacion escrita y copia de pasaporte o cedula podia mandarla a retirar, Seguidamente al revisar mi pasaporte me pregunta que si soy hija o nieta de emigrante y yo le digo hija!!! verificó todo y me dice que eso no era una seguridad de que me lo fueran a pagar que alli implemente revisaban y sellaban los documentos y que habia una circular de la semana que pasada que como su propio nombre lo dice ayuda al «emigrante retornado» y que yo no era emigrante que el emigrante en tal caso es mi padre porque yo naci en Vzla que cuando yo decida regresar de españa a Vzlla algun dia, yo seré Emigrante retornada de mi pais Vzla porque aqui fue que naci. Me dice ¿Que lo han pagado? dice: SIIII pero es cuestión de interpretación pero como su nombre lo dice la ley es muy clara. AYUDA AL EMIGRANTE RETORNADO y que si hubiese trabajado varios años en España todavía!!!!

    Dicho esto lo que me huelo es que es probable que con tantas solicitudes de nuestro país es posible que tengan limitantes para frenar un poco la cantidad de solicitudes.

    No se los digo para desanimarlos sino para estar informados.

    Yo me voy el 17 y les estare informando mi experiencia al llegar a Madrid y si hay alguien que se los aprueben en los siguientesdias favor informar

    Mucha Suerte a todos

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #444071
    fabi
    Miembro

    ok gracias Veenzolana en España

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #443959
    fabi
    Miembro

    HOLA A TODOS

    POR FAVOR ORIENTENME, ME VOY EL 17 DE AGOSTO A MADRID Y VOY A SOLICITAR LA AYUDA , VIVO EN EL INTERIOR DEL PAIS Y QUERIA SABER LO SIGUIENTE:

    -NOSE SI IRME UN DIA ANTES PARA ESTAR TEMPRANO EN EL CONSULADO PARA PEDIR LA BAJA O ME PODRIA IR EN EL VUELO DE LAS 6:00 AM ????? PORQUE NOSE SI HACEN COLA DESDE MUY TEMPRANO ???

    – DE IRME UN DIA ANTES ME RECOMIENDAN ALGUN HOTEL CERCA???

    – ALGUNA RECOMENDACION ADICIONAL

    MUCHAS GRACIAS

    en respuesta a: LICENCIA DE CONDUCIR #443218
    fabi
    Miembro

    OK voy a averiguar en el Consulado de aqui del Edo Anzoategui

    Muchas gracias!!!

    en respuesta a: LICENCIA DE CONDUCIR #443053
    fabi
    Miembro

    Ah buenisimoooo, entonces listo!!!!!

    Ok la baja consular hay que pedirla aqui en Caracas lo se, pero te pregunto: mi hijo de 18 años ya tiene licencia, el tendria que pedir la baja consular en Caracas personalmente?? o lo puedo hacer por el ??? porque como vivimos en el interior

    Gracias por la ayuda

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #442856
    fabi
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana en España, muy amable

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #442849
    fabi
    Miembro

    Hola a todos

    Me voy a vivir Madrid el 17 de Agosto y quiero pedir la Ayuda al emigrante retornado, tengo DNI y aun cotizo en Vzla SSO
    Ahora bien queria saber:
    * si igual necesito actualizada la Partida literal de nacimiento en mi caso que ya tengo DNI
    +soy del interior del pais, cuantos dias antes debo ir a Caracas y si creen que me sirva irme en el vuelo de las 6:00am

    Agradezco su ayuda, saludos

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #440938
    fabi
    Miembro

    hola a todos, si esperanzada yo compre hace 15 dias para el 14 de septiembre solo ida que era lo que vendian despues de horas de espera por telefono. Cada vez la cosa peor por lo que veo

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #439990
    fabi
    Miembro

    Hola Viajerounder, la semana pasada yo llame y podia comprar la ida en agosto y el regreso era el que quisiera porque habia sin problemas cualquier fecha y esta semana dicen nada de regreso sin preguntarte cuando quieres venirte de una NO y cuando pregunto el porque dicen que hay restricciones en vuelos de regreso, solo ventas de ida. Que bueno que pudiste comprar

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #439972
    fabi
    Miembro

    HOLA….

    Les cuento que hoy despues de larga espera telefónica reserve pasaje para mi y mis 2 hijas para la única fecha que estaba disponible para Agosto el 29/08 y en clase ejecutiva(mas cara) porque no habia economica en Bs. 498.000 c/u y a mi esposo le reserve para el 14/09 en economica en Bs. 341.935,01. Las dos SOLO IDA porque me informaron lo mismo «no hay regreso para ninguna fecha y por lo tanto para salir sin vuelta debe tener pasaporte español» a venezolanos no les venden solo ida. Me dieron chance de 72 hrs para ir a las oficinas y pagar con 8 tarjetas(debitos o créditos como máximo o cheque de gerencia).
    A la final decidi comprar por medio de mi hermana en el Corte Ingles Madrid en 450 euros c/u (solo ida / tarifa economica) para la fecha que queria 17/08 (por el tema del inicio del Colegio) igual con Conviasa y dicen que hay cupos demasssssss. osea y aqui los operadores de Conviasa la misma mañana te dice no hay nadaaaaaa. Los del 14/09 de mi esposo si los pagare el dia de mañana porque nos viene bien la tarifa y fecha.

    en respuesta a: PASAJES POR CONVIASA, AYUDA!!! #439825
    fabi
    Miembro

    Hola emigrarbulldogjuno, te cuento yo estoy desde la semana pasada en esto de comprar pasajes para el mes de agosto y la semana pasada habia disponibilidad para el dia que queria el 17 deagosto con regreso en 3 meses y por tonta por esperar algunas decisiones en familia no lo compre. Ahora bien una vez decididos ayer me meto en el sistema y no me da disponibilidad para el mes de agosto y busco por la pagina delCorte Ingles en la seccion de Viajes y me dice que el boleto para el 17/08 con Conviasa esta disponible para la compra con regreso en 3 meses por 680 euros. Ayer despues de 3 horas logro comunicarme con Conviasa y me dicen que en efecto no hay para agosto que solo para septiembre y sin REGRESO!!!!!! que llamara hoy para ver si alguna reserva se caia para poder hacerme la reserva. Bueno hoy pase 4 horas hasta que me cayo y me dicen que solo hay para el 21/09 los 5 boletos que necesito porque hay uno que otro en !4/09 pero bueno no todos juntos y que solo es ida y cuado le digo que como es eso le cuento lo del Corte Ingles y me hace ver en pocas palabras que hay restricciones de ventas osea que estan vendiento SOLO pasajes de ida SI TIENES pasaporte español solamente. Osea señores los que no tienen pasaportes españoles estan presos aqui!!! o a sacar sus euros quien los tiene.
    Para la reserva te piden los pasaportes españoles y te dan 72 horas para ir a las oficinas a pagar y que puedes utilizar hasta 8 tarjetas de debito o creditos para el pago total.
    Yo busque para Noviembre y me dio disponible para el 31/10 en Bs 361.143,34 solo ida como te dije si pones ida y vuelta olvidalo no te va a dar disponibilidad de asientos.
    Cuando busque colocas salidas los dias Lunes y Miercoles que es cuando hay vuelos de ida

    Espero te sirva la ayuda

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #436450
    fabi
    Miembro

    hola Ale2016, que buenoooooo me alegra mucho esa noticia. Me podrias decir en que linea aerea, si es vuelo directo y cuantas maletas te permiten????

    en respuesta a: Legalización de Título de Bachiller #435156
    fabi
    Miembro

    hola a todos…. a ver si me pueden ayudar quiero irme a madrid al terminar mi hijo este año el 5to año de bachiller, mis inquietudes son las siguientes tendria que tener el titulo de bachiller en mano para poder hacer la cita para la legalizacion del mismo porque si tarda el min relaciones exteriores en dar la cita pierdo tiempo en ir a que mis otras niñas pequeñas empiecen el nuevo año escolar alla. Podria hacer la solicitud de la cita desde ahorita al ministerio y que pasaria si la hago y me das una fecha no apta? el sistema da la opcion de aceptar o rechazar la fecha otorgada.

    gracias

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)