Publicidad


 

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por lalo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #442987
    fabi
    Miembro

    HOLA A TODOS, QUISIERA SI ME OUEDEN AYUDAR CON INFORMACION SOBRE EL TEMA DE LA LICENCIA DE CONDUCIR. TENGO LA EMITIDA AQUI EN VZLA Y EMIGRO EL MES DE AGOSTO A MADRID, ME HAN DICHO QUE TENGO QUE HOMOLOGAR EN CARACAS. QUE HAY DE CIERTO Y OTRAS QUE HAY VALIDARLA EN MADRID.

    LES AGRADEZCO LA INFORMACION

    #442996
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola fabi.

    Asegurate de que tu licencia aparezca registrada en la pagina de intt, si aparece registrada entonces no tienes que hacer nada en Venezuela solo trae tu licencia y ya. Eso si asegurate de tener la baja consular.

    Te dejo el link con los requisitos que estan en la pagina oficial de la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje-de-permisos/otros.shtml

    #443053
    fabi
    Miembro

    Ah buenisimoooo, entonces listo!!!!!

    Ok la baja consular hay que pedirla aqui en Caracas lo se, pero te pregunto: mi hijo de 18 años ya tiene licencia, el tendria que pedir la baja consular en Caracas personalmente?? o lo puedo hacer por el ??? porque como vivimos en el interior

    Gracias por la ayuda

    #443083
    Venezolana en España
    Miembro

    fabi

    Se supone que al ser mayor de edad tendria que ir el a pedir la baja, pero bueno podrias llamar al consulado y preguntar si puedes ir tu. Total aunque sea mayor de edad sigues siendo su madre.

    Si vives en el interior puedes pedir la baja consular desde un viceconsulado, no es necesario ir a Caracas

    #443218
    fabi
    Miembro

    OK voy a averiguar en el Consulado de aqui del Edo Anzoategui

    Muchas gracias!!!

    #443495
    lalo
    Miembro

    Aqui tienes la informacion ocifial sobre la baja dada por el Consulado General de España en Caracas

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Paginas/CSCaracas/INFORMACI%c3%93N-SOBRE-INSCRIPCI%c3%93N-CONSULAR-ALTAS-Y-BAJAS.aspx

    Baja Consular

    En el caso de que un residente en el extranjero traslade su domicilio a España deberá darse de baja en el Registro de Matrícula Consular que le corresponda. La baja consular deberá ser solicitada por el interesado en persona ante el Consulado General. A su llegada a España, el interesado deberá solicitar el empadronamiento en su lugar de residencia y renovar u obtener su DNI, donde constará su nueva dirección en España.

    Documentación para solicitar la baja consular

    Pasaporte original
    Impreso de solicitud de baja

    La solicitud de baja debe ser formulada personalmente en el Consulado General o en la Oficina Consular Honoraria correspondiente.

    Si ha traslado su residencia a España sin haberse dado de baja puede solicitarla por el correo electrónico cog.caracas@maec.es o por el fax +58 212 2665745 adjuntando la documentación anteriormente mencionada.

    IMPORTANTE

    En el impreso de solicitud de baja se debe indicar la dirección completa del solicitante incluyendo el código postal, de otra forma podría no llegarle a su domicilio.

    En caso de enviar su solicitud y documentación escaneada por correo electrónico rogamos, si ello es posible, se tomen las siguientes precauciones:

    No digitalizar ningún documento a una resolución mayor de 300 ppp.

    No digitalizar a color ningún documento. Los documentos de texto pueden ser digitalizados en blanco y negro y aquellos que contengan imágenes, como el pasaporte, puede digitalizarse en escala de grises. Todo esto para evitar la recepción y manejo por correo electrónico de archivos de gran tamaño.

    Igualmente, si ello es posible, guardar y enviar los archivos digitalizados en formato .jpg, .pdf o .doc.

    el Enlace a la planilla que debe llenarse en el consulado, y la cual puedes llevar lista es este:

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Documents/Impreso%20de%20solicitud%20de%20baja%20-%20rellenable%20-%2008-07-2015.pdf

    Y la misma debe estar impresa en tamaño carta

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad