Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Porque para salir del pais necesitamos pasaporte venezolano? #397136

    Saludos al foro. Sé que mi pregunta se sale del hilo que se discute en este foro; pero no hallo la forma de iniciar un nuevo tema en función de aclarar mi duda. Por tanto pido su indulgencia y colaboración en función de obtener la información más acorde a mis requisiciones. Quedaré realmente agradecido, y sé que también la providencia.

    Envié un correo a la embajada de España, ubicada en Caracas, en los siguientes términos:

    Inicialmente quiero desearles éxitos en sus funciones. A su vez dirigirme respetuosamente a la prestigiosa embajada de España, con el fin de que me sean aclaradas algunas dudas respecto al trámite del pasaporte español y, con esto, honrar mi derecho a la nacionalidad de origen que reza la Constitución española y que especifica literalmente el artículo 17 del código
    civil de España.

    Respetando el tiempo muy limitado con el que su funcionariado cuenta, pido por favor me sean aclaradas las siguientes dudas que, conforme a lo expuesto previamente, se me presentan:

    Leo en su página web: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/Paginas/SCCaracas/Requisitos-pasaportes.aspx; que para tramitar el pasaporte se deben cancelar las tasas en la caja del consulado y se debe asistir – según calendario pautado – a una jornada para la «TOMA DE HUELLAS». Mi duda es:

    1.- ¿Debo asistir a la jornada de captación de huellas dactilares antes o después de tomar número para tramitar el pasaporte?

    2.- ¿Las tasas se deben pagar el mismo día de la jornada de toma de huellas, el día que deba asistir a entregar los requisitos
    o antes que cualquiera otra diligencia para el trámite del pasaporte?

    3.- En la ciudad que resido (Mérida), no hay consulado. La más cercana es Maracaibo (Zulia) ó Barquisimeto (Lara). La pregunta es: ¿Puedo hacer el trámite directamente por Caracas y en ésta se realizan todas las diligencias el mismo día?

    4.- ¿Habría la posibilidad de que me informaran el orden jerarquizado de las diligencias, en función de maximizar las mismas y
    colaborarles en sus procesos? Es decir, me sea explicado paso por paso los trámites, de manera diáfana para ser -ambas
    partes – efectivos en cuanto manejo de tiempo y recursos.

    De antemano quedo agradecido por su valiosa colaboración. Sin más que agregar:

    Politólogo Crístofer Díaz.

    Si hubiera la posibilidad, queridos amigos foristas, de que alguno de ustedes (o varios) pudieran darme la información sobre las diligencias de forma jerarquizada, es decir, de manera que pueda saber, sencilla y explícitamente, qué diligencia se hace primero, posterior a ésta cuál, y así sucesivamente.
    Muchas gracias por su valiosa colaboración a un profesional venezolano que quiere salir del hastío de esta cuerda de malandros que desgobiernan al país.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)