Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: soy profesional!!!! #291866
    beto736
    Miembro

    No hace falta ser maestro, te dan un "curso" acelerado para que puedas dar clases en la escuela primaria. Por supuesto que es un trabajo "part-time" o de suplente, pero siempre hay necesidad, asi que se mantienen "full-time", lo unico que no tienen los mismos beneficios de los contratados full-time, me explico?

    Si, aca en Nevada cuando viene Agosto les agarra el panico porque no tienen suficiente maestros, especialmente bilingues.

    en respuesta a: Nos queremos ir de US #309645
    beto736
    Miembro

    Lamento que lastime tus sentimientos, pero conozco muchos (mas de una docena) de profesionales argentinos, peruanos, colombianos, cubanos y mejicanos que no han podido revalidar su titulo estando aca mas de diez anos y todavia la siguen peleando.

    No todos son tan afortunados, no tiene nada que ver con la nacionalidad.

    Mi esposa (de otra nacionalidad) tambien vino hace diez anos y salio adelante gracias al gran esfuerzo y ahora ambos estamos bien economicamente.

    No confundir con ricos, todavia tengo que pagar la hipoteca de la casa todos los meses, lo mismo que el coche, pero me rompi bien el orto para estar aca, nada me cayo de arriba.

    Tengo un amigo ingeniero que vive en Italia gracias a su gran dedicacion y esfuerzo, ya que las paso negras en los noventas, anduvo por Brasil y luego Fiat le ofrecio un trabajo en Italia, ahora esta muy bien y satisfecho que se fue, solo y sin conocer a nadie.

    Y cual es tu historia "scucchia"? quizas te pueda ayudar en algo, no soy el tipico argentino que conoces o nos catalogan.

    en respuesta a: soy profesional!!!! #291864
    beto736
    Miembro

    No, ni idea, nunca oi hablar de ese programa en Texas. Profesor de que? Tenes titulo de maestro? Aca en Nevada siempre buscan maestros de primaria, pero nuevamente tenes que dominar el ingles. Traen muchos maestros de las filipinas porque alla estudian en ingles en la universidad. Nuestros paises deberian hacer lo mismo. En el mundo actual el ingles es esencial.

    en respuesta a: Nos queremos ir de US #309643
    beto736
    Miembro

    Marce, no sos la unica. Nosotros estamos pensando la retirada tambien, y mi prima en Miami tambien.

    Una vez que alcanzaste tus obejtivos profesionales y/o economicos, ya no hay mas nada que hacer aca. La vida es muy distinta a nuestros paises, asi estes rodeados de latinos, no es lo mismo.

    A pesar que simpre quize venir para aca, y amo este pais, sigo extranando mi patria, que quizas no sea mi destino final. Mirando para Europa en estos momentos.

    beto736
    Miembro

    No se como es el asunto de revalidar tu titulo aca en USA, pero te recomiendo que empiezes con el ingles y vayas al consulado/embajada de USA mas cercana y averigues los pasos. Conozco varios profesionales que no pueden pasar sus examenes, principalmente porque no dominan el idioma.

    si nunca estuviste aca, te recomiendo que vengas a pasear primero. Busca un lugar donde tengas amigos, familia, se te hace la vida mas llevadera. Mira el mercado laboral y si hay necesidad de profesionales en tu materia. Si no lo hay, entonces va a ser mas dificil que alguna compania te ayude con los papeles de trabajo.

    en respuesta a: soy profesional!!!! #291862
    beto736
    Miembro

    Yo tambien soy profesional, vine en el 92 sin saber ingles. Llege con visa de estudiante, estudie y trabaje (haciendo de todo) por cuatro anos. En el 96 recien pude pasar los examenes para revalidar mi titulo. Luego consegui un trabajo donde me patrocinaron para el permiso de trabajo. Luego de renovar el permiso por tres veces finalmente me decidi hacerme residente, y ahora lo soy desde hace dos anos. Estoy esperando que pasen los cinco anos para hacerme ciudadano.

    Lo que pase en los primeros cuatro anos fue bastante duro, creo que dormia cinco horas al dia y trabajaba/estudiaba todos los dias, a veces tenia un domingo libre, pero lo logre. Vale aclarar que tenia 24 anos cuando vine. Ahora tengo mi negocio y estoy bastante satisfecho economicamente.

    Estamos analizando con mi esposa dejar este pais por otro para criar a nuestro hijo en un mejor ambiente.

    Yo amo este pais, me dio las posibilidades que en el mio no tuve, y siempre quize venir desde que era adolescente, pero no me quiero morir aca.

    Ojo con la "nuevas" leyes migratorias, todavia no hay nada aprobado y quien sabe como y cuando las aprueben.

    Mi consejo, venir con visa de estudiante y romperse todo para revalidar tu titulo. Eso si, si tenes alma de bohemio, mejor quedate donde estas, aca se viene a poner el lomo, no a pasear.

    Preguntas?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)