Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? tengo visa por 10 años turista, pero quiero vivir y trabajar alla

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #291873
    l@l@
    Miembro

    hola, soy venezolana hace poco me dieron la visa turista por 10 años pero estoy pensando ir a vivir para alla y trabajar que debo hacer? por ahora estoy estudiando aqui contaduria para cuando termine de estudiar mi carrera quiero ir a vivir alla y ejercer mi carrera….

    #291874
    Cornelius
    Miembro

    hola. para estados unidos son pocas las opciones basicamente tendrias que ir alla y tratar de ubicar algun trabajo claro tambien depende si tienes algun conocido alla que te de una mano, para USA lamnentablemente no hay un proceso definido asi como Australia o Canada pero para esos dos paises si te interesa, debes tener experiencia laboral y hablar ingles o frances segun el caso

    #291875
    beto736
    Miembro

    No se como es el asunto de revalidar tu titulo aca en USA, pero te recomiendo que empiezes con el ingles y vayas al consulado/embajada de USA mas cercana y averigues los pasos. Conozco varios profesionales que no pueden pasar sus examenes, principalmente porque no dominan el idioma.

    si nunca estuviste aca, te recomiendo que vengas a pasear primero. Busca un lugar donde tengas amigos, familia, se te hace la vida mas llevadera. Mira el mercado laboral y si hay necesidad de profesionales en tu materia. Si no lo hay, entonces va a ser mas dificil que alguna compania te ayude con los papeles de trabajo.

    #291876
    luisbard
    Miembro

    hola que tal ..

    bien veran mi caso es este yo me vine a estados unidos por tierra y mi pasaporte no fue ponchado esta limpio pero ahora me quieo quedar aqui trabajra legal y estudiar para eso ncesito una residencia o un permiso yo tengo mi visa vigente por 4 years mas se ingles por los momentos tengo un trabjo no gano mcuho pero sire para ahorrar 1000 $ al mes y pagar los gastos ahora me dicen que si voy a canada con el pasaporte que tengo ahorita llevando una aplicacion de admision del colegio de aqui me dan como un permiso en canda para poder estudiar y trabajar no se que tan cierto es ni como funciona solo me dijo este pedaso el jefe que tengo si se puede hacer eso o que puedo hacer porfavor dejenmelo saber ahora me encuentro es san fracnsico

    ademas tengo mi abuela aqui en estados unidos y una tia las dos son ciudadanas aqui en estados unidos me an dicho que si consigo las firmas de ellas me dan la residencia de estados unidos ?

    es esto cierto pero me dicen que tengo que pagarle a un abogado para que me haga esto y que al final terminaria paando 5000 $

    y tengo miedo y le doy ese dinero y no hace nada…

    cual seria mi mejor movida?

    #291877
    dabeste
    Miembro

    EL haber entrado ilegal te genera mas problemas de lo normal. No hay nada que tu abuela o tia puedan hacer para pedirte como residente… Sólo te pueden pedir tus familiares directos (padres, hermanos, hijo o esposas).

    La mejor manera de que te quedes en USA es que te cases con una americana y ella te reclame. Aun asi, por haber entrado ilegal te va a tocar pagar una multa y salir del pais para que te den la visa de residente temporal.

    Con respecto a lo de Canada, no se que opciones hay… Se que ellos tienen un programa mas definido de inmigracion para profesionales y/o trabajadores calificados. Puedes averiguar en el consulado Canadiense mas cercano….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.