Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • anonimo1989
    Miembro

    Hola Gobsmacked

    Voy a aplicar por EEA FP, Tengo algunas dudas con respecto a los documentos y traducciones, es necesario traducir por traductor certificado los siguientes documentos:

    Pasaportes?
    Recibos de sueldo?
    extractos bancarios?
    Certificado de matrimonio?

    Por otro lado, el único documento original que se debe de enviar es el pasaporte actual y las traducciones, cierto?

    anonimo1989
    Miembro

    Hola Gobsmacked

    Voy a aplicar por EEA FP, Tengo algunas dudas con respecto a los documentos y traducciones, es necesario traducir por traductor certificado los siguientes documentos:

    Pasaportes?
    Recibos de sueldo?
    extractos bancarios?
    Certificado de matrimonio?

    Por otro lado, el único documento original que se debe de enviar es el pasaporte actual y las traducciones, cierto?

    en respuesta a: Express Entry #454196
    anonimo1989
    Miembro

    Hola, a alguno de los que comentaron en el blog, les dieron la aprobación de la Express Entry?

    anonimo1989
    Miembro

    Hola Correo64

    Junto con mi esposa estamos evaluando distintas alternativas, para lo cual nos parece una posibilidad muy atractiva la de radicarnos en Holanda, teniendo en cuenta los comentarios anteriores, el paso más importante serían los siguientes:

    Ir junto con mi esposa a los Países Bajos, al llegar deberemos de demostrar que no seremos una carga para el Estado por lo cual deberemos demostrar de tener en nuestras cuentas EUR 1537,40 por mes, (pero por cuántos meses sería el monto si nos queremos quedar a vivir allá?) suponiendo que donde estemos viviendo nos permite registrar el domicilio para poder ir a solicitar el Certificado de Registro, allí nos solicitaran lo siguiente:

    • Datos del domicilio donde estamos viviendo.
    • Extractos bancarios que demuestren que podremos subsistir en Holanda. (EUR 1537.40 x cuántos meses?)Demostrando esto no será necesario tener aún un trabajo, cierto?
    • Otros documentos de identidad, partida de matrimonio, etc.

    Después de lo anterior podré solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadanos de la UE y con el Certificado de Registro de mi esposa, podremos trabajar y circular libremente en los Países Bajos?

    Estoy en lo correcto?

    Saludos

    anonimo1989
    Miembro

    Correo64

    Muchas gracias por la información,

    Me podrías dar un estimativo o como yo puedo calcular el nivel de ingresos que es superior al umbral por debajo del cual el país de acogida abona una asignación de subsistencia mínima (o pensión mínima de seguridad social), básicamente cuanto necesitaríamos entre los dos para cumplir con este requisito suponiendo que en el peor de los casos estemos 6 meses sin lograr encontrar un trabajo (especialmente ella).

    Suponiendo que mi esposa no ha podido solicitar el certificado de registro dentro de los tres meses debido a que ella no ha logrado conseguir trabajo, la ley habla de sanciones administrativas no discriminatorias, cuál sería el peor escenario de esta sanción administrativa y si por ejemplo en el 6 mes ella logra conseguir trabajo, podríamos ya digamos entrar en el proceso, es decir: ella podrá solicitar el Certificado de Registro, yo la Tarjeta de familiar de ciudadano de la UE?

    Muchas gracias nuevamente.

    anonimo1989
    Miembro

    Hola Correo64, muchas gracias por tu respuesta, el link de arriba está muy completo, sin embargo algunas cosas no me quedaron muy claras.

    Te cuento mi situación un poco, como mencionaba antes, estoy casado con un argentina que tiene doble nacionalidad Italiana desde hace poco, estoy viviendo con ella actualmente en Buenos Aires(ella ni yo hemos ido a Alemania), Tengo una carrera profesional en Comercio Internacional y un trabajo en el área aceptable, los dos (mi esposa y yo) queremos irnos para Europa con idea de un mejor futuro para ambos y creemos que Alemania podría ser la mejor opción, no hablamos Alemán pero estaríamos dispuestos a aprenderlo, no tenemos un trabajo fijo allá pero estaríamos dispuestos a buscar un trabajo temporal no relacionado con nuestras carreras mientras aprendemos el idioma. Teniendo en cuenta lo anterior y lo siguiente:

    Según lo que dispone, el ciudadano de la Unión y su familiar (en este caso yo que soy el marido) tenemos derecho de residencia inclusive mayor a 3 meses de llegar al país (para mi caso Alemania) sólo sí:

    a) es un trabajador por cuenta ajena, o
    b) dispone, para sí y los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en
    una carga para la asistencia social del Estado miembro de acogida durante su período de
    residencia, o
    c) – está matriculado en un centro público o privado, reconocido o financiado por el Estado

    Cómo podríamos quedarnos?
    Cuál es el monto para que consideren recursos suficientes para podernos quedar?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)