Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Emigrar desde Venezuela como Pensionada del IVSS #441920
    aleynalim89
    Miembro

    Venezolana en España gracias por responder, he leído en ésta página que la visa de pensionados o jubilados es diferente a la residencia no lucrativa (texto sustraído de https://www.mequieroir.com/paises/espana/trabajar/visas/)

    Jubilado o pensionado (la que deseo solicitar)
    Para aquellas personas que posean una pensión o una renta vitalicia suficiente, cuenten con alojamiento en España y tengan cubierta su asistencia sanitaria. Habilita para residir en España sin realizar actividades laborales o profesionales.

    Residencia no lucrativa
    Para aquellas personas que deseen residir en España sin realizar ninguna actividad lucrativa, y tengan los medios de subsistencia suficientes, que no provengan de una pensión ni de una renta vitalicia. La obtención de este visado exige tener alojamiento y cobertura de asistencia sanitaria. La clave radica en demostrar que se poseen suficientes fondos económicos para vivir en España sin trabajar.

    Mi madre y yo somos pensionadas, mi hermana iría como estudiante. Cuando me refiero al trabajo independiente, sería de manera artesanal (repostería entre otros) desde mi casa, ya que soy una persona con discapacidad motora inferior y sería una manera de obtener un ingreso extra, siempre y cuando esto no conlleve a ningún tipo de ilegalidad.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)