Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar desde Venezuela como Pensionada del IVSS

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #441906
    aleynalim89
    Miembro

    Soy Venezolana, no poseo otra nacionalidad, deseo emigrar a España solicitando la visa de larga duración como pensionada, tengo entendido que al obtener la residencia con dicha visa no podré trabajar, por lo que pienso llevar un dinero ahorrado y trabajar de manera independiente, me iría con mi hija de 4años quien sería mi dependiente, mi madre quien también es pensionada por el Seguro Social, y mi hermana, quisiera saber si aun continúan otorgando ésta visa (ya que se han retrasado en el pago de la misma) y si debo tramitarla desde aquí, o irnos como turista e inmediatamente comenzar a tramitarla por allá, si alguien en este foro tiene información al respecto se lo agradeceré enormemente.

    #441913

    aleynalim89

    Aqui estan los requisitos para el visado de residencia no lucrativa http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Residencia%20no%20lucrativa%2010-2013.pdf

    Que por lo que leo este visado seria para ti, tu mama y tu hermana, las tres son pensionadas?

    Aunque te aprueben el visado no puedes trabajar de forma independiente tampoco, porque el visado no tiene un permiso de trabajo. Lo que quieres hacer es ilegal y te sera difícil conseguir trabajo sin permiso de trabajo.

    El visado se tramita en Venezuela.

    #441920
    aleynalim89
    Miembro

    Venezolana en España gracias por responder, he leído en ésta página que la visa de pensionados o jubilados es diferente a la residencia no lucrativa (texto sustraído de https://www.mequieroir.com/paises/espana/trabajar/visas/)

    Jubilado o pensionado (la que deseo solicitar)
    Para aquellas personas que posean una pensión o una renta vitalicia suficiente, cuenten con alojamiento en España y tengan cubierta su asistencia sanitaria. Habilita para residir en España sin realizar actividades laborales o profesionales.

    Residencia no lucrativa
    Para aquellas personas que deseen residir en España sin realizar ninguna actividad lucrativa, y tengan los medios de subsistencia suficientes, que no provengan de una pensión ni de una renta vitalicia. La obtención de este visado exige tener alojamiento y cobertura de asistencia sanitaria. La clave radica en demostrar que se poseen suficientes fondos económicos para vivir en España sin trabajar.

    Mi madre y yo somos pensionadas, mi hermana iría como estudiante. Cuando me refiero al trabajo independiente, sería de manera artesanal (repostería entre otros) desde mi casa, ya que soy una persona con discapacidad motora inferior y sería una manera de obtener un ingreso extra, siempre y cuando esto no conlleve a ningún tipo de ilegalidad.

    #441922

    Lee los requisitos para la residencia no lucrativa. Alli explica que pueden aplicar las personas que sean pensionadas.

    La actividad que quieres hacer legalmente es ilegal, pero aqui muchos venezolanos venden comida venezolana y cosas asi como lo que tu quieres hacer. Pero bueno eso es ilegal y si alguna persona denuncia lo que haces seria un problema.

    Para el visado de estudiante los requisitos son otros y aqui en el foro lo puedes conseguir

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad