Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Nos vamos a casar.Ella tiene la nacionalidad Portuguesa #378282
    alejogc
    Miembro

    Hola saludos,

    Yo resido actualmente en Venezuela, y soy arquitecto, tengo mi pareja, ella también es arquitecto y es de familia portuguesa por sus padres, pues son nativos de madeira, ella ya se encuentra gestionando su nacionalidad, y pues ella y yo tenemos planes de casarnos y ambos estamos buscando información sobre la manera mas viable para poder emigrar.

    Pero tengo varias dudas, primero nuestro destino (siendo el caso que logremos hacer todo), seria Portugal, ella tiene familiares allá y su abuela, sinceramente no hemos entrado en contacto con ellos, aunque al menos tendríamos una puerta que tocar, pero como es portugal? hay facilidades de trabajo? calidad de vida? se puede empezar de manera independiente con un negocio, por muy pequeño que sea?, eh leído que es barato en relación a otros países de la UE, con cuanto dinero se puede vivir mensualmente?.

    Ahora otra duda es sobre el tema del matrimonio, ya eh leído todos los comentarios que han dicho, de que es mas factible casarse allá ya siendo ella nacionalizada para dejar legalizado el matrimonio ya en Portugal y yo como venezolano poder empezar a transmitar la tarjeta de ciudadano comunitario (que creo que viene siendo lo mismo a un permiso de residencia) para trabajar y estar legal y ya pasados 3 años con ella podría optar a la nacionalidad.

    Pero hay otros que han mencionado que es mas fácil hacer todo directamente aquí en Venezuela en el consulado y ya, pero mi duda es que si se gestiona todo aquí en Venezuela yo aun así podre optar por la tarjeta de ciudadano comunitario? para yo estar legal sin tener que depender solamente de que mi nombre aparezca en el pasaporte de ella, o tendría que ir luego con mi pareja a gestionar eso allá directamente? desconozco el proceso realmente.

    necesito una sugerencia concreta y bien justificada amigos, porque a mi parecer considero que aquí en Venezuela dada la situación actual y los procesos creo muuucho mas engorroso todo por acá, o quizás estoy equivocado, por ello necesito que me aconsejen bien, pues en este tipo de planes no se puede tomar un paso en falso o a la ligera

    De verdad ganas no faltan, ambos sabemos que implica crecer de cero porque lo hemos vivido. y estamos sacando cuentas, ubicando contactos y buscando información para hacerlo bien.

    agradezco su colaboración

Viendo 1 entrada (de un total de 1)