Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #286201
    sora
    Miembro

    Saludos Luis (Nitro), muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo a nosotros los que necesitamos información, de verdad se te agradece ésta valiosa colaboración para así nosotros tener las cosas más claras y no perder tiempo, espero nos sigas dando más información sobre tus experiencias (disculpa el abuso).

    Mucha suerte y de nuevo gracias.

    P.D. No dejes de escribir.

    en respuesta a: Quiero emigrar #285879
    sora
    Miembro

    Saludos jorge gissi albornoz, es triste todo lo que dice tu amigo pero nada más cierto, es la realidad que vivimos todos los venezolanos, es lamentable que otras personas no se den cuenta de esta triste situación y nos llamen pesimistas y nos tilden de exagerados yo al igual que tu decidí irme del país, muy a pesar que es donde nací y me crié pero nada que ver con la Venezuela bonita que conocí desde mi niñez hasta hace 10 años.

    Esperemos que algún día haya un verdadero cambio pero donde todos seamos verdaderos hermanos sin ningún distingo de clase ni rencores.

    Suerte en tu decisión.

    en respuesta a: apostillar #285895
    sora
    Miembro

    Saludos Iscarilm, en cuatro días no te da tiempo de nada, tienes que tener partida de nacimiento del Registro Civil, luego llevarla al Ministerio de Interiores y de allí al Ministerio de Exteriores, no tengo idea del costo en el registro ni en Interiores pero en Exterior necesitas una hoja en blanco tamaño oficio y un timbre de 0,5 UT (27,50), los menores son completamente gratis, en Exterior tarda como 4 días (llevas un lunes en la mañana y está listo para el jueves en la tarde), espero te haya servido de algo la poca información que te puedo dar, suerte.

    en respuesta a: Quiero emigrar #285875
    sora
    Miembro

    Saludos Jorge Gissi, mi consejo entra con el pasaporte de la comunidad, recuerda una vez que estés allá ya tu eres otro español más por tu doble nacionalidad, olvídate del pasaporte venezolano.

    No estoy segura pero creo que si entras con el venezolano después vas a tener problemas porque vas a aparecer como turista y no como comunitario.

    Suerte, seguiré pendiente de los otros consejos que te puedan dar los otros foristas.

    en respuesta a: ayuda porfabor #285818
    sora
    Miembro

    Saludos Marco, la baja tiene un año de validez desde el momento que la solicitas, en caso de que se te cumpla el plazo y no has viajado tienes que ir al consulado e informarlo para regularizar tu situación ante ellos (es decir aclarar que todavia estas en el país), tu madre no es española así que no necesita baja, espero haber aclarado tus dudas, suerte.

    en respuesta a: Mi vida en España #285739
    sora
    Miembro

    Saludos Igor Musli, al igual que Carlos Grillo y fco09 te doy las gracias por expresar en este foro tus vivencias y experiencias, es un gran aporte para nosotros los que tenemos planes inmediatos de irnos, pero me gustaría que siguieras colocando tus opiniones y si es posible tus aciertos y errores y así nosotros tener una idea más clara de lo que podemos evitar y lo que podemos imitar, de verdad muchas gracias por tu testimonio y te deseo lo mejor, suerte.

    Saludos desde Venezuela, pero pronto será desde España.

    en respuesta a: Informacion a los que pasaron por esto #285646
    sora
    Miembro

    Hola grillito74, yo también estoy en lo mismo no se mucho pero te puedo decir que ahora debes pedir una Literal del Acta del Matrimonio en el consulado y pedir tu baja consular debes llenar unas planillas que ellos te dan en información y luego volver a llevar estas planillas con tu pasaporte para que te lo sellen con la baja, esto es lo que yo he averiguado no se si se me escapa algo, espero haberte ayudado, suerte.

    P.D. Si llegas a tener alguna información adicional, te agradezco la publiques, saludos.

    en respuesta a: Homologacion de bachillerato #285532
    sora
    Miembro

    Hola Irina Pena, tienes que llevar Certificación de Calificaciones de 7, 8 y 9 grado y Certificación de 1 y 2 año de diversificado, siempre van a ser dos Certificaciones, pero si estudió en varios institutos, tendrá que llevar las Certificaciones de cada instituto con los años correspondientes a cada uno.

    La Apostilla de La Haya solo te la da el Ministerio de Relaciones Exteriores, ni la Embajada ni el Consulado.

    Espero haberte aclarado tu duda, cualquier cosa estoy a la orden.

    Saludos y suerte.

    en respuesta a: AYUDA AL EMIGRANTE RETORNADO #285278
    sora
    Miembro

    Hola x32, muchas gracias por tú ayuda, ya revise las respuestas que le diste a otros foristas y ahora si tengo claro tu explicación sobre la ayuda al ER.

    Muy agradecida por su ayuda.

    en respuesta a: AYUDA AL EMIGRANTE RETORNADO #285276
    sora
    Miembro

    Hola x32, gracias por tu información, pero me podrías explicar cuales son los pasos a seguir, que debo hacer?, disculpa la molestia y gracias por toda la información que me puedas suministrar.

    en respuesta a: Homologacion de bachillerato #285529
    sora
    Miembro

    Hola rocksour, te cuento de muy buena fuente que en España para trabajar en lo que sea te van a pedir el título de bachiller, claro ya sé que tu lo que quieres es continuar estudiando pero te lo digo para tu información.

    Que es lo que tienes que hacer en Venezuela:

    1- Llevar el título de bachiller a la zona educativa del sector donde estudiaste (Estado), esa es la parte más engorrosa dura como 2 ó 3 meses.

    2- Llevar el titulo al Ministerio de Educación, esquina de Salas, Caracas.

    3- Llevar el titulo al Ministerio de Relaciones Exteriores, Consulares, en Carmelitas, este Ministerio es el que pondrá la Apostilla de La Haya.

    Y listo ya te puedes llevar tu titulo para España, de todos modos yo te aconsejo por no dejar que hagas lo mismo con los Certificados de calificaciones de 7º, 8º y 9º grado y el ciclo diversificado es decir 1º y 2º, es preferible que te sobren papeles y no que te falten, total es el mismo procedimiento así que aprovechas y los realizas juntos, espero haberte ayudado, suerte.

    en respuesta a: Visas para españa #285524
    sora
    Miembro

    Hola Michell Claro, una vez tengas la nacionalidad española no te hace falta ninguna visa, ya eres ciudadano español. Suerte.

    en respuesta a: preocupada #285483
    sora
    Miembro

    Hola daniela iba, lo que yo te puedo aconsejar como muchos aquí es que te asesores con un buen abogado, porque tu tienes tus derechos y deberes al igual que tu esposo y recuerda que tienen un bebe y los dos tienen que pensar en el mejor futuro para ese bebe, algo muy cierto y lo he aprendido al correr de la vida "es mejor un mal arreglo que un buen pleito", piensalo, suerte y que todo te salga bien por el bien de los tres.

    en respuesta a: Ejército Español #285425
    sora
    Miembro

    Hola druglord, conseguí esta información espero te sirva para aclarar tus dudas:

    Información sobre alistamiento para el servicio militar

    "Fuerzas Armadas Profesionales"

    También pueden acceder ciudadanos extranjeros que cumplan unos requisitos básicos:

    Ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

    Poseer el permiso de residencia temporal o permanente en España

    Ostentar la mayoría de edad con arreglo a lo dispuesto en sus Leyes nacionales

    No figurar como rechazables en el espacio territorial de países con los que España haya firmado un convenio en tal sentido

    No perder la nacionalidad de origen al entrar al servicio de las Fuerzas Armadas Españolas o no tener prohibición de alistamiento militar en las mismas

    Carecer de antecedentes penales en España o en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

    Tambien puedes conseguir información en estas páginas:

    http://www.mde.es/

    http://www.soldados.com/

    En España

    Telefónica

    (34) 902 432 100

    Espero haberte ayudado, suerte.

    en respuesta a: «Como hago con mi suegra» #285445
    sora
    Miembro

    Muchas gracias Apolinar, me has dado varias opciones, ahora queda ver cual es la más conveniente para el momento de tomar la decisión.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)