Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #285878
    el tony
    Miembro

    pues aqui tienen el punto de vista de un compañero que al igual que mi persona vivimos en Maracaibo y vemos estas cosas a diario, saquen sus propias conclusiones….quien quisiera vivir en un pais de esta manera……..

    #285879
    sora
    Miembro

    Saludos jorge gissi albornoz, es triste todo lo que dice tu amigo pero nada más cierto, es la realidad que vivimos todos los venezolanos, es lamentable que otras personas no se den cuenta de esta triste situación y nos llamen pesimistas y nos tilden de exagerados yo al igual que tu decidí irme del país, muy a pesar que es donde nací y me crié pero nada que ver con la Venezuela bonita que conocí desde mi niñez hasta hace 10 años.

    Esperemos que algún día haya un verdadero cambio pero donde todos seamos verdaderos hermanos sin ningún distingo de clase ni rencores.

    Suerte en tu decisión.

    #285880
    el tony
    Miembro

    Asi es da pena como nuestro pais se cae a pedazos, por eso digo mientras en otros paises se preocupan por no conseguir trabajo aqui tenemos que preocuparnos por cualquier cosa, y esto que indica el amigo es cierto 100% cierto aunque cueste aceptarlo, hay gente que de verdad no aguanta estas situaciones lamentables, yo por eso me anoto a emigrar por no seguir aguantando estas calamidades….

    #285881
    veneca
    Miembro

    jorge gissi, comprendo lo desesperado q estas, creo q todos estamos en las mismas, es triste ver este pais como esta y nadie hace nada y la calidad de vida cada ves se hace mas pequeña y los planes q tenia de mejorar se esfuman tan rapido, la verdad q me quiero ir pero no aun ya q hay q analizar bien cual es la mejor opcion en este momento, solo me aterra pensar q pasara dentro de 4 años cuando este señor se vuelva a reelegir y de verdad te digo q no quiero estar aqui cuando eso suceda, aunque estaran mis familiares y sera doloroso igual, pero como tu dices es por nuestros hijos q pensamos en emigrar, espero tengas exito en tu escogencia para emigrar suerte amigo las esperanzas nunca se pierden.

    #285882
    Bronco
    Miembro

    "jorge gissi albornoz"

    ¿Haz ido a España alguna vez?

    Loa puntos 8, 9, 10 y 11 los encontraras en las grandes ciudades también y quizás en algunos casos igual o peor.

    La primera parte del punto 13 no creas que te será tan fácil.

    El punto 19 te puede pasar también.

    Los que se vienen pensando que España o Estados unidos (por decir otro país) es el paraíso están equivocados.

    Hay desarrollo, planificación, etc., es decir son países desarrollados, pero no creas que todo es perfecto.

    También hay pobreza, hambre.

    Algunos dirán "deja, no les digas nada, deja que se den su coñazo ellos mismos".

    Nadie puede trasmitir todas las experiencias y decepciones que hemos tenido a largo de nuestras vidas, todos tenemos que darnos nuestros golpes para aprender.

    Entre otras cosas puedo aconsejarte que pienses mejor las cosas, para que no te caigan de sorpresa.

    Nuestro país de origen es insustituible, seamos del país que sea.

    Yo soy de los emigrantes que no dependo tanto de terceras personas para sentirme bien, pero hay personas que tienen todas las comodidades y beneficios del mundo pero si no tienen a su familia cerca sufren mucho.

    Incluso hay quienes tienen a su familia y se sienten bien, pero los familiares no se adaptaron y no los apoyan por sentirse decepcionados o rechazados por ser inmigrantes.

    No es fácil, tampoco imposible, todos tenemos que cumplir algunos de nuestros sueños.

    Espero que logres tus objetivos, pero con pie de plomo.

    Suerte

    #285883
    el tony
    Miembro

    Si gracias por su recomendaciones Bronco, yo tambien vivi en EE.UU y pase calamidades por querer creer que era el paraiso, pero yo no busco vivir en el paraiso, solamente vivir en un sitio tranquilo donde le pueda ofrecer un bienestar a mi familia, se que las cosas no estan muy bien en españa, pero creeme estan mas dificiles aqui y no solo por todo lo que menciones en el otro parrafo es como aqui todo se ha politizado, para buscar trabajo, vivienda un credito cualquier cosa en la que te preguntan primero de que color te vistes, y no es facil, creeme pero seguire tu observacion voy a emigrar ya no sera este año ya que estoy en pleno proceso de papeleo, de todas maneras muy, pero muy agradecido por su comentario y ayuda….

    #285884
    Irish_British
    Miembro

    Hola jorge gissi albornoz,

    Ya veo que buscas informacion de Europa..

    España, Es Latinoamerica pero en Europa, con mas seguridad y un poco mas organizados.. el salario minimo es de 600 euros al mes y hay miles de latinos alla… Si vas para alla te recomiendo Barcelona es muy lindo y aun asi con el lio economico este podras tener un trabajo..

    Italia, no hay trabajo buenos y pagan mal.. lo bueno es que si aprendes el idioma podrias tener un buen trabajo en UK o Irlanda ya que piden muchos esos idiomas, pero debes saber Ingles.

    UK, aun hay trabajo pero debes darle duro ya que una mayoria de Europeos del este trabajan alli y por menos del minimo.. pero si tines una profecion y hablas ingles entonces podras teenr algo decente..

    Irlanda, donde me mude de UK, aqui el salario minimo es de 1400 euros y si eres profecional de 2000 + y si hablas Ingles+Espanol+ otro idioma un poco mas del 2000 euros.

    Las cosas son mas caras que UK y aunque esta en Europa podras ver que le falta aun todavia para ser primer mundo.. calles llenas de huecos, todo descuidado, sucios, ni siquiera hay una cancha deportiva en dodne vivo, todo es un GYM y aun asi no hay eso..

    Todo es muy lento aqui, para sacar la licencia de aqui tarda 1 año y segun ellos es menos ahora.. pero no creo.

    La gente es amable y no hay razismo aunque yo sepa..

    Si sabes Ingles busca un pais de habla Inglesa alli es mejor los trabajos..

    Si eres Comunitario podras elejir , lo que deseas pero si no lo eres tendras que sacar visa para trabajar..

    Buena suerte..

    #285885
    el tony
    Miembro

    Hola gracias iraldl, muy buenos tus consejos, de emigrar especificamente me gustaria España, me han hablado muy bien de Irlanda que pagan muy bien, tengo un amigo que vive en Barcelona, otro conocido que esta en Pontevedra, son las unicas referencias que tengo en España, aunque te digo yo preferiria emigrar a EE.UU por lo menos alla si tengo bastante familia, y vivi alla, pero no quiero estar ilegal otra vez en ese pais, lo estuve soltero y no lo quiero pasar ahora con mi familia, es muy diferente. Si como dices Italia no tiene vida es lo que me dice mucha gente, es mas tengo unos vecinos que se regresaron de Italia, no les gusto, aunque eso depende del gusto de ada quien. Bueno seguire escuchando recomendaciones, gracias por la suya..

    #285886
    El Guaireño
    Miembro

    epale pana, bueno soy otro que ha estado en tu situacion, bueno yo me vine hce un año a inglaterra, he etsado estudiando, te cuento que con el pasaporte europeo tienes muchisimo ganado ya, puedes vivir en cuaquier pais de la union europea, incluso en paises que no entan dentro de ella como suiza y noruega se te hace muy facil, como ya tienes un buen nivel de ingles te recomendaria que te dieras unas pasantias por inglaterra, aqui el el sueldo es muy bueno, y se consigue empleo, especificamente yo estoy en sur en bournemouth, aqui hay muchos estudiantes de ingles, y hoteles como arroz, se consiguen trabajos, pero todos son algo duros al principio, pero si tu nivel de ingles es alto puedes conseguir mejores opciones, cuando llegas a cualquier pais de la union europea solo muestras el pasaporte y listo ni siquiera te lo sellan ya que puedes quedarte residenciado en cuaquiera de ellos, solo te lo pasan por la computadora y listo, aqui en inglaterra te inscribes en el medico, y la salud es gratuita, el colegio para los chamos es gratuito, hay unos que son pagos que son mucho mejores claro, tu esposa tambien puede trabajar, y bueno mi hermano lo principal es la disposicion a cambiar el tipo de vida, aqui te puede olvidar de atracos y politica, de hecho no se habla de esa vaina, asi que bueno, exito y estamos en contacto

    #285887
    el tony
    Miembro

    Gracias, muy buena tu apreciacion de Inglaterra, pero no se de verdad no se por que no me llama la atencion, de todas maneras te aseguro que el dia que la visite me va a encantar, bueno mi pana te digo que tengo la mejor de las disposiciones para emugrar apenas estoy con el papeleo ya saque los pasaportes y todo eso me falta registrar a mi hijo en el consulado de italia, para que le den su pasaporte, bueno y esperar el año que viene para poder volar de aqui, de todos modos un millon de gracias por tu comentario y consejo lo tendre muy en cuenta, saludos……

    #285888
    Emi
    Miembro

    Jorge,

    A todos los latinos emigrantes nos gustaria vivir en Espana, por la cultura y el estilo de vida, pero ahora mismo este pais tiene el nivel mas alto de desempleo en la Europa, por lo que se te va hacer muy dificil encontrar trabajo.

    Como tienes pasaporte europeo y hablas ingles te voy a dar algunas las direciones de paginas de trabajo, para que te hagas una idea de los paises en Europa en donde buscan personal que hable espanol y ingles.

    http://www.jobs.ie

    http://www.toplanguage.com

    http://www.jobs.cz

    No te recomiendo ir a UK, este ;pais esta muy poblado y el indice de desempleo es alto, trata de mirar en los nuevos paises de la comunidad Europea en donde se han mudado muchas multinacionales.

    Yo tengo viviendo en Europa 7 anos, primero vivi en Espana alli no es facil encontrar trabajo y si encuentras no es bien pagado, luego me fui a Irlanda en donde estoy viviendo , como la situacion economica no es buena, me voy a mudar a la Republica Checa.

    Amigo informese bien y piense con la cabeza, empezar no es facil pero no imposible.

    #285889
    freddie
    Miembro

    Hola Jorge estoy en este momento en tramites para viajar desde Venezuela tambien tengo pasaporte Espanol y mi esposa tambien , vivimos en usa mucho tiempo , dominamos ingles tambien , y opino lo mismo que tu, esto esta horrible aqui , ya habras viajado a Espana como la estas pasando hay trabajo que tuvistes que hacer al llegar alla ? gracias de antemano

    #285890
    el tony
    Miembro

    Hola que tal mifer, bueno todavia no he viajado a España sigo en Venezuela, no he querido terminar de irme ya que la situacion en España por lo que leo y veo en las noticias no esta nada bien, incluso lei que va a hacer el pais que mas se va tardar en salir de la crisis o recesion como quieras llamarlo, por eso he aguantado un poco el viaje, yo aqui en Maracaibo tengo empleo pero ya sabes no alcanzan los sueldos, la calidad de vida es mala, y si quieres optar por algo que el Estado como ente te lo deberia ofrecer, o en su defecto ayudarte, no lo puedes hacer porque tienes que ser chavista y estar del lado de la revolucion, de todas maneras si pienso emigrar no creo que pasedel año que viene, como sigan los planes seguire informando…

    #285891
    Senn
    Miembro

    Me vine a españa hace ya casi 4 años, legalmente tenemos una situaciones parecidas porque tambien soy protugues, y tengo un amigo que tiene el pasaporte italiano y se vino este año.

    Para obtener la residencia legal no tendras demasiados problemas, el tema complicado es el trabajo, estoy de acuerdo contigo en que desde un punto de vista general España es un mejor país para vivir que Venezuela. Pero cada caso personal es un mundo y por eso no se pueden dar recetas.

    Como ya otros han comentado, España atraviesa una etapa de crisis economica que complica los planes de los que quieren venirse porque es muy complicado conseguir trabajo.

    La diferencia es q la situación española es un ciclo que se superará a mi juicio en un par de años aproximadamente, quizas un poco más. La situación Venezolana, de nuevo a mi juicio, no va a mejorar en las proximas decadas, al contrario, falta cosechar lo que se ha sembrado estos 10 últimos años.

    Inmigrar requiere un proceso de adaptación personal que no es fácil de llevar, pero sin trabajo es sencillamente imposible, al menos en Vzla tienes a tu circulo de familiares, amigos y contactos que no tendras aqui en España.

    Dicho en criollo, aqui no vas a tener quien te saque las patas del barro, y sin trabajo esta jodida la cosa.

    Mi recomendación es que intentes conseguir trabajo desde alla, y si no lo consigues haz planes para inmigrar en un par de años cuando esto empieze a levantar. Que seguro vzla estará aun peor, aunque en el fondo desaría que no fuera asi pq mis amigos y familiares siguen alli.

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.