Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Inmigrando a Montreal #230896
    ALicante
    Miembro

    Este mensaje es paraMona007 y todos aquellos q quierean aportar informacion:

    Antes q nada Gracias por tu posting ofreciendo tu ayuda, quisiera darte mi correo y asi buscar la manera de contactarte bien sea por chat o telf , se me hace mas facil preguntarte acerca de ese proceso q has llevado en Montreal.

    Yo vivo en Alicante, España, me siento muy pero muy estancada y por lo q se percibe aqui en el panorama, hay calidad de vida, pero la situacion laboral es muy precaria en vias de poca prosperidad.

    Por esta razon no me cierro a mirar otros horizontes, y me gustaria compartir con otros venezolanos sus experiencias aunque se q todo es muy particular, pero a rasgos generales hay cosas q hay procesos y normas q cumplir.

    Estare pendiente de tu mensaje, un saludo

    Marisela

    en respuesta a: beneficios para inmigrantes #223372
    ALicante
    Miembro

    Hola A Todos,

    un Saludo a todos los participates de este foro y mil gracias por su orientacion y ayuda.

    yo les escribo desde Alicante España, en donde me encuentro sola con mi hijo, ya q enviude el año pasado. Estoy mirando nuevos horizontes porque me siento muy estancada aqui.

    Quiero seguir leyendo sus post, y comparar. Ahora estoy en la fase de busqueda de informacion, pero ya tengo el gusanito de irme de España. Soy Economista hablo ingles y aleman y siento q aqui como profesional no tengo mucho futuro.

    Hay calidad de vida,seguridad y muchas cosas buenas tambien como en muchos sitios pero tengo la impresion q en un pais como Canada la vida es mas dinamica o me equivoco.

    Aiglee me gustaria saber cual es tu blog , escribirte con mas detalle e intercambiar impresiones yo puedo darte mi e-mail.

    Un saludo dedes Alicante.

    en respuesta a: Existen otras alternativas a inmigrar y buscar un empleo? #228269
    ALicante
    Miembro

    Hola,

    Pirmero q nada recibe un saludo desde Alicante,España.

    Desde hace dias estoy con la idea y buscando informacion de Canada. He dado con tu post

    Me gustaria contactar contigo bien sea por tu blog o por correo electronico e intercambiar algunas impresiones en general de la vida en Canada. Sobre todo con el tema de auto empleo.

    Estare pendiente de tu respuesta.

    Un Saludo desde España

    en respuesta a: Vaya Fraude el canjeo de la licencia de conducir #307250
    ALicante
    Miembro

    Hola Mary,

    La verdad yo no entiendo por que ese funcionario te dijo eso?, yo hice mi tramite sin problemas, lleve todo lo q me pidieron inclusive la licencia q tenia era una renovacion y lo q entregue era la provisional, cuando vaya a Vzla creo q prodre retirar la definitiva con la cedula.

    Y solo pague 17, 40€. Sigo sin entender por que pagastes mas??’, y porque no te dieron tu cuestion.

    Saludos,

    Marisela

    en respuesta a: Joven Bachiller pensando en España #301883
    ALicante
    Miembro

    Hola Brahian,

    Contando con la vivienda, creo q con 600 euros mensuales bien administrados vivira muy bien.

    Si tu universidad es publica es importante q te informes via internet, gastos de matricula, etc.

    Si tienes oportunidad de estudiar en una universidad española no lo pienses dos veces. Y tambien estan aqui tus tios, eso es un apoyo contar con familia cerca.

    No conozco Vigo, me han dicho q muy lindo y una ciudad grande.

    un Saludo y suerte,

    Mari

    en respuesta a: Finlandia #301892
    ALicante
    Miembro

    Hola Javier,

    Te recomiendo q te informes acerca de su cultura. La forma de pensar, formalidades, etc. Esto ayuda mucho al proceso de adaptacion. En internet y en la embajada encontraras mucha informacion.

    Los nordicos son personas muy cerradas y formales.

    Suerte.

    en respuesta a: Si te despiden por enfermarte ( Es España) #301860
    ALicante
    Miembro

    Corocoro

    Esto q dices no es nuevo para mi. Mi mail es manera informativo como se debe actuar y q hacer en estos casos. No fue el nuestro por falta de informacion. Nadie se enferma por gusto y a nadie se le ocurre q operan de un tumor maligno en periodo de prueba.
    Un saludo, Mari

    en respuesta a: que hago? #301654
    ALicante
    Miembro

    Hola , me pareceq esta decision es algo muy personal, pero es bueno q te informes bien es lo que aqui en España te espera y este foro es una fuente muy buena.

    Te cuento, sin visa de trabajo es imposible conseguir trabajo legal, es decir, si trabajarias tienes q estar dispuestas a ejercer labores del limpieza , cuidar niños o ancianos, cuidar un enfermo, camarera en una cafeteria. El sueldo es bajisimo porque ellos se aprovechan y explotan a la gente.

    Esto por una parte q te quede bien claro q sacar la residencia es super dificil porque hay miles y miles de solicitudes.

    No te has planteado irte a USA, alla por lo menos aprenderias un idioma y realmente no importa q hicieras estos trabajos ( q a muchos nos ha tocado) , pero si en un futuro regresas a Vzla traes un idioma pero aqui, imaginate!.

    No quiero cortarte ni quitarte la ilusion pero es mejor asi q te cuenten la pelicula de lo q aqui te espera. Eso en el lado dificil…. En el lado interesante , todo lo que pudieras conocer y aprender pero claro tambien todo te cuesta!, si vienes en planes de viajar y estudiar toma en cuenta q aqui los horarios de trabajo difieren mucho con los nuestro y no te permite estudiar y trabajar.

    Suerte y piensa bien lo q vas hacer, que te salga lo q mas te convenga,

    Saludos,
    Mari

    en respuesta a: Hay venezolanos en Suecia? #301635
    ALicante
    Miembro

    Dahynara,

    Ninguna decision bajo presion te lleva buen puerto. Te quiero decir con esto, q todo lo q decidas bajo presion no sera la mejor decision te lo digo por experiencia propia.

    Asi q toma consejo de lo q te indican en este foro q es gente q tiene experiencia en el extranjero. Plateate venir al pais q mas te guste y trata de hacer un balance de lo q realmente quieres y puedes hacer ahi.

    No inventes y no te cases a lo loco!…. Trata de canalizarlo de la mejor manera

    Un Saludo,
    Mari

    en respuesta a: Valdrá la pena… #301584
    ALicante
    Miembro

    Hola Kofundio,

    Mira yo llevo casi cuatro años en España y el tema del trabajo se me ha hecho muy dificil, aqui te dan es trabajo temporal y unos sueldo q te quedas loco pero de lo malos q son. ^Por otro lado yo extraño muchisimo a mi familia y el calor humano de nosotros los venezolanos.

    Unas de las grandes ventajas q hemos tenido de estar aqui es la calidad de vida y la seguridad, y ultimamente Gracias a Dios la asistencia medica inmediata q necesito mi esposo para una operacion, fue una emergencia, en Vzla no se q hubiesemos hecho sinceramente!…. Por ese lado yo me siento muy agradecida de este pais. Y me llena de traquilidad poder contar con la seguridad social, porque aqui hay muchas cosas q no funcionan pero el sistema sanitario es excelente, aqui nacio mi hijo y la atencion era mejor q en una clinica privada sin exagerarte absolutamente nada!.

    Por otro lado, una amiga q sigue alla en Caracas me dice q cuando caiga Chavez muchas empresas regresaran al pais y habra mayor oferta de trabajo puesto q mucha gente capacitada se ha ido, eso son versiones muy subjetivas. Que si vale la pena? bueno eso depende de cada quien, yo ahora mismo quisiera regresar pero no mas q porque he tenido muchos problemas con el tema del trabajo y ahora lo ultimo q me paso con mi esposo uno en estos casos te ves q no cuentas con nadie!, q ese apoyo familiar es solo por telefono cartas, mail pero hasta y aqui cada quien se las arregla como pueda, es en ese aspecto familiar q me hace pensar regresar q se q no lo hare, porque no voy a arriesgar la seguridad de mi hijo pudiendo ofrecerle aqui una mejor educacion con mas tranquilidad y calidad de vida, tambien me imagino como esta todo alla y no se si seria tan tolerante para adaptarme a todo ese caos, no digo de esta agua no bebere pero no es lo q teng planteado.

    Asi q suerte y espero q te aclares con tus planes……

    Un Saludo,

    Mari

    en respuesta a: ES NECESARIO HOMOLOGAR TITULO????? #301130
    ALicante
    Miembro

    Hola, yo te aconsejo q te traigas tu titulo de bachiller y el titulo de TSU legalizados por el Min de educacion y la apostilla de la HAYA, es muy importante.

    Saludos,
    Chela

    en respuesta a: Aclarenme esta duda por favor…. #301179
    ALicante
    Miembro

    Hola Gabriel,

    Te aconsejo q te informes directamente en la embajada danesa donde obtendrias la informacion EXACTA!, asi te evitas perdidas de tiempo y una vez q estes en Dinamarca tengas todo el papeleo a mano y te evites viajes a Vzla porque te faltaron cosas.

    Creo q deberias de mandar a traducir tus titulos y legalizarlos en el min de educacion, y relaciones exteriores con la apostilla de la HAYA. Con respecto a cual seria tu estatus una vez casados ni idea por eso la mejor informacion q te la den en el consulado.

    SUERTE,
    Chela

    en respuesta a: VENEZUELA… UN POAIS DE OPORTUNIDADES… "PERDIDAS" #300925
    ALicante
    Miembro

    Hola,

    Q tal?, me gustaria q me comentaras acerca de Canada pero fuera de vacilo, me dice el porky q la cosa no es tan light como la pintan.

    Saludos,
    Chela.

    en respuesta a: EXAMEN IELTS #300905
    ALicante
    Miembro

    Hola a Todos,

    Espero q esten bien!!!!. Mi historia es q llevo 3 años en España, donde el mercado de trabajo sufre una precariedad increible. Con contratos temporales y la explotacion muy grande. Aqui todo es muy lento y no hay ese dinamismo q puedes encontrar en Norte America, bueno esto es unas de las caracteristicas de Europa.

    Aunque estamos legalmente aqui seguimos en la lucha sin ver ningun cambio desde el 1er año q llegamos – me refiero en el campo laboral. Encontramos q la gente es sociable pero hasta cierto punto y luego se encierran en sus grupos. Es un país muy bello con su encanto como cada pais pero no estan acostumbrados a tratar con inmigrantes como es el caso de Canada. Ahi es donde voy :

    Quisiera conocer opiniones de todos aquellos q se encuentren en Canada como ven el mercado de trabajo calificado, ya q tanto mi esposo y yo somos profesionales universitarios y hablamos ingles y aleman. Ah iriamos con nuestro bebe q muy pronto cumplira 9 meses. Sabemos q se caracteriza por la calidad de Vida, y todo los conceptos q esto engloba en un pais tan desarrollado como Canada. – Que provincia nos recomendaria?

    El noviciado por el q pasa todo el mundo ya la conocemos como tambien sabemos q el proceso de adaptacion lleva un tiempo y hay q llegar con mucha fuerza de voluntad para aprender a integrarse a una nueva cultura.

    Un Saludo,

    Chela

    en respuesta a: Nada Serio #197048
    ALicante
    Miembro

    Saludos Pilly,

    Soy venezolana y vivo en Alicante , España. Mi esposo y yo estamos estudiando la posibilidad de emigrar a Canada.

    La situacion de trabajo aqui es muy dificil, con este mercado laboral . temporal.

    Me gusto tu mensaje y me gustaria q intercambiaramos algunas anecdotas respecto a tu vivencia en Canada.

    Estare pendiente de tu respuesta.

    Hasta pronto,
    Marisela

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)