Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Venezolanos que esten Evaluando posibilidad de emigrar a México #501221
    GuessMao
    Miembro

    Yo me traje a mi mama por Unificación familiar pero mi residencia es por trabajo no se si aplica igual por razones humanitarias, pero es sencillo el proceso, solo entras a la pagina, haces la solicitud, y el tramite, listo,

    en respuesta a: Venezolanos que esten Evaluando posibilidad de emigrar a México #501220
    GuessMao
    Miembro

    Si una empresa se enamora de ti, buenisimo, no los asustes con lo de inmigracion, solo comentales, que es un proceso sencillo, si no estan inscritos, no pasa nada, ejemplo: entras el 15/01 a trabajar, les solicitas la Carta oferta y vas a inmigracion para cambiar tu estatus de turista a Empleado, si, luego de eso, tienes que salir de Mexico a juro, porque si, a donde quieras para canjear tu Visa, a mi me parecio mas facil y barato USA, pero ya depende de cada quien, fui y vine en dia y medio, entras a Mexico y vas a inmigracion a hacer el resto, luego, con tu cara linda le dices al de RH que si no estan inscritos en Inmigracion tu les puedes ayudar a hacer el tramite, que es muyyyyy facil, sino que lo haga su abogado es gratis, pero que es importante para que nadie se meta en problemas, y pues de vez en cuando echas una preguntaita a ver si lo hicieron,

    en respuesta a: Venezolanos que esten Evaluando posibilidad de emigrar a México #501219
    GuessMao
    Miembro

    Hola Naty, yo soy contadora también, la Contabilidad es Universal es Matemática, cambian los porcentajes de los impuestos, y los nombres de algunas cuentas, pero nada mas, solo estudiar algunas cosas, si se hace revalida, pero debes esperar a ser residente permanente o Naturalizado, cuando alguna de esas cosas pase, listo revalidad tu titulo y eres Contador en Mexico, yo trabajo de Contador, tuve suerte? no se, no creo, creo que me supe vender, que supe defender lo que se, y que no por ser extranjera estoy limitada, obvio me prepare mucho, tipo con los impuestos ISR todo eso pues que debemos saber,

    en respuesta a: ¿Venezolanos en México? #456388
    GuessMao
    Miembro

    Marcel25

    La verdad es que yo creo que aumenta la posibilidad el estar aquí, porque aquí no puedes montar un Curriculum en Computrabajo y OCC con Lugar de Residencia en Venezuela, o sea tienes que tener tu curriculum para tu vida en Mexico eso incluye que ya estes aquí.

    Algo que es super importante que los que vienen a Mexico sepan y entiendan sobre todo si es Venezolano es que en MEXICO NO HAY INMIGRANTES, No viene nadie para acá, alguno que otro Hondureño, Cubano o Salvadoreño, o Guatemalteco, que en su camino a USA se quedó, pero son contaditos, aquí ven a los Extranjeros TODAVÍA EN EL SIGLO XXI Si, extraño, no mal, pero si es extraño, en CDMX no OJO, alla hay de todo por las Compañías Internacionales, y pues zona turística tampoco, hablo de ciudades industriales comunes, tipo Puebla, Queretaro, Veracruz, Toluca, Guadalajara, para nosotros los Venezolanos los extranjeros son un común denominador en nuestras vidas, todos tenemos a alguien de nuestra familia extranjero, aquí es complicado, hay que tener paciencia y mucha apertura de mente para explicarle a alguien como es la cosa.

    A mi me ayudo mucho saber mas que ellos de Inmigración, porque, porque ellos no conocen sus leyes de Inmigración, no saben, te dicen tienes Permiso de trabajo? y uno así como que jajajaja espera me lo tienes que sacar tu! pero NO LES PUEDES DECIR ESOOOOOO! no tienen idea que hacer cuando se les presenta un buen perfil pero es extranjero, cuando yo le explique al Director General de la Empresa que me contrato la primera vez, cual era el procedimiento y que no se preocupara que era muy sencillo, me contrataron sin un pero.

    Si les dices «que no tienes ni idea» o tipo «soy turista todavía» o «ustedes no me pueden ayudar a sacar mi visa» te aseguro que te descartaran de una, aquí no quieren aprender nada de eso, quieren que alguien se los diga o ya lo sepa.

    en respuesta a: ¿Venezolanos en México? #456316
    GuessMao
    Miembro

    La verdad que es que Mexico siempre fue un destino Desconocido para Inmigración, porque lo que se dice es que su «gente» SE VA para USA, y la verdad es que es un pais lleno de Oportunidades eso si para quien quiera verlas y tomarlas.

    Estar legal en Cualquier pais, cuesta, es difícil, aquí también lo es, y hay miles de personas que te dirán «imposible, debes pagar un Abogado», FALSO, No lo hagas, todo se puede resolver por uno mismo acá en Mexico, eso si, CUESTA, DINERO; MUCHO, pero es la cuota que hay que pagar por ser Parte de un pais que te acogerá y por lo tanto debes darle tu honestidad.

    Lo de traerte apostillado TODO, es por un tema, de Vida, es decir, no se Comienza de CERO es falso, comienzas desde algo que ya hiciste, porque botar todo eso a la basura, si vas a hacer tu Vida en Mexico por ejemplo tráete tu pasado también, es parte de tu historia.

    Un dia cuando tengas tu trabajo te pedirán tu titulo APOSTILLADO no les vas a decir «ayyyyy es que en Vzla tal y cual» op cuando vayas a casarte te pediran tu Partida de Nacimiento, o por la iglesia te pedirán tu acta de bautismo, comunión y confirmación que diras ay esperense se quedo en Vzla, me entiendes? por eso siempre doy ese consejo cuando te vas te vas, ya no regresas para decir ay es que me falto tal cosa, o no tengo tal cosa.

    en respuesta a: ¿Venezolanos en México? #456315
    GuessMao
    Miembro

    abajo

    en respuesta a: ¿Venezolanos en México? #456119
    GuessMao
    Miembro

    Virginia, por pasos resumidos:

    Vente con todo Apostillado, TODO, luego, pide una carta de Invitación a tu familiar o amigo quien te recibirá, o MEJOR Y para evitar reserva una noche en un Hotel, que luego puedas cancelar, mete todos tus documentos en la maleta que ira en el avión.
    No compres pasaje para mas de 15 días, todo el mundo (acá en México también) sabe la situación de Venezuela, no se comerán el cuento de que vendrás de «Vacaciones por 1 mes por ejemplo!

    Tienes 180 días como turista, eso deberían colocarte en la Tarjeta de entrada, que por nada del mundo podrás botar sino estas frita, luego te metes en buscadores de empleo, y échale ganas para que encuentres trabajo en cualquier parte del país, luego que tengas empleo ANTES de los 180 días claro, le pides a tu empleador que te de la Carta de Oferta Laboral, si quieres primero te pasas por la oficina de Inmigración del estado en donde conseguiste trabajo, y le dices «claramente» oiga conseguí una oportunidad laboral en mi estadía de vacaciones y la voy a aceptar, quiero cambiar mi estatus migratorio, y te dirán los requisitos, entre ellos la carta oferta laboral, tu tarjetica que te dieron en el avión pasaporte, y otras cosas, nada muy complicado, metes los papeles y listo en un par de semanas te dirán que «OBLIGATORIAMENTE» debes salir del país, a donde tu quieras eso si, para poder cambiar tu estatus esto es así, si o si, así que guarda un poco de dinero para esto, sacas la cita en la embajada a donde iras, USA, Guatemala, Venezuela. y en cuanto te salga agarras el avión y te dan tu VISA tal como la de USA pero de México con permiso de trabajo, luego vas de nuevo a Inmigración y canjeas esa VISA por tu Residencia Temporal con Permiso de Trabajo, es UN DINERAL, así que vete preparada, eso si, luego estarás legal y feliz y tranquila.

    en respuesta a: Venezolanos que esten Evaluando posibilidad de emigrar a México #455037
    GuessMao
    Miembro

    No te preocupes AndreaB,

    Mejor me preguntas por acá y con gusto te respondo, aprovechamos y ayudamos a muchas personas que tendrán las mismas inquietudes.

    en respuesta a: Venezolanos que esten Evaluando posibilidad de emigrar a México #454928
    GuessMao
    Miembro

    Por nada! Chinook así como tu eres «especialista» de seguro de tanto golpe que llevaste, igual algo de conocimiento en México tengo de tanto golpe que hemos llevado, eso si, Golpes para estar Legales, no juzgo a nadie OJO con eso, pero siempre es mejor hacer las cosas bien, ademas aunque tome mas tiempo estarás con tu conciencia tranquila y podrás andar en la calle sin miedo!

    Entiendo por las dificultades que pasamos en Vzla en estos últimos tiempos, pero también se, por mis amigos, que es posible irse Legal a otros países amigos; ahora si te la das de malo maloso, y te quieres ir a lo bravo, quizá no tengas ninguna buena experiencia que contar, o como he leído en muchos de los foros, A JURO PARA USA así sea de Ilegal.

    Para Canadá, se puede relativamente fácil Legal tengo un par de amigos allá, Australia se puede relativamente fácil Legal tengo un par de amigos allá, Para Colombia, se puede relativamente fácil Legal tengo un par de amigos allá, Para Chile, se puede relativamente fácil Legal tengo un par de amigos allá, y aunque digan en todos lados tienes par de amigos? SIIIII así es la vida de los Venezolanos ahora, regados por el mundo.

    Pero en Fin, quien tengas DUDAS con el proceso a México, bienvenidos les diré Todoooooooooo lo que se jijiji y por todo lo que he pasado acá.

    en respuesta a: Venezolanos que esten Evaluando posibilidad de emigrar a México #454883
    GuessMao
    Miembro

    Hola AndreaB,

    Tengo ya mucho tiempo viviendo en México, a ver si te es de ayuda.

    Primero .- que Carrera tienes? Playa del Carmen es un Lugar 100% Turístico, si eres Chef, o sabes de Turismo, buenísimo, sino, no es buena idea, la vida en los sitios turísticos es rara, hay sitios en que las cosas son mas baratas, por ejemplo en Mazatlán, todo es mucho mas barato, pero solo encontraras trabajo en algún lugar como Restaurantes, hoteles, cajera en un Super, es decir, no hay Ofertas laborales muchísimas para trabajar como Contadora, como Ingeniero, si me explique?

    Segundo.- No se, o no tengo conocimiento de los 500$, cuando me vine con mi familia, solo me preguntaron que iba a hacer en México por 30 días, pues de Vacaciones, traía carta de invitación de un amigo, pero no nos la pidieron, suerte? quien sabe!, luego me traje a mi mama, y solo le preguntaron Sra. que viene a hacer acá. pues de vacaciones mi hija y mis nietos viven acá, ah es de Venezuela? si respondió mi mama, Ahhhh trae Samba seguro, mi mama con cara de que? si le dice el Oficial, seguro le trae Samba y Cocosette? mi mama respondió SIIII, ah pues deje uno acá Sra. jajajajaja pero 500$ no le pidieron.

    Venir de Turista, y quedarte Ilegal, es Prácticamente IMPOSIBLE, es como USA, para todo te van a pedir tu Identificación, PEROOOOOOOO, aquí es mucho mas fácil conseguir LEGALIDAD, Como? Consiguiendo un buen trabajo, si, así de fácil! Le tienes miedo a Ciudad de México? no deberías!, eres profesional? tienes alguna Carrera en Venezuela? pues tráigase todo Apostillado, haga un buen Curriculum, demuestre su experiencia, y veras que consigues trabajo, Facilito? tampoco tanto, tienes que ser buena en lo que haces, demostrarlo, pero en lo que consigas trabajo, le pides a tu empleador que por favor te de su Carta Oferta la llevas a Inmigración y Listo, Cambias tu estatus, y empiezas el papeleo para tramitar tu Residencia Temporal, y Voila estas legal, trabajando, y viviendo tranquila.

    en respuesta a: Cuenta en dolares $ #251159
    GuessMao
    Miembro

    Como les había comentado abrí la cuenta en Bank Of America sin salir de Venezuela, me resulto todo OK de hecho ya tengo la Tarjeta de Débito Visa del BofA, les voy a dejar los datos del amigo que hace la vuelta no es nada costosa la opción, pero deben tener cupo cadivi para poder hacer la operación y una cuenta PayPal, los que están en proceso de Inmigración a Quebec y están inscritos en un famoso grupo en Facebook pueden corroborar esta info!
    [email protected]

    Saludos y espero haber ayudado

    en respuesta a: CSC Visa Information Center – Caracas #250619
    GuessMao
    Miembro

    hernan24,
    Hola amigo, estas fuera de topic, pero te resumo para irte a Canada especificamente Quebec, debes tener CARRERA UNIVERSITARIA que este definida dentro de las nuevas listas que saco la Embajada, luego tener buen dominio de Frances y de Ingles todo esto lo consigues en la pagina de Inmigracion a Canada, todo el proceso mientras aprendes los idiomas al menos el frances debera tomarte 1 año antes de enviar documentos y luego para aprobacion de CSQ e ida a ese pais unos 2 años mas, irse de Inmigrante legal a un pais no es cosa de 1 dia ni facil, al igual que para Australia es mas o menos de 1 año a 2 el proceso, si te quieres ir de estudiante pues es otra cosa pero al menos debes tomar un curso de 1 año por idiomas o un diploma de carrera tecnica.

    en respuesta a: Cuenta en dolares $ #251152
    GuessMao
    Miembro

    Hola yo estoy haciendo el proceso en estos momentos de aperturar la cuenta desde aqui en Bank Of America, cobran comisión obviamente pero esperemos que resulte bien, cuando todo este hecho te comento como me fue y te doy los datos del pana que lo hace!, lo que si te digo necesitas la direccion residencial de alguien en USA con un numero telefónico de igual manera residencial!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)