Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #251151
    kim1909
    Bloqueado

    hola, quisiera saber como aperturar una cuenta en dolares desde venezuela.
    por favor cunten su experiencia, para saber si tengo que viajar a panama, aruba o curazao.

    #251152
    GuessMao
    Miembro

    Hola yo estoy haciendo el proceso en estos momentos de aperturar la cuenta desde aqui en Bank Of America, cobran comisión obviamente pero esperemos que resulte bien, cuando todo este hecho te comento como me fue y te doy los datos del pana que lo hace!, lo que si te digo necesitas la direccion residencial de alguien en USA con un numero telefónico de igual manera residencial!

    #251153
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Kimberly, mi padre y mi hermano estan aperturando cuentas en Banesco Panamà en USD sin salir de Venezuela. El proceso es sencillo: sòlo necesitas 6 meses de antiguedad con Banesco, reunir pocos documentos (cartas de trabajo, certificacion de ingresos, copias de pasaporte y cedula) y llenar unas planillas en línea. Necesitas apoyarte para esto con el Gerente de tu agencia. El proceso de apertura dura 10 dias hàbiles y te envian a tu correo los datos para la transferencia del monto de apertura (2500 USD). Luego de recibir ese mail, tienes un mès para realizar el deposito, o te la cierran.

    Mercantil con el Commerce Bank tiene un proceso similar, pero al ser EEUU hay que llenar más formularios que en Panamá y de paso, el monto de apertura es mayor.

    Saludos.

    #251154
    GeorginaSprk
    Miembro

    ARGH

    APERTURAR NO EXISTE

    #251155
    marialex21
    Miembro

    Hola a todos , bueno yo ando en las mismas pero para una apertura de cuenta de mi hermano , hoy fui al banesco ( donde abri mi cuenta hace un año ) y efectivamente me pedian los requisitos que comenta Dr. Mavoshit el proceso fue asi ! pero me informo el gerente que ya eso no lo estan haciendo de esa misma forma . ahora segun debes tener un status promedio en el banco : tarjetas de credito , buenos movimientos mensuales desde hace tiempo , seguro de vida etc etc etc ….. mientras mas sustento y prueba de ser un cliente «efectivo «para ellos …. te toman en consideracion y te dan una cita para una entrevista ….. de lo contrario … debes ir a panama y abrirla directamente alla ….

    ah! otra cosa que me informaron es que en panama te piden requisitos distintos a los de aqui ( obviamente por ser otro pais ) pero corres el riesgo de ir a hacer un viaje de turista preguntar que necesitas y regresar …..cosa que me parece ilogico ya que desde aqui deberian al menos facilitarle la informacion adecuada al cliente y evitarle molestias demas …. peeeeeeeero como cada banco ( o sucursal de banco tiene sus peculiaridades ) es cuestion de que te informes bien … hay gente que la ha abierto desde aqui en wells fargo ! aun me estan averiguando y en lo que sepa algo pues les informare !…. suerte

    #251156
    Ricardo
    Miembro

    Para mi, lo mas sencillo es con el Commercebank..Lo unico que necesitas es tener cuenta en el mercantil y tener tu llave..

    Ingresa a http://www.todo1.com/TODO1Corp/multimoneda.html

    En la opcion: «Mi Cuenta en Mercantil Commercebank» se abre otra pantalla, ingresas los datos de tu tarjeta mercantil y sigues los pasos…

    Ellos tienen un casillero zoom, por donde puedes mandar los formularios que te piden en la pagina http://www.mercantilcb.com/spanish/pbanking_ib_checking_spa.htm.

    Actualmente para la apertura estan pidiendo 10.000$ los cuales debes depositarlo una vez te hayan asiganado tu numero de cuenta.

    Para mi, la mejor cuenta es la Now, ya que es corriente y genera intereses; te dan chequera y tarjeta Visa Check Card, la cual es como la superefectiva del venezolano de credito (cargo directo a tu cuenta y aceptada en todo el mundo). De igual forma, luego puedes solicitar tu clave de cajero.

    Hay gente que te ayuda pero no vale la pena pagar… Es super sencillo y tarda aprox. 3 semanas

    La pagina principal del commercebank es: http://www.mercantilcb.com/index_splash.htm

    Cualquier cosa no dudes en contactarme..

    #251157
    Ricardo
    Miembro

    El otro banco con el que se puede abrir es el Ocean Bank, pero creo que tienes que comunicarte con ellos. Cada cierto tiempo viene un ejecutivo a vzla con el que te cuadrarian una entrevista y llevarse los formularios respectivos..

    No estoy muy claro con esto pero se que tambien se puede aunque tarda un poco mas..

    #251158
    marialex21
    Miembro

    Hola aqui esta un link recomendado por una amiga que abrio cuenta con ellos ..

    http://patraerlo.com/cuentas/bn/

    es una cuenta con la que pagas desde aqui 1500 bsf y te la abren pero debitan mensualmente 10 dolares por mantenimiento de cuenta …

    si saben de mas alternativas de cuentas de ahorro sin el dichoso costo de mantenimiento por favor haganmelo saber. saludos

    #251159
    GuessMao
    Miembro

    Como les había comentado abrí la cuenta en Bank Of America sin salir de Venezuela, me resulto todo OK de hecho ya tengo la Tarjeta de Débito Visa del BofA, les voy a dejar los datos del amigo que hace la vuelta no es nada costosa la opción, pero deben tener cupo cadivi para poder hacer la operación y una cuenta PayPal, los que están en proceso de Inmigración a Quebec y están inscritos en un famoso grupo en Facebook pueden corroborar esta info!
    [email protected]

    Saludos y espero haber ayudado

    #251160
    GabydelP
    Miembro

    Valenciana, de verdad es 100% confiable esa persona que apertura la cuenta… es que he escuchado tanto cuento que tengo algo de temor… Cuanto dias tardo? Espero me respondas porque viajo en noviembre y quiero abrr la cuenta para hacer lo del sitme.

    #321590
    otromas
    Miembro

    Saludos Foristas, Siguiendo la recomendacion de Ricardo, y dado que soy cliente del Banco Mercantil, decidi «give a try» con el CommerceBank, tarde poco mas de una hora rellenando los formularios y leyendo y releyendo hasta que complete todas las pantallas. En algun punto de la semana proxima estare buscando asesoria en el mi agencia para un par de detalles que no me quedaron claros (o quizas los llame por telefono) y luego enviare los recaudos con el casillero que ellos mismos indican.

    Tratare de mantenerlos informados. Exito a todos.

    #370622
    andre
    Miembro

    ValencianaUSA, como hago para conversar contigo????

    #531157
    roley1986
    Miembro

    Hola soy venezolana y quiero abrir una cuenta en dólares, como han habido tantos cambios quería saber como puedo hacer a que país puedo ir para apertura la cuenta que no necesite visa (U. S. A o Panama). Si puede ser Aruba o Curazao que son los más cercanos como puedo hacer.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.