Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Zulianos en proceso de inmigracion a Canada

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #230229
    ArqNani
    Miembro

    buenas tardes!!! para los que ya aplicaron…tengo una duda si tengo que entregar los papeles probatorios o solo se entrega la planilla al principio y luego lo demas, ya que estoy en estos momentos haciendo un curso de ingles y mi nivel aun no es muy avanzado o debe esperar a terminarlo para poder entregar mi planilla de verdad q no se!!!! quien me pueda ayudar o explicar se lo agradeceria muchisimo

    #230230

    Daniela,

    Esto aplica para el caso de la aplicación como Skilled Worker Federal

    Aquí voy nuevamente, ojala haya un alma caritativa que te pueda decir exactamente lo que quieres escuchar. De todos modos te dejo aqui algo que puedes leer para que al menos puedas decir que estuviste averiguando y que realmente no entiendes que debes hacer.

    A mi entender en la pagina que te voy a colocar acá está bien claro que debes enviar UNICAMENTE una serie de papeles, mas no todos los soporte de ingles ni nada.

    Este formulario es una lista de documentos a enviar la primera vez: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5612E.PDF

    En esta otra página sale todo el proceso bien explicadito, con todos los formularios qeu debes enviar, llenar y como debes pagar: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp

    Saludos!

    #230231
    ArqNani
    Miembro

    gracias de nuevo aglvzla esa informacion ya la habia revisado pero mi duda era porq en la misma pagina consegui este otro archivo que por lo que entendi tengo que entregarlo todo de una vez…de alli mi confusion

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp

    #230232

    Epale Daniela,

    Fijate en esa pagina que colocaste estan todos los formularios que al parecer debes enviar.

    Alli com dices tu esta confuso es la parte de los papeles de trabajo, estudios, etc. Pero al parecer en ningun lado esepcifican que los envies.

    Leete el qeu dice IMM 5612 eso creo qeu es lo unico que debes enviar.

    De todas formas como dije antes por ahi, quizas alguien qeu lo haya hecho ya con este nuevo proceso pueda dar mejor informacion o al menos compartir su experiencia.

    OJO, otra cosa tu lo vas a hacer por FEDERAL? o por provincia? ya que la cosa cambia dependiendo del proceso.

    Saludos!

    #230233
    ArqNani
    Miembro

    hola algvzla yo lo estoy haciendo por federal ya estoy informada de todos los documentos que necesito para mi expediente y descargue todas las planillas… me encuentro en el proceso de busqueda de dichos documentos para introducir la planilla lo antes posible porq por lo que he visto el proceso se esta tardando bastante… muchas gracias

    #230234
    elruco
    Miembro

    Saludos a todos… soy nuevo en este foro. Vivo en Maracaibo. Conversé con un consultor de inmigración y me sugirió antes de todo, tomar la IELTS para ir "sobre seguro". También me dijo que ahora el proceso estaba un poco más rápido. La prueba la tomé en Caracas el pasado 26/09. Tengo interés establecerme en Alberta. Espero poder compartir con ustedes las dudas que surjan en este proyecto de vida y por supuesto, abierto a contribuir en lo posible a quien lo solicite. Mucho éxito para todos y seguimos en contacto…

    Mi caso:

    26/09/09: IELTS @ The British Council – Caracas.

    15/10/09: Esperando resultados IELTS

    #230235
    RalphMar
    Miembro

    Hola Elruco como estas gusto en saludarte. Que tal te fue en el examen? que te parecio? QUe tal el listening? la entrevista que tan larga es y es de preguntas y respuestas?

    Disculpa toda esta retahila de preguntas pero es que yo estoy haciendo un intensivo de Ingles. No he hecho el examen pero ya estoy por enviar la aplicación. Como esto se tarda algun tiempito, decidí arriesgarme y enviar la aplicacion antes del examen. Cuando me pidan los documentos presento pero eso espero pueda ser en cerca de unos 4 o 5 meses y ya espero tener un buen nivel para el examen.

    Bueno gracias de antemano y suerte en este proceso.

    #230236
    elruco
    Miembro

    Hola Ralphmar. Saludos. Espero que mi respuesta pueda servirte de ayuda.

    En términos generales me pareció una estresante experiencia, mas no imposible. Afortunadamente cumplí con todas las respuestas que solicitaban en el examen. Ojalá y obtenga los puntos necesarios. La prueba la aplicaron en 2 sesiones, speaking el viernes 25 y listening, reading & writing el sábado 26. La sesión del viernes en el British Council en Chacaíto y la del sábado en el Centro Plaza. En el speaking me tocó una señora británica bien agradable que hizo algunas preguntas sencillas al principio (para ganar confianza) y despúes encendió una grabadora (muy intimidante) y me dijo en perfecto acento británico: "bueno, estamos listos para empezar" De allí en adelante las preguntas se fueron volviendo más y más complejas, comenzó preguntándome sobre un "picnic" cosa que en lo personal tengo muy poca experiencia y de allí pasó a preguntarme sobre la comida en restaurantes vs la casera y de allí profundizó en el tema de la alimentación hablandome sobre cuál era la diferencia entre la alimentación de antes vs la de ahora. Yo empecé a hablar como un loro hasta que la señora me dijo que era suficiente. En cuanto a la segunda sesión (listening, reading & writing) lo que me pareció más difícil fue la de listening, especialmente la primera conversación y la última porque los acentos eran muy distintos de los acostumbrados para mí, no podía identificar ese acento y las palabras sonaban distintas, además de que hablaban muy rápido y se me iba el tiempo pensando en qué era lo que habían dicho. El reading es un poco largo pero con paciencia se pueden hacer todas las secciones de la prueba y el vocabulario no me pareció tan complejo, apenas un par de palabras que por contexto pude saber qué eran. Y el writing para mi caso fueron 2 problemas: Una carta dirigida a un gerente del hotel donde me acababa de hospedar diciendo que había dejado algunos objetos y solicitandole el envío de los mismos (150 palabras) y, un ensayo de 250 palabras expresando las ventajas y desventajas de que la juventud se mude muy temprano de su casa lejos de sus padres.

    Esta prueba demanda mucha atención a los detalles y me da la impresión que su verdadera intención es valorar la capacidad que tiene la persona de razonar en inglés y expresar ese razonamiento, al igual que medir la comprensión que cuando alguien se expresa en inglés.

    Hay un libro que me sirvió de mucho y que puedes usar como apoyo para conocer la técnica de la prueba, es el IELTS de Barron’s. Trae un CD y muchos ejercicios de los 4 módulos del examen. Al momento de presentar la prueba, varios de las estructuras de los problemas ya los conocía del libro de Barron’s así que fue mucha la ayuda.

    Ralphmar, tienes fecha para la prueba? Exito y a tu orden si necesitas alguna información adicional. Saludos.

    Mi caso:

    26/09/09: IELTS @ The British Council – Caracas.

    15/10/09: Esperando resultados IELTS

    #230237
    chucho
    Miembro

    Saludos amigos zulianos. Unos comentarios:

    Daniela:

    Yo apliqué en junio de este año, y en agosto recibí respuesta positiva de Nova Scotia. La respuesta está llegando rápidamente. Lo que debes enviar en el primer paquete son las planillas, la copia del pasaporte de aplicante principal, el recibo del pago en $ canadienses (pagas en la embajada), y los mailing labels, que son sencillamente unos papelitos donde pones tu dirección en español y en inglés, para que ellos te envíen los documentos. Eso lo envías tú por tu cuenta a Sydney, Nova Scotia.

    El otro archivo que encontraste es el que indica qué debes llevar a la embajada cuando te lo indican desde Nova Scotia, pero eso es una segunda fase del proceso.

    Una recomendación para todos, es que tomen el IELTS antes de llenar las planillas, pues el exámen no es nada fácil y uno puede estar pensando que es bilingüe y coloca avanzado, y cuando obtienes los resultados, te puedes llevar sorpresas, lo que hace que lo que escribiste en la planilla esté errado y luego tienes que sustituir la planilla y explicar por qué…

    Suerte para todos. Estudien mucho y sobre todo, lean mucho el instructivo del CIC. Verán que cada vez entienden mejor el proceso.

    Saludos

    #230238
    RalphMar
    Miembro

    Grande elruco, jajaja. gracias por tu completo detalle del examen. Bueno respondiendo tu pregunta no tengo fecha de examen. Yo coloque un intermedio del Ingles en la planilla. Aun estoy estudieando en el Cevaz y comenzare los fnes de semana a conversar con un profesor de alla de modo particular. Ademas tengo pensado comprar via internet un curso de IELTS, se llama scott english success pero ahora que me dices del libro voy a buscarlo y evaluo las opciones.

    Mil gracias y estamos en este mismo barco. Ya el amigo Jesus que empezo otro foro y esta aqui tambien con sus esclarecedoras respuesta esta adelantado y po enviar sus docuemntos a Caracas. Suerte Jesus nuevamante.

    Saludos a todos…

    #230239
    Visitador
    Miembro

    A todos los que piensan presentar el IELTS estoy en Mcbo y tengo material para el examen , si les parece me escriben a mi e-mail : [email protected]

    Estoy a la orden…

    #230240
    chucho
    Miembro

    Muy amable de tu parte dariogsk. Debemos ayudarnos. Por cierto, me hiciste recordar que yo también tengo un par de materiales que me ayudaron muchísimo. Son 2 libros en PDF y un video. De hecho, en el exámen me salieron al menos 2 de los ejercicios de ese material. Los tengo a la orden de quien los necesite, pero son demasiado pesados. No pasarían por e-mail.

    De cualquier manera, los pueden bajar por ARES, con un poco de paciencia y tiempo.

    Saludos

    #230241
    elruco
    Miembro

    Bueno Ralphmar siempre hay opciones de material sobre la IELTS y gracias a los colegas foristas que nos brindan el apoyo.

    El curso Scott’s English lo estuve revisando pero tiene el pequeño problema que la membresía básica dura apenas 20 días (creo). Hay una membresía con más día pero cuesta casi el doble (como unos US$60 mas o menos). Por eso fue que en el viaje de vacaciones me decidí por el de Barron’s que apenas me costó menos de $30 en Barnes & Noble y tuve chance de prepararme durante más de 30 días.

    Jesús, por tu comentario deduzco que se pueden pagar en BsF los "aranceles" por así decirlo directamente en la Embajada de Canadá… Puedes detallar un poco más este punto? Yo pensaba hacerlo por transferencia desde mi banco en EEUU, pero si se puede pagar a 2,15 mejor.

    Saludos y mucho éxito en este viaje con boleto de ida…

    26/09/09: IELTS @ The British Council – Caracas.

    15/10/09: Esperando resultados IELTS

    #230242
    chucho
    Miembro

    Eso es correcto amigo elruco. El fee se puede pagar en BsF en la embajada. Sencillamente pagas BsF 940 por adulto y Bs.F 260 por niño incluído en tu solicitud. Esa tasa está fija desde noviembre 08.

    Llevas un cheque de gerencia a nombre de "Embajada de Canada", de cualquier banco, con el monto total.

    Ellos te entregan un recibo que especifica el monto en CAD$ y eso lo envías junto con las planillas a Nova Scotia.

    Saludos y estamos a la orden en lo que pueda ayudarte.

    #230243
    elruco
    Miembro

    Gracias Jesús… tendré muy en cuenta ese dato… voy a hacerlo por esa vía. Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 91)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.