Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #441676
    Abogada9004
    Miembro

    Buenos días!

    Quería saber de personas que recientemente han solicitado o están en proceso de solicitar visa de estudiante para España desde Venezuela. Ya yo pagué el Máster y el seguro. Me preocupa un poco el tema del soporte financiero, ya que pedí visa de estudiante para poder trabajar allá de forma legal, por tanto es obvio que no tengo en balances financieros un sustento completo de todo el tiempo de estudios (1 año).

    El seguro si lo pagué por un año, y la matricula esto lo toman en cuenta al momento de otorgar la visa? los examenes médicos alguien me indica como es lo del certificado de salud internacional? estoy haciendo todo sola y sigo trabajando lo cual no me deja dedicarme el 100% al asunto. Cualquier experiencia estaría muy agradecida de saberla. Me da pavor que ya pague la matricula y el seguro y me nieguen la visa.

    Muchas gracias

    #441677
    colorgirlve
    Miembro

    No es mi caso, pero si de alguien cercano. Le solicitaron demostrar medios economicos en $$ o Euros, en una cuenta fuera, ya que cadivi ya no sirve para esto. Le solicitaron cierta cantidad mensual para demostrar que podia pagarse los estudios por 2 años que duraba el master. No recuerdo la cantidad exacta, pero creo que eran unos 600 euros por 24 meses. Esto aparte de la matricula y el seguro.

    #441678
    colorgirlve
    Miembro

    Tambien te comento que las probabilidades de conseguir trabajo mientras estas estudiando son bajas, asi que no puedes contar con esta entrada mientras estudias. La mayoria de empleadores no contratan a estudiantes. Legalmente solo puedes trabajar 20 horas semanales en algo relacionado a tus estudios, y obviamente, esto no lo puedes colocar como tu forma de manuntencion durante tus estudios.

    #441679

    Hola Abogada9004,

    Te pediran si o si los balances de banco donde se justifique que cuentas con los 550 euros por cada mes que vayas a estar en España, lo dice aqui http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/6-2-D-SLU-SSU%20Visado%20de%20estudios.pdf

    Podrian tomar en cuenta de que ya pagaste todo pero podrian considerar que al no tener los 550 euros por mes es una razon de peso para negar el visado.

    Aparte el hecho de que el visado te permita trabajar solo son 20 horas con lo cual no puedes cubrir tus gastos basicos al mes, por lo cual tendrias que contar con ahorros que tengas.

    El certificado de salud internacional lo tramitas en ambulatorios o cruz roja y debes indicar que es el certificado internacional porque este tiene unos examenes adicionales al certificado de salud normal.

    Saludos y exito

    #441680

    Hola colorgirlve, con 600 euros fue suficiente? en la pagina de la embajada dice que deben ser 550 euros por cada mes que se este en España.

    #441695
    colorgirlve
    Miembro

    le pidieron 600 y pico por cada mes. Osea 600*24 = 14400 euros o dolares

    #441699

    Ah okok. Lo entendi mal, pense que eran 600 euros por los 24 meses y es cada mes. Si es que en la pagina dice 550 por cada mes y solo sw debe estar matriculado. Asi que no es obligatorio pagar todo el master solo estar inscrito.

    Espero que a la chica no le nieguen el visado

    #441714
    vivirenmadrid
    Miembro

    Buenas tardes!

    Soy venezolana, nueva en el foro, agradezco a quienes se dedican a dar información ya que por ustedes me he ubicado bastante mejor en como hacer las cosas. Deseo emigrar a España y me gustaría en primera opción hacerlo como estudiante.

    No dispongo de tanto dinero para hacer un master y a la vez demostrar la manutención todo ese tiempo (o hago una cosa pero las dos a la vez es dificilisimo para mi). Hay un programa que es como un diplomado de 6 meses pero es on-line, fue lo único mas económico que me llamó la atención sobre mi carrera.

    La duda es la siguiente: Siendo un programa on-line, con eso puedo solicitar visa de estudiante para entrar y permanecer legal un tiempo? Mi idea a su vez es buscar empleo y poder quedarme luego de culminar el curso.

    Gracias de antemano!

    #441715
    colorgirlve
    Miembro

    Si, Venezolana en España. Esta dificil lo de al visa de estudiante ahora. En el caso de mi amigo no se la aprobaron por no disponer de esa cantidad.

    #441716
    colorgirlve
    Miembro

    Viviren madrid, al ser un programa on-line no podras solicitar visa de estudiante. Una compañera de trabajo esta justamente haciendo un master On-line y ella pregunto si con ese master podia solicitar visa y le dijeron que no. Ella le tocara ir solo como turista ahora en julio que termina para recibir el titulo, pero nada mas.

    De todos modos, entrar como estudiante no te permite buscar trabajo para quedarte. La visa de trabajo debe tramitarse desde el pais de origen, en este caso venezuela, asi que aunque lograras conseguir alguien que quiera contratarte (muy dificil) igual tendrias que tramitar todo desde venezuela a traves del consulado.

    #442034
    vivirenmadrid
    Miembro

    Buenas tardes,

    Investigando las diferentes formas que puedo ingresar a España (no poseo pasaporte europeo), escogí realizar un estudio, por lo que investigué los requisitos para solicitar visa de estudiante.

    Quisiera saber si alguien me puede ayudar entendiendo un poco mejor, ya que elegí una especialización la cual es modalidad semi-presencial, y en la embajada solicitan que sea «estudios presenciales a tiempo completo» (escribí un correo y me informan que debe ser mínimo 20 hrs semanales de clases presenciales) de lo contrario niegan la visa.

    Alguien sabrá o podrá ayudarme cómo se debe hacer en este caso? Sería bajo otra solicitud o algo asi? O Definitivamente no puedo inscribirme?

    Gracias por su ayuda!

    #442038
    colorgirlve
    Miembro

    En el consualdo te dieron la respuesta, y yo tambien te escribi en el post anterior. Si no son minimo 20 horas semanales de estudios no puedes inscribirte para usarlo para solicitar la visa de estudiante.

    #442415
    hhjjss
    Miembro

    Hoa buenas noches, yo estoy en proceso de la solicitud del visado estudiantil, para conplementar lo que han dicho. Los recursos económicos se pueden demostrar en una cuenta en bolívares, el consulado lo toma al cambio del mercado negro. Efectivamente son 550 euros por cada mes de estancia en España, por ejemplo si los estudios duran 10meses lo multiplicas por los 550 euros, da un total de 5500 euros que se debe demostrar, al cambio en bolívares serian unos 5.700.000 bs.f aproximadamente, ese monto se debe tener el los últimos 3 estados de cuentas que se vaya a entregar, por lo tanto esa cantidad debe estar congelada en ese tiempo o en tal caso tener el monto en la cuenta.

    Los estudios deben ser de carácter presencial, obligatoriamente. De forma online no otorgan la visa.

    Abogada9004 estoy en busca del seguro, podrías comentarme cual adquiristes? Y el precio? Por favor.

    #442416

    Pfff eso en bolivares es un dineral y aparte pagar el estudio que se vaya a realizar que es otro dineral, y con 550 euros no puedes vivir el mes entero, al menos en ciudades grandes donde solo alquilar una habitación son 300 euros.

    Exitos hhjjss

    #442465
    Jrasmeca
    Miembro

    Buenas noches yo soy nuevo por aca y quería averiguar un poco que tan difícil.son los procesos de visado y que tiempo más o.menos lleva …. y quisiera saber si es x una beca de estudio como.sería ese proceso igual se deben llevar todos los recaudó (financieros)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.