Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Venezolanos en Alemania

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #420728
    Chinook
    Miembro

    Esposa siria pasarla por «refugiada»? Por favor, P Caldea, como se te ocurre?

    Crees que los alemanes son unos pendejos?
    Imagino que para darle AYUDA, a cada refugiado adulto le hacen preguntas, lo interrogan. A la primera contradiccion, la descubren y los deportan a todos, a tu mujer, tus hijos y a ti.

    Ademas, llegarian a Alemania como turistas. Lo que significa que tendran una FECHA FIJA DE SALIDA del pais. Si van a «trabajar» con tu hermana, sera por poco tiempo. Si te pasas de la fecha, la familia completa se convierte en ILEGAL. Es eso lo que quieres?

    Las cosas que uno lee, por Dios !! Y me disculpan lo sincero.

    #433673
    Kleiex
    Miembro

    Éste debate se creó hace un par de años, y leí cada una de las respuestas que dieron aquí, Quisiera saber si ha cambiado algo el sistema migratorio Alemán. Soy Venezolano, hablo inglés fluido, tengo un certificado avalado por el ministerio de educación el cual certifica que si hablo dicho idioma, todos sabemos el golpe crítico que golpea a Venezuela, quisiera irme de aquí, la verdad como marchan las cosas no me importaría irme legalmente, con altibajos y todo.
    Tengo 24 años,soy TSu en Publicidad y Mercadeo, no le temo a los cambios y a aprender nuevos idiomas, trabajo desde los 15 años, ser esforzado en lo que hago siempre a estado en mi, podrían decirme ¿Cuáles son mis posibilidades de migración a Alemania? les estaría eternamente agradecido.

    #435708
    valen_29
    Miembro

    Hola buenas tardes,

    Como es la vida en Alemania, el campo laboral, un amigo ing industrial quiere experimentar trabajar alla sea en su area, o en cualquier otra cosa, es Venezolano y esta en españa explorando, le comentaron de Alemania por tal motivo le estoy averiguando lo mas que pueda de migrar hacia alla, el tiene unos 500dolares para irse, donde puede hospedarse que no sea tan caro que pueblo o ciudad, que papeleos debe tramitar para poder estar tranquilo en la calle, toda la informacio que me puedan suministrar seria de mucho apoyo para el.

    Gracias

    #436610
    ablack
    Miembro

    Hola!
    Yo vivo en Venezuela pero tengo un hermano y amigo que viven en Alemania. Mi amigo es aleman. Lo que se es que lo mas dificil de emigrar a este pais es el idioma. Todo va a variar tambien del lugar a donde te dirijas ya que la gente no es igual en todos lados (igualque aca) en unos lugares tienen costumbres distintas y son como mas calidos mientras que en otras, es todo lo contrario.

    Por experiencia de mi hermano se que el idioma es el que le hace trabas a uno como latino y el ingles si te puede ayudar un poco al inicio pero al fin y al cabo su idioma es aleman. Algunos hablan italiano como pueden hablar el frances u otros idiomas. A nivel laboral va a depender de la carrera de cada quien. Como en todos lados, puede que consigas rapido como puede tardar.

    Vivir alla con respecto a seguridad y que es excelente, los transportes trabajan hasta tarde y por ahora no se ha escuchado algun problema excepto claro (y no soy racista, estoy totalmente en contra de la gente racista) con la llegada de los refugiados sirios que escucho mi hermano ya que los tiene relativamente cerca, ocurrieron una serie de situaciones pero a mi parecer como todo, seamos claros que todos los refugiados sirios no son asi, entendamos que estan huyendo de una situacion alarmante en su pais y entiendo que salgan en busca de ayuda obviamente no quieren que los miren asi pero por 10 personas que tengan malas costumbres, catalogamos a los demas cosa que nos ha pasado a nosotros los venezolanos con ciertas personas que tras sus malos actos dejan mal a los demas cuando todos, no somos asi. Acoto esto porque es bueno comentar lo que uno sabe y asi las personas saber un poco mas.

    Para el que quiera irse a Alemania:

    1) Debes tener los papeles en regla. Se debe tomar en cuenta que ir ilegal NO ES UNA OPCION, son reglas distintas y lo peor que puede pasar es meterse en problemas en el extranjero ya que estos tienen control sobre todo el que entra y si tu pasaje dice una fecha de salida, se debe cumplir a menos que existan motivos que te permitan quedarte.

    2) Ir al Ministerio o Consulado a averiguar que debes hacer tu como venezolano para ir a este pais o cualquier otro pais europeo tengas o no tengas nacionalidad, lleves o no lleves un grupo familiar. Averiguar que papeles debes tener en regla, cuanto dinero debes llevar, hospedaje seguro por un tiempo mientras te mueves, todo lo que harias cuanto te vas de viaje a un lugar lejos de casa.

    3) Esto lo debes hacer con antelacion, planes para viajar, analizar TODO, desde su cultura, situacion politica, parte laboral, costo de la vida en dicho pais, en fin, todo sobre el pais al que vas. Leer noticias en internet, preguntarle al que sea de alla o haya viajado, hay blogs donde la gente comenta su experiencia, esos son los indicados para que te expliquen.

    4) No dejar la realidad a un lado, apoyo totalemente en que debemos ser positivos y no ir con la mente negativa porque tampoco funcionan asi las cosas, ten la esperanza siempre en alto y el positivismo pero nunca, nunca dejes la realidad a un lado porque esa te mantendra con los pies en la tierra.

    5) Haz un curso donde aprendas el idioma y no solo lo basico porque este idioma es dificil! No imposible de aprender pero si dificil.

    Exitos y bueno, a tomar un monton de cosas en cuenta! Saludos!

    #436619
    Chinook
    Miembro

    Excelente informacion. Muy util, especialmente a los que creen que EMIGRAR es solo «tener ganas», «contar con la buena suerte» y «alla vere».

    #447651
    davison
    Miembro

    Muy buenas tardes a todos.

    Mi nombre es David. Actualmente tengo experiencia en Estados Unidos y me quiero ir a Alemania.

    Mi única duda sería, aprovechando su gran experiencia y ganas de compartir el conocimiento, si es requerido sacar la Visa Laboral para trabajar en Alemania o se puede migrar, encontrar trabajo e ir tramitándola.

    ¿Cómo es el tema mencionado y en general cuál es su experiencia con este tema legal?

    PSI: Soy Desarrollador de Software con Experiencia de 2 años, fluidez en inglés y A1.1 de Alemán.

    Agradezco por su tiempo y colaboración.

    Cordialmente,

    #455731
    joshuanz
    Miembro

    Hola, Saludos a todos, Alemania en un país Súper, tengo varios amigos trabajando allá, y la experiencia de ellos es súper, El único detalle como familia es que si tienes un hijo no tendrá la nacionalidad alemana, Pero creo que muchos deberían investigar más sobre Nueva Zelanda como país destino de emigrante, ofreciendo muchas oportunidades para profesionales, hay muchas oportunidades de trabajo, Me encontré esta página y allí tienen bastante información interesante, visítenlo http://trabajoennuevazelanda.es/nueva-zelanda-un-lugar-para-vivir/

    #507657
    Lis
    Miembro

    Hola soy nueva en el foro soy de Venezuela deseo ir a Alemania, para ir de turista es muy dificil? y luego poder quedarme en el pais y estabilizarme. Soy docente

    #516318
    miguel197
    Miembro

    Buenas, si estais buscando trabajo en Alemania, os recomiendo https://es.gowork.com/ pues desde mi punto de vista a diferencia de las demás páginas de empleo esta además de ayudarte a trabajar ofrece información sobre los futuros empleadores que tendrás.

    Este link os lleva a la version para españa pero desde ahí no tendreis ningun problema en acceder a la alemana.

    Un saludo.

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.