Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Venezolanos en Alemania

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #320548
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo ganas de emigrar a este pais, pues cuento con pasaporte de la comunidad europea, pero no se que tan dificil pueda ser la adaptacion a sus costumbres y si habra chance de conseguir trabajo.

    #320549
    Invitado MQI
    Miembro

    es facilito, suerte

    #320550
    vivi
    Miembro

    Karl: ¿Como es eso de facilito ?, yo he buscado informacion a traves de estudios y debo regresarme, ¿me puedes informar mejor ?..
    Gracias..

    #320551
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jay,

    Yo vivo en Alemania, no es nada facil, pero depende mucho de tu carrera, en que area deseas trabajar y si hablas o no aleman o ingles. La vida es mucho menos costosa que en otros paises europeos (francia, Espana, Uk) y ganas relativamente bien si llegas a encontrar un puesto fijo.

    Suerte!

    #320552
    Invitado MQI
    Miembro

    Les cuento una anecdota de un conocido que llego hace un ano..

    El chamo venezolano-aleman llego lleno de ilusiones "a su patria" o "Vaterland", vendio todo en Venezuela y dejo su trabajo (que era bueno) para venirse a buscar un porvenir inseguro en Alemania…el asunto es que este chamo no habla ingles, tiene un aleman bastante basico (pensaba que hablaba casi fluido en Venezuela)..y se vino para rematar con la esposa cifrina. El asunto es que casi no ha trabajado en su area (administracion) y ella menos (trabajaba en organizacion de fiestas alla)…a la hora de buscar trabajo aqui en esa area no les interesa mucho tu experiencia laboral en Venezuela ya que hay DEMASIADOS alemanes que estudian esa rama (BWL).

    Luego se le fue acabando la plata, pidio ayuda Social como emigrante retornado y claro, esa ayuda no te alcanza para vivir en ciudades grandes sino que te toca mudarte a un pueblo que sea mas barato. En el pueblo todo es mas barato pero no puedess avanzar en tu carrera o tomar cursos de aleman ya que casi no ofrecen nada….te toca ponerte a trabajar en una tienda (si tienes la suerte de hablar aleman bien y que te contraten) o en un Mcdonals (no necesitas mucho aleman)….luego si vives en un piso de ayuda social con quien crees que te vas a conseguir?? Con los desempleados alemanes, rusos, turcos o cualquier cantidad de extranjeros que en realidad no te podran ayudar mucho porque estan en tu misma situacion…..

    Luego a seguir mandando curriculums hasta que la pegues y le caigas bien a una empresa que crea en ti…y alli si estas chevere…conseguir un trabajo fijo en Alemania significa estar relativamente asegurado ya que las leyes laborales aqui son muy buenas. Hasta ahora el chamo creo que no ha conseguido nada….veremos que pasa en unos 6 meses…ya lleva 8 meses buscando trabajo.

    Hable con el no hace mucho y me dijo que regresaba a Venezuela…nose cual decision es mejor..si quedarse o irse antes de gastarse toda la plata…..

    #320553
    Invitado MQI
    Miembro

    Qué se debe hacer para solicitar la ayuda Social como emigrante retornado? eso servíria de gran ayuda!

    #320554
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola
    Yo vivo en Hamburg hace 3 meses y les cuento que ha sido bastante bastante dificil, hay demasiada competencia, y el idioma es muy duro. Yo soy arquitecta y posibilidades en esta area son nulas, he buscado tambien entrabajos muy sencillos, mcdonalds, restaurantes,etc, y no sale nada, y contando conla ventaja de tener pasaporte aleman (aunque no hablo bien el idioma). sinceramente no entiendo por que alguien dijo que es facilito, me gustaria mucho una respuesta. chao, mi correo es [email protected]

    #320555
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Karl
    me gustaria saber por que dices que es facilito, pues hasta ahora me ha ido muy regular en Alemania. chao

    #320556
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jay,

    Nose del asunto ya que no soy emigrante retornado, pero claro, tienes que estar inscrito aqui en Alemania en una ciudad y me imagino que tendras una baja consular en Venezuela que presentarias aca…pero nose.

    Suerte

    #320557
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Valeria,

    Es que Arquitectura creo que es una de las areas mas glopeadas por la crisis, imaginate, si aqui casi ni se construye nada y los disenos son casi siempre iguales…se por dos amigas que hicieron su postgrado aqui y se regresaron porque no consiguieron nada en su area..dos chicas Mexicanas y claro, en Mexico hay bastantes posibilidades..no lo podemos comparar con la Venezuela de hoy.

    Que raro que no consigas en restaurantes, sigue intentando, igual solo llevas aqui 3 meses…un dato..en mi grupo la media mando unos 500 CV para encontrar un puesto…

    Suerte!

    #320558
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi experiencia y opinión de los alemanes. Aquien pueda interesar.

    Hola a todos los que quieren buscar su futuro en Alemania!! Tengo 26 anhos, soy cocinero y vivo desde hace un anho y medio en Alemania, despues de estar por dos anhos en USA donde tome la desicion mas importante de mi vida que fue la de venir a Europa.

    Después de tres anhos de empezar este tema llamado „Vida en Alemania“ en el foro de mequieroir donde me queria informar como el resto de ustedes acerca de este pais que no es muy bien visto por el mundo, pero a mi parecer uno de los mejores de Europa, quiero dar mi opinion de lo que fue todo este proceso de adaptación a esta cultura.

    Cuando comencé con este tema vivia en Miami, una ciudad muy bonita y con muchas oportunidades pero no era realmente lo que yo esperaba, desde pequenho me interesó Europa por la cultura y porque es la cuna de la buena comida y de las artes, pero tengo que decir que no fue y no es fácil ser parte de esta sociedad, gracias a Dios tuve suerte y encontré lo que buscaba, ahora estoy a punto de casarme con una alemana que fue mi profesora del idioma desde que llegué y con la soy muy feliz ahora.
    Hay que planear muy bien el viaje, y entre esos planes tiene que haber obligatoriamente algunos puntos y de esos el que yo cosidero mas importante es el idioma. Los alemanes son personas muy cultas que dominan mínimo tres lenguas desde el colegio que son Ingles de primera opción después del Alemán por supuesto y luego Francés, Italiano o Espanhol que es muy popular desde hace algún tiempo aqui (por supuesto esto no entra en las personas mayores que hablan su dialecto y nada mas) pero esto no quiere decir que se puede lograr algo sin el idioma alemán, por eso es que se debe planear un curso minimo de seis meses en una buena escuela para tener chance, el inglés será de mucha utilidad pero sólo al principio.

    Luego en esos planes tiene que saberse como se van a procesar los papeles, para los europeos no hay ningun problema en ese sentido, pero mas importante que eso considero yo es el adaptarse a esta forma de vida, primero el clima, como dicen algunos venezolanos que conozco, y como decia yo mismo: „el frio no es problema, uno se abriga bien y listo“ despues de pasar mi primer invierno aquí a menos 15 grados no lo encontraba tan fácil, aparte de eso ver como se hace de noche a las 4.30 de la tarde no es del todo divertido, conozco gente que sufre de depresiones en su primer invierno y se devuelven corriendo al mar Caribe al sol que de algún modo es lo que mas extranho de mi tierra.

    Segundo el trato con la gente: los Alemanes no son personas del todo amigables, por lo menos en el primer contacto, el trato es frio y algunas veces no amable, pero puedo decir que despues que uno rompe el hielo con un Alemán y se le gana como amigo lo tendrás como amigo para siempre. La vida personal es muy respetada con esto quiero decir que no hay chismes ni perjuicios , la gente vale lo que es y no lo que posee o viste y el tiempo de la persona vale mucho, por eso no se les puede hacer esperar, eso de la puntualidad es verídico aqui y en los países nórdicos, pero para mi ha sido una costumbre que no se me ha hecho difícil de adoptar ya que trae muchas ventajas y habla muy bien de una persona cuando ésta es puntual .

    Después de algunas experiencias en el exterior me he dado cuenta de que hay dos clases de inmigrantes:
    –El que sale de su tierra buscando mejores oportunidades de trabajo, pero que quiere mantener sus costumbres y amistades como si todavía estuviera en Venezuela, que quiere seguir comiendo arepa y hacer sancocho de gallina los domingos, con una cervecita fría con la música a todo volumen en el patio de la casa sin camisa y en companhia de todos sus compadres, es reacio a aprender la lengua de este país que lo acoje, o lo hace sólo por necesidad, y ahorra todo lo que gana para comprarse una quinta en margarita y una Grand Cheroke porque eso es lo que siempre ha sonhado, comportándose exactamente como los inmigrantes chinos, portugueses, italianos, y árabes que tenemos en Venezuela que después de 20 anhos en nuestro país todavía no hablan Espanhol y fundan su propio club como el club Sirio, Árabe o Italo donde solo se puede entrar si eres de esa nacionalidad, personas que no dejan que sus hijas se casen con venezolanos porque pueden „danhar la raza“ y cuando se casan es porque el venezolano tiene tanto o mas dinero que el padre de la muchacha, y todo esto lo hacen en un país donde a nadie se le cerraron las puertas o se les negaron oportunidades, y cuando la economía se pone mala y el país necesita mas que nunca esa ayuda de la gente a la que en los tiempos buenos se le ayudó agarran su dinero y se van a Miami o a su tierra de vuelta a disfrutar de lo que les dió un país y una cultura a la que ellos no le aportaron nada.
    –El otro tipo de inmigrante es aquel que sale de su país con las ganas también de encontrar oportunidades de trabajo pero que también esta dispuesto a aceptar las nuevas tradiciones y adaptarse en lo mas posible a esta nueva cultura, que mucho le ha ayudado, a aprender la lengua con gusto, a formar parte de esa sociedad aportando las cosas buenas de nuestro país que son muchas, pero sin perturbar las costumbres de esta nueva tierra, el que estaría dispuesto a sembrar raíces cuando las condiciones buenas fueran, y que quiere a esta patria casi tanto como la suya.

    Para terminar le doy mi consejo a la gente que quiere encontrar su espacio aqui en Alemania, la única oportunidad la tienen los que se comportan como la segunda clase de inmigrantes, que son los que de alguna manera se van a adaptar a esta gente y van a soportar los cambios y en algún momento los llegaran a disfrutar, y después de todo ese proceso se van a sentir muy a gusto aqui, pero por el contrario el otro tipo de inmigrante va a chocar muy duro con esta cultura y de corazón no le aconsejo la pérdida de tiempo.

    Gracias por su atención y mucha suerte a aquellos que quieren intentarlo….

    #320559
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola John, me encantó tu testimonial, eres bien realista, te cuento que estuve viviendo en España por 2 años y luego mi ultimo período en Alemania, en verdad me encantó me parece un país increíble, yo estuve viviendo en Essen cerca de Colonia. Debo reconocer que es muy fuerte el período de adaptación y más cuando no tienes el idioma, pero el que quiere puede. Finalmente, me regresé a Venezuela porque terminé mi postgrado en Barcelona pero ahora empecé a estudiar Alemán y aunque no tenga planes claros sobre ir a vivir allá creo que es una muy buena nación para desarrollarme profesionalmente.

    Como dices tu, puede que se extrañe todo, arepas, amigos, familia pero ves ante ti un país que funciona y unas personas que bien pueden ser frías y no tan amables, pero cuando te conocen te quieren de verdad y te valoran tal como eres. En Essen deje a una persona que quiero mucho, ahora vendrá a Venezuela a conocer nuestra cultura pero luego se regresará… es muy fuerte estar alejado de un ser tan querido pero por eso quiero hacer las cosas bien pensadas, primero el idioma y después lo demás. Por cierto, en donde estudiaste alemán allá? en qué ciudad estas?

    John de verdad te deseo que seas muy feliz.. y te mando todas mis buenas energías porque sé que uno alejado del país las necesitas… suerte en tu boda!!!

    Saludos
    Gaby

    #320560
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria

    Yo no vivo en Alemania pero segun tengo entendido por Alemanes que viven en Alemania y Alemanes que viven aqui en UK que la situacion economica en Alemania no esta muy buena en estos momentos. Asi que si no esta esta buena para ellos que queda para los demas? Tambien tengo entendido que hay bastante racismo, que opinion tienes tu?

    Saludos, Estrella

    #320561
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Estrella,

    cierto, aqui en Alemania es super dificil encontrar un puesto fijo, pero si lo encuentras estas mas que lista,los sueldos son buenos, 30 dias de vacaciones pagadas al ano, seguridad social..etc, etc..pero igual tengo amigos sin papeles que encontraron buenos puestos (claro, hicieron sus postgrados aqui y hablan bien aleman).

    Racismo? Para nada, yo nunca he tenido ningun problema aqui, pero estoy en el centro de Alemania que es bien internacional, super chevere. Se que los ingleses detestan a los alemanes..nunca he vivido en Inglaterra asi que no puedo opinar.
    Lo que pasa es que aqui por la naturaleza la gente es odiosa..pero son asi con todos , no es nada contra ti por ser extranjero…esa ha sido mi experiencia.

    SAludos

    #320562
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera que alguien me informara sobre la posibilidad que tiene una persona que realice un Postgrado a traves de las becas otorgadas por el DAAD, una vez culminado este, optar a integrarse a la fuerza laboral de Alemania.
    Gracias por la informacion.

    V.R

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.