Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Situación de los venezolanos en el extranjero con pasaportes vencidos

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 4 semanas, 1 día.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #539328

    Alicia G.
    Miembro

    ¿Cuál es la verdadera situación de los venezolanos en el extranjero con pasaportes vencidos? Algunos gobiernos los aceptan, otros no los consideran válidos.

    Por ejemplo, el gobierno de Canadá NO acepta pasaportes vencidos ni temporales. Los venezolanos que se encuentran en territorio canadiense pueden solicitar, con un pasaporte venezolano vencido, un Permiso de Residencia Temporal para renovar su estadía como estudiantes o trabajadores.

    Estos países han tomado medidas concretas: Colombia, Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Canadá, Panamá, Perú, Ecuador y Chile.

    Detalles aquí:
    https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/medidas-pasaportes-venezolanos-exterior/

    #539332

    Chinook
    Miembro

    Respecto a Canada, mis recomendaciones a venezolanos que NO son residentes permanentes ni ciudadanos canadienses.

    1- Por favor, NO ESPEREN que se venzan sus pasaportes. Hagan la gestión en la embajada en Ottawa para prorrogar. No es difícil ni se demora demasiado. Me consta.
    Con un pasaporte prorrogado pueden extender sus visas o permisos sin problema.

    2- Si sus pasaportes ya están vencidos significa que están ILEGALES porque sus visas o permisos no son válidos más allá de la validez del pasaporte. Eso es MALO. Entonces es CUESTA ARRIBA justificar un TRP (temporary resident permit). Los oficiales de inmigración fácilmente pueden negarles el TRP y deben abandonar Canadá. NO LES DEN LA EXCUSA !!

    Los residentes permanentes NO tiene problema para vivir en Canadá el resto de sus vidas con el pasaporte venezolano vencido. Es su problema no poder viajar.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.