Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? REUNION INFORMATIVA NOV 13 MARACAIBO

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #246914

    Silvia, EXCELENTE aporte. Muchas gracias!!!. al tener Saon de Fiestas con suficiente capacidad, estacionamiento y Video Beam, estamos hechos.

    Una pregunta, ¿el salon tiene aire acondicionado?

    Las sillas podemos como tu dices conseguirlas de alguna forma!!!

    Y sabes: el domingo 31 en Cassata la reunión preliminar con todo el grupo…

    #246915
    dparrag
    Miembro

    Saludos a todos, la propuesta de Sylvia me parece excelente ese estacionamiento es bastante grande , y el salon esta bastante economico y centrico , yo podria si no estan comprometidas para ese dia llevar una mesa y como unas 10 sillas plasticas , el lunes pregunto y confirmo para saber si podemos contar con eso , yo creo que de faltar sillas o mesas entre nosotros mismos segun lo que acordemos en la reunion de cassata podriamos ubicar las que falten ( recomiendo colocarles un tirro con nombre para evitar confuciones ).

    Esto va ha quedar muy bien , sigamos contribuyendo.
    Nos vemos en Cassata el 31

    #246916
    dparrag
    Miembro

    Sylvia (pily22):

    tu conoces el salon de fiestas ? , me gustaria saber si cuenta con una pared clara para proyectar el video beam o habria q ubicar una pantalla portatil .

    #246917

    Les he enviado un correo a todos, por favor, revisen su bandeja de entrada, es referente a la seguridad de los datos que hemos estado colocando aquí y estrategias para «cuidarnos».

    #246918
    nellypb5
    Miembro

    Que bueno que se van a reunir y conocer, aprovechar y exprimir a Dionis!!! 😉

    Mucha mucha suerte, que les quede buenísima y los veo prooooonto!!!

    Mauricio y Juan Carlos, Mally no va a esa reunión??? Me parece tan raro no verla por aquí????

    #246919

    Jeloooooouuuu

    Como te va? Ya ta pegando el frío bueno?

    De Mally no sabemos nada! Si gustas pasame sus datos por msj en el facebook, para contactarla please!!!

    Espero tu flia esté muy bien 🙂

    Un abrazo!

    #246920
    18847720
    Miembro

    Hola a Todos este es un mail que recibi de una companera que no se ha logrado incertarce en el foro para que por favor sea anexada , gracias a todos por el esfuerzo que estan haciendo y los sigo monitoriando, cualquier cosa avisenme , gracias

    Mi nombre es Josefina, yo me encuentro esperando las órdenes médicas, estoy muy interesada en asistir a la reunión del día 14/11 en Maracaibo, te comento que puedo ver los foros, mas no puedo participar ya que no recuerdo la contraseña para entrar, cuando le pido recordar contraseña la página me arroja un mensaje diciendo que lo enviará a mi correo, han pasado varios días y nada; traté de registrarme con otra cuenta y tampoco me han enviado la información para accesar 🙁 .

    Te comento que yo tengo disponible un Video Beam, lo puedo llevar el día de la reunión para que por favor lo informes en el foro. También tengo algunos amigos a los cuales les informaré sobre la reunión.

    Adicionalmente, les quería comentar que conozco de un sitio que alquila Salones para reuniones y no es muy costoso, el sitio se llama CREE solo que tendría que verificar si harían la excepción de alqilarlo para un día Domingo.

    Sin más a que hacer referencia, quedo a tus completas órdenes,

    Josefina

    #246921

    Ok, gracias por el mensaje Dionis.

    Josefina, ya que si puedes leer lo que escribimos, entonces te pido que me busques en Facebook con mi correo (lo escribí más arriba) para enviarte una invitación, para que sigas todas las actualizaciones y participes.

    Dionis, a ti también te pasamos la invitación al grupo.

    Lo hicimos así para resguardar la información por el asunto de la inseguridad. El grupo tiene la categoría de «secreto» en el facebook. Nadie fuera del grupo puede ver lo que se escribe y nadie puede encontrar el grupo por si mismo, se necesita una invitación.

    Así que por favor, traten de no colocar más datos por aqui, si gustan participar en la reunión, escriban un correo a algunos de los correos que ya algunos colocamos y les enviaremos la invitación con gusto.

    El evento está obviamente abierto para todos, solo estamos tratando de tomar precauciones debido a la inseguridad.

    Saludos.

    #246922
    nellypb5
    Miembro

    No está pegando el frío bueno, pero ya está entrando el pacheco… un poquito más fuerte que el pacheco pero nada grave…
    Todos bien, gracias… Saludos y un beso para tí y para tu esposa (recuerdame cómo se llama plisss)
    De Mally, sé que tengo el correo pero no recuerdo donde… lo busco y si lo consigo te lo paso por FB.

    #246923

    Saludos Cordiales…

    Que bueno que el grupo se mueve!, pero me preocupa la proliferación de medios (Foro, Email, Skype, Facebook, Blogs, Msn, Twitter, BB, SMS, Paloma Mensajera, Humo, Tambores, etc…) que trae confusión y dispersión de la información so pena de dejar gente potencialmente interesada por fuera. Es preferible circunscribirnos a este foro y al email (para eso esta en la lista).

    Me parece razonable la idea de la seguridad de la información por motivos obvios (aunque nadie está excento así se hablen generalidades). De hecho, hay medidas básicas de seguridad que bien pueden ser tomadas como irse en taxi y transmitirse la información especifica por email (para eso se puso el correo en la lista desde el principio)…

    Pero por otro lado creo que no debemos darle un caracter tan «privado» ya que la idea es tambien publicitar la reunión y captar el mayor numero posible de participantes (no creo que Primus o Sedav lo hagan tan privado). Entonces hay que hallar un equilibrio es sensato: anunciar tambien entre nuestros conocidos que estén en el proceso o que sean potenciales aplicantes.

    Tambien debemos estar claros sobre el objetivo de la reunión preliminar, ya que si vamos a dimensionar recursos, hacer listas, incurrir en gastos y establecer compromisos creo que deberíamos estar presentes alli todos.

    Por ultimo, a pesar que ya hay propuestas de salones de fiestas y video beam, igualmente cada uno debería llevar la suya (es preferible que sobre y no que falte).

    Nota: Todo lo anterior es solo mi opinión y criterio personal el cual no refleja necesariamente el de la totalidad del grupo.

    — * —

    Hasta ahora somos: 11 aplicantes (19 asistentes)

    NICK(#personas), EMAIL, APORTE
    1.Dparrag(2), [email protected],?
    2.KitKat(2), [email protected],?
    3.Jukbo(2), [email protected], tequeños
    4.Mparrad(2), [email protected], teq+pastelitos.
    5.Anellyp(1), [email protected], ?
    6.Alejandro Vivas(2), sincorreo, Refrescos.
    7.Leduber(2),[email protected], ?
    8.Dariogsk(1), [email protected], ?
    9.Jarn(2), [email protected], ?
    10.Carlos Campos(1),sincorreo,?
    11.Silvia Barboza(2),[email protected], v.beam+s.fiesta.

    #246924

    My friend, dejo mi opinión también,

    A través del grupo creado en el facebook (secreto) en vez de reducir o limitar la cantidad de personas que asistirían a la reunión más bien se ha incrementado y así continuará pq todos los que estamos allí registrados añadimos a amigos interesados en asistir, hemos dejado de enviarnos correos electrónicos y hasta de participar en este tema precisamente por lo que tu dices, para evitar la confusión y poder hablar libremente de lugares específicos, hora, etc., sin temor a la inseguridad.

    De todas maneras, cualquier persona interesada, ya tiene nuestros correos pq en este tema están, de hecho ya varios me han contactado, el mismo Dionis dió referencia de una muchacha que no participa en el foro y ya ella está en el grupo del facebook y ya invitó a otra persona.

    Así que realmente se ha notado más movimiento de personas por el grupo que por aquí mismo, hace tiempo que por aquí somos 11 grupos familiares, hace rato que ya nadie se agrega por acá…

    Si la intención es incrementar la cantidad de participantes, ya este foro dió todo lo que tenía que dar, ya esta reunión se quiso hacer una vez publicitándola solo por este medio, y no se pudo hacer por falta de personas.

    Y por último, con todo respeto a Dionis y a su labor que para nada es reprochable y más bien se agradece, el trabajo de Dionis no se puede comparar con Primus o Sedav, para empezar nada llama más que un agente de inmigración pq siempre despierta curiosidad sobre todo en estos tiempos, y segundo, éstas empresas tienen una maquinaria bastante distinta a la que Dionis estableció y propuso desde un principio.

    Estamos haciendo todo lo posible para que la reunión se de, para que sea una relación ganar ganar tanto para nosotros como para Dionis, y sobre todo, para resguardar la seguridad de todos.

    Date una pasadita por el grupo, ya tu estás allí, revisa y si tienes ideas para mejorarlo, pues adelante amigo mio.

    Un abrazo.

    #246925

    Si esa es tu opinion…

    Pero les recomiendo no complicarse mucho ya que la información tiende a dividirse, degradarse o difuminarse (asi como las responsabilidades)…

    Para muestra un boton: ayer me dijiste «que te dijeron que yo había dicho que la heladería no…» (y nunca dije eso, mas bien propuse la heladería)… <– ¿te fijas como la información comienza a degradarse?. "Keep it simple" dice el enunciado.

    Yo particularmente uso poco o nada las redes como FB (no tengo mucho tiempo para eso y tengo el acceso limitado por mi mismo por políticas de la empresa).

    Por cierto, la reunión anterior no fracasó por el medio (si no hace rato que hubiesen fracasado en Caracas). Se difuminó por que nadie asumió responsabilidades: "anotenme por ahi" pero a la hora del té se dispersó la información.

    Por cierto Mauricio, entonces definitivamente actualizáme que ahora si estoy perdido jejejej, es decir, ¿cuantos somos? y por fin ¿donde será la reunión preliminar?

    Al menos hagan un espejo aqui (resumen) del resto de los medios que manejan…

    #246926
    Montreal
    Miembro

    Hola Jukbo/Mparrad

    Algo que me ha servido a la hora de organizar los encuentros en CCS de aplicantes por Quebec es el uso de formularios de registro. La gente se anota y da sus datos de contacto (correo electronico), indica aquello que esta en capacidad de aportar y hasta emite comentarios. Obviamente se establece una fecha limite para llenar el formulario, vencido el plazo, la comunicacion continua pero a nivel de correo electronico. Ahi pasamos de ser un grupo publico a un grupo privado donde uno ya puede incluso intercambiar numeros de telefono.

    Ya vamos para la 4ta reunion aqui en CCS (la primera fue en mayo) y la verdad es que todo ha salido muy bien, con asistencias de 25 personas en promedio. Solo una la realizamos en un salon de fiestas y aunque todo salio excelente, la verdad es que uno nunca deja de preocuparse de que alguien «extraño» pudiera aparecerse con malas intenciones. De ahi mi preferencia por sitios publicos, abiertos (parques principalmente) donde haya al menos vigilancia publica. Otra posibilidad seria alquilar un salon de fiestas pero en un hotel o sitio semi-publico (donde haya al menos vigilancia)

    Respecto a lo de los formularios, les recomiendo el servicio de http://www.wufoo.com el cual es gratuito hasta para 3 formularios/100 registros. Ese lo he utilizado y permite manejar la data muy amigablemente.

    Saludos

    #246927

    Algo que aprendí cuando organicé la primera y única reunión que se ha hecho aquí en Maracaibo del grupo Venezolanos a Québec, es que si alguien se fastidia de tantas confirmaciones entonces no tenía tanto interés en participar.

    En ese momento lo hice así, les hice confirmar a todos como 4 veces por 4 medios distintos.

    A la final fuimos casi 40 personas… En la vereda del lago…

    De alguna forma, esa fue una manera de «filtrar» a los verdaderos interesados de los que solo se anotan por anotar…

    Yo trabajo, tengo rollos con el carro, estoy pendiente de la adjudicación de los bonos y además creo grupos, envio correos, escribo en este foro y en el grupo de Venezolanos a Québec, cuando puedo respondo cualquier duda que plantean en el otro foro Venezolanos a Canadá, leo blogs… Y no me quejo, pq no me quejo? pq todas son responsabilidades y trato de hacerlo lo mejor que puedo, hay que pensar en todo… Y de primerito está la inseguridad.

    Que puede ser que hayan malos entendidos? Que se distorsione un poco? Si, pero es parte del proceso de «filtro» entre los que tienen verdadero interés o no.

    Me interesa escuchar a Dionis, me interesa conocerlo y que me conozca, he hablado con casi todos los que se han anotado, bien sea por telf, por gtalk, por facebook, y me han planteado el problema de la inseguridad como su principal preocupación.

    Tenemos 2 salones disponibles para el Main Event y ya DparraG ofreció un lugar para la reunión previa, que es privado y cuenta con estacionamiento seguro para una importante cantidad de carros.

    Jukbo, me pediste empuje para q la reunión se diera, este soy yo empujando.

    Llamé a DparraG, llega a Maracaibo esta tarde/noche (estaba en ccs) en la noche termino de definir con él la hora para el domingo.

    Y por supuesto, para mayor seguridad, la dirección y la hora la discutiremos después por email o por el grupo nuevo.

    Otro abrazo my friend.

    #246928

    Ahh, gracias Dvillami, un abrazo pa’ vos también 😀 jajaja

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.