Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? quieres emigrar a canada?? Es muy facil!

Este debate contiene 46 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Publicaciones
  • #199960

    leonardinho
    Miembro

    Holaaa!!! Si estas buscando un futuro mejor, CANADA es una opcion MUY accesible… Yo lo logre y te puedo decir como hacerlo! comunicate a través de este foro.

    #199961

    Invitado MQI
    Miembro

    Que vendes?

    #199962

    Invitado MQI
    Miembro

    Es conveniente contratar a la agencia PRIMUS para emigrar al Canadá?Saludos

    #199963

    Invitado MQI
    Miembro

    No, no hace falta contratar a nadie, solo te sacan un poco de dinero que luego vas a necesitar despues… Solo hay que leer bien las instrucciones que estan en las paginas web.

    #199964

    Invitado MQI
    Miembro

    Comentario aparte, pienso que alguien que ni siquiera es capaz de entender las instrucciones que están claramente señaladas en el sitio de immigraión y realizar el proceso solo, no está capacitado para emigrar e ir a plantarse a un país nuevo. Por los comentarios que he leido en este foro, algunos que están radicados allá parece que ni siquiera tienen un mínimo conocimiento acerca de las leyes laborales.

    #199965

    Invitado MQI
    Miembro

    Sergio, realmente estoy, en cierta forma, de acuerdo contigo.
    Las instrucciones para hacer el proceso por uno mismo son extremadamente claras y sencillas. Mucha gente está malacostumbrada a que le hagan las cosas y a que "les lleven de la manito". Así van a tener muchos problemas como inmigrantes en un país nuevo.
    Aunque quizas, reconosco que pudieran haber alguno casos muy rebuscados donde la asesoría de un abogado sería bueno, pero debería ser muy pocos casos.
    Esa es sólo mi opinión
    Saludos.

    #199966

    Invitado MQI
    Miembro

    Es verdad, por ejemplo el caso del pana Alberto y su problema con la visa de turista de USA, es todo un reto para abogados.

    #199967

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Las razones para contratar a alguien depende de tu situacion, te explico, yo vivo en USA y me quiero ir a Australia pero no soy ni norteamericano ni residente, tu crees que leyendo la pagina de DIMIA me puede orientar hacia como lograr exitosamente mi residencia?, si en un punto me dicen que los documentos tienen que ser notariados enonces si vivo en USA y no en Vzla. quien notaria mis documentos para que puedan ser validos? Es valido el reporte policial de mi alcaldia aqui en el norte o tengo que viajar a Vzla a pedir dicho reporte alla, cuando tengo mas de 5 anyos viviendo aqui? quien contesta estas preguntas? el site oficial? Al menos no las vi alli, en cambio un CI (consultor de inmigracion) se encargo de alclarar los recaudos necesarios para que desde el pais donde estoy p[udiera lograr una exitosa aplicacion.

    Ojo, no estoy revindicando a nadie, simplemente expongo que si cumples con las condiciones para aplicar por tu cuenta magnifico y mucha suerte, pero no mezcles chicha con limonada, por que una cosa es que te asistan en un transmite y otra muy distinta es que conozcas las leyes o que estes o no capacitado para inmigracion.

    Fijate, qui mismo en este foro se ha planteado que para migrar al Canada mas rapido es mejor hacerlo viajando a Caracas. Yo no voy a esa letrina en anyos y no pienso ir por muy rapido que sean los trasmites. Entonces en mi caso una asesoria adicinal es importante. Te repito no estou aupando a nadie simplemente cada cosa tiene su uso y su valor.

    #199968

    Invitado MQI
    Miembro

    Sergio, George…

    Mi comentario tiene que ver con el hecho de que no siempre las personas aplican a la residencia solos. Es decir, muchas veces somos padres de familia o estamos casados. Es cierto, puedes aplicar por ti mismo, esa opcion es muy respetable.

    Sin embargo, me parece que tampoco deben invalidar la ayuda de los consultores. A lo largo del proceso surgen muchas dudas y en mi opinion, para eso estan los consultores, no es cuestion de que te lleven agarrado de la mano, sencillamente cuando tienes en tus manos el futuro de otras personas algunos de nosotros decidimos pisar sobre seguro…Yo tengo esperiencia en estos asuntos, toda mi familia estuvo conmigo en USA unos años cuando fui a hacer un postgrado y nos fue muy bien gracias a Dios…

    Inicie este foro para ayudar a personas que se sientan desorientados con todo lo que implica dejar su pais de origen e igual que yo quieran contar con apoyo profesional sin pagar montos desorbitantes…

    #199969

    Invitado MQI
    Miembro

    Simon, gracias por lo de la letrina…

    Saludos desde el baño

    #199970

    Invitado MQI
    Miembro

    La desición de usar o no abogados es una desición muy personal de cada quien, yo sólo dí mi opinión.

    Todo tambien depende tambien de los costos y del dinero que tengas, mi comentario lo hize porque he visto a mucha gente que ha pagado hasta US$4000 por ayuda legal y, al final, los abogados no les dijeron ni nada nuevo ni nada distinto a lo que yo ya sabia después de haberme documentado por mi cuenta. Eso es mucho dinero, hay mucha gente que gasta sus ahorros en abogados y luego no tienen dinero para sobrevivir en Canadá. Si tienen "tan poco" dinero debería explorar mejor la posibilidad de hacer las cosas por su cuenta y ahorrarse el dinero para los primeros meses en Canada (que lo van a necesitar).

    Pero repito, es sólo mi opinión, respecto la opinión de los demás.

    #199971

    Invitado MQI
    Miembro

    hey…Es cierto que es fácil?…En que consiste y cuanto tiempo tarda el proceso?

    #199972

    Invitado MQI
    Miembro

    George, Simon

    Es claro que siempre van a haber situaciones muy especiales que justifican la contratación de un abogado, como si la empresa en la que trabajaba desapareció y como consigo las referencias. Pero para la gran mayoría de la gente, y así lo expone el sitio de Quebec, no es necesario contratar los servicios de un intermediario.

    Lo preocupante es que alguien que va a tomar una decisión tan trascendental como emigrar a un país, si no es capaz de averiguar por si solo los pasos necesarios y prefiere que otro le haga el proceso completo, menos va a ser capaz de tomarse el trabajo de conocer cuales son las leyes de ese país, así como sus derechos como immigrante, y eso es prácticamente un suicidio cuando se está en una situación en la que el obtener información ámplia para poder tomar las decisiones correctas es indispensable.

    Repito, siempre hay casos especiales, pero para la gran mayoría lo anterior es aplicable completamente.

    #199973

    Invitado MQI
    Miembro

    Simon
    Estas buscando solución por la via equivocada, por lo que veo no sabes lo que quieres en la vida , no eres gringo ni residente americano, que eres entonces?por que te quieres ir de los Estados Unidos, estas desubicado compadre?, buscate un psicoanalista que te oriente, despues que aclares tu mente y cambie tu visión sobre la vida y madures un poco puede que encuentres el camino y podras decidir que hacer con tu vida.

    UBICATE PRIMERO! ACLARA TU MENTE! BAJATE DE LAS NEBULOSAS!
    La forma en que escribes refleja tu prepotencia y falta de humildad, asi no vas a llegar a niguna parte, las metas personales se logran con esfuerzo, en los EEUU hay excelentes oportunidades, pero hay que hecharle pelotas, por que no luchas? que vas a buscar en australia, dejate de esas pajas mentales no pierdas tiempo, hoy piensas en Australia, mañana quizas en Canada y asi pierdes el tiempo y la vida.
    Por cierto nunca digas de esta agua no bebere, quizas si sigues desorientado el destino te conduzca no a una letrina sino a una cloaca, que las hay en todas partes del mundo

    #199974

    Invitado MQI
    Miembro

    Mas letrina es tu boca y cloaca tu mente, Caracas tendra sus problemas, pero ya nos damos cuenta porque eres un inadaptado en cualquier lugar y en todo momento en la fecal vida que llevas.
    Yendo a Australia no es la solucion tu solucion es la red de cloacas de la ciudad donde vives. DOWN THE SEWER.
    El ultimo que le replique a este inmundo que baje la cadena del W.C.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 47)

Debes estar registrado para responder a este debate.