Viendo 2 entradas - de la 31 a la 32 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #305391
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo no creo que la gente que estudia y se prepara va a terminar manejando un taxi. La revolucion o regimen, como lo quieran llamar va a necesitar profesionales preparados.

    Mi opinión, ojo, es solo mi opinion, el desempleo profesional actual es temporal. Si la revolucion avanza y se consolidan los programas y proyectos el empleo se va reactivar. Claro, todo bajo la cupula del gobierno por decirlo de alguna manera.

    Aqui viene el detalle, olvidense de sueldazos, millones, mansiones, carrazos, etc. Pienso que la remuneracion va a ser modesta, en comparacion con lo que alguna vez un profesional de ese nivel precibio.

    Para mi tiene sentido, y no por la perolata de que ser rico es malo. Sino que los presupuestos hay que rendirlos. Con lo que le pagarias a una eminencia antes, ahora le puedes pagar a diez. Y creo que mas bien vendra el sobre empleo. Claro, habra mucha plata para pagar sueldos modestos.

    Esa sera una gran bandera o logro de la revolucion, reactivar el empleo. Ante las altas tasas de desempleo profesional, la gente se vera obligada a aceptar esos sueldos modestos, y el círculo se cierra perfectamente para los objetivos del gobierno. Esa es la realidad que yo creo que viene, mucho empleo y sueldos bajos, y estilo de vida modestos para los profesionales.

    Para las clases populares la situacion sera todo lo contrario, los ingresos seran mucho mejores a los que ellos han visto en su vida, claro, complementado con programas de ayuda social y subsidios, similar a los que hay en Canada, Child Tax Benefit, Income Assistance, Unemployment Insurance, Income Tax Refund, etc., amen de la bolsita de Mercal, primas por reservista o tal o cual mision. Pero mas nunca sera el nivel que nosotros pudimos haber precibidos antes de o durante los primeros años de chavez. Es por ello que bajo nuestra optica luce como un retroceso. Pero para los sectores D y E seran el gran logro de la revolucion, la verdadera revolucion.

    En definitva, la brecha entre los dos grandes sectores socioeconomicos se va a reducir, la clase media y media alta, y las clases populares. Le preocupa al gobierno desmejorar las condiciones de la clase media?. Pienso que no, porque en cierto modo, aquellos mayores de treinta años estan "de salida", son la oposicion que sigue chillando y creo que se extinguira por si sola, no hay que hacer ahora mayor esfuerzo.

    Los menores de treinta con poca experiencia o recien graduados se acostumbraran rapido a esta nueva realidad. Total, nunca han ganado dinero por si mismos y pensaran que es lo razonable. Es decir, laboralmente "creceran" dentro de la revolucion. Y ojos que no ven, corazon que no siente.

    Claro que habran oportunidades de luchar por Venezuea, trabajar duro en profesiones muy interesantes, de alta tecnologia y desarrollo. Pero no habran lujos, ni millones, ni gustazos, ni excentricidades o lo que sea.

    Es solo un analisis muy personal. Yo por mi parte, como estoy viejo para trabajar por dos puyas, comparado con lo que algun dia percibi, prefiero ensayar en otro sitio. Amen de otras consideraciones especialmente en relacion con las oportunidades de mis hijos.

    Saludos

    #305392

    Nunca se debe hacer la conversion de una moneda a otra en un mismo pais. No es lo mismo lo que se consigue con un sueldo minimo de Canada con lo que se consigue aqui. Alla se gana y se gasta en $ Canadienses, aqui en Bs.

    Miguel (Valencia)

Viendo 2 entradas - de la 31 a la 32 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.