Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #305361
    danylu
    Miembro

    hace ya un buen tiempo que no se que pasa en Venezuela, como que la cosa no esta tan agitada porque en el internet no hay ninguna noticia espectacular… solo se habla del transito, de las lluvias, de loas arboles con grandes raices que destruyen algunos pavimentos en caracas (una noticia muy imporatnate).. pero como que no hay mas demostraciones y esas cosas, parece que los venezolanos aceptarton a chavez… hay trabajo? esta la vida cara? como anda la situacion? pa’riba o pa’bajo…. se sigue hablando mucho pero haciendo poco?… bueno, seguire viendo el universal por el internet para no perder tanto el contacto con los hechos de alla… y la delincuencia??

    #305362
    Invitado MQI
    Miembro

    Tanto te aburre Canada que quieres seguir estando en Venezuela con sus noticias y todo? Para que emigrastes entonces?

    Saludos.-

    #305363
    Invitado MQI
    Miembro

    TIM

    Una cosa es emigrar, otra muy diferente es emigrar y desentenderte por completo de tu pais, no me parece malo que una persona estando en el extranjero quiera saber como esta Venezuela o simplemente saber cual es la situacion actual de su pais de origen, el emigrar no significa Despatriarnos ni olvidarnos de nuestros amigos que se queden aqui en Venezuela…

    Saludos

    DEBS

    #305364

    Como sabes, entre otras cosas hay censura para ciertos casos como son las investigaciones por corrupcion en PDVSA, CITGO, Hidrolago, Minas, varias gobernaciones, el famoso evento de la Juventud (Comunista), el despilfarro de dinero, etc…
    Es posible que no veas mucho en las notiicas pero entra a Globovision.com, EUD.com (El Universal), el-nacional.com, descifrado.com, etc.. y veras que aqui esta pasando bastante.
    Para muestra un boton, supuestamente el martes 14/o6 en el aeropuerto de Charallave, llegaba Lina Ron y un grupito de sus jalamecates apoyadas quiso meter unos carros en la pista para recibirla como gran jeque y cuando unos efectivos de la GN las conminaron a no pasar porque esta prohibido circular en vehiculos por esa zona, las mujeres les cayeron a puñetazos y dispararon para que no los molestaran y sus superiores no hicieron nada. Hasta ahora solo se sabe por infdormaciones en el sitio de Levy Russell, director y actor de teatro. De resto no se ha informado nada.
    Tal y como lo he sostenido, aqui hay una calma tensa.
    Otro caso es el de la GN en Bolivar, que estan muy molestos porque les montaron encima al Ejercito y el comandante del Cufan los humillo a tal extremno que ayer fallecio de un paro cardiaco un Sargento de la GN.

    Revisa los portales que te di y te daras una idea

    Miguel (Valencia)

    #305365
    Invitado MQI
    Miembro

    Tim: no has pensado que de repente la gente que se va todavia tiene lazos con el pais?.
    Tengo algunos familiares en venezuela, mi mama aunque viva aqui en USA tiene algunas propiedades alquiladas en venezuela, mis amigos de infancia y de estudio se encuentran en Venezuela.

    la pregunta que has hecho es bastante estupida ya que todos sabemos las causas de porque la gente emigra.

    #305366
    Invitado MQI
    Miembro

    Mas estupido es tu comentario a mi pregunta y tu quien eres que lo origina

    #305367

    Tim es el mismo WIllmer con el nombre cambiado, para variar.

    Igual me vas a insultar pero si ya antes te quite la careta ahora tambien

    #305368

    Tim es el mismo WIllmer con el nombre cambiado, para variar.

    Igual me vas a insultar pero si ya antes te quite la careta ahora tambien

    #305369
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya salio otro mas que tiene una fijacion ….. no se de que tipo con el fulano willmer.

    #305370
    Invitado MQI
    Miembro

    Daniela,

    En Venezuela suceden tantas cosas, que es muy dificil entenderlas no solo cuando se esta afuera sino inclusive cuando se esta adentro. Pero una de las cosas que definitivamente pasan cuando uno esta en el exterior es que el paisaje de las noticias se va desdibujando. No importa cuanto leas las ediciones digitales de los periodicos, la experiencia y los detalles que se "viven" en el pais no se pueden percibir igual. Se empiezan a ver como una fotografia borrosa.

    Yo fui hace unas semanas y vi las cosas mas o menos iguales a como las deje hace un ano, es decir mal. La diferencia es que la gente se ha vencido y ha decidido continuar con sus vidas ( lo cual es grave, pero comprensible) a pesar de Chavez. Por eso uno podria tener la impresion de que hay cierta "estabilidad" o que las cosas estan un poco "mejor" pero en realidad lo que hay es "la calma del desesperado".

    En fin, yo creo que es logico que quieras entender lo que pasa y estes pendiente de tu pais. No dejes de hacerlo.

    #305371
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi esposa tiene una semana en Venezuela, esta de vacaciones. Después de dos años.

    Primera impresión es que todo es carísimo. Así cambies $ a Bs, los Bs se vuelven sal en agua.

    Segunda, el aeropuerto en Maiquetía lo remodelaron y quedo muy bien. Sin problemas en inmigración y aduana.

    Tercera. Somos de Caracas. La ciudad está en casi todos lados sucia, descuidada, maloliente y muy contaminada. Excepción de Chacao, algunas zonas de Baruta y El Hatillo. Según sus comentarios.

    Cuarto. Hace mucho calor.

    Quinto. Un contraste muy marcado. En el centro, Sabana Grande y Petare se ve mucha pobreza y buhonerismo. En otros sitios como El Sambil, Las Mercedes, La Lagunita, aún se ve lujo y confort por todos lados.

    Sexto. La sobreviviente clase media no ha cambiado su actitud. Todavía es esnobismo, lo que me compré en Miami (porque de ahí no pasan), el carro nuevo, exclusivo para mí y mi amigos. Me pasaron un dato a mi solito porque soy chevere de que Chavez cae mañana y ese tipo de cosas. Aparentemente estos años reciente no han surtido efecto alguno en la idiosincracia de la "clase media venezolana".

    Séptimo. Hay personas que les va bien. Todas sus actividades relacionadas de alguna manera al ejercicio del gobierno. En otras palabras, al menos como placa e’ carro, pegaos pero por fuera. Algunos conocidos se muestran optimistas en cuanto a su situación personal, sobre todo económica. Piensan que tienen un buen futuro inmediato en sus negocios, empleos o actividades. Otros, que hace uno o dos años estaban tranquilos, a pesar de no haber cambiado su situación para bien o para mal, hacen gestiones, de forma segura, firme y coordinada para irse de Venezuela, quizá en 2006.

    Mi conclusión, desde Canada, y dos años sin ir a Venezuela, es que el venezolano se está adaptando a la nueva realidad. El espíritu de lucha, de libertad, no pasó de ser lo de siempre, un argumento más para intentar deferenciarse. De que o quien?, no sé. En algún momento pensó que oponerse al régimen tendría éxito y era lo de moda. Pero ya pasó y hay otros intereses y quizá prioridades como generar ingresos.

    Creo que la "clase media" es un poco ingenua en ese sentido. Todavía se ven referencias sobre eventos sociales, matrimonios de alcurnia, lanzamiento de productos y servicios en eventos exclusivos con limitado acceso y ese tipo de cosas. Ejemplo, Hard Rock Café en un país comunista?. No se si hay en China o Rusia. De repente están concientes de que se queman los últimos cartuchos de un estilo de vida que se extingue?.

    Esa son las contradicciones que algunas veces me hacen pensar que las cosas en Venezuela no esta tan mal. Pero yo, no regreso sino de vacaciones. Para mí, la clase media u oposición es medio traicionera y egoísta, y te deja mirando pa’ San Felipe. A mí ya me pasó. Por eso me vine a Canada.

    Saludos

    #305372
    Invitado MQI
    Miembro

    Tu esposa capto la situacion perfectamente.

    Yo pense que el llevar algunos dolares me ayudaria a comprar algunas cosas mas baratas y cuando hice los calculos, decidi no comprar nada. TODO al cambio cuesta tan caro o mas que que en EEUU. Aun asi, entras alguna que otra tienda del Sambil ( el cual siempre esta atiborrado de miles de seres humanos) y ves aquellas colas para pagar, lo cual uno vez mas te hace preguntarte: Que es lo que pasa en este pais? Porque una cosa es comprar un producto a precio dolarizado cuando se gana en dolares, pero otra hacerlo cuando el sueldo esta pulverizado en forma de bolivares.

    Tambien hable con algunas personas a las cuales economicamente les esta yendo bien..o digamos que no les va mal, y no estan necesariamente conectadas al gobierno. Pero eso no quiere decir que Chavez haya aplicado correctivos que hayan impulsado la economia o que las cosas esten de alguna manera mejor. En un analisis muy primitivo que yo puedo hacer ( no se nada de leyes economicas) la economia en Venezuela esta aguantada. Hay un control de cambio ferreo y pocas libertades economicas para importar, lo cual no me suena muy sensato para el saneamiento de la economia. Yo esperaria otra devaluacion pronto y la aplicacion de mas y mas impuestos, pues el Gobierno necesita sacra dinero de donde haya.

    Lo mas grave que note fue el "vencimiento" de la clase media. Ese es en mi opinion el triunfo mas significativo que Chavez ha logrado, pues la gente parece haberse cansado y haber decidido seguir sin oponer mayor resistencia. De hecho ya todos dan por sentado el triunfo de Chavez en las elecciones del 2006, sin analizar muy bien las funestas consecuencias de tal aseveracion.( Mientras haya Polar y Miss Venezuela que siga el show.)

    En fin, pareciera ser que la decison de irse o quedarse responde mas bien a una cuestion de principios, a lo que uno este dispuesto a tolerar o no. Sin dejarme de sentir algunas veces culpable por haberme ido, me pregunto la mayoria de las veces si el haberme quedado a luchar por Venezuela era una causa imposible de ganar.

    #305373
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo vivo en USA, pero desde mi punto de vista Daniela lo que esta es buscando malas noticias para escudarse y justificar su ida en eso. No todo lo que pase en venezuela tiene que ser malo, por que a pesar de lo bien o mal que pueda estar un pais aqui tambien pasan cosas. ademas la mejor manera de saber las noticias de Venezuela es como ella dice a traves del periodico por internet y no escuchando los chismes de la gente a traves de esta pagina que se creo para emigrar y no para justificar o buscar razones para irse, por que cada quien tiene sus propios motivos para emigrar. asi que dejen el chisme . y siiiiiiiii les molesta lo que dije vayanse a come mier*&^^^^&^&.

    #305374
    Invitado MQI
    Miembro

    En general, tu mensaje es acertado. Las cosas importadas (electrodomésticos, automóviles, computadores) generalmente son mas caras que en Norte América, pero los servicios tienden a ser mas baratos, especialmente si tienen alto contenido de mano de obra, por ejemplo: peluquerías (primer sitio que mi esposa visita cuando va a Venezuela), taxis, autobuses ejecutivos entre ciudades, restaurantes (pagué aproximadamente US$ 40* por una comida para 4 personas en la Asociación de Ganaderos en Valencia, sin licor, solo un par de cervezas).

    La suciedad de Caracas también es algo que impacta.

    En cuanto a las bodas, fiestas, etc, me imagino que la gente se dirá que la vida debe continuar a pesar de las circunstancias políticas

    * Al cambio de Bs 2,600 por dólar US.

    #305375

    Esta bien niñito, cuando te cambies los pañales y aprendas a leer y a escribir, puedes avisar. (p.e. es Balurdo no Valurdo)
    Los insultos estan de mas, chavista …….
    La libertad de expresarse muere en el chavismo, cierto?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.