Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ottawa intenta acabar con el llamado «trampolín» de inmigrantes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #248015
    Josue19
    Miembro

    Buen Día y un muy feliz año nuevo.

    Encontré este artículo en el Toronto Star sobre las acciones que ha iniciado el gobierno federal para combatir lo que les ha dado por llamar el trampolín de inmigrantes. Sucede que los porcentajes de inmigrantes que aplican por un programa provincial (Quebec o cualquier otra de las provincias) y terminan viviendo en una provincia diferente, han experimentado un aumento importante en los últimos años, por lo que ahora quieren combatirlo.
    La primera acción real ha sido contra los que aplican como Emprendedores por Quebec y terminan desarrollando su negocio en otra provincia. Según el artículo del Star, esta es solo la primera de varias acciones que vendrán en el futuro.
    Otras afirmaciones del artículo incluyen:
    «According to Canada’s immigrant database, 11 per cent of the one million new immigrants who came to the country within five years and filed tax returns in 2006 had moved fr om their declared province of destination.»
    «More than 24,000, or 14 per cent, of immigrants originally destined for Quebec ended up filing taxes in other provinces.»
    «In recent months, immigration lawyers are seeing a surge of cases wh ere newcomers landing in Canada are turned away at port of entry because they fail to show plane tickets or proof of arranged accommodation for their declared destined city, according to Kurland.»
    Aqui les dejo el enlace:
    http://www.thestar.com/news/canada/article/914035–ottawa-clamps-down-on-immigrants-found-cheating?bn=1
    Saludos

    #248016
    Montreal
    Miembro

    Lo que mas llama la atencion de todo esto, es que el boletin oficial fue publicado el 23 de diciembre de este año, sin embargo, por lo que puedo entender, el procedimiento de monitoreo ira sobre los inmigrantes (empresarios) seleccionados a partir del 2006, es decir, que tiene cierto caracter retroactivo.

    http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/bulletins/2010/ob256.asp

    Por ahora quienes hemos aplicado como Quebec Skilled Workers no seriamos afectados por la medida ya que solo aplica para el programa de emprendedores, sin embargo pienso que los criterios que llevaron a tomar dicha decision claramente aplican y podrian llevar a una decsion similar sobre el programa de trabajadores calificados en el corto plazo

    #248017

    Ese tipo de medidas es, en mi opinión, una especie de «crónica de una muerte anunciada» y más que justa. No solo está pasando con emprendedores de Toronto, sino con Provincial Nominees, aquí va el link:

    http://www.smeurrens.com/2010/11/pnp-participants-denied-entry-at-the-border/

    Y el gobierno de Canada tiene la razón: si bien gran parte de los cambios de las políticas migratorias están dirigidos a integrar mejor a los inmigrantes con el país (ej carreras prioritarias, Canadian Experience, etc.) otras son sencillamente dirigidas a corregir los abusos que se han venido haciendo históricamente al sistema, como por ejemplo, la eliminación en 2009 de la entrada sin visa a mexicanos y checos, quienes estaban abusando del sistema de refugiados. Ahora, un mexicano perseguido por un cartel del narcotráfico, que de verdad necesite el refugio para proteger su vida, ve muy limitadas sus posibilidades. Y eso por citar un solo ejemplo.

    También es cierto que el gobierno no te garantiza trabajo y uno debe tener la libertad de establecerse en otro lugar si las condiciones de vida no se dan. Sin embargo, eso no es excusa, por ejemplo, para los Provincial Nominees, todos quienes deben tener una oferta de trabajo para poder obtener la visa. Y en el caso de los aplicantes de Quebec, si bien no hay oferta de trabajo por medio en muchos casos, sí deberían tener la intención de establecerse, al menos temporalmente, en esa provincia.

    Sin embargo, vistos todos los ajustes de los últimos años, yo esperaría que el gobierno empiece, más tarde o más temprano, a fiscalizar no solo a los emprendedores y PNs, sino también a otras clases de inmigrantes. Por qué? Porque los llamados a concientizar y evitar los abusos al sistema no evitarán que sigan pasando, es la naturaleza humana.

    De momento, visto el contenido del artículo citado arriba, lo único que pudiera aconsejarse a un aplicante de Quebec que esté por hacer landing y que nunca tuvo la intención de establecerse allí (shame on you), es que al menos haga el «paro» de que quiere establecerse allí, compre un ticket con conexión a Montreal, programe un alquiler temporal por un tiempo y lleve prueba escrita de todo eso y más si es posible. Les va a salir más costoso que lo planeado? Sí, pero es eso o arriesgarse a perder la residencia en el aeropuerto.

    Y los que están por aplicar o a medio camino en el proceso de Quebec o cualquier otro que no sea el Federal, piénsenlo bien si de verdad piensan «darle la vuelta» al sistema.

    Solo como perspectiva adicional, el siguiente artículo relata como Canada tuvo este año su mayor crecimiento poblacional en 40 años, ligado a la alta inmigración. Si la misma no es canalizada apropiadamente (lo cual debería ocurrir si los diferentes programas de inmigración se ncumpliera), aumentará el desempleo y otra serie de problemas sociales y económicos.

    http://www.stocksandshares.tv/immigration-bolsters-canada%E2%80%99s-population/3202241

    #248018
    marcel25
    Miembro

    ojala hagan como en Australi y los obliguen a pasar minimo 5 años en Quebec para que no haya esos casos, ya que esos irresponsables que lo hacen no se dan cuenta del daño que le hacen a los demas y lo peor es que seguro criticaran a los que piden asilo o refugio

    lo de que monten el paro y al menos pasen un mes en quebec es pedirles demasiado mi pana esas personas no piensan sino en si mismos,

    #248019
    Esperando
    Miembro

    Simplemente excelente!!!

    Lo que da lastima es que muchos que de verded pensaban establecerse aca han sido rechazados por culpa de los vivos y guapos……..

    Yo sabia que eso lo monitoreaban….. el gobierno no es idiota….. Espero que no quede en palabras…..

    #248020

    La verdad es que me ofendo (como Venezolano) por esos pensamientos… Escapan de Venezuela buscando libertad, pero apoyan la creación de fronteras…

    Marcel25, donde vives tu? En Québec?

    Pq no se busca la raíz del problema? Pq será que tanta gente que LO INTENTA en Québec, se va? (habiendo perdido el soporte de sus ahorros) Pq ojo, no son solo Venezolanos, son personas de todas partes del mundo… (Lo comento pq hay mucha gente que piensa que el Venezolano es el peor)

    Que tiene Québec que hace que poca gente se quiera quedar allí? Pq se trabaja en la consecuencia en vez de en la causa?

    Para mi son más hipócritas los que hablan de reprimir libertades queriendo promulgar a Québec como un país y limitar a las personas a que pasen 5 años, o 1 año, o un día incluso en Québec habiendo escapado de Venezuela buscando LIBERTAD, que los que buscando trabajo y mejores condiciones, se van a otras provincias…

    Para mi éstas personas son las mismas que mantienen la polarización en Venezuela, se van del país y siguen queriendo vivir polarizados…

    Esto va más allá de ser «vivo», esto se trata de buscar el sitio que te ofrezca trabajo digno, de una sociedad que te considere igual, una sociedad verdaderamente abierta, sea cual sea, Québec, Ontario, BC, SK, o el Yukón! Simplemente donde uno se sienta mejor, y donde NO PIERDAS TUS AHORROS POR UN «INTENTO» O PQ NO TE DEJAN SALIR A BUSCAR EN OTRO LADO.

    Hipócritas los que piensan así…

    #248021
    marcel25
    Miembro

    pana que tal si en la entrevisa le hubieras dicho al funcionario… bueno amigo en relidad no me interesa vivir en quebec sino que no me dan los puntos por el fedral y bueno lo use,pero en realidad me voy a otro lado menos quebec… que te hubieran dicho??

    ojo por mi hazlo igual yo ni siquiera voy a vivir en Canada pero me parece que las personas que lo estan haciendo y no pasan ni seis meses en quebec lo que hcen es rayar a los demas y dejarlos por fuera justo como el ejemplo que mencionan del asilo refugio

    #248022
    cloner
    Miembro

    La verdad es que quien aplica para Quebec pensando en irse a otra provincia de Canada, esta haciendo TRAMPA. Asi es como se dice, quien aplica por Quebec y se va a Toronto o Calgary (por ejemplo) esta haciendo TRAMPA, son TRAMPOSOS. Para ir Canada hay alrededor de 60 planes de inmigracion y lo correcto es que los leas y sigas el que mejor se adapta tus necesidades.

    Si no te quieres ir a Quebec, no apliques porque le haces dano a todas las personas que vienen atras. Ahora si te vas y no te va bien y juzgas que en otro lado te va a ir mejor adelante, pero sin enganar a nadie.

    Disculpen mi opinion, ya que se que hay a muchos dolientes pero es cuestion de eliminar esa viveza que tiene a mi pais como lo tiene.

    #248023

    No tienen visión…. O simplemente no quieren darse cuenta…

    El punto no es la «trampa», particularmente ni siquiera sabía de otros programas de inmigración cuando empecé el mio.

    El punto se resume en la creación de un cerco, que reprime libertades.

    Nadie me contestó el pq no atacan las causas en vez de las consecuencias…

    Pero sí es interesante que digan que la gente debe quedarse 6 meses y sino consigue trabajo entonces si se puede ir… Yo les pregunto, con 6 meses de gastos previos, como vas a subsistir en otra provincia?

    Por eso insisto, atacar las causas, no las consecuencias…

    Que culpa tiene el inmigrante de buscar lo mejor para sí? O es que tiene que equivocarse primero obligado?

    O es que tampoco se puede investigar previamente para estar seguro de seleccionar el sitio que le pueda ofrecer las mejores condiciones para su futuro? Sobre todo cuando cualquier lugar estudiado está dentro del mismo país!!!

    Y para aquellos que creen que Venezuela está como está por los «vivos» pues están equivocados (pq de los que llegan a Québec y se van a Ontario yo creo que los que menos los hacen son los Venezolanos) el problema de éste país es la cultura chavista y la cultura globovisión, ese es el problema de este país, ninguna de las dos sirve para nada. Por eso es que nos vamos, o no??? La cultura BIPOLAR, que si no estás conmigo estás contra mi! Cultura egoísta, represora de libertades.

    Vayanse a Canadá con la misma cultura y seguirán siendo lo mismo y seguiran sufriendo de lo mismo! Pq al fin y al cabo, el problema no es el lugar! El problema es la mente!!!

    Yo les recomiendo que lean… Lean las opiniones de personas de otros paises, dejen de creer que el «vivo» es el Venezolano… Analicen un poco más… No sigan un librito… Y respóndanse, Por qué atacan las consecuencias y no las causas? Los Venezolanos somos los que menos hacemos «trampa». Investiguen…

    Solo queremos vivir en libertad… Es tan difícil que ustedes mismos que sufren ésto aquí en Venezuela se den cuenta de eso? O son éstos los compatriotas que me voy a conseguir allá? Los que siguen POLARIZADOS y por lo tanto no quieren ver ni en pintura a otro Venezolano?

    Es una lástima… Se van del país… Pero siguen siendo lo mismo…

    #248024

    Mparrad,
    Amigo, evidentemente te ofendiste. Probablemente podemos pasar el post de Sonia como el más largo de la historia en Mequieroir.com y no sería suficiente para ponernos de acuerdo.

    De más está decir que no estoy de acuerdo contigo, y se lo digo muy respetuosamente a una persona que ha contribuído de manera importante en estos foros (incluso has creado el tuyo propio). Sobre todo no estoy de acuerdo porque confundes la desesperación de irnos de Venezuela (la cual tenemos todos) como una especie de justificación para no utilizar los procesos de inmigración correctamente. Yo creo que he pasado el doble de tiempo que tú para obtener mi visa, y a pesar de que temprano en el proceso tuve la opción de irme por Quebec, nunca lo hice porque sencillamente no era lo correcto: nunca me hubiera quedado tranquilo si me hubieran preguntado lo que dice Marcel en la entrevista y hubiera tenido que mentir.

    Por otro lado, y viéndolo muy pragmáticamente, Canadá de por sí tiene un sistema migratorio lo suficientemente amplio para que muchas personas en muchas formas puedan radicarse allá. Miren dana más US, que solo puedes ir si ganas la lotería o te ofrecen trabajo (con excepciones). Por eso creo Canadá tendría toda la razón de «auditar» a todos los inmigrantes para verificar que su status se corresponde con el plan migratorio seguido.

    Respeto tu punto de vista pero no lo comparto, y esperaría de tí cierta reciprocidad porque, como lo dices, vamos a un lugar muy multicultural, donde hay 3808208530 razas, culturas, credos y formas de pensar. Más bien, incluso fui más allá al sugerir una alternativa (pueden haber muchas otras) para que puedan convencer al oficial migratorio que de verdad piensan ir a Quebec y les deje hacer landing, y si lo hago no es porque estoy de acuerdo con lo que piensan hacer, sino porque me preocupa que mis compañeros venezolanos puedan perder toda una vida y un sueño.

    Como piensas establecerte en GTA, espero podamos sentarnos un día allá y discutir el tema abiertamente, y llegar al acuerdo de que «no estamos de acuerdo» 😉

    Saludos, y muy feliz año 2011 para todos! Que nos vaya bien a todos quienes estamos «buscando visa para un sueño»!

    #248025
    rasga26
    Miembro

    Y que pasa si llego a Montreal, Quebec City, o cualquier ciudad importante de QC, y no consigo empleo… Me como los ahorros, y me devuelvo a Vzla?? paso mopa en un Tim Hortons? Que pasa si llego a las anteriores ciudades, y me sale el empleo soñado en otra provincia?? lo rechazo y me quedo en QC?? Si el CIC va a hacer auditoria algún día, deberá estudiar muy, pero muy bien cada caso, para poder tomar una decisión razonable y acorde para las partes… Conozco 3 parejas, de diferentes nacionalidades, que llegaron a QC con buen frances, poco inglés, y salieron con las tablas en la cabeza… asi que cada inmigrante contará su historia, cuando le toque. Feliz Año 2011!!!

    #248026
    Josue19
    Miembro

    Saludos a todos y muy feliz y canadiense año nuevo.

    mparrad, wilcam, sería muy bueno reunirnos en un buen sitio de TO downtown y conversar sobre lo que nos ha tocado pasar en esta travesía. Espero que alguien organice algo para primavera, con todo el grupo que viene.

    Amigos, aquí va mi opinión. Creo que hay mucha gente que por facilidad o por no tener más opciones, toma el plan Quebec. Eso sin contar con los dichosos consultores, (algunos, perdonen si generalizo) que le venden a todo el mundo el plan de Quebec. Después de todo, piden menos dinero y solo tienes que tomar una entrevista. Pero lo cierto es que cada provincia tiene sus oportunidades de trabajo específicas y Quebec no siempre las satisface.

    No creo que sea una limitación a la libertad, más bién una acción justa por una facilidad que están dando. Si te lo hago más fácil para venir, por qué no lo planificas y lo intentas acá primero.

    Con respecto a pasar mopa en Tim Hortons, el amigo debe saber que hay toda clase de historias sobre momentos difíciles que la gente logra superar gracias a estos trabajitos en Timmy, y nadie ha perdido nada en el intento.

    El punto importante es: Van a tomar acciones, así que pilas, mejor planificación, certificaciones reconocidas internacionalmente, moverse muy rápido y con presupuesto controlado, porque las reglas de migración parece que cambiaran a cada rato. Pilas, planificación y flexibilidad en sus planes.

    De resto, Happy New Year New Comers, welcome to Canada, Oh Canada, ahh, y me disculpan, pero de francés, nada por ahora, así que se los debo.

    Que Dios les bendiga sus planes para el 2011.

    Saludos

    #248027
    GBPackers
    Miembro

    Yo no juzgo a nadie pero al pan lo llamamos pan y al vino – vino, es evidente que mucha gente se va por Quebec en parte porque no le dan los puntos del federal y porque esa ruta ES MAS RAPIDA, todos los que conozco les han salido los papeles por ahi en promedio de 1 año a 2 maximoooo. Es decir, Quebec es el fast track asi de simple. Yo no critico a nadie por su eleccion y si se la tiro de vivo o no segun el criterio del gobierno canadiense, lo cierto es que si despues les aplican una ley o similar NO se pueden quejar ya que asi lo manifestaron en su aplicacion.

    No obstante, existe un contrasentido ya que si en Quebec no hay vida, para que coño tienen esa opcion abierta para inmigrar???. Uno tiene que buscar donde haya chance y punto.

    En mi caso mi entrada es por Calgary donde tengo familia directa ahi y Toronto, asi que donde me convenga mas ahi voy a estar al final.

    saludos
    saludos

    #248028
    Montreal
    Miembro

    Para mi lo mas importante de este tema es que pudiera ser una temprana alerta amarilla de algo que pudiera venir.

    Yo pienso que mas allá de los juicios u opiniones que podamos hacer, cada uno tiene ya sus planes y razones bien definidos y es un ejercicio de mera escritura el tratar de llegar a un acuerdo en un tema tan usualmente polémico como este.

    Si alguien considera que a la hora aplicarse una decisión similar a la referida puede soportar con elementos de peso su decisión de instalarse en otra provincia no hay nada de que preocuparse. En caso contrario, pues aun pueden anticiparse a esta hipotética situación. Todo depende de la tolerancia al riesgo de cada uno.

    Con respecto a las posibilidades del éxito, estoy convencido de que este no solo depende de estadísticas, sino que lleva un componente muy personal. En mi caso trabajé durante meses para poder convencer en 50 minutos a un oficial de inmigración de que si podía tener éxito en Quebec y sigo trabajando cada día para incrementar las posibilidades de tenerlo. Considero que si la provincia me abrió las puertas es porque tiene algo que ofrecerme y que esta allí, pues de otra forma todo esto sería un contrasentido.

    De ahí que el argumento de que el cambio de planes se deba a que sencillamente cambié de opinión respecto a mis posibilidades de éxito en la provincia, luzca débil al momento de tener que dar alguna explicación. Mas aun si este cambio de opinión se fundamenta en las mismas fuentes (informacion de internet, comentarios de conocidos, etc) que nos llevaron a declarar a Quebec como un buen sitio para desarrollar nuestras capacidades.

    Como en mi caso, se que para muchos este proyecto de inmigración es el plan A de vida, por lo que no estaría fuera de lugar el famoso consejo de esperar lo mejor pero preparado para lo peor

    #248029
    Esperando
    Miembro

    Es increible lo que hay que leer!!!

    Québec es una provincia, ontario otra y b.c. otra….. Aca cada provincia tiene sus propias leyes, practicamente se gobierna sola….. y en este caso, los programas de inmigracion son diferentes…. con objetivos muy diferentes….. aunque no sea soberanista, se sabe que hay dos culturas distintas….. ademas las leyes son asi…. Aqui nadie es quien para criticar como se gobierna canada, es un pais federal y ya!!!

    Vuelvo a a decir… si te consigues un celular en el piso te lo agarra? porque tienes la opcion de hacerlo verdad? esta ahi!!! Yo no puedo por la desesperacion de salir de venezuela, suponiendo que me quiera ir no se, a Francia, aplicar para alemania y despues arrecharme porque los cochinos alemanes digan que la visa es nada mas para alemania???? (que no se si sea el caso, es solo un ejemplo)….. Es la ley y punto!

    Entiendo que en Australia ya hace agnos que eso es asi….. Si no te gusta québec no apliques por québec y ya!…. y si los puntos no te dan por el federal por algo sera!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad