Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Necesito mucha Info, soy Vzlana con nacionalidad Española!

  • Este debate tiene 16 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Venezolana en España.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #373925
    Flakvzla
    Miembro

    Buenas noches, senti un alivio cuando encontre esta pag, soy Venezolana con nacionalidad Española, tengo 28 años, madre soltera mi hijo tiene 2 años y 10 meses, he estado pensando en irme a España debido a la situacion de mi pais y a la mia, q de verdad no es buena.. Quisiera que me den info sobre que beneficios como española tengo al irme??, con cuanto puedo pagar el alquiler de un piso, si habra posibilidades de tranajo??. Se q son muchas preguntas pero quisiera estar bastante informada para tomar la desicion, sino tuviera un bebe no me daria tanto miedo y me arriesgaria sin saber gran cosa, pero sola con un niño es diferete, espero entiendan y me ayuden… MUY AGRADECIDA DE ANTEMANO!!

    #373934
    Chinook
    Miembro

    Flaka,

    Siendo espanola tienes la mitad de la batalla ganada. Con solo tomar un avion y mostrar tu pasaporte, entras como Petra por su casa.

    Sin embargo, la realidad actual de Espana en cuanto a empleos es dificil. Acaso no lo sabes?

    Me da la impresion que no te informas de lo que pasa en Espana. Eso es lo primero. INFORMARSE. Uno no puede pretender emigrar a un pais sin saber lo que alli sucede y en especial, la situacion economica. Para eso existe Internet. Puedes leer la prensa y ver la TV espanola cuando quieras.

    Tambien puedes averiguar respecto a los beneficios a los que tienes derecho. No soy europeo y nada se de eso, pero en el foro de Espana hay muchos que saben respecto a esos beneficios.

    Tampoco mencionas tus credenciales academicas ni experiencia profesional. Con Google uno busca ofertas de empleo de tu profesion en cualquier parte del planeta. Asi sabras si tienes oportunidad.

    Sin embargo, igual, tienes que averiguar los requisitos para hacer la equivalencia o revalidas de tus estudios en Venezuela.

    Lo del chamo es lo de menos. Es tu hijo. Va contigo y punto. Tienes que planificar con quien dejarlo mientras “trabajas” (si consigues) y el costo.

    Para emigrar TODO hay que planificarlo. Absolutamente TODO. NADA se deja al azar, a la “suerte” y a la improvisacion. NADA.

    #373974
    Flakvzla
    Miembro

    Si si si tienes mucha razón, muchisimas gracias por contestar y ayudarme.. No estoy graduada 🙁 es muy difícil seguir mi carrera es muy cara y mi situación no me da para terminarla.. por eso ni mencione nada!!

    #373976
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Flak lo que dice Chinook es cierto. Al emigrar hay que planificar todo y no dejar nada al azar, yo estuve al menos dos años planificando y viendo ciudades, al igual que tu tengo nacionalidad española. A la final vi que mi área de empleo aun tenia cierra demanda y decidí intentarlo y acerte.

    España tiene mucho desempleo para trabajos como dependientes, mesoneros, recepcionistas y así pero no es imposible conseguir, y menos tu que tienes nacionalidad.

    No detallas nada sobre tu carrera universitaria, eso podría ayudarte tambirn.

    En cuanto a ayudas si has cotizado al menos un año en el IVSS podrás optar a 426 euros mensuales, que no es mucho a duras penas podrías pagar un piso con eso o una habitación y algo te quedaría para la comida nada nas, pero tienes un niño pequeño así que la cosa se vuelve mas difícil.

    Debes contar con un buen colchón económico por si las cosas no salen bien para mantenerte mientras consigues empleo.

    Cualquier otra cosa estoy a la orden

    Saludos

    #374007
    From Madrid, Spain!
    Miembro

    A ver flak, vamos por partes

    Primero, debes decir que estudias/te, que sabes hacer, a que te dedicas, segundo, debes indicarnos si tienes algún plan, a donde ir, familia en España, alguien en el sitio que te oriente, tercero, lee, lee lee MUUUUUUUUCHO sobre España, allá la cosa está bastante complicada con el tema del desempleo, pero tampoco es un imposible conseguir trabajo, eso sí, no esperes que te busquen, eso no va a ocurrir, adicionalmente, cuéntanos un poco más de tu vida, que has hecho, si tienes bachillerato al menos, etc, los adivinos de MeQuieroIr se han jubilado y los que quedamos somos simples mortales

    Eso sí, SI tienes la nacionalidad española, tienes media guerra ganada.

    #374013
    Flakvzla
    Miembro

    Jejejejejejeje graciasss por su ayuda, la valoro mucho.. Bueno me daba pena hablar taaanto pero ya q piden ahí les va mi historia, en resumen!!

    Estudie Comunicación social, congelé porq me fui 3 meses a Miami a probar con una tía q vive allá y estando allá me entere q tenia un mes de embarazo, entonces mis planes de regresar a Venezuela y luego volver a Miami cambiaron, luego por el bebé no retome la universidad, ahora menos porq trabajo por mi cuenta pero no me da para pagar 11mil trimestral por el semestre…
    He trabajado desde chama, desde tiendas como blockbuster, Zara, de cajera, en un call center, con Manpower, en un agente movistar y siempre he turqueando por mi parte, es cierto lo q me dicen q con un hijo es mas difícil por lo mismo mi temor, si fuera sola me daría menos miedo…

    Por otra parte mi papá tiene 2 años en España el tamb es español hace casi un año con un socio abrieron un bar en Madrid, pero caadaaa vez q le preguntoi dice q esta cansado q luego hablamos porq solo son ellos 2, no han tenido perdidas pero tampoco es q ya son millonarios, y no tienen aun para pagar un empleado, se turnan trabajan demasiadas horas y a veces cuando hablamos el dice vente, aqui vemos, tu eres joven tu si encuentras trabajo, creo q mi hijo no paga colegio, creooo.. Entonces como ven pues estoy poco informada, debo leer y leeré mas lo prometo!!

    Quisiera eso saber q zona podria ser adecuada y no tan cara para llegar, si pudiera trabajar en el bar asi sea flia del dueño, son tantas cosas q debo averiguar.. GRACIAS A TODOS ME HAN AYUDADO MUCHO y lo de los adivinas me hizo reir muchoo jeje!!

    #374014
    Flakvzla
    Miembro

    Ahh muy importante, averiguo españa por mi nacionalidad porq supongo q debo tener ventajas por la nacionalidad, pero si me preg a donde quisiera seria Miami solo q se me hace mucho maaassss dificil!!

    #374027
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola flak

    Pues al tener la nacionalidad tienes un paso ganado. Si tu padre tiene un negocio en Madrid pues es logico que quieras ir a esa ciudad. Tu niño entiendo que tambien tiene nacionalidad española asi que no habra problema, el cuando tenga tres años ira al cole que es gratuito (aunque solo pagan una pequeña cantidad al año). Como te he dicho antes en cuanto a zonas de Madrid no tengo ni idea, algunos foristas viven en Madrid y podra guiarte mejor.

    Tu solo necesitaras al momento de irte acta de nacimiento para DNI y nada mas.

    Saludos

    #374035
    Flakvzla
    Miembro

    al niño se la estoy tramitando, mi padre esta en Madrid si pudiera ofrecerme un sueldo en el bar llega trabajando mientras pero aun no da para sueldo entonces esta descartado eso… me gustaría mas barcelona pero ya ve´re!!

    #374044
    Venezolana en España
    Miembro

    Ok, pues termina lo del niño y luego ya veras, por ahora a reunir mucho dinero, todo el que puedas. Barcelona es una ciudad muy bonita, a mi me encanta ya que aqui vivo, pero debes leer mucho y ver que te ofrece cada ciudad.

    Saludos

    #374051
    Anton
    Miembro

    Buenas noches, “Venezolana en España”, he leido tus comentarios en este y otros foros y son de utilidad para los que pensamos en emigrar a España, queria harcerte una pregunta, ya que pienso ir a Barcelona este año a probar suerte primero un par de meses, soy ingeniero electricista y he trabajado casi 20 años en la empresa Electrica de Venezuela, tienes alguna sigerencia o sabes a donde acudir para la busqueda de empleo en ese ramo durante los primeros dias que llegue?.
    Te agradeceria enormemente tu opinion o si conoces a alguna persona que me pudiera ayudar.

    Un saludo

    #374052
    Anton
    Miembro

    Se me olvido decir que tambien tengo nacionalidad Española, estoy tramitando el sello de la haya y voy a España a solitar mi DNI al llegar.

    Saludos

    #374066
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Anton

    Empresas electricas aqui hay varias, unas mas grandes que otras, te recomiendo que des un vistazo en paginas de empleo de España como infojobs, googlea eso. No se mucho más ya que a pesar de que soy Ing, la electricidad no es mi área. Pero debes tener titulo apostillado para homologar aquí.

    Para que estas tramitando la haya para el DNI?? Si tienes nacionalidad española solo con pedir el acta de nacimiento para DNI en el consulado español no necesitas nada mas, una vez aqui te empadronas y vas a la policia y listo tienes tu DNI.

    Saludos

    #374171
    Anton
    Miembro

    Gracias “Venezolana en España”, quise decir que estaba tramitando la apostilla de la Haya para el titulo y las Notas Universitarias, por si me hacen falta. Tambien he buscado bastante en Infojobs, sim embargo una recomendacion siempre ayuda mas que una postulacion en un portal en internet.

    Si hay algun forista en el panel de esta area le agradecria sus comentarios.

    Gracias por tu aporte Venezolana.

    #375173
    antoine
    Miembro

    Venezolana en Espana
    Lo primero seria tramitar la documentacion de tu chamo. Pregunta en el Consulado lo del libro de familia. Al ser mama soltera no se que requisitos te pediran pero es importante que lo tramites e incluyas en el a tu hijo.
    Una vez en Espana lo primero es tramitar tu DNI y empadronarte. El DNI lo haces en cualquier sede de la Policia Nacional y te empadronas en tu lugar de residencia. Para ello debes demostrar que vives en esa ciudad presentando un contrato de alquiler o servicio publico que este a tu nombre.
    Madrid es una ciudad cara aunque hay zonas mas economicas que otras
    La educacion para tu hijo es gratuita en colegios publicos. Los de la comunidad de Madrid son bastante buenos y casi todos bilingues.
    El tema sanitario es importante. En cuanto consigas un trabajo te inscribes en la seguridad social junto con tu chamo, te envian la tarjeta sanitaria a tu casa y listo. Los hospitales y centros de atencion son MUY buenos. Puedes elegir el medico que quieras y si no te gusta lo puedes cambiar sin problema.
    Segun lo veo, tu principal problema es el trabajo pero el tener a tu padre en Madrid es un punto a favor.
    Mucha suerte y estoy a tus ordenes.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad