Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #214678
    David
    Miembro

    Amigos foristas quisiera conocer los comentarios acerca de tener animales (perros pequeños ), si es dificil conseguir apartamentos para vivir con ellos, si se puede viajar en el metro, en fin lo que me puedan decir ya que tengo 3 pequñitos y no los quiero dejar por que como debe saber el que tiene animales ya son parte de la familia. Gracias adelantadas.

    #214679
    Invitado MQI
    Miembro

    No no hay problemas. Para vivienda, en el metro creo que no se puede a menos que sea un can guia. pero entra a la pagina del stcum (trasnporte publico en Montreal) y alli podrias encontrar la explicacion, porque yo no estaria seguro.

    #214680
    Invitado MQI
    Miembro

    No puedes llevar mascotas en el metro, solo los perros lazarillos para discapacitados.

    Mas información:
    http://www.stm.info

    En cuanto la vivienda, tienes que verificar si se permiten mascotas o no, y de eso queda constancia en el contrato de arrendamiento.

    Saludos

    #214681
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por sus comentarios, me dan tranquilidad.

    #214682
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes que prepararte para pagar un deposito por cada perro que tengas. Lo otro es que lamentablemente en Montreal muchos propietarios no te rentan si el perro no tiene extirpadas las cuerdas vocales, porque si ladran molestan a los vecinos. Pobres animales ladran afonicos me parece un crimen. Es como que a uno le mutilen las cuerdas vocales. Chequea este web ya que creo que si el animal es mayor de 3 meses debe venir de un pais reconocido como libre de rabia.
    http://www.inspection.gc.ca/english/anima/heasan/import/dogse.shtml

    Saludos y suerte

    #214683
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por sus comentarios aunque algunos no muy buenos como el de las cuerdas voclaes, pero bueno tratare de solventar sin hacer eso. Gracis de nuevo a todos.

    #214684
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! Hace algún tiempo coloqué este mensaje en el foro para relatar mi experiencia trayendo mis 3 perros a Canada. Quizá te sea de utilidad!

    Quisiera compartir con ustedes mi experiencia emigrando a Canadá con mis mascotas. Tengo 3 adorables perros (2 grandes y 1 mediano) de modo que antes de venir estaba un poquito preocupada sobretodo por lo que sería alquilar una vivienda con ellos. En una ocasión envié un mensaje al foro pidiendo información sobre esto y algunas respuestas eran desalentadoras. Sin embargo, abandonarlos no era una opción así que decidí traerme primero a uno de ellos mientras alquilaba un sitio y luego a los otros 2.

    El viaje en avión fue perfecto, llegó un poquito asustado pero muy bien. El pasaje costó $100, una suma razonable! El trámite de aduana super sencillo, sólo me pidieron el certificado de vacunación antirrábica y pagar $34, la información está aquí http://www.inspection.gc.ca/english/anima/heasan/import/petse.shtml

    Llegamos a Toronto, allí tienes básicamente 2 opciones, hospedarte en un hotel que acepte mascotas, hay muchos los primeros días estuvimos en un hotel que acepte mascotas o quedarte con algún conocido que acepte los perritos por unos días mientras consigues vivienda. Otra opción es que si vienes en pareja, viaje uno adelante para buscar vivienda y el otro unos días después con los animales.

    Apenas llegamos nos dedicamos a buscar un apartamento para alquilar. De los apartamentos que llamabamos o visitabamos aproximadamente el 70 % no tenía problema alguno con las mascotas. En Toronto por ley no te pueden negar el alquiler de un apartamento porque tengas mascotas porque eso sería discriminación, sin embargo se encuentra gente mucho más amigable con las mascotas que otras. No me pidieron ningun depósito por el perro ni nada parecido. En el edificio la gente era bastante amigable con él a pesar de su tamaño (pesa 38 Kg.) aunque siempre procuraba que no molestara a nadie. Sólo hay que ser responsable, mantenerlo agarrado cuando paseas y recoger sus heces. Por el ruido nunca tuve problema (él no ladra mucho) sin embargo a veces escuchaba perros ladrar en el edificio, mientras no sea algo constante no hay problema. Mi recomendación es que sean sinceros, digan si tienen una, dos o tres mascotas (ése el máximo de perros que se pueden tener en Toronto). Y escojan un lugar que se adapte a sus necesidades y donde ya vivan mascotas.

    3 meses despues me traje los otros dos perros, mi esposo encontró trabajo en Saskatchewan y como es un poco más barato que Ontario pudimos alquilar una casa. Debo reconocer que en Ontario eran más receptivos para alquilar con mascotas sin embargo en 3 días ya teniamos una casita pequeña alquilada! De nuevo siempre fuimos sinceros, dijimos que teníamos 3 perros y aquí estamos todos felices!

    Traerlos conmigo fue lo mejor que pude hacer porque cuando llegamos acá como inmigrantes por lo general estamos sólos, hemos dejado a nuestros familiares y amigos, y nuestras mascotas con su compañía y cariño alivian la nostalgia.

    Además para ellos ha sido una super divertido! El que estuvo con nosotros en Toronto pudo pasear con nosotros en autobus, en el subway y hasta en el ferry que va a Toronto Island!

    Bueno espero esto les sea de utilidad! Estoy a la orden si quieren alguna otra información al respecto!

    Suerte!

    PD. Alquilar con gatos es más fácil aún, en sitios donde nos pusieron algun pero por los perros no tenían problema con los gatos.

    #214685
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tambien estoy en proceso de emigrar a quebec, y tengo una mascota (un perro pequeño), y la verdad es que estaba un poco precupada..el mensaje de ralmve me ha sido de mucha yuda.

    Ahora me queda una duda: cuando alquile una casa o apartamento, y sea necesario salir a trabajar y dejar al perro en casa, asumo que en invierno hay que dejar todo el dia la calefacción encendida para evitar que el perrito se congele. ¿como hacen cojn esto las personas que tinen mascotas?. ¿aumenta eso mucho los gastos de energia electrica?

    gracias por todo

    #214686
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lina, por eso no te preocupes. Es una práctica común bajar un poco la temperatura del termostato cuando no estás en casa o a la hora de acostarse para ahorrar un poco en energía, pero por lo general las personas no la reducen por completo porque volver a calentar la casa consume posiblemente más energía, además en un día helado de invierno nadie quiere llegar a una casa congelada! Tu perrito estará muy bien y mejor aún si le dejas una mantita para que se acueste.

    Adicionalmente, en muchos aptos de alquiler, todos los servicios están incluidos en el precio de manera que no tienes preocuparte mucho por la energía consumida.

    Mucha suerte!

    #214687
    Invitado MQI
    Miembro

    Mala suerte… Es dificil encontrar alguien que te va dejar alquilar un apto en Mtl si tienes animales. Y si los escondes y si dan cuenta, tienen derecho a botarte! Y en el metro solo son autorizado los perros de la fundacion MIRA (fundacion que cria perros para los ciegos). Pues piensalo antes de llevarte tus animales alla! Y no olvides que las leyes alla son estrcita en el sentido que tus animales deben permanecer amarrados todo el tiempo cuando estas en la via publica y debes recoger todo lo que ellos hacen en la calle como en los parques publicos (tambien si comparte el patio!!).. Suerte!!

    #214688
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos a todos, si necesitan información de apartamentos o casas en Montreal donde acepten animales, coloquen aqui su correo y yo les mando la información, tambien es un lugar donde te permiten alquilar el apartemento sin tener referencias de trabajos aqui, cosa que aveces es bien problematico.

    Saludos

    #214689
    maidita
    Miembro

    Hola Maverick,
    Estoy interesada en cualquier informacion que puedas dar sobre departamentos o casas donde acepten perritos en montreal. Por favor si puedes enviarmela a [email protected]

    Muchas gracias!

    #214690
    Aliana
    Miembro

    Que tal en el GTA?? he busacado y no me aprecen muchos, somos una pareja y un perro mediano no mas de 20 lbs.

    Saludos

    #322708
    Valen325
    Miembro

    Hola! Tengo Una Situacion Que Quiero Comentar Par ver Si Me Podrian Ayudar Con Ella.

    Vivire En Montreal , En Contados Dias Viajare Pero yo tengo un perro (BullTerrier 25 Kg) que quiero llevar conmigo, pero primero me acomodare en la ciudad, y en 2 meses regresaria por el, quisiera saber en que Aerolinea pueden llevarlo y Como puedo buscar donde vivir con el, en arrendamiento, El Comentario De la mujer con 3 Perros Me Hace Calmar Un Poco En Cuanto A dificultades,Por que mi gran temor es que en esos 2 mese no encuntre en dond vivir y traermelo , por que la verdad No quiero dejarlo y es muy importante para mi… Mi perro no ladra mucho solo si algo rarisimo ocurre y no es constante eso lo puedoo tratar… Y Bueno Solo me tenia muy preocupada pensar que seria netamente imposible Y Si alguien puede ayudarme con sitios de arrendamientosy con aerolineas Les agradezco Enormemente… Los Animalistos son gran Compañia y son parte de nuestras Vidas

    #322780
    Adrian
    Miembro

    Hola, Valen:

    Nosotros estamos en Montreal y vinimos sin mascota, pero tal vez esta información te puede ayudar:

    https://www.mequieroir.com/paises/canada/emigrar/ingreso-de-mascotas/

    Mantente en contacto en el foro y cuentanos cómo van tus trámites de inmigración y de traslado del perrito.

    Mucho éxito para ti.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.