Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Juntos en la loteria de visa DV2014..hablemos!

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #327802
    xioanisanchez
    Miembro

    Alguien conoce cuales son los costos si uno queda seleccionado? Yo tengo una cuenta en US y a medida que pueda tengo que meterle dolares… terminè el registro hoy, o sea cargue todo y hoy me llego correo de que todo esta perfecto y que aplico para el 2014. No me queda claro si es en el 2014 que lanzan los resultados o 2014 es el año de ida. Alguien me ayuda?

    #328126
    Rott
    Miembro

    Eso no es asi. Tienes que esperar la publicacion oficial y dependiendo de la reforma migratoria si van a lanzar el DV 2015. Las inscripciones se abren en Octubre y cierran en Noviembre.

    #328131
    FER CANADA
    Miembro

    Xioni,
    No entiendo a que te refieres con el registro? Las inscripciones no se abren hasta octubre 2013. Y aun esta en veremos, porque si aplican la reforma migratoria esta loteria será eliminada.

    Y es asi: la loteria lleva el nombre del año en que te sera otorgada la visa, es decir los que se inscriban este año 2013 estaran participando en la DV 2015. El proceso desde que aplicas hasta que te sellan el pasaporte dura 2 años. Lee mi post en la pagina 1 de esta misma conversacion…

    #328132
    FER CANADA
    Miembro

    y los costos bueno, son un monton de cosas q tienes que pagar, pero afortunadamente no son todas juntas.

    En lineas generales son:
    1- Al salir seleccionado:
    – Sacar los papeles que te piden: academicos, civiles, antecedntes penales, etc.
    – La traduccion oficial de todos esos documentos.
    – El envio a EEUU del paquete con los documentos y planillas.

    2- unos 6-8 meses despues cuando te fijen la entrevista en la embajada:
    – El examen medico que debes realizarte previo a la entrevista (aprox bs 1000-1500)
    – El pago en la embajada el dia de la entrevista (aprox bs 2500)

    3- El costo del pasaje a EEUU
    – luego de sellarte la visa en el pasaporte tienes 6 meses para entrar y «activar» tu residencia

    #328198

    tambien hay que estar pendiente, desde el 1 de octubre 2013, incluiran a nuevas personas en la DV2014, asi que los que no quedaron, pueden volver a revisarse en esa fecha para ver si tienen una nueva oportunidad.

    #328413
    chanceur
    Miembro

    Ya salió la notificación oficial para el sorteo de la DV-2015. Los interesados e interesadas revisen el sitio web:

    http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1322.html

    ¡Suerte!

    #328419
    FER CANADA
    Miembro

    Excelente, gracias por avisar

    #328650
    JESGIL
    Miembro

    Hola yo me registre para el sorteo DV 2014 y no fui seleccionado, que malo. Ya he revisado varias veces y nada. Tengo aun chance o debe registrarme de nuevo para el próximo sorteo.

    Saludos cordiales

    #328655
    FER CANADA
    Miembro

    Hola jesgil,
    Debes inscribirte cada año. Suerte esta vez!

    Recuerda lo siguiente: los resultados están disponibles en mayo del siguiente año, con revisar 1 vez es suficiente 🙂 Pero luego en octubre seleccionan algunas personas más si no adjudicaron todas las visas con el primer lote. Entonces en octubre vuelves a revisar y si no estas seleccionado pues te inscribes para el nuevo sorteo.

    Suerte!!!

    #328709
    JESGIL
    Miembro

    Ok Fer Canada agradezco tu respuesta.

    Saludos

    #329713
    Galenox
    Miembro

    Buenas tardes, he aplicado por la green card cuyos resultados estarán siendo publicados para mayo del 2014, se me ha presentando una oportunidad de estudio fuera del país y relamente la estoy considerando, la pregunta en sí sería estando yo fuera de Venezuela (país desde el cual realice mi aplicación por la green card) podría yo continuar con mi proceso de obtención de la visa desde el país que esté si llegara a ganármela !
    A espera de sus comentarios
    Saludos

    #329715
    FER CANADA
    Miembro

    Galenox,
    No creo que haya problema con eso. Me imagino que al enviar el paquete con los documentos y planillas puede cambiarse la embajada a utilizar. Sería un poco engorroso la cuestión de que un tercero en Venezuela te solicite todos los documentos que debes entregar, aunque sí vas a tramitarlos para estudiar, de una vez saca uno extra de cada cosa y los tienes ya a mano.
    Sin embargo, en caso de no poderse cambiar, que de verdad dudo, la entrevista en la embajada sería alrededor de abril 2015, y conoces la fecha con dos meses de antelación, así que tendrías tiempo suficiente de preparar un viaje a Venezuela para los exámenes médicos y la entrevista.

    En todo caso, recuerda que la probabilidad de ser seleccionado en la lotería es de 1 en 15.000.000 aproximadamente, así que no puedes dejar de realizar tus planes de estudio por este sorteo!

    Igualmente te deseo mucha suerte en la lotería, pero sobretodo mucho éxito con tus estudios en el extranjero, que me voy a tomar el atrevimiento de decirte: NO DEJES PERDER LA OPORTUNIDAD!!!!

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.