Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Importancia del seguro privado primeros 3 meses

  • Este debate tiene 19 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por JOALGUZA.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #233100
    Adrian
    Miembro

    Este es el caso de unos venezolanos en Montreal, que no tomaron un seguro privado los tres primeros meses y ahora tienen una deuda de gastos médicos bien grande.

    Es bueno tomar en cuenta esta experiencia.

    TITRE DE LA PAGE
    Assurance-maladie : Une facture de 60 000 $ | Montréal | Radio-Canada.ca

    ADRESSE DE LA PAGE
    http://www.radio-canada.ca/util/postier/suggerer-go.asp?nID=726431

    *************************
    Assurance-maladie
    Une facture de 60 000 $

    Mise à jour le mardi 7 avril 2009 à 18 h 17

    Des manifestants regroupés au sein de la Coalition Santé pour tous ont profité de la Journée mondiale de la santé, mardi, pour réclamer l’abolition du délai de carence de l’assurance-maladie destiné aux immigrants.

    La Coalition s’appuie notamment sur le cas d’un couple de résidents permanents qui se retrouvent avec une facture de plus de 60 000 $ pour des frais de santé.

    Originaires du Venezuela, Ana Jimenez, avocate, et Jean-Gabriel Capiccio, spécialiste en informatique, allaient démarrer une nouvelle vie à Montréal.

    Quelques jours après son arrivée au Canada, Ana Jimenez fait une grave infection aux ovaires. L’hôpital lui facture plus de 60 000 $ pour 25 jours d’hospitalisation.

    Ils sont résidents permanents, mais pendant les trois mois suivant leur arrivée au Québec, ils ne sont pas protégés par l’assurance-maladie. La mesure a été adoptée en 2001 pour éviter le tourisme médical au Québec.

    Des organismes comme Médecins du monde, la Fédération des femmes du Québec et Projet Genèse font partie de la coalition qui demande l’abolition du délai. Jill Hanley, professeure à l’Université McGill, en fait aussi partie. « Pour nous, c’est discriminatoire, on demande au ministère de la Santé d’abolir le délai de carence », dit-elle.

    Le mari d’Ana, Jean-Gabriel Cappicio, fait valoir qu’il est résident permanent, mais que ces frais lui sont facturés comme à un non-résident.

    À Québec on maintient que le délai de carence est là pour de bon. « La loi actuelle est très acceptable. Les gens qui immigrent savent qu’ils doivent prendre une assurance privée pour les trois premiers mois », affirme le ministre de la Santé et des Services sociaux, Yves Bolduc.

    *************************

    Exitos para todos,
    Adrián

    #233101
    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    Amigo Adrian,

    Al parecer esta información es bastante interesante, seria mucha molestia si la colocas en español o en ingles? ya que por lo menos yo no entiendo ni una papa de francés.

    Saludos!

    #233102
    Jose Francisco Ramos
    Miembro

    Este articulo esta bien interesante sobre todo como medio de sensibilizacion a ciertos temas que todo inmigrante debe plantearse al momento de salir del pais. En un pais donde vivimos muchos inmigrantes y lo consideramos el mejor destino del mundo en esa busqueda incansable de una calidad de vida que todos anoramos existe también sus injusticias. Pero hablar de injusticia es necesario analizar para quien es justo. El turismo de santé, como se planteo hace muchos anos, es injusto para este pais, que dentro del apoyo a los inmigrantes tambien deban cubrir con los gastos medicos de personas que se aprovechan del sistema y luego regresan a sus paises.

    Pero ese no es el caso de Ana. A ella le toco la otra parte de la injusticia. Ana junto con su esposo son innigrantes independientes aceptados, porque se le facturó los gastos medicos como si fueran extranjeros?

    Es la parte donde a mi parecer esta la injusticia. Ella fué aceptada como inmigrante independiente asi que el hecho que no tenga la carta maladie (despues de 3 meses) no le quita el status ganado.

    Ojala que los diferentes organos y grupos que luchan por la abolicion de esta ley logren algo, quizas no la abolicion ya que ellos (el gobierno) tienen sus razones, pero si logren una modificacion para la tarificacion de los servicios medicos a los nuevos inmigrantes durante los primeros 3 meses.

    De manera particular quisiera hacer un llamado publico a organismos como Amitie Quebec, que tiene la capacidad y la experiencia de organizar eventos, que nos convoquen a los que vivimos aqui en Montreal, y busquemos medios para ayudar a esta joven pareja que al final son inmigrantes y sobre todo venezolanos.

    Y al final una sola reflexion, a cualquiera nos pudos pasar, y a los nuevos inmigrantes aprendamos de las experiencias de otros.

    joseramos@sunlife.com

    #233103
    GIANGABRIEL
    Miembro

    Hola, yo soy el esposo de Ana, y les cuento que la situacion fue muy grave. El hospital nos esta cobrando $2.500 por dia (si, dos mil quinientos dolares canadienses por dia), y como estuvo 24 dias la factura llega casi a 60.000 $ mas 500 $ de 1 dia de emergencia, suma mas de 60.000, y eso que aun no nos ha llegado la factura del medico (es decir esos 60.000 $ que debemos son solo los gastos del hospital incluyendo los examenes).

    Cuando vengan a Canada compren un seguro medico con suficiente cobertura (la mayoria son de 10.000 a 20.000 $), y si se fijan un solo dia cuesta mas de $2,500, asi que les aconsejo seguros que cubran entre 50 mil y 100 mil dolares. Mejor aun compren el seguro antes de venir, pues mi esposa se enfermo’ solo a una semana despues de llegar y aun no habiamos ido a comprar el seguro, pues no teniamos informacion de empresas de seguros en Montreal todavia.

    Lo que tenia mi esposa era simplemente una infeccion que desgraciadamente fue muy fuerte y tuvo que estar muchos dias hospitalizada.

    Tambien acepto donaciones en Bs o en $, si es de su agrado ayudarme.

    Gracias

    Gian Gabriel

    #233104
    permanentresidentofcanada.com
    Miembro

    Hola:

    Aquí les regalo la traducción del artículo, para los que no están finos en francés.

    Seguro médico

    Una factura de 60.000 dólares

    Manifestantes agrupados en el seno de la Coalición Salud para todos aprovecharon la jornada mundial de la salud, el martes, para pedir la abolición en la demora para recibir el seguro médico destinado a los nuevos inmigrantes.

    La Coalición se apoya notablemente en el caso de una pareja de residentes permanentes que se encuentran con una factura de más de 60. 000 dólares por gastos médicos.

    Ana Jiménez, abogada y Jean-Gabriel Capiccio, especialista en informática, son venezolanos y pensaban iniciar una nueva vida en Montreal.

    Apenas unos días después de llegar a Canadá, Ana Jiménez tuvo una grave infección en los ovarios. El hospital le está facturando más de 60.000 dólares por 25 días de hospitalización.

    Ellos son residentes permanentes, pero durante los tres primeros meses de su llegada a Québec, no están protegidos por el seguro médico. Esta medida fue adoptada en el 2001 para evitar el turismo médico en Québec.

    Organismos como Médicos del mundo, la Federación de mujeres de Québec y el Proyecto Genése hacen parte de la coalición que pide la abolición de esta demora. Jill Hanley, profesora de la Universidad Mcgill, también forma parte de la coalición. Ella dice “para nosotros es discriminatorio, le pedimos al Ministerio de Salud que elimine esta demora”.

    El marido de Ana, Jean-Gabriel Cappicio, quiere hacer valer su condición de residente permanente, pero los gastos se los están cobrando como a un no residente.

    En Québec, se mantiene que el tiempo de espera para acceder al seguro es bueno. El ministro de la Salud y Servicios sociales, Yves Bolduc afirma que “la ley actual es muy aceptable. Las personas que emigran saben que deben poseer un seguro privado para sus tres primeros meses”.

    #233105
    Ozonico
    Miembro

    Hola alguien sabe de algun seguro que se pueda comprar en Venezuela para este caso de los tres primeros meses en Canada??

    acepto informaciones

    #233106
    CLAU
    Miembro

    Esta es una de las opciones que nosotros estamos evaluando:

    http://www.qc.croixbleue.ca/index.fr.html

    #233107
    San
    Miembro

    Hola,

    Sanitas tiene planes de viajeros a traves de American International Group. Es una buena opcion por lo menos por los tres primeros meses.

    #233108
    castaway
    Miembro

    cdn$420 el seguro CroixBlue para una persona por 4 meses. Cobertura medica hasta $100 000.

    Aqui va el link :

    http://www.qc.croixbleue.ca/fr/assurance-voyage/soumission/etape0a.html

    #233109
    optimuskato
    Miembro

    Llevo dos semanas buscando este post!!!! Al fin lo encontré, amigos no se olviden de contratar su seguro apenas pisen canadá o tengan los cinco días.
    Saludos.

    #233110
    pitufa82
    Miembro

    ya que tocan este tema tan interesante… si uno hace landing y se tiene que devolver para luego decidir con tiempo cuando van…

    Desde el momento del landing es que cuentan los tres meses o desde que vuelves?

    #233111
    Chester
    Miembro

    Amigos mi esposa y yo tenemos una poliza de seguros Caracas con cobertura internacional. Quisiera saber si alguno de uds a tiene esta poliza y si la ha utilizado.

    Gracias

    #233112
    optimuskato
    Miembro

    Quisiera saber ¿Cómo finalmente el Sr. Gian Cappuccio resolvió ete problema? Se volvieron a Venezuela finalmente? Obtubieron un reembolso de la RAMQ? Bastante interesante este caso.

    #233113
    GBPackers
    Miembro

    Para informacion general hay un seguro bueno que se llama TRAVELACE y lo venden aca en Venezuela, asi como el de SANITAS que mencionan por ahi. En el aeropuerto te venden tambien seguro viajero. Yo SIEMPRE que viajo lo contrato no importa si se usa o no. OTRA RECOMENDACION que siempre he aplicado es que se vayan a su medico de confianza y le pidan un recipe para ANTIBIOTICOS. COMO buen hijo de medico me conozco casi todos y tengo previsto IRME bien equipado cuando me toque para que una simple gripe o congestion bronquial no me provoque lo que mencionan arriba con respecto a ser practicamente ESTAFADO. EXISTE EL AVELOX PARA VIAS RESPIRATORIAS, CIPROFLOXACINA PARA VIAS URINARIAS, ANTIALERGICOS (Loratadina), ATAMEL FORTE, BUSCAPINA, PANKREON, ETC ETC. No estoy promoviendo la automedicacion pero con un plan alterno pueden subsanar situaciones complicadas.
    saludos

    #409230
    aspirina
    Miembro

    Soy Gian y seguimos en Canada. Como van ustedes?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad