Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Huega en embajadas Canadienses

  • Este debate tiene 17 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por James.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #326018
    James
    Miembro

    Conflicto laboral de trabajadores diplomáticos canadienses genera retrasos en los procesos de inmigración

    El jueves pasado unos 600 trabajadores diplomáticos de Canadá interrumpieron sus labores en modo de protesta, exigiendo un nuevo contrato colectivo. Un conflicto como muchos otros, pero que ya está teniendo un impacto importante, sobre todo en el sistema de inmigración.

    PAFSO/APASE es el sindicato que agrupa a más de 1.300 trabajadores, tanto en Ottawa como en todo el mundo, quienes trabajan directamente con las relaciones exteriores del país.

    Desde enero de 2012 las negociaciones con el Gobierno Federal se han detenido, lo que ha dado paso a nuevas medidas de presión y protesta, las cuales, tanto el sindicato como el mismo gobierno, admiten están teniendo un impacto en las operaciones y labores del día a día, como preparar documentos de una misión comercial, hasta revisar un expediente de inmigración.

    Noticias Montreal conversó con Frederic Fournier, oficial de enlace con los medios de PAFSO/APASE, para conocer los verdaderos efectos que podría tener el conflicto laboral en las labores de Inmigración Canadá.

    “Los servicios para empresas, oficinas comerciales, así como el procesamiento de visas, todos estos procesos tendrán retrasos”, señala Fournier. “Por ejemplo, un extranjero que busca una visa para estudiar en Canadá, su solicitud puede tardar más de lo esperado, así como un trabajador que espera por su permiso de trabajo”.

    En la actualidad los principales problemas podrían estar en las grandes embajadas, sobre todo las ubicadas en Europa y Asia. “Ahora estamos planeando acciones en embajadas mucho más grandes, como Londres, París, Tel Aviv, Shanghái, Beijing, Nueva Deli, lugares donde el procesamiento de visas y todo el proceso de inmigración se hará mucho más lento”, señala Fournier.

    Pero América Latina podría no estar exenta del impacto del conflicto entre trabajadores y el gobierno canadiense. Según confirma el sindicato, en varias de las sedes diplomáticas latinoamericanas ya se realizaron protestas, las cuales podrían haber alargado aún más los tiempos de espera de los distintos programas de inmigración.

    “De hecho en América Latina tuvo lugar la primera etapa de nuestras acciones”, señala Fournier, quien explicó que en embajadas como la de México, Argentina, Chile y Brazil, se realizaron huelgas puntuales, con paralizaciones de entre dos o tres días, lo que retrasará los procesos.

    Sin embargo, dice que de momento no están previstas más medidas de presión en sedes consulares latinoamericanas.

    El Gobierno Federal admite también la existencia de retrasos producto del conflicto laboral. Un vocero de Inmigración Canadá señaló en un correo electrónico a Noticias Montreal que toda persona que solicitó una visa “debe anticipar demoras”. Así mismo, recomiendan a las personas que soliciten visas temporales introducir sus solicitudes con mayor antelación.

    “La Asociación Profesional de Oficiales del Servicio Extranjero está actualmente tomando medidas de huelga. Los miembros de este sindicato responsables de procesar las solicitudes de visa han estado dejando sus puestos de trabajo tanto en Canadá como en el exterior”, señala Inmigración Canadá.

    “Los tiempos de procesamiento, tanto para solicitudes de visa temporal y permanente (los que aparecen en el sitio web) no toman en cuenta las paralizaciones de trabajo”, agrega.

    El Gobierno Federal dice tener en marcha un plan de contingencia para lidiar con el conflicto laboral, en parte ayudado por el hecho que no todos los trabajadores vinculados a las labores de inmigración en el exterior están representados por PAFSO/APASE. “Existen además trabajadores ejecutivos en el extranjero, trabajando en asuntos de inmigración, así como personal local contratado”.

    http://noticiasmontreal.com/100350/conflicto-laboral-de-trabajadores-diplomaticos-canadienses-genera-retrasos-en-los-procesos-de-inmigracion/

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/2013-06-11.asp

    #326020
    Joms
    Miembro

    Exelente noticia! mas aun cuando uno cree que no se tiene mas tiempo para procesar su aplicacion a tiempo.

    #326021
    James
    Miembro

    No me gusta ser portador de malas nuevas. Pero esta valía la pena mencionarla.

    #326023
    Joms
    Miembro

    Es mejor saberlo de una vez y estar preparado a todo que te llegue la sorpresa mas adelante. Espermos que se soluciones pronto y no tome mayor contratiempo. Por lo que veo en Mexico es mas leve el impacto.

    #326317
    James
    Miembro

    NO ENTIENDO COMO LA PÁGINA DE MEQUIEROIR.COM NO RESEÑA ESTA NOTICIA

    Retrasos en visas a Canadá, por huelga de trabajadores

    Si usted va a viajar en los próximos días a Canadá, cerciórese que su visa podrá estar lista para la fecha indicada, porque a raíz de las protestas, los paros escalonados y una posible huelga general en camino de los Funcionarios del Servicio Exterior de Canadá, ya se están retrasando la entrega del visado en muchas partes del mundo, lo mismo que las residencias temporales o permanentes, los permisos de trabajo y otros documentos que se requieren para poder ingresar al país.
    Según funcionarios de la embajada de Canadá en México, responsable de dar el visado para los ciudadanos mexicanos y los venezolanos, ya existe una demora en la entrega del documento, debido a una huelga que afecta su servicio exterior, pero la situación se repite en gran parte de las sedes diplomáticas de Canadá en el mundo.
    Con el paro que se adelanta el proceso de un visado podría tardarse el doble del tiempo estipulado, lo que podría generar la cancelación de vacaciones en Canadá y afectar a gran parte del país, especialmente a las universidades, hoteles y sitios turísticos, según dijeron los empleados consulares.
    La Asociación Profesional de los Funcionarios del Servicio Exterior de Canadá (PAFSO por sus siglas en inglés) están ejerciendo presión sobre el gobierno federal para negociar un acuerdo salarial, lo que ha generado demoras en los procesos de visas, particularmente en México, pero también en los servicios que se prestan en Dublin, Londres, Paris, Bruselas, Tel Aviv, Ramallah, Delhi, Chandigarh, Beijing, Hong Kong, Shanghai y en gran parte de las sedes diplomáticas europeas.
    Independientemente de que se logre o no un acuerdo en los próximos días, ya hay una acumulación de trámites, por lo que se le está pidiendo a los viajeros a Canadá estar muy pendientes de lo que pase en las siguientes semanas.
    La PAFSO, es el organismo que reúne a todos los trabajadores diplomáticos, anunciaron que si el Gobierno no logra un acuerdo, muchos de los servicios en las embajadas y consulado serán totalmente suspendidos.
    “La negativa del Gobierno para revisar una oferta salarial que ha estado sobre la mesa durante 20 meses nos ha obligado a realizar una escalada de medidas de acción laboral. Vamos a mantener esta presión mayor hasta que el Gobierno reconozca el enorme valor y la dedicación de Servicio Exterior oficiales de traer a los canadienses ya nuestros representantes electos “, dijo Tim Edwards , Presidente PAFSO.
    En concreto, el sindicato está pidiendo ajustes salariales de todos los funcionarios del Servicio Exterior, entre ellos abogados, economistas, analistas políticos y funcionarios de comercio.
    La PAFSO advirtió AL Gobierno que la huelga que mantienen los trabajadores del servicio exterior canadiense podría generar un retraso en la emisión de visas, especialmente en México, pero que la medida de presión se va a ejercer en otras partes del mundo, sino se logra un acuerdo laboral.

    Fuente: http://comerciolatino.ca/noticia/retrasos-en-visas-a-canada-por-huelga-de-trabajadores/727

    #326325
    Joms
    Miembro

    James,

    La situacion no parece que este mejorando por los momentos, el conflicto no ha llegado a un acuerdo todavia y podria empeorar, al parecer la para el caso de la embajada de Mexico lo normal era un retraso de o 500 visas en cola para esta embajada que es una de la mas importante para Canada, ahora este numero ha a mas de 7000. Y mi status apenas cambio a “Recibido en la Embajada – Bajo Consideración” en esta semana. Yo confio tambien en poder irme para principio de septiembre a ams tardar. Pero como James dice hay que ser realista y es una informacion importante que ni mequieroir.com ha publicado o hasta la misma gente del VAC no ha informado nada acerca de esto.

    Fuentes:
    http://www.ipolitics.ca/2013/06/14/371893/
    http://www.theglobeandmail.com/news/national/job-action-by-foreign-service-hurting-canadian-tourism-industry/article12660862/

    #326407
    James
    Miembro

    El conflicto sigue, y la página mequieroir.com aun no menciona nada al respecto.

    Acá les dejo la pagina oficial del sindicato a cargo de la huelga, donde explica con detalles el motivo de la protesta:

    http://www.pafso-apase.com/index2.php

    Igualmente su página oficial en facebook, donde se muestra algunos testimonios de gente deseperada por saber se su proceso de visa y/o permisos respectivos:

    https://www.facebook.com/pafso.apase

    #326410
    Joms
    Miembro

    Gracias por el aporte, todo parece que esto no va a tener una pronta solucion, seguiremos esperando. Y la verdad que casi nadie ha dicho nada acerca de esto.

    #326507
    James
    Miembro

    Finalmente,luego de 16 días del Aunicio Oficial por parte del CIC. mequieroir.com escribe sobre la huega general en la Embajadas Canadienses en el Exterior.

    #326509
    Adrian
    Miembro

    Fue justamente la nota que leí el otro día:
    https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/se-prolonga-huelga-de-funcionarios-de-inmigracion-canadienses/

    Me llego la nota cuando lo publicaron en Facebook. Pienso igual que Joms, que en general ha habido muy poca información al respecto. Estoy suscrito a La Presse y no han reseñado el tema. Tampoco en RadioCanada (version francesa que es la que mas sigo).

    Estaremos atentos, avísanos cualquier cosa que sepas James.

    Ojalá levanten pronto esa huelga ya que más allá de las visas de inmigrantes, afectar las visas de estudio y turismo es “mal negocio” para Canadá.

    #326736
    Eliza
    Miembro

    Buenas tardes, en mi caso particular aplique para una visa de turista el día 26/04/13, el VAC se manifestó el día 13/05/13 notificandome que debía hacer unas modificaciones en unas planillas, las mismas se hicieron y se enviaron vía DHL, el proceso de en transito a la embajada, duro de 1 semana 1/2, luego cambio al estatus “Recibido por la embajada-Bajo su consideración”, este estatus fue de 2 semanas, y desde el día 07/06/13 cambio es estatus y “Proceso completado – en transito al VAC”, señores llevo ya 1 mes a la espera de mi pasaporte y no ha llegado, me he cansado llamar al call center, tengo muchos reportes, envío emails, y no me contestan. Que información tienen ustedes?

    #326738
    James
    Miembro

    Huelga de diplomáticos canadienses: millones de dólares en pérdidas y fuertes retrasos en procesamiento de visas

    Desde el mes de abril, los profesionales diplomáticos canadienses iniciaron una huelga rotatoria en tres importantes sedes consulares: Washington, Ottawa y México. Para el día de hoy, las acciones se han extendido en todas las sedes, y se calculan pérdidas de miles de millones de dólares en turismo, agricultura y estudios universitarios, entre otras áreas.

    Sin una fecha de negociación clara a la vista, diversos sectores afectados se pronuncian respecto a la gravedad del conflicto.

    Turismo golpeado

    David Goldstein, representante de la Asociación de Turismo de Canadá, declaró a CTV sobre las fuertes pérdidas económicas en el sector, cuyo pico de actividad es justamente la temporada de verano.

    En un comunicado, indicó que muchos turistas simplemente decidieron cambiar sus planes e ir a otros destinos al escuchar sobre la huelga. Asegura que las pérdidas para este año podrían rozar los 280 millones de dólares, sin contar las que se podrían experimentar en años futuros a causa de la mala reputación que este conflicto genera a la “marca Canadá” alrededor del mundo.

    Goldstein citó el caso de un agente turístico que perdió un tour de $400.000 debido a que las visas no fueron tramitadas a tiempo por parte de la sede consular en China. Esto, como un pequeño ejemplo de cómo las operaciones turísticas están siendo afectadas.

    Cabe destacar que los ciudadanos de 152 países y territorios alrededor del mundo requieren visas para visitar Canadá. Entre ellos se encuentran China, India, México, Hong Kong y Jordania, que se encuentran entre las 15 nacionalidades que más visitan Canadá, de acuerdo a cifras de Statistics Canada de 2012.

    Turistas de estas nacionalidades invirtieron 1,02 millardos de dólares en estadías y gastos turísticos en la nación en 2012, y las proyecciones para este año eran también promisorias.

    Colleges y universidades en vilo

    Septiembre, el mes de inicio de clases, se acerca rápidamente. Estudiantes extranjeros de diversas partes del mundo se encuentran actualmente esperando sus permisos de estudios para asistir a colleges y universidades canadienses, pero los procesos se siguen apilando y se desconoce si estos planes podrán llevarse a cabo.

    Paul Brennan, presidente de la Asociación de Colleges y Centros Comunitarios de Canadá, manifestó a CBC su preocupación respecto a los estudiantes extranjeros.

    Brennan indica que estos deben recibir sus visas a mediados de agosto, pero ya comienzan a enviar emails a sus instituciones para expresar preocupación por la falta de noticias de sus respectivas sedes consulares.

    Su organización estima que, cada año, 8,1 millardos de dólares ingresan al país por concepto de matrículas de estudiantes extranjeros.

    El artículo de CBC también hace referencia a los 1.200 estudiantes que el Gobierno de Brasil está becando para estudiar en Canadá a partir de septiembre, quienes no han recibido noticias sobre sus visas.

    Representantes de las universidades de British Columbia, Queens y McGill manifestaron su preocupación al National Post, ya que comienzan a recibir comunicaciones de angustia de los estudiantes extranjeros que realizaban gestiones para estudiar en sus instituciones. Igualmente, agregan que el costo económico para las facultades será alto, ya que no hay suficiente tiempo para reemplazar a aquellos que no puedan llegar a tiempo por problemas de visas.

    Cabe destacar que los estudiantes extranjeros pagan matrículas cuatro veces más altas que las de ciudadanos y residentes permanentes.

    Potenciales daños en la agricultura

    Como todos los años, este otoño también se espera la llegada de miles de trabajadores temporales para recolectar la cosecha de frutas típicas de este período. Sin embargo, los retrasos en la emisión de las visas también podrían afectar a este sector, que cuenta con estos trabajadores extranjeros para sus operaciones.

    Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial referente a esta área.

    La “marca Canadá” perjudicada

    En los últimos años, el Gobierno Federal y los gobiernos provinciales han hecho una ardua labor para promover sus destinaciones como un atractivo lugar para el turismo, los estudios y los negocios.

    En el caso de los estudios, sólo en el caso de estudiantes provenientes de India, estos esfuerzos promocionales aumentaron las cifras de 1.500 estudiantes en 2008 a 8.000 para 2012.

    En el caso del sector turismo, la promoción de los destinos canadienses había logrado un ligero aumento de 400 millones de dólares en el ingreso turístico del año 2012 comparado con 2009.

    Consecuencias políticas

    A pesar de la seriedad de la situación, no se vislumbra una fecha de debate en el futuro.

    El líder de la Asociación Profesional de Oficiales de Servicios en el Exterior (PAFSO, por sus siglas en inglés), Tim Edwards, asegura que la oferta puesta sobre la mesa en mayo por parte del Gobierno Federal es prácticamente la misma que estaba en discusión anteriormente.

    Asegura que los profesionales del sector diplomático ven la oportunidad de ser mejor remunerados en el sector privado y abandonan la función pública.

    Respecto a los retrasos generados, indica que la tasa de aprobación de visas actual es de apenas 25%, y disminuye aceleradamente 5% por semana hacia una paralización total.

    Por su parte, el ministro de Inmigración, Jason Kenney, asegura que las oficinas se encuentran operando y que el Gobierno Federal está monitoreando de cerca la situación.

    Sin embargo, los empleados que mantienen las oficinas activas son aquellos nativos de los países donde se encuentran las oficinas consulares, y no tienen la potestad de aprobar o rechazar visas por no ser funcionarios canadienses.

    Ante la seriedad de la situación, el debate político no se ha hecho esperar. Mientras que Kenney y otros funcionarios del Gobierno aseguran que están monitoreando la situación, el Partido Liberal emitió un comunicado donde asegura que las consecuencias económicas de la huelga deben achacarse al Gobierno Conservador y a su fallo en las negociaciones con la PAFSO.

    La última conversación entre la Asociación de Profesionales y el Gobierno se realizó el 5 de junio, sin ningún resultado. Hasta el momento, no se ha agendado una nueva fecha.


    @AngieRod

    Fuente: http://noticiasmontreal.com/103523/huelga-de-diplomaticos-canadienses-millones-de-dolares-en-perdidas-y-fuertes-retrasos-en-procesamiento-de-visas/

    #326951
    Joms
    Miembro

    Aqui les dejo una informacion con referente a la huelga. Al parecer esto puede seguir por 2 meses mas.

    Majority of the applicants are now aware of the PAFSO union members strike from Jun 6th ( work-to-rule from April ), who are responsible for issuing VISA.

    As of July 15th, 2013 there is no closure to this strike and more than 30000 applications affected by this strike all over the world.

    Government Possible Measures :
    1. Passing a Back to work legislation.
    2. If Back to work legislation voting fails, then go back to negotiation table.

    When will they pass this Back to work legislation:
    1. Create considerable pressure on the economy and on public to make sure the voting happens in favor of Back to work legislation. This can be achieved only by delaying the time and create pressure.
    2. The next house of commons session is on September 6th, that’s when it might be passed. This will give them 3 months from the official date of strike which is June 6th.

    What should they do:
    1. They should create a new contract for all the employees of that department (or) nominate a negotiator and talk with both parties

    Why PAFSO is striking:
    They have high probability of getting an increase in wages, new contracts with increase in wages, or simply new contracts. If they strike until they pass this law.

    How long they will strike:
    They have nothing to loose , when the law is passed they will get new contracts and arrears based on the ‘strike law’.

    Who looses what:
    The applicants loose their patience, some loose their jobs, some loose money, many fail to be with their family

    Who will handle the loss to government because of the strike:
    The loss incurred due to this service is estimated to be more than 300 million in tourism alone, other taxes from students and work permit applicants go up to 500 million to a billion. How will government bare this but not a simple pay rise which will cost them 30 million .
    This part of puzzle I am not sure , but there should be a definite let out that’s why government is lethargic.

    Summary
    Unless an emergency house of commons is called for and a back to work legislation is passed (or) PAFSO withdraw the strike (which is more unlikely) or a true negotiation is made ( which is 30% likely) the strike will not end before SEPTEMBER 2ND WEEK.

    But truly wishing for a closure soon.

    References :
    http://www.ciu-sdi.ca/?p=129625
    http://news.nationalpost.com/2013/07/05/its-a-mess-effects-of-ongoing-strike-by-canadian-diplomats-widely-felt-and-very-costly/
    http://www.cbc.ca/news/canada/story/2011/06/15/f-faq-back-to-work-legislation.html

    #326953
    James
    Miembro

    OMG! =(

    #326956
    Messifan
    Miembro

    Saludos.
    Una informacion que vi recien ayer en el facebook de PAFSO, el nuevo Ministro de Ciudadania e Inmigracion, Chris Alexander, en un antiguo miembro de PAFSO, lo que tal vez pueda ser un factor menor pero que a la vez signifique un enfoque diferente al que tenia el Sr. Kennedy.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad