Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ¿Hay más pobres en Venezuela con Hugo Chávez?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #302905
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que el problema de las desigualdades en el desarrollo de los paises es cuestión de raza.

    por algo los portugueses, italianos, arabes, chinos, españoles en venezuela los ves bien economicamente, se vinieron de sus paises sin nada y le empezaron a echar bolas en un pais que no es de ellos y miren los resultados…

    en cambio la mayoria de los venezolanos con su mentalidad de flojos, de facilismo se las echaron al hombro, se tomaban toda el aguardiente que pudieran, se conformaban con poco y ya….

    Porque el venezolano comun desciende de indios flojos, españoles ratas en su pais y negros oprimidos….. eso es igual a que salieron flojo como los indios… choros como los españoles… y siempre se hacen el sufrido como los negros

    esa es mi explicación cientifica… hay otras explicaciones pero las daré mas adelnate…………

    #302906
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    JAJAJA! otro mas con una teoria cientifica..JAJAJA! El prolema venezolano no es cientifico sino cultural. En Venezula hay una cultura del pillaje, por eso es que la gente se comporta como tal: no hay respeto a las leyes, todo el mundo si no es corrupto solapa la corrupcion, campea el compadrazgo el trafico de influencia, es indifirente comprar contrabando a comprar algo legal por que al final quein vende legal capaz q te esta robando con los precios.

    En Venezuela el concepto de margen de ganancia sobrepasa al 100% cosa unica en el mundo. Entonces la unica manera de hacer ganancias de ese modo en forma constante es mediante el pillaje: vender algo que no te cuesta nada es ya una ganancia del 100%. En principio el petroleo vino a ser el producto de los pillos par excellence, no costaba nada sacarlo del subsuelo por que lo hacian transnacionales y encima nos pagaban por venir a extraerlo, como les gusta a los pillos dinero facil.

    Lo mismo con la mineria, sin embargo remontarnos al tiempo de la Venezuela feudal vemos el pillaje en otros terminos: el robo de tierra.

    Estos males son comunes en el desarrollo historico de la humanidad, en el caso venezolano crearon cimiento cultural y forman parte primordial de la idiosincracia criolla. Por venir de un pais feudal y no contar con el correspondiente proceso de evolucion que logra diferenciar lo que es negativo con lo que es positivo para sobrevivir, nos llego la contemporaneidad y lo que hicimos fue traspolar la cultura del pillaje a los tiempos contemporaneos.

    #302907

    Muy de acuerdo Simon, por eso los altos costos de las cosas aqui, quieren montar un negocio y comprarse un Mercedes Compressordentro de 2 meses y se lo sacan al cliente.

    Miguel

    #302908
    morgana5
    Miembro

    Hay que saber mofarse de los demás, para ello hay que ser autentico y dejar de hablar pistoladas (léase como pistoladas no saber lo que dice) y mucho menos litigar sin analizar antes la propia posición….

    La ciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas.

    Entre sus ramas tenemos diferentes vertientes ideológicas u objetos de estudio, las que conocemos con en nombre de las Ciencias Sociales en especifico serían las que como la psicología, antropología, historia, etc., se ocupan de los aspectos del hombre.

    No se si por ingenuidad….pero lamento decirte amigo SIMON que cada vez que aplicas un análisis historiográfico es decir, comparas hechos del pasado con el presente estas aplicando la CIENCIA….Por mas burdos o simples que estos postulados sean..

    No es necesario para ello haber pasado por la universidad ni mucho menos, antes del Método de Descartes, ya existía la ciencia como la lógica pura del pensamiento humano, el puro arte de razonar, es ciencia….Mi mundo de ideas como dirían los filósofos griegos…gracias a dios es propio…producto del acto puro del análisis de experiencias vividas dentro un marco de referencia el cual por cierto es multiculticultural….por eso pienso y por eso existo…

    Así que… "Bienvenido al mundo de los científicos"…

    Por otra parte creo que espacios como este son importantes para intercambiar ideas y conocimientos además el gran provecho de comunicarte con las que ya no están, pero no por eso se dejan de preocupar por su LAR…

    Ahora te invito a mirarte al espejo…para ver si tienes la suficiente valentía para reírte de ti….

    Ahora dime…luego de tocar el asunto… ¿cual es tu aporte para ayudar a resolverlo?, seria interesante que una persona tan clara de la génesis y tan dueña de la verdad absoluta del caso venezolano (o sea un experto en la materia) que refuta con tanta radicalidad gracias a su estudio, pueda por lo menos desde su humildad ayudarnos aunque sea con una pequeña idea de como lograr el cambio.

    Muchas gracias amigo…por ayudarme mediante tu actitud…a entender por que no podemos lograrlo…

    Con Admiración
    Carito…

    #302909

    Luego de tan trascendental disertacion Carito, te pregunto ¿Es falso lo que dice Simon? ¿De que nos ha servido ocultar lo inocultable solo por no querer reconocer que es cierto?¿Porque negar que en otras culturas, a pesar de existir corrupcion, pillaje y otras "virtudes" tan bien vistas en Venezuela, las cosas no estan como aqui? ¿Debemos disculpar de alguna manera esta forma de ser de la mayoria de los venezolanos porque no nos gusta escucharlo "en palabras simples y no rebuscadas"? ¿El hecho de que vengan de afuera le restan validez?¿Hasta que no o haga uno de los "lideres" venezolano no valen nada?

    Lamentablemente es una gran verdad que aunque soy venezolano (a mucha honra a pesar de todo) debo reconocer y que no hemos sabido erradicar. Venezuela, segun me dijeron una vez, es uno de los paises con mayor cantidad de leyes escritas y al mismo tiempo incumplidas, porque no hay autoridad, lo que hay es una sarta de ladrones que se montan en el poder y mientras hay otro grupo mas que los mantiene a cambio de jugosos "contratos" (No cumplidos en 100% ni con la calidad debida) todos son felices y al cuerno con el resto de la poblacion. Aqui no hay estudio cientifico que valga, la sirvenguenzura y la mala intencion acompañada de un egoismo desmedido no tienen forma de medirse ni parametros "cientificos"

    Miguel

    #302910
    morgana5
    Miembro

    Disculpa Miguel…

    En ningun caso me refiero a desmentir a Simon…es harto sabido para muchos esa realidad…solo me refiero a su actitud burlesca hacia quienes de una u otra forma aportan ideas a este foro….no creo que sea la forma en que debamos comunicarnos…Cada quien tiene sus ideas y se expresa tal cual es… eso hay que respetarlo..

    #302911

    En eso te doy toda la razon…..
    Vaya Simon vamos a medirnos un poco y a bajar el cinismo, tan de moda hoy dia por los ministros chavistas y no nos rebajemos a ser como ellos, en esto Carito tiene toda la razon.

    Miguel

    #302912
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Una teoria cientifica debe ser comprobable y reproducible (usando el metodo cientifico). Si tu logras comprobar cientificamente que:

    "…el venezolano comun desciende de indios flojos, españoles ratas en su pais y negros oprimidos….. eso es igual a que salieron flojo como los indios… choros como los españoles… y siempre se hacen el sufrido como los negros"

    o que:

    " si hubiesemos sido conquistados por los ingleses y no por los espanyoles otro seria nuestro cantar.."

    Y me muestras tus datos y me permites que reproduzca y compruebe tus resultados te aseguro que retracto y las reconozco como teorias cientificas validas. De lo contrario y mientras no me muestres pruebas, JAJAJAJA! me rio de esa ciencia. Asi como me rio de la ciencia que demuestra que existen los angeles y arcangeles, la ciencia que dice que los negros por tener una formacion craneana distinta a los blancos son menos desarrollados (JAJAJAJA! vaya ciencia).

    Ademas el discernir y cuestionar sobre lo falaz o veraz de una teoria cientifica, es una singularidad de la ciencia. De lo contrario no seria ciencia sino un dogma (o religion).

    Asi que me disculpas pero no acepto que me vengas con el cuento que no me he de mofar cuando escucho una falacia y te reitero si logras demostrar cientificamente que lo que han expuesto son teorias cientificas, entonces te aseguro que no me vuelvo a mofar de ellas (jajajaja!).

    Yo no me burlo del origen de quien emite las opiniones, eso para mi es indiferente. Si vas a emitir una opinion que no opongo estoy en igualdad de condiciones de refutarla, eso incluye reirme de tal si la encuentro jocosa. No en vano Mel Brooks de origen judio se mofa de la Alemania Nazi, aun cuando a ti eso pueda parecerte un exhabrupto.

    En referencia a que propongo: en principio te digo que estoy en este foro para que otros que se van del pais no olviden las razones por las que se han ido, eso es muy facil de olvidar en los momentos en que las situaciones en el pais a donde emigran se ponen duras.

    Si alguien lee lo que escribo y piensa "hay que ver que este tipo mejor es que se haya ido del pais por que la verdad es que con esa forma de pensar mejor que se quede afuera y no venga mas", entonces he colaborado en hacer que alguien quiera un cambio para que segun eso "otros no piensen ni se expresen como yo". si alguien lee lo que escribo y piensa "Tiene razon, por eso pienso luchar para que esta v.ai.na cambien" es otro punto para mi. Si alguien piensa "Lo que dicen me hace pensar que esto nunca va a cambiar y mejor me voy" puntos mas para mi.

    Nada mas que reflexiones es lo que puedes brindar al pais por este medio. Positivas o negativas, las ideas producen reflexion. Si tu tienes idea de que otra cosa se puede aportar por aqui, aparte de ideas, por favor hazmelo saber.

    #302913
    morgana5
    Miembro

    Disculpa Simon pero debes estar mas pendiente con lo que escribes…fuiste tu quien ironicamente utilizo el termino "otro cientifico más"…no yo.

    No todas las ciencias son exactas, y cada cual segun el fenomeno que estudia aplica su metodo…

    Soy un ciudadano comun, de este pais que una vez fue a la escuela y luego a la universidad…de cientifico no tengo nada…

    Solo digo lo que pienso, en mis ratos libres trabajo junto con otros soñadores educando a juntas de vecinos y escuelas en herramientas para el desarrollo social (mi profesion ademas)… por alli Frank me llamo idealista, quizas lo sea…tomando en cuenta que vivo en el zulia de algo debe estar sirviendo los casi 8 años de trabajo en este tipo de servicio social… no estoy sentada esperando bajo una mata de mango a ver que va pasar…y estoy segura que tampoco ustedes, creo que somos en verdad ese criterio vivo que necesita venezuela para salir adelante…seguro que juntos hariamos muchas cosas buenas…

    Gracias Miguel de eso se trata de demostrar lo que somos …hace un tiempo hubo en este foro alguien llamado Daniel…de tendencia chavista…lo unico que hacia era insultar y meterse con las mujeres se fue…no ha escrito mas…y hasta que lei a Simon nadie me habia hecho recordar… este particular estilo literario.

    #302914
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Insisto, ahora resulta ser que ya los venezolanos han perdido el supuesto "humor" que los caracteriza. Cinismo?, no creen que se es cinico cuando se piensa que se vive en un paraiso rodeado de ratas robandose hasta las varandas de las pasarelas?

    No creen que se es cinico cuando se habla del venezolano como un ser bonchon, dicharachero, rumbero y mujeriego como si estas cosas fueran virtudes cuando vivimos en un pais de un alto indice de madres solteras, de poca o nula productividad, de un sistema politico y burocratico asfixiante?

    Disculpen amigos no creen que es para reirse venir a un foro donde la idea principal es orientar a aquellos que se quieren IR DEL PAIS, a querer hacerles ver que viven en el paraiso terrenal cuando precisamente las motivaciones son querer salir de aqui?

    Y eso no es hasta cierta forma ser cinico?

    #302915
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Ante nada lamento haberle tuteado. Al parecer no le ha gustado y por ende le escribire en la manera como desea le conteste. No acostubro a insultar a nadie, menos si es mujer y no, no soy chavista. Todos estamos en igualdad de derechos a opinar aun cuando las opiniones emitidas sean contrarias a la de las mayorias.

    Por favor le considero bien preparada como para que caiga en el mal que adolece este gobierno y todos aquellos los que al verse contrariados intentan callar a aquellos que ejercen su libre derecho a expresarce.

    Ud. me interpelo sobre si consideraba o no como cientificas las ideas de alguno de los expositores y cito:

    "No se si por ingenuidad….pero lamento decirte amigo SIMON que cada vez que aplicas un análisis historiográfico es decir, comparas hechos del pasado con el presente estas aplicando la CIENCIA….Por mas burdos o simples que estos postulados sean..

    No es necesario para ello haber pasado por la universidad ni mucho menos, antes del Método de Descartes, ya existía la ciencia como la lógica pura del pensamiento humano, el puro arte de razonar, es ciencia….Mi mundo de ideas como dirían los filósofos griegos…gracias a dios es propio…producto del acto puro del análisis de experiencias vividas dentro un marco de referencia el cual por cierto es multiculticultural….por eso pienso y por eso existo… "

    Yo le di mi punto de vista sobre lo que consideraba cientifico y en esos terminos le pedi que me mostrara donde esta la ciencia en ellos. Por lo visto ud. se siente ofendida con mi forma de expresarme, Ud. esta en su derecho se lo respeto.

    En referencia a si se es o no estudiado, no veo que tiene que ver en la exposicion de mis ideas, si bein vamos al caso la unica persona que he visto en este foro haciendo alarde de estudios universitarios cuando escribe es ud., a mi me tiene sin cuidado los origenes de los foristas, para mi tiene igual valor el puber de secundaria, el obrero de la metalurgica, o el cientifico de la NASA.

    El simple hecho que Ud. se tome la tarea de interpelarme por que me burlo de una idea en vez de cuestionar las ideas en si es lo que me hacen pensar en que su intencion no esta en el libre flujo de ideas pero en como las ideas se expresan.

    Ciertamente la intencion juega un papel fundamental en convenir el sentido de una idea, pero tambien esta la predisposicion con la que se tiende a juzgar los conceptos. Ud. no esta interesada en las ideas en si, sino en la forma como se expresan, para Ud. es cinismo y no ironia la forma como he respondido, ojo no a la persona sino a la idea .

    No estoy ciego y lei perfectamente lo que expuso. En principio fue Ud. quien propuso lo siguiente:

    "Así que… "Bienvenido al mundo de los científicos"…"

    Y luego cuando le pido que me de pruebas cientificas ud me contesta de esta manera:

    "Soy un ciudadano comun, de este pais que una vez fue a la escuela y luego a la universidad…de cientifico no tengo nada…"

    Entonces o todos somos o no somos, nuevamente no somos duenyos de la verdad o si?

    #302916

    SI me referia a cinismo era en el son de comenzar tus frases con un JAJAJA, que te dire no sera bien visto en algunos casos. Considero que muchisimas de las cosas que dices son una gran verdad (las vivo a diario en Valencia, y eso que esto ERA el territorio de lo posible) pero, como dicen ahora Simon, de pana que tus meditaciones y referencias serian mejor recibidas en general ya que en algunos casos hay gente menos tolerante que otras (de eso traigo un saco como dicen).

    De resto te repito que coincido muchisimo con tu forma de ver las cosas, aunque en algunos casos te equivoques en las fechas pero todos conocemos los eventos.

    Miguel

    #302917
    Invitado MQI
    Miembro

    Corocoro,

    Me late q eres economista?, yo soy economista egresada de la ULA.

    Y no me respodistes q haces alla en USA.

    Saludos,
    Marisela

    #302918
    Invitado MQI
    Miembro

    Yi estoy en estos momentos en Houston, paro me regreso a mi estado el lunes.
    No soy economista, estoy graduado en ciencias politicas. En que p[arte te encuentra de los EEUU? Sera en Mississippi?

    #302919
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Miguel (Valencia) me imagino con lo que tienes q’ lidiar en tu dia a dia. Tranquilo que todo es arte y parte de la discusion y lo importante es sacarle provecho. Como decia Kotepa "Ecribe que algo queda". Un gran saludo.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.