Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ¿Hay más pobres en Venezuela con Hugo Chávez?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #302890
    Invitado MQI
    Miembro

    >nuestro pais seguira avanzando a paso de vencedores.

    No tengo nada en contra de lo de los pasos. El problema es la direccion.

    #302891
    Invitado MQI
    Miembro

    haz hecho una buena exposicion de lo que ya hemos hablado en este foro tanto tiempo… y como yo ya lo he dicho antes, pasaran muchos anios antes de que Venezuela surja, seran la generaciones siguientes las que a lo mejor vivan mejor… Chavez es como una prueba dura que los venezolanos van a tener que sobrepasar porque como dicen por ahi, se madura a punta de golpes… y asi es el pueblo venezolano, un adolescente que tiene que creecer… por eso apoyo al que se quiera ir de Venezuela, porque esperar a que esto se repare en un par de anios es totalmente utopico… vivi 20 anios en Venezuela y ahora 13 anios en Europa, puedo comparar entre diferentes naciones y les dire que los venezolanos estan muy atras, demasiado, con todo… y no pienso solamente en la economia sino en general… en Venezuela, viendolo de una manera real, JAMAS se vivio bien… en este pais lo que hubo fueron dos decadas donde hubo mucho dinero por el petroleo y los prestamos internacionales… para mi un dinero ficticio que hizo mas mal que bien, aflojo al venezolano con la idea de que vamos a vivir del petroleo, pero aun en esa epoca habia mucha pobreza, corrupcion, falta de leyes y seguridad social… y como toda ilusion que viene rapido se va rapido…. no hablen de que Venezuela era un buen pais, eso es una gran mentira… es cierto que se desarrolo la industria, el comercio pero ese desarrollo solo beneficio a una muy pequena parte de la poblacion porque el obrero en Venezuela es muy mal pagado y mal protegido por las leyes… no es Alemania, donde la clase trabajadora obrera tiene poder y sueldos que les permitan vivir bien…
    En estos momentos los mas afectados en Venezuela son la clase social media, poque llego al poder un hombre que eligieron los pobres porque estan cansados de la pobreza y aunque Chavez no les de nada no tienen nada que perder porque no tienen nada, pero por lo menos tienen la ilusion falsa de que algo cambiara… a esos pobres se los debio ayudar antes, pero nadie los quizo ver… todo acto tiene una consecuencia y eso esta pasando en Venezuela, Venezuela debio desde hace 40 anios atras empezar a ceara programas para el desarrollo de las clases mas pobres, mejor educacion, puestos de trabajo, desarrollo de la agricultuta porque es una VERGUENZA que un pais con tanta tiene fertil lo unico que tenga es monte y culebra… cuando Arturo Uslar Pietri dijo "vamos a sembrar el petroleo" todos se rieron de el, bueno rianse ahora cuendo para comprar en el mercado hay que tener una maleta de dinero… ya no es tan comico como en esa epoca en que todo lo importabamos con los petrodolares, en vez de tener mangos nacionales que son tan ricos teniamos que importar manzanas de Canada… hace tres anios estube en Australia y vi plantaciones grandisimas de mangos que se exportan al Japon, y pense "cuando yo vi una plantacion como esa en Venezuela?" las habra pero muy pocas… despierten!!!!!!!!!!!!!! no pierdan el tiempo buscando alos culpables de nuestras degracias porque los somos todos… Chavez es un reflejo de nuestra incapacidad de progreso, y aunque les cueste admitirlo es asi… de nada vale hecharle la culpa a los demas y buscar hechos historicos que expliquen de donde la corrupcion, dejen al pasado y a Simon Bolivar y a los conquistadores que descansen en sus tumbas, lo que hicieron hicieron y ya paso ahora nos toca a nosotros…. uf! me calentaron!!!!

    #302892
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Es mi punto precisamente. 100% con lo que expones y he de agregar que eso que hablan de los 70 fue mejor, me remito a la inmensa cantidad de material cinematografico producido en venezuela en dicha epoca, que si vamos al caso el cine en Venezuela a diferencia de Hollywood o Bollywoood, es de tematica social dura, y que titutulos se produjeron en esa epoca? los nombro:

    "El pez que fuma", "Soy un delincuente", "el cine soy yo", "Simplicio", "Se solicita motorizado con moto propia y secretaria..", "Los estafadores".

    Eso como muestra y cual es la tematica reiterada en dichos filmes? la pobreza y miseria material e intelectual de nuestro pueblo.

    Para muestra un boton y quien se crea superman por tener la tez blanca y henchirse de orgullo por tener antepasados europeos, deja ver el tipo de pensamiento "apartheid" y racista, nefasto en un pais como venezuela de gente con mayoria de tez de color. No es ser realista es ser racista pedante y chocante.

    Y despues quieren hacer creer que en Venezuela la gente es mas parecida a Londres que a Calcutta.

    #302893

    Ciertamente, pero si ya en esa epoca lo que estaba chavez y sus complices lo que hacian era conspirar ¿Porque no pelearon como quieren que ahora peleemos los democratas?. Mucho se perdio de lo que en los 70 se gano pero veo muchpos jerarcas chavistas dandose golpes de pecho y en esa epoca eran servidores publicos tambien. Ahora hay mas ingreso petrolero que nunca y tenemos menos pozos funcionando, mas derroche de dinero, mas deuda externa y nada que avanzamos mas bien retrocedemos.

    Miguel

    #302894

    Pensador, lo peor de todo es que cuando quieres hacer las cosas por la via legal, u obedeces las leyes, ante los ojos del resto esres un Guev….., o mejor decir @!#$ porque no te la tiraste de vivo. ¿Que pais sale adelante con esa forma d pensar?

    Miguel

    #302895

    Corocoro, me contaban mis abuelos que saben mas de historia (ya fallecidos) que el problema fue la union de los Europeos latinos que vinieron (recuerden el tipo de gente que viajaba a descubrir y a colonizar "obligada" (o a la carcel o a la horca) ) y los indios flojos de America porque tenian todo a la mano y de broma sembraban. Ellos me decian en son de cuento que segun los descubridores Venezuela era tan rica en productos naturales que el que tenia sed solo se agachaba y bebia agua pura, y si tenia hambre solo estiraba la mano y grandes frutos podian comer sin mucho esfuerzo. Sea verdad o no es mas omenos lo que aqui ocurrio. Compara con los paises conquistados por los Europeos nordicos, como USA, CANADA, Australia, Sidafrica, etc.. Y veras a que se referian.

    Miguel

    #302896

    EN verdad eso lo debian haber traido ALGUNOS EUROPEOS unido a la raza india de aqui, pero de alli a que sea costumbre en Italia, España, etc..No creo justo compararlos a todos por igual. Es como yo digo, o sea, que si el mico de chavez sale a hacer sus monerias, como hizo en España, automaticamente TODOS los venezolanos somos asi?. Aqui se va al cuerno la generalidad.

    Miguel

    #302897

    No pero dejarnos de pendejeras de una vez por todas y cambiar la forma de hacer las cosas, de pensar, de tener un objetivo comun como pais, con nuestros compatriotas, del estrato social que sea, para que vivamos en paz, de acuerdo a las capacidades de cada quien independientemente de a que partido pertenezca.

    Lo del FMI, chavez empeoro nuestra situacion ante ellos. De que el FMI son unas ratas, si lo son, pero eso es como el Banco, esta alli para usar tu dinero y si puede te friega, alla tu si haces negocios con ellos a su conveniencia y despues te friegan cuando de repente no tuvistes necesidad pero te la ponen pancita para que caigas y les pidas dinero prestado. El problema esta en que TODOS los gobiernos piden prestado al FMI para "proyectos" que despues se quedan en nada y el dinero se lo reparten entre las ratas de turno, y V Republica no es la excepcion, todos ellos saben que son temporales y que cuando se vayan los otros tienen rabo de paja y no pueden hablar sino hacer lo mismo.

    No me digan que no es verdad, porque de aqui come un gentio.

    Miguel

    #302898
    morgana5
    Miembro

    De eso justamente se trata Daniela…es una gran verdad, el peso de las elites en el control admistrativo de los gobiernos incluyendo sus aparatos ideológicos y la utilización para fines mezquinos desnaturalizando las Políticas Públicas con mecanismos centralizados y la dependencia del ejercicio de la ciudadanía en partidos políticos que se enraizaron en la burocracia, tergiversando el derecho otorgado por los ciudadanos en un sistema diseñado para ejercer la representividad castrando la verdadera esencia del proceso participativo donde la acción y reacción tienen como sujeto protagonista a los ciudadanos.

    La crisis venezolana entre sus orígenes cuenta con la poca formación ciudadana que ha recibido el pueblo para ejercer su soberanía, los mismos partidos políticos promovieron esta idea por miedo a perder el control previsto por este sistema representativo cuya línea siempre fue la del partido y no la de la base sustentada en las verdaderas necesidades de aquellos que le dieron el poder de representarlos.

    Asumir nuestra responsabilidad en el asunto significa aprovechar este momento donde la actual constitución entre sus Poderes Públicos cuenta por primera vez al Poder Ciudadano…..

    Necesitamos gestar la conciencia del ciudadano, formar a las comunidades en deberes y derechos, los favores y contras de las situaciones, crear sentido de lo nacional, entender que mi cuota por mas pequeña que sea junto a otras la hace grande.

    Luchar por la autenticidad del ciudadano, vigilar el ejercicio de las politicas publicas, ejercer el control ciudadano, pedir cuentas de las actuaciones de nuestros representantes, ejercer el derecho a voz en la foramacion de los pryectos de desarrollo en bienes y servicios de nuestras comunidades….que se sienta que no estan solos como antes, asumir que el papel de mirones nos que do feo y que por eso estamos como estamos.

    Ahora habra el que me dira y como se hace….?

    Sempre he pensado que la educacion es tarea de todos….muchos profesionales tine este pais…lamentablemente la mentalidad del sujeto que se gana un titulo con multiples esfuerzos tambien se vicia creyendose un semidios por haberlo logrado….

    Y comienza verse al de al lado por encima del hombro, generando sus propias elites o colegios que defienden su derechos pero que tambien olvidan sus deberes para con la sociedad…siendo esto no solo el trabajo remunerado lo es tambien la cuota de servicio social.

    Que tal si los profesionales de este pais dedicaramos media hora un domingo un sabado o en el rato que tuvieramos libre para formar a traves de juntas de vecino, escuelas, ong´s o asambleas de ciudadanos a personas en temas relacionados con nuestra profesion….

    Eso si sin esa cosa de pintarnos de un color o idea…concientes de que formar al individuo es un paso mas que se da para el despertar critico que se necesita para ser un activo ciudadano.

    Y no me salgan con que no se puede……aqui somos unos cuantos los que lo hacemos…nadie nos paga…pero creemos que es una formula sencilla para lograr que por lo menos la humanizacion llegue a nosotros disminuyendo en algo el resentimiento y aminorando en algo la interbrecha social.

    Cuando lo hacemos nadie pregunta de que color somos y si alguien lo hace
    me ha pasado que otros responden antes que yo…no me importa lo que me importa es que me enseñe…total es gratis y no me esta pidiendo nada…

    No sera una formula magica…pero nosotros os profesionales tambien tenemos culpa de lo que pasa….pero no es tarde…y el actual mecanismo participativo te lo permite..

    No permitamos que las asambleas de ciudadanos se PARTIDICEN..!

    El Poder Ciudadano esta por encima de ellos….solo tenemos que aprender a ejercerlo…

    #302899

    A paso de vencedores es uno de los mottos del Chavesismo y hasta ahora no se ha visto nada (ni siquiera resulto vencedor el 4F ni el 27N, en 1998 vencio la abstencion y en el RR se sabe que hubo fraude), por favor corocoro, reconoce, ¿Eres o no eres chavista? Si yo estuviera orgulloso de algo no lo negaria, como por ejemplo ser venezolano, pero no adeco y no copeyano, menos chavista.

    Si queremos ir hacia adelante, hacia el progreso pero con lo que se nos avecina, tendremos suerte si vamos para algun lado. No como Cuba, que simplemente se congelo y alli se quedo.

    Miguel.

    #302900

    "Si bien el tipo no es del agrado de muchos (incluyendome) si algo se le puede atribuir es la defenza de los paises de la America Latina ante la imposicion despiadada de las politicas economicas fijadas por los organismos internacionales sustentados por el llamado modelo economico neoliberal"

    Y el tipo vino y volvio a pedir prestado, y mas y mas, y ahora nuestros tataranietos seguiran pagando, ¿Cual es la diferencia con los otros?

    "Ser pobre entonces implica limitaciones:

    Para vivir una vida larga, saludable y creativa."

    Y aqui la gente se esta muriendo de hambre (y es verdad, caso de niños en Tucacas comiendo Basura este año), los pacientes de transplantes y dialisis y SIDA muriendo por falta de insumos, y la creatividad bien gracias.

    Para mantenerse informados

    Y la ley Mordaza, o es que todavia no la entienden?….

    Para tener un nivel de vida decoroso

    Solo los gobernantes de turno y sus secuaces y jalabolas….

    A la dignidad, al respeto por uno mismo y por los demás.

    Si con la GN, la DISIP, los Diputados, la FAN, los empleados publicos, los autobuseros y sus colectores, etc…

    En suma, la imposibilidad real de vivir en libertad.

    "Es posible que la Gestion publica de este gobierno no sea consona con lo que los ciudadanos consideren como bienes públicos…Pero tampoco veo que nadie haga nada por detenerlo…"

    11 de Abril, Paro Petrolero, Marina Mercante, Plaza Altamira, 27 de Febrero 2004, los intentos hacia Fuerte Tiuna, Mohamed Merhi en España, etc…No se ha intentado nada? Lo que pasa es que muchos lideres y sopotocientos inmaduros de ahora confundieron las cosas y confundieron a la sociedad civil.

    "En una reciente conferencia un investigador latinoamericano se atrevio a mostrar a la comunidad economica mundial los resultados de los registros de extraccion del oro y otras riquezas durante la colonizacion………que estan registradisimosssssssss y saben que…………..resulta que si comparamos las cifras de lo que se han llevado de gratis y lo que nos han quitado por pago e intereses…solo con el oro de nuestros ancestros……….LOS LOCOS NOS DEBEN………que tal…!"

    Totalmente de acuerdo, pero quien se los va a cobrar, huguito y los 40.000 ladrones?

    #302901
    Invitado MQI
    Miembro

    Todo depende quien te colonizo, si por ejemplo nos hubieran colonizado los negros de Africa estubieramos peor que ahora. Eso es de anteojito, pero si los alemanes nos hubieran colonizado probablemente fueramos mas avanzado de los que somos. Si no preguntaselo a los de la Colonia Tovar que llegaron enfermos en 1930 o 1940, y sin embargo le echaron pichos.

    #302902
    Invitado MQI
    Miembro

    20 puntos

    #302903
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno hermano tienes mucha razón en europa hay mucha corrupción. Bueno tu dijiste que la corrupción es un simbolo de progreso en esos paises, (mencionaste a italia uno de los mas corruptos) me podrias explicar que beneficios trae la corrupción en los paises? Creo que en venezuela la corrupción ha traido cosas buenas verdad? sinceramente hermano no comparto lo de la corrupción, es un acto bajo de cualquier persona u organismo…..

    Para los del foro.. no soy profesor de historia pero les informe sobre un poco de la historia agropecuaria de venezuela como nuestros presidentes hacian lo que quisieran solo por mantenerse en el poder y poder comer de el… Cuantas vidas no se perdieron en esas guerras estupidas de "caudillos" que compraban a la gente que de una u otra forma es lo que hace el robolucionario hugo chavez

    #302904
    Invitado MQI
    Miembro

    Es increible miguel como se nos educa en la vida de como ir por el camino recto, acuerdate que tu mama te decía "SI TE PORTAS MAL DIOS TE VA A CASTIGAR" JAJAJA a donde quedo eso creo que aqui en venezuela funciona asi "SI TE PORTAS BIEN EL DIABLO TE VA A @!#$" la mentalidad aqui es una basura, frases típicas cómo "quitate tu para ponerme yo" "ponganme donde haya" "yo voy a robar porque todos lo hacen" esa es la mentalida típica de esta @!#$. Primero que todo para mejorar un pais lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de la gente si no se comienza por eso es muy dificil que venezuela prospere.. saludos…..

    P.D (Primero sacamos a chavez despues cambiamos la mentalidad de la gente y despues prosperamos)……….. Que lastima demasiado tarde nos @!#$…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.