Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? grupo para emigrar a londres o espana en 2017

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #453889
    LaProfe318
    Miembro

    Buenas noches, me parece bien la propuesta de yerito26 porque estaríamos en contacto directo, no siempre estoy conectada por aqui.
    Yo también quiero irme a Madrid pero tampoco tengo ni pasaportes ni conocidos allá, soy Ingeniero y me dedico a la docencia y desde que comenzó el año estoy buscando trabajo y por lo que lei en la pagina de la embajada para obtener la visa de trabajo una empresa tiene que solicitar de tus servicio (previamente demostrando que no ha encontrado ningún español que realice ese trabajo) me parece complicado. Según la pagina si ingresas como turista NO puedes gestionar la visa de trabajo allá sino en tu país de residencia, es decir, Venezuela

    Estoy en lo cierto? o alguien me corrige…

    En mi caso seria perfecto irme ya con la visa de trabajo y trabajo por supuesto, ya que no poseo ahorros en divisas; pero las ofertas de trabajo que he conseguido me piden dirección o teléfono de España o en su defecto abstención si no estoy legal (visa de trabajo vigente)

    #453898

    LaProfe318,

    Todo lo que dice en la pagina del consulado es correcto, como turista no se puede gestionar visado de trabajo, todo desde Venezuela y alguna empresa tiene que interesarse en ti y el estado español aprobar el puesto.

    Es super dificil conseguir empleo desde el pais de origen, tengo un conocido mexicano que lo hizo pero su cargo era de dificil ocupación y tiene idiomas, experiencia internacional de varios años y certificaciones.

    #453909

    @ LaProfe318

    Eres Ingeniero especializado en qué área?, últimamente he recibido una cantidad grande de ofertas de trabajo de Barcelona, tengo un colega de España y me comenta que ahí están sufriendo el mismo problema que Alemania en cuanto a profesionales en el área de IT que tengan un nivel de inglés avanzado, no me consta que sea así, sin embargo las ofertas que he recibido Barcelona podrían confirmar la hipótesis.

    Si cumples con esos requisitos, podrías intentar cazar alguna oferta de trabajo a través de LinkedIn ó InfoJobs.

    Creo que VenezolanaEnEspaña podría informar mejor al respecto ya que ella vive ahí y tiene mucho más dominio al respecto, yo por mi parte puedo asesorar sobre Alemania.

    Saludos cordiales.

    #453935

    Efectivamente el área de sistemas tiene un deficit. A mi al igual que el colega @systems.engineer me llegan ofertas de trabajo.

    En el caso de que seas ingeniero en sistemas o parecido, y tengas buen nivel de inglés y experiencia puedes aplicar a ofertas, con suerte alguna empresa se enamorara de ti y te tramitaran el visado.

    #453949
    Mexicano26
    Miembro

    Que tal,Estoy interesado también en viajar a España a buscar empleo, Soy Mexicano pero en estos momentos me encuentro radicando en Doha, Qatar, pero en estos días tengo planeado moverme a España ya que el país en donde me encuentro no me agrada, me gustaría saber si algunos de ustedes me puede sugerir algún hostal o algo para llegar o algún consejo. mi correo es [email protected]

    #453953
    Kitsune
    Miembro

    Yo soy Ingeniero Técnico en Telecomunicación y pues mi problema es que de experiencia solo tengo mis practicas y un año de negocio propio reparando computadoras, poniendo redes LAN y eléctricas a domicilio y asesorando a estudiantes de carreras afines a la electrónica.

    y las ofertas que encuentro en InfoJobs piden 3 años de experiencia, o residir en España, o son trabajos para empresas pequeñas que tal vez no se quieran mojar tramitando me el visado.

    #453956

    @Mexicano26

    Para llegar a España debes recibir una oferta de trabajo desde tu país de residencia, sea Qatar ó México, luego te encargas de tramitar la TIE desde la embajada/consulado correspondiente.

    @Kitsune

    Mi recomendación es que desarrolles más experiencia, busques la manera de dominar el inglés, lo demás es construir un perfil atractivo en LinkedIn e InfoJobs y empezar la cacería, luego con algo de suerte y Dios mediante puedas atraer el interés de muchos reclutadores, si necesitas más ayuda al respecto te puedo ayudar sin compromiso.

    Saludos cordiales y mucho éxito a ambos.

    #453957
    LaProfe318
    Miembro

    @venezolanaenespaña, @systems.engineer

    Muchas gracias por aclarar mis dudas, lamentablemente a pesar de ser Ingeniero de Sistemas, me dedico a la docencia e investigación científica; en esa área estoy especializada y tengo 20 años de experiencia comprobable. Soy Docente Universitario en el área de Sistemas de Control e Instrumentación Industrial. Pero a pesar de mi CV me he dado cuenta que las empresas al parecer (no se que tan engorroso sea para ellos) NO les gusta tramitar visado; siempre hay una nota «Favor no aplicar si no tiene visa de trabajo».

    Entonces, siento que esta difícil, si ellos como institución no quieren ni mirar tu CV si no tienes Visa como voy a lograr que se enamoren jejejejejejeje yo inclusive tengo ya todos mis documentos personales y universitarios Apostillados para España.

    Otra cosita, tengo una amiga en Brasil y su esposo si cumple con los requisitos que me enviaron; éste es su correo [email protected] si tienen a alguien a quien contactar (persona o empresa) y la pueden ayudar se los agradecerá

    Y yo seguiré intentándolo hasta que consiga alguna empresa sin la nota de «Sin visa no se postule»

    Muy agradecida

    #453970

    LaProfe318,

    Efectivamente es dificil pero no imposible. el forista @systems.engineer lo logro. Aplica en paginas como linkedin e infojobs.

    #453975

    @ LaProfe318

    Como comenta VenezolanaEnEspaña, es difícil pero no imposible, a mi me costó bastante llegar a Europa con una oferta de trabajo.

    Una pregunta, qué tal está tu nivel de inglés?, si posees un nivel avanzado podrías buscar en otros países que no sea España y luego saltar a España, te explico, actualmente hay muchas empresas en Alemania, Holanda, Inglaterra (aunque éste no lo recomiendo y al final explicaré por qué), Malta, Portugal, que están buscando persona con tu perfil pero con inglés avanzado, te mencioné estos países porque he recibido de ellos ofertas de empleo, y por curiosidad he visto sus anuncios e informan que ofrecen soporte de reubicación.

    Lo de saltar a España (si así lo deseas) una vez llegues a Europa es muy sencillo, actualmente la UE está emitiendo lo que aquí en Alemania se llama «Blaue-Karte», que sencillamente es una tarjeta de residencia, cada país tiene su nombre, en España creo que se llama TIE, puedes informarte más aquí de los países que la emiten https://www.apply.eu/BlueCard/EUcountries.php , si obtienes ésta tarjeta de residencia, puedes moverte libremente dentro de los países que conforman la UE, no sólo eso, puedes vivir y trabajar cumpliendo primero unos requisitos básicos de permanencia en el país donde se emitió tu tarjeta.

    Así que lo primero es, pule bien tu perfil en LinkedIn e InfoJobs, elabora un buen CV de máximo una sola página con un buen «Cover Letter», luego intenta cazar empresas que ofrezcan soporte de reubicación en los países que mencioné ya que me consta que lo hacen, y una vez llegues a Europa con tu tarjeta de residencia, puedes luego pensar y optar por migrar a otro país de la UE.

    No recomiendo mucho GB por el tema de BREXIT, hay compañeros de trabajo que son británicos y tendrán que en un futuro cercano emitir su «Blaue-Karte» también como yo, así que por eso no lo recomiendo.

    No es nada fácil pero tampoco es imposible.

    Saludos y éxito en tu búsqueda.

    #453979
    LaProfe318
    Miembro

    Muy agradecida por la información @systems.engineer

    #454258
    nat04
    Miembro

    hola¡¡ interesada en viajar…a españa… veo varias personas con el mismo proposito… mi correo: [email protected]
    para estar en contacto con los demas… y estar al tanto de informacion e inquietudes para ayudarnos entre todos.
    gracias

    #454259
    nat04
    Miembro

    hola¡¡ interesada en viajar…a españa… veo varias personas con el mismo proposito… mi correo: [email protected]
    para estar en contacto con los demas… y estar al tanto de informacion e inquietudes para ayudarnos entre todos.
    gracias

    #454385
    Keylahelp
    Miembro

    Saludos a todos, quiero irme a final de año,quisiera resolver algunas dudas, si podrían ayudarme para contactarnos por WhatsApp, gracias. .

    #454462
    DoubleJay
    Miembro

    Me interesa tu propuesta, soy mexicano tengo 31 años.. a pesar de que quiero irme de mi pais, no se nada al respecto de como hacerlo, me podrian asesorar, y asi poder hacerlo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.