Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Grupo del Noviembre 2006 (Venezuela – Quebec)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #220255
    susasusa
    Miembro

    Estimados.

    Aclaratoria: Este tema lo creo para aquellos que vamos por el proceso de Quebec e introdujimos el file en la embajada de Canada (Caracas) en Nov.06, luego de obtener el CSQ.

    Por lo que leído en este foro y por lo que he hablado con amigos, ya casi todo el mundo que introdujo el file en la embajada antes de noviembre 2006 han recibido la orden para los examanes médicos.

    Por lo que creo que los próximos que recibiran las ordenes somos nosotros, los que metimos el file en Nov.06.

    En mi caso:
    Entrevista en noviembre 2006.
    Introduje el File en Nov. 06
    Aparicion «in- process»:Nov. 06
    Aparición de la direccion en la web. Ago.07 (hace dos semanas)

    ¿Y tu que me dices?

    #220256
    alexei
    Miembro

    Hola susasusa,

    Aquí te respondo:

    Entrevista en agosto 2006.

    Introduje el File en Nov. 06

    Aparicion "in- process":Nov. 06

    Aparición de la direccion en la web: todavía naaada

    Te preguntarás por qué hay una diferencia de meses entre la entrevista y la presentación del file. Sencillamente, porque los funcionarios de la Parroquia civil el Recreo tardaron 60 días en darme el certificado de buena conducta, porque el Jefe civil estaba en campaña electoral y no les "mojé la mano" a los funcionarios de esa dependencia, cosa a lo que están malacostumbrados.

    Saludos

    #220257
    JRC
    Miembro

    Hola susasusa,

    Aqui estan mis tiempos amigos:

    Entrevista en Octubre 2006.

    Introduje el File en 20 Nov. 06

    Aparicion "in- process":Nov. 06

    Aparición de la direccion en la web. Ago.07 (hace tres semanas)

    Si todo sale como a los amigos de Octubre debe tardarse 1 mes luego de la aparicion de la direccion, pero amigos ya esto es muyyy relativo.

    Muchos saludos,

    #220258
    CECI
    Miembro

    Hola….tambien me reporto:

    Entrevista en Septiembre 2006

    Meti los papeles el 07 de noviembre del 2006

    Aparición de la dirección en la Web….no recuerdo exactamente pero creo que fue en Diciembre 2006 o en Enero 2007…

    y aun en espera …..

    #220259
    un ami
    Miembro

    Hola susasusa, alexei, JRC y cecilia

    Envío a México: Finales de Febrero 2.006

    Entrevista de Selección: 6 de Septiembre 2.006

    Entrega de documentos Embajada: 21 de Nov 2.006

    Apareció "In Process" como mes y 1/2 después de la entrega. (Comienzo de procesamiento desde el 21 de Noviembre)

    No aparece mi dirección hasta ahora.

    Esperando, saludos…

    #220260
    alexei
    Miembro

    Ok amigos:

    Sería de útil información saber quiénes a los cuales les aparece la dirección hicieron los papeles por su cuenta y quiénes lo hicieron a través de servicios de inmigración. Tal vez eso influya y no nos hemos dado cuenta.

    cdcmiami, estamos en la misma angustia. Deduzco que nos debe aparecer la dirección el mismo día, si la cuestión es por orden cronológico.

    También sugiero que escribamos en francés un petit peu mes amis, para ir practicando para lo que viene

    Saludos y viene llegando la hora

    #220261
    un ami
    Miembro

    alexei, yo lo he hecho por mi cuenta.

    Un detalle del que no me había percatado, cuando entregaste tus documentos dices que entregastes carta o certificado de buena conducta, creo que eso no hacía falta, lo que tengo entendido que ellos piden (en mi caso eso fue lo que entregue) es el certificado de no poseer antecedentes penales o judiciales. Porfa aclarame eso porque puede ser importante…

    Saludos…

    #220262
    JRC
    Miembro

    Alexei,

    Yo lo hice por mi cuenta, y te comento que para los que vamos por Quebec no era necesario la carta de buena conducta, ni antecedentes porque decia muy claro en las instrucciones dadas en la embajada, que ellos se hacian cargo de ese requisito. No se como sera por los que van por el lado federal directo. En mi caso yo hice todo solo, entregue todo lo solicitado, ni mas ni menos y hace tres semanas me aparecio la direccion en el sistema. Y bueno ya vamos para los 10 meses de espera.

    Saludos,

    #220263
    un ami
    Miembro

    amigo JRC, en mi lista de documentos a consignar me pedían certificado de no poseer antecedentes penales, he leído anteriormente en el foro y ha habido confusión al respecto.

    Al parecer en una época el MRI no lo tramitaba a particulares, sino a entes que lo solicitaran (llamese CTPJ o CICPC, Fiscalía, Embajadas, etc.).

    En mi caso fuí a un edificio frente a la plaza Candelaria (no recuerdo el nombre), allí existe una dependencia del MRI que se encarga de eso, eso sí te pedían una carta dirigida al encargado del despacho exponiendo el porque de la solicitud (solicitud de residencia en Canadá), lo entregué y me lo dieron como a los 3 días hábiles. Cada persona que solicite el certificado debe ír personalmente a retirarlo o en su defecto mandar una autorización con copia de C.I.

    Con ésto NO NIEGO que en tu caso lo pueda hacer directamente la Embajada, pero en mí caso particular era parte de los requisitos (que estaban en la lista que me dieron al salir de la entrevista de selección) y además pienso que si lo haces tu mismo se deberían agilizar más las cosas.

    Por cierto después de obtener el certificado, debes legalizarlo por MRE (eso duró dos días).

    Saludos…

    #220264
    alexei
    Miembro

    Amis,

    A lo que me referí era a lo que inmigración llama certificat de police que está en la parte de inmigración de la pág. http://www.cic.gc.ca, requisito para viajar a Canadá como turista o residente permanente.

    Allí se abre una consulta sobre lo que se entiende en cada país por ese documento y para Venezuela es como sigue: Vous devez vous procurer un certificat de bonne conduite auprès de la police locale

    Antes de irme a la policía local, como dice textualmente, pregunté a mi asesor de inmigración. El me dijo que debía hacerlo (no sé como es el proceso directo por la Embajada) en la Alcaldía. Allí me remitieron a la Jefatura civil y efectivamente en este despacho me dieron ese certificado de buena conducta. Para otorgarlo (lo pregunté en la Jefatura cuando me di cuenta de lo largo del trámite) ellos lo remiten al CICPC para verificar la existencia o no de antecentes penales.

    Salut,

    #220265
    leo
    Miembro

    Hola amigos

    Yo introduje los papeles en Feb 2007 les recomiendo que descarguen el archivo f3108.pdf, cuyo titulo es:

    "Guide à l’intention des travailleurs qualifiés

    Instructions spécifiques du bureau des visas

    Caracas"

    Hay una seccion en la que se puede leer lo siguiente:

    "Appendice B

    Certificats de police ou attestations

    d’absence de casier judiciaire à obtenir

    Les résidents du Venezuela ne sont pas tenus de nous fournir un certificat de police, puisque nous

    effectuerons des vérifications des antécédents auprès des autorités compétentes.

    Tous les autres demandeurs

    doivent fournir un certificat de police, pour vous-même, votre conjoint (le cas échéant) et chacune des

    enfants à votre charge, un certificat de police ou une attestation qui fait état de l’existence ou de l’absence

    d’un casier judiciaire. Chaque membre de votre famille qui a 18 ans ou plus doit produire un certificat de

    police ou une attestation pour chaque pays où il a vécu pendant six mois ou plus depuis qu’il a atteint l’âge

    de 18 ans.

    Les demandeurs qui ont habité les Antilles néerlandaises doivent fournir un Certificate Regarding Conduct

    délivré par le bureau du Gouverneur.

    Les demandeurs qui ont habité à Aruba doivent fournir un certificat de police délivré par le bureau du

    Gouverneur.

    Les demandeurs qui ont vécu dans des pays étrangers et qui ne savent pas comment obtenir un certificat de

    police peuvent communiquer avec la Section de l’immigration de Caracas, par courriel

    ([email protected]), qui leur indiquera la marche à suivre."

    Espero que eso les aclare la duda.

    Leo Rangel

    #220266
    alexei
    Miembro

    Merci, M.fleonel,

    Je vais renvoyé ces reisegnements au bureau de mon agent d’ inmigration. Si ce sujet est comme vous le disez, je serai tres ennuyeux avec lui, car ce n’ est pas possible que il me oblige a faire un document que je ne necessitais pas.

    Salut,

    #220267
    un ami
    Miembro

    alexei,

    Tu as raison, j’ai fait ces documents parce que l’Ambassade m’en a demandé.

    Le manque de renseignement et les changements d’information font ces déroulements plus difficiles.

    À bien tôt…

    #220268
    zacazaca
    Miembro

    Hola a todos!

    Yo tambien soy del grupo de nov 2006, csai no he chateado con uds. pero por fin me decidi escribir y compartir mis angustias y alegrias con todos uds. que me entienden y saben por lo que pasamos.

    Mi esposo y yo tuvimos la entrevista el 11 de septiembre, metimos los papeles para el 20 de nov. y aun estamos en la dulce espera, ademas no nos aparece la direccion y lo estamos haciendo solitos.

    Cualquier informacion se la notificaremos de inmediato y pa lanta es pa ya asi que animo… todas esas influencias postivas a juntarlas para lograr la llegada de esas ordenes.

    Zacazaca

    #220269
    JRC
    Miembro

    Para Alexei y CDCMiami,

    Amigos a mi en la embajada me dieron ese papel que afirma Fleonel, donde afirma que ellos se encargan de esa consulta de antecedentes, muy explicitamente lo indicaba, por eso no hice ese tramite, igualmente en su oportunidad lo consulte en este foro y otros amigos de aca comentaron que era asi que no habia necesidad de pedirlos ya que eso lo realizaria la embajada, ahora que puede acelerar el proceso, no lo se, que algunos se los hayan pedido es posible, pero a mi me dieron ese papel luego de la entrevista donde señalaba eso. Averiguen a ver pero creo que no es necesario.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.