Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #384687
    gvzla
    Miembro

    Peru buenas noches, te escribo otra vez para informacion, ya contacte al agente educativo por la pagina que me recomendaste! GRACIAS. quisera saber si por la visa de estudiante tambien se tiene un costo por el procesamiento como en el caso de la visa de trabajo?

    #384698
    Peru2014
    Miembro

    Si, de acuerdo a la pagina http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/570.aspx el costo de proceso de la visa es de USD 495.00 (solo el postulante, sin acompanante).

    #385012
    gvzla
    Miembro

    Peru con que cantidad de dinero se debe contar para iniciarse alla?

    #385023
    Peru2014
    Miembro

    Esa es una muy buena pregunta. Eso puedes verlo desde diferentes angulos y Depende mucho de donde vivas. Sydney, Melbourne y ahora Perth no son muy economicas en lo que vivienda significa. Pero definitivamente Sydney y Melbourne son las mas caras, aunque son las de mayor poblacion y por lo tanto son las mas cosmopolitas de Australia, desde mi punto de vista. Pero si vienes sola, a estudiar yo creo que con alrededor de 10 mil me parece un numero adecuado. Ahora esta cantidad es la que considero para vivir y no para pagar los estudios. Por ejemplo, consideremos que vienes a estudiar a The University of Sydney ( http://sydney.edu.au/ ) al camps de camperdown , si nos fijamos en alquiler algo cercano a la universidad y buscamos en real estate ( https://www.realestate.com.au/share/share+accommodation-camperdown,+nsw+2050 ) veras que los cuartos (share accomodation, osea personas que te rentan una habitacion) varian en el rango de 270 a 360 AUD a la semana, si consideras que generalmente das entre 1 a 1.5 meses de deposito a una media de 320 dolares ya tienes 1920 AUD que vas a tener que disponer de golpe, si consideramos que demores unos 2 a 3 meses en encontrar un trabajo estas hablando de 3840 AUD + 1920 de deposito y a unos 100 dolares al mes en servicios (luz, agua y gas) son 6060 AUD. Comidas, bueno ahi puede variar mucho la situacion, pero digamos que te cocinas y no sales mucho, serian algo de 150 dolares a la semana (1800 en 3 meses) nos da un total de 7860. A esto sumale el celular (optus pre pagado con1.5 gigas de datos para que puedes chatear con la familia http://www.optus.com.au/shop/mobile/prepaid ) 30 AUD x mes. EN lo que es transporte si no te puedo dar muchas luces por que para serte honesto nunca entendi el sistema aca asi que me compre un auto, mi esposa si domina el movilizarse en tram, bus o tren y hacer lo de los transbordos y demas (pero recuerda que estamos considerando un cuarto cerca a la universidad asi que solo tendrias que caminar). Considera tambien que estamos hablando de dolares australianos y yo te he dado una cantidad en dolares americanos, por lo que tendrias un margen mayor. Ahora todo esto es relativo, siempre va a haber personas que lo han logrado con muchisimo menos y otros que necesitaron una mayor cantidad. todo depende de donde decidas estudiar, por ejemplo en Adelaide es mas economico (con 300 dolares alquilas una unit de 2 habitaciones 1 banho, cocina y espacio para estacionamiento cerca de la ciudad y para ti sola,) pero no hay tanta oferta educativa como en las ciudades «mas grandes». Para ver un estimado de los precios de cuartos revisa el enlace de real estate anteior, y precios de alimentacion, puedes buscar en http://www.woolworths.com.au/wps/wcm/connect/webSite/Woolworths/ . si necesitas algo mas solo avisa. suerte

    #385120
    gvzla
    Miembro

    todo los dias indago mas porque me surgen muchas interrogantes! Te explico… los tramites los estamos haciendo MI novio, Mi hermano, mi cuñada y mi persona! cada uno para optar por visa estudiantil y su vez trabajar! hemos decido Perth por acesibilidad economica… mi preguntas son 1. cada uno deberia llevar 10mil $ 2.podriamos conseguir un alquiler para los 4 juntos podrias ser 2 habitaciones es mas facil de pagarlo? hablando de la situacion economica de Vzla.. el cambio de BSf a Dolar es terrible! por eso… entonces la parte mas significativa para mi en estos momentos es la economica! es muy complejo conseguir trabajo?

    #385123
    gvzla
    Miembro

    es alquiler de apartamento, casa ect viene amoblados?? entre 4 personas es mas facil dividirse los gastos no?? o 2??

    #385126
    gvzla
    Miembro

    porque te soy honesta con ese problema economico de Vzla 10mil USD es una millonadaaa

    #385130
    sasa23
    Miembro

    hola a todos! Como están?
    Les consulto, soy de Argentina y con mi novio queremos postular para la WH , el tema es que yo no tengo estudios terciarios….se les ocurre algo? Que visa podría sacar??
    En el 2011/2012 estuvimos en Nueva Zelanda y ahí trabaje en un hotel de Queenstown en donde me ofrecieron visa de trabajo spots oreada por ellos, esto mismo existe en Australia??
    Gracias, saludos!

    #385131
    sasa23
    Miembro

    *sponsoreada

    #385362
    Peru2014
    Miembro

    Hola gvzla, como te dije en el post anterior, todo es relativo. Si ya decidieron Perth, puedes entrar a http://www.realestate.com.au/rent y buscar un apartment, unit o townhouse en una zona cercana a donde van a estudiar. La cosa funciona asi, siempre a mas cerca del CBD o centro de la ciudad, mas caros son lo precios de los alquileres, entonces puedes empezar a ver los precios de el centro hacia fuera. Para rentar un departamento o unit, el dueno o landlord puede optar por hacerlo por cuenta propia o por medio de un agente. Generalmente lo hacen por medio de un agente inmobiliario. Lo normal es abonar un deposito de 1 o 1.5 meses (eso va de acuerdo al precio de alquiler a la semana). El principal problema es que siempre piden referencias y a menos de que tengas conocidos o muestres una cuenta de banco con suficiente dinero, va a ser bien fastidioso conseguir que te alquilen. Alquilar aca es casi como pasar por una entrevista de trabajo. De todas las ofertas de alquiler que se reciban, el landlord tiene la ultima palabra y es quien decida a quien se le alquila. Hay departamentos amoblados pero no son la mayoria, eso lo indican en la publicacion donde hacen la oferta del departamento o cuarto. La cantidad de personas que planean vivir permanentemente en el departamento se indica al momento que se hace la oferta del alquiler (asi que si optan por una unit de 2 cuartos estaria bien, un poco apretados pero es mas economico entre 4). Tambien hay la opcion de que encuentren departamentos para estudiantes o cas para estudiantes, donde tienes una casa bastante grande y cada quien paga por su cuarto o pueden compartir si es aceptado por el landlord, pero es cuestion que entres a la pagina y averigues
    Por eso, debes de hacer un presupuesto imaginario de lo que costaria la vivienda, entra a la pagina del real estate y simula varias opciones para que tengas una idea. lo de los 10 mil, como te dije es un numero, segun mi opinion, ideal con un margen de seguridad suficiente hasta que encuentren algun trabajo, que como son estudiantes recuerden que es solo part time, mientras estudien y full time en epocas de receso. En el siguiente post te contesto lo del trabajo, por que ahorita tengo que salir.

    #385383
    Peru2014
    Miembro

    En lo que respecta a trabajo, depende mucho de tu habilidad de relacionarte, como en todo el mundo, lo que mas ayuda son los contactos. Para ser sincero, considerando que serian estudiantes y que solo podrian trabajar 20 horas a la semana, estamos hablando de un trabajo part time como en limpieza de hoteles u oficinas (es lo mas comun aca). No quiero que piensen que estoy menospreciando sus conocimientos o habilidades, pero creo que es la manera mas sencilla de conseguir la llamada experiencia australiana a fin de que puedas optar luego a algo mejor. Este tipo de trabajos se consiguen principalmente por contactos o el periodico, lo malo es que en su mayoria son eventuales, es decir de acuerdo a la demanda de trabajo. Generalmente puedes conseguir algo para los fines de semana. Otra opcion es el trabajar en lo que es atencion al publico (mesero, trabajando en un mc donalds o hungry jacks, dominos pizza o algo parecido) pero para esos trabajos debes tener un nivel de ingles que te permita comunicarte correctamente con los clientes, para estos se postula generalmente por medio de las mismas paginas de las empresas en la opcion careers o join the team o algo parecido, ingresas tu curriculum y esperas a que te llamen, pero considera que para esto estaras compitiendo con chicos y chicas australianos que tienen la gran ventaja del idioma). si quieres tener una idea de los tipos de trabajos part time que hay disponibles en el momento, ingresa a http://www.seek.com.au en key words ingresa part time y en location selecciona perth. Para los trabajos a tiempo completo si hay ciertas formas de preparar el curriculum y conseguir la ansiada entrevista, pero es un poco dificil que una empresa contrate a alguien para una labor part time.

    #385384
    fede56
    Miembro

    La verdad es que seria bueno que quien vive y trabaja afuera pueda hacer algun Blog de Viaje contando un poco las experiencias por las que esta pasando

    #385385
    Peru2014
    Miembro

    Hola Sasa23. Mira en pricipio si existe los trabajos con un sponsor, pero el trabajo debe de cumplir ciertos requerimientos para que la autorizacion de la visa pueda proceder,y es que en la localidad o estado se compruebe que no hay nadie capacitado o que desee realizar dicha labor. Es decir que se da generalmente en carreras muy especializadas. Ademas el empleador debe de ser aprobado por el estado australiano (es decir registrarse con ellos y el proceso se hace bajo su supervision).

    #385568
    gvzla
    Miembro

    Hola Peru, muchiiiisiiimaaaaaaaaaaaassssssss gracias por la informacion!! ayer tuvimos una conferencia atraves de skype con el asesor educativo de Emgroup tambien Venezolano residenciado en Sydney me aclaro las dudas y aparte me rectifico mucha infomacion de la que tu me suministraste! en el caso educativo ellos no cobran por nada de eso, ya tiene un convenio con las universidades!
    de todas formas seguire haciendo preguntas
    por lo menos en este caso.. se tiene que pagar la mitad del curso ingles para que dicha universidad te envie la invitacion alli solicitar la visa, mi pregunta es, ese dinero a quien se le deposita, transfiere u otro medio de cancelacion?

    #385715
    sasa23
    Miembro

    Gracias por la respuesta Peru2014 , lo veo complicado…que triste, quiero ir a Australia!!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.