Publicidad


 

  • Este debate tiene 15 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Lighter.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #296235
    willfior
    Miembro

    Estoy listo para irme a Espana ,pero no tengo familia ni amigos alli por favor si alguien me pudiera darme alguna orientacion,…… donde deberia llegar? Cual seria una buena ciudad para empezar? Si alguien sabe de alguna habitacion o lugar donde llegar? tengo mi pasaporte espanol solo me falta decidir la fecha y listo….. a cualquier persona u organizacion que me pueda orientar le estare eternamente agradecido.

    Will

    #296236
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Will

    Yo te recomendaría que fueras a una de las grandes ciudades (Madrid o Barcelona), son más caras pero hay muchas más oportunidades de trabajo, puedes llegar a una pensión u hostal, te anexo un link de una página donde podrás encontrar varias opciones (http://www.infohostal.com), podrías llamar y reservar por anticipado, yo por experiencia me quede varios meses hospedado en un hostal en Madrid y me fue bastante bien, estamos en Agosto por lo tanto es periodo de vacaciones en España, pero de todas formas hay bastante trabajo temporal en este mes por sustitución de vacaciones, ya en Septiembre empieza el periodo normal.

    Oliver

    #296237
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Oliver

    Gracias por tus recomendaciones, me parece una buena opcion ya que siempre en las grandes ciudades hay mas oportunidades.Creo que debo estar viajando a principio de septiembre y me gustaria saber tambien cual es el mecanismo para conseguir empleo ,….. si hay agencias de empleo?…. Donde debo ir para sacar la identificacion? ….. Que tan dificil se hace el conseguir empleo?….. como hago para obtener licencia de conducir ?…..
    Voy dispuesto a trabajar en cualquier cosa
    cualquier informacion que me pueda servir es bien recibida y agradecida, por ahora me voy yo solo y una vez establecido me llevo a mi esposa y mi hijo.
    Es esta la forma correcta?
    Una ves mas gracias por cualquier orientacion.

    Will

    #296238
    Invitado MQI
    Miembro

    Will,

    Lo primero que tienes que hacer ya que tienes pasaporte español, es ir al consulado y pedir la baja consular ahí también te puedes informar sobre el subsidio a los españoles retornados, ya que si aplicas puedes tener un dinero extra que nunca esta de más; como estas casado no se si ya inscribiste tú matrimonio en el consulado y obtuviste el Libro de Familia, si no es así aprovecha y también lo gestionas ya que te va a hacer falta.

    Una vez en España lo primero es obtener el DNI, para ello debes ir a una comisaría y sacarlo, te va a tardar un mes en llegar pero con el resguardo que te dan ya tienes tu número de identificación, una vez con el mismo vas a la seguridad social y sacas el carnet de la seguridad, ya con esto puedes conseguir trabajo.

    Para conseguir empleo hay muchas opciones, la primera es a través de Internet (te recomiendo http://www.infojobs.net), la segunda forma es inscribiéndote en empresas de selección de personal y trabajo temporal (en este link encontraras varias compañías [url]http://www.laboris.net/static/guiasempresas.aspx[/url] una vez en España vas a cada una de ellas y entregas tu currículum), la tercera es a través del periódico (existen varios especializados solo en búsqueda de empleo como mercado laboral, segunda mano, etc. los cuales salen semanalmente en las grandes ciudades). Ya que estas dispuesto a trabajar en cualquier cosa vas a conseguir trabajo muy rápido ya que demanda laboral si existe en muchas áreas.

    Espero haberte dado una orientación, como tú dices primero establécete y después tráete primero a tú esposa, ya que ella como conyugue de español puede ir a extranjería y obtener el NIE con el cual puede buscar empleo, ya que con dos salarios van a estar mucho más estables y ya podrían traerse a su hijo. (te lo dijo por propia experiencia personal)

    Oliver

    Nota: Lo de la licencia de conducir, me parece que la venezolana ya es revalidada en España, pregunta mejor en el consulado.

    #296239
    Lighter
    Miembro

    Hola Will:

    Tengo ya casi dos años en España, como ya te ha dicho otra persona en este foro, Agosto es un mes difícil para búsqueda de empleo y quizás para búsqueda de alojamiento, no obstante se puede conseguir algo. Aunque no se tu qualificación profesional, mi recomendación es la siguiente:

    No te quedes sin hacer nada, lo mas difícil es entrar al mercado laboral viniendo de afuera, donde aunque tengas experiencia no la pueden comprobar. Un consejo, toma cualquier oportunidad de empleo (cualquiera) y entra al mercado, luego se abrirán otras oportunidades, lo importante es no descapitalizarte. Hay muchas oportunidades a nivel de empleo temporal en empresas de telemercadeo o de soporte telefónico, y esto además te deja un tiempo para estudiar algún curso que te adapte o te de nuevas oportunidades y te permite el tiempo para realizar trámites. Busca en http://www.infojobs.com.

    En una ETT de estas puedes ganar entre 650 y 800 euros netos dependiendo del horario.

    Luego te podría enviar algunas direcciones mas de ETTs.

    Para venir es importante también que cuentes con las ayudas que da el estado español y la información sobre estas las puedes conseguir en la guía del inmigrante retornado en http://www.mir.es.

    Este es un paso muy difícil, y la situación del inmigrante es dura al principio y sobre todo porque a veces queremos conseguir una Venezuela en España, y vemos las cosas buenas de allá y quizás las malas de acá, pero si controlas tu mente y te centras, hay muchas oportunidades. Ya verás que si te lo propones las cosas van saliendo, tengo varios amigos que han venido de Venezuela con sus familias y todos están trabajando y han hechado para adelante, lo que hay es que trabajar duro, ser consecuente y buscar la oportunidad sin impacientarse que esta llegará.

    Saludos,

    Carlos Liendo

    #296240
    Lighter
    Miembro

    Efectivamente, Madrid ofrece la mayor cantidad de ofertas de empleo junto a Barcelona, Valencia y en ese orden (en http://www.abc.es puedes ver en el informe especial de las comunidades autónomas donde tendrás acceso a las estadísticas de empleo por comunidad autónoma).

    Barcelona y Valencia tiene una situación en particular en cuanto a que el idioma (catalán) puede ser una limitante en algunos momentos, aunque igual hay oportunidades.

    El pico de ofertas de empleo se dan entre mediados de septiembre hasta noviembre, luego baja mucho y se reactivas a finales de febrero hasta mayo, bajando mucho en junio, julio, y casi no existe en agosto.

    Como el pico es a finales de septiembre primeras dos semanas de octubre, debes estar antes para poder hacer los trámites previos a la búsqueda de empleo, además de asesorarte porque la forma de hacer curriculums en España es muy diferente a la que acostumbramos en Venezuela, inclusive la forma de ser entrevistados y los perfiles y tipo de personalidad que buscan.

    Lo más fácil es ir a un locutorio (centro de telecomunicaciones) y buscar en http://www.trabajos.com, http://www.infojobs.com, http://www.laboris.net, http://www.michaelpage.es entre otros.

    Tu DNI debes sacarlo en la policía, y debes presentar para ellos una planilla verde que deben darte en el consulado de España en Venezuela junto a tu baja consular.

    También debes empadronarte nada mas llegar que creo es un requisito para lo del DNI.

    En la página http://www.mir.es hay información sobre estos trámites, también puedes llamar a los números de información indicados en dicha página.

    Conseguir empleo depende la tu experiencia profesional, quizás el área de informática esté dentro de las profesiones técnicas más demandadas, por otro lado el área comercial es una de las fuentes principales de empleo (ventas), luego hablar idiomas como Frances, Alemán, Italiano y por supuesto Inglés son un plus.

    La página de infojobs habla un poco sobre donde hay mas oportunidades. Aunque tengas una titulación universitaria, no siempre te la valen hasta que esté homologada, aunque la experiencia la valoran mas que un ´título en particular, no obstante en profesiones de la salud es mucho mas extricto. Según he visto, y ha sido mi caso y el de otro amigo, estadisticamente se tiene que una persona tarda alrededor de 8 meses en conseguir un empleo acorde a su cualificación o capacitación.

    Afortunadamente, el carné de conducir de Venezuela estará homologándose en corto plazo, quizás entre septiembre y octubre hayan implantado este procedimiento que ya ha sido aprobado por ambos gobiernos (noticias en Internet). La otra forma es gastar alrededor de 1000 euros entre cláses teóricas, prácticas, derechos de examen, etc. Como está estructurado el tema de sacar el carné de conducir en España tienes que ir a través de una autoescuela, existe la posibilidad de que vayas directo, pero igual debes llevar un coche de la autoescuela para el examen práctico ya que este es especial con doble juego de mandos (volante, pedales, etc).

    Es duro venirse sólo, yo vine con mi esposa y fué muy duro, pero al final hemos luchado nos hemos dado apoyo, hemos hablado mucho, y poco a poco junto a nuestros amigos hemos podido sobrevivir en el sentido emocional.

    Sobrevivir es mas un tema de adaptación, humildad y saber mantenerse centrado en los objetivos. Si tienes recurso y tu esposa está decidida junto a los niños, es mejor que vengan todos de una vez.

    Ninguno de mis amigos (todos casados y con hijos) se han devuelto y están trabajando, pero quien peor la ha pasado es el que se vino sólo y su esposa y niños después. Es como que das un paso a medias y no estás ni aquí ni allá.

    Slds

    #296241
    lavidasi
    Miembro

    Soy de Honduras, quiero viajar en calidad de inmigrante hacia España, me comentan que hay tres opciones una, que alguien lo apadrine en aquel país, dos un viaje de turismo y el otros la nota que una empresa que me emplearía, no se si estoy equivocado en algún elemento, pero me parecen un poco dificultosas ya que no tengo una empresa conocida en España, ni alguien que me apadrine. Sin embargo conozco un sacerdote español que es amigo mio y quiero consultarle si me puede ayudar con un familiar de él en albergue. Otras de las coyunturas es si yo me voy como turista gastaría más de 2 mil dólares en pasaje y recerva que me piden en el consulado, pero e pensado que con esos tres meses que me podrían de permiso para ingresar a dicho país puedo llegar en esos 90 días a un acuerdo con cualquier empresa, lo que yo no quiero es endeudarme con ese dinero y llegar a mi país de brazos cruzados. Yo quiero trabajar y no me importa que tan duro sea lo que quiero es trabajar y ganar ya que tengo situaciones que solo con dinero las puedo solventar.

    César

    #296242
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carlos ,

    Ante todo muchas gracias por tus comentarios e información ya he adelantado muchos de los tramites, de hecho estoy esperando por la Baja consular que debería recibir esta semana por otra parte tengo una pequeña confusión , uno de tus comentarios es que si tengo los recursos me recomiendas que viajemos todos de una sola vez pero he tratado de localizar apartamento desde aquí con esa intención (viajar con la familia) y es casi imposible…. me piden un mes de alquiler, un mes de deposito y un mes de comisión lo cual no seria problema…. Pero también me exigen una especie de fiador que no recuerdo exactamente el nombre que me dijeron y eso realmente es difícil para mi ya que no tengo familia o conocidos por allá, te agradecería si me das alguna información o me dices si hay algún otro mecanismo para alquilar apartamentos ya que de otro modo me descapitalizaría si tengo que llegar a un hotel con mi esposa e hijo.

    Gracias
    Will

    #296243
    Invitado MQI
    Miembro

    Calos….Soy Venezolana hija de Españoles (doble nacionalidad….) al igual que mi esposo y mi hija, y estamos pensando…ya hace algun tiempo dejar Venezuela, todo por por problemas, la falta de trabajos de calidad, inseguridad, pocas esperanzas en el futuro, etc; pero la verdad soy yo la que tengo mucho miedo, mi esposo es Ingeniero con 2 MBA, habla ingles y Frances y trabaja en la parte de Informatica (informacion, datos, redes, seguridad), yo soy Contador Publico y tengo una Especialidad en Finanzas, nuestra idea es ir a Madrid, pero como tu dices es peor ir por separado y eso era lo que teniamos pensado.
    Tu que crees que sobre lo de la obtencion de trabajo, y te agradeceria un buen consejo, veo en tus palabras mucha sinceridad y madurez y eso me inspirar a contarte y hablarte asi…..

    Saludos….MCP

    #296244
    Lighter
    Miembro

    Hola Will:

    No había visto tu mensaje. Es verdad, es muy difícil poder alquilar piso acá porque te ponen muchas pegas que pasan por pedir depósitos exagerados en algunos casos. En principio, por ley son tres meses de depósito más un aval que podría ser una nómina (que tengas un contrato de trabajo), o un aval bancario. El aval bancario consiste en que tu banco le garantiza al dueño del piso una cantidad de meses de alquiler como garantía de pago. En principio hay dos vías: (1) Te congelan una cantidad de dinero correspondiente a los meses que acuerdas garantizar al dueño. (2) El banco garantiza esa cantidad por ti, pero debes pagar una cantidad mensual al banco por concepto de esa garantía bancaria. Debes tener una cuenta bancaria abierta en España.

    Lo del piso es muy difícil hacerlo desde allá, aunque tengo unos amigos que ahora mismo están dejando un piso en Madrid (llegaron en Octubre pasado y se van a Murcia), y que el dueño lo está ofreciendo nuevamente para alquiler, lo único que es que pide 6 meses de garantía (devuelve el dinero cuando te vas). ¿ Cuando llegas? Tengo un amigo en Galapagar qué es argentino/español y no tuvo problemas, los dueños son bastante habiertos y te puedo conseguir el teléfono. A veces hay personas que no les gusta o ponen muchos peros para alquilar los pisos a gente que viene del exterior. Tengo otro contacto que puedes llamar, se llama Clodian (le consiguió piso a un amigo), cuentale que estás buscando piso y él te orientará, sus teléfonos son: +34 913 822 550/51, +34 690 663 816 (móvil).

    Bueno, espero que te sirva la información.

    Saludos,

    Carlos Liendo

    #296245
    Lighter
    Miembro

    Hola Chelo:

    ….Soy Venezolana hija de Españoles (doble nacionalidad….) al igual que mi esposo y mi hija, y estamos pensando…ya hace algun tiempo dejar Venezuela, todo por por problemas, la falta de trabajos de calidad, inseguridad, pocas esperanzas en el futuro, etc;

    R: En eso estamos todos, realmente las circunstancias y la pérdida de esperanza en aquello nos ha obligado.

    pero la verdad soy yo la que tengo mucho miedo, mi esposo es Ingeniero con 2 MBA, habla ingles y Frances y trabaja en la parte de Informatica (informacion, datos, redes, seguridad),

    R: Hay dos aspectos muy positivos que mencionas: (1) Idiomas, que son muy importantes y especificamente esos dos (2) Informática, allí siempre hay campo y mas en el área comercial (en http://www.vordis.com están buscando 5 personas)

    yo soy Contador Publico y tengo una Especialidad en Finanzas, nuestra idea es ir a Madrid, pero como tu dices es peor ir por separado y eso era lo que teniamos pensado.

    R: Tener un pie acá y otro allá no es lo mas recomendable y es muy duro. Hace falta tener un apoyo para que se equilibren las cargas, no obstante podéis venir unos primero y luego el otro (pero que el otro no tarde mucho tiempo – un mes máximo)

    Tu que crees que sobre lo de la obtencion de trabajo, y te agradeceria un buen consejo, veo en tus palabras mucha sinceridad y madurez y eso me inspirar a contarte y hablarte asi…..

    R: Chelo, dame tus coordenadas y te envío mi información de contacto (si quieres utiliza una cuenta temporal para hacerte llegar mi información de contacto, tengo cuenta en messenger)

    Para obtener un trabajo acorde con tu experiencia y cualificación puede tardar unos 8 meses, no obstante mi recomendación es que busquéis algo para no descapitalizaros y que os permita entrar al mercado laboral, además de daros tiempo de seguir buscando o de prepararos. GSS Busca teleoperadores +34 914 532 802, eso sería una buena oportunidad de tener algún ingreso y no quedarse en la casa mirando para el techo, mientras te permite seguir buscando lo que quieres.

    Al tener la nacionalidad española tenéis una gran ventaja, mas no es suficiente.

    Saludos….MCP

    Saludos,

    Carlos

    #296246
    MCPL
    Miembro

    Mi correo es mpazos20@cantv.net

    Muy acertado en tus comentarios…..Pero que te puedo decir TENGO MIEDO a que nos pueda ir peor que aqui….pero me empuja el futuro de mi hija (aunque la junventud alli me asusta) y tambien el futuro profesional de mi esposo, aqui no hay campo de trabajo(las empresas importantes no contratan y las transnacionales se va).

    Mi esposo quizas te solicite alguna informacion espero no te moleste.

    Si no es muy personal me gustaria me comentaras a que te dedicabas aqui y que haces alli. Y me cuentes un poco tu historia, ya que veo tienes mucho criterio y madurez…..Gracias

    #296247
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carlos

    Espero que estes muy bien, solo te escribo para felicitarte, percibo que tienes mucha calidad humana, te gusta ayudar y eso se valora.

    Mi caso no es que quiera ir a España, tengo otro norte pero muchas personas sabran sacar provecho de tus consejos.

    Te saluda Moraima
    Caracas – Venezuela

    #296248
    Invitado MQI
    Miembro

    hola carlos

    ya veo tus cualidades humanas y de ayudar ,te escribo para pedirte un favor por que estoy algo desorientada,soy cubana con mi pasaporte español y dentro de poco pienso viajar a españa con mi esposo y mi hijo de cuatro años, nos instalaramos en casa de un muy buen amigo cubano los primeros mese mi pregunta es..Cuanto tiempo promedio se demorarian en drale la tarjeta de residencia al conyugue de un retornado?el problema es que vamos con un niño y tenemos que ir al seguro y para eso necesitamos trabajar los dos…para independizarnos etc….es que me han asustado y me han dicho que el NIE se demora como 6 meses…

    saludos y mil gracias

    martica

    #296249
    Lighter
    Miembro

    Hola Martica,

    La Tarjeta de Residencia tarda unos 4 meses, tal y como lo establece un real decreto ley relacionado con el régimen comunitario que es el que corresponde para familiares de español/a.

    No obstante, es importante destacar que para poder trabajar por cuenta ajena el estar tramitando dicha tarjeta no debe suponer un osbtáculo, aunque en la práctica pueden haber problemas ya que para darte de alta en la seguridad social van a pedir la correspondiente tarjeta de residencia bajo régimen comunitario (quienes se encuentran en régimen comunitario no precisan de permiso de trabajo), o el permiso de trabajo correspondiente. Lo ideal es que al estar ya en trámites para obtener la tarjeta de residencia comunitariua con el respectivo resguardo, hagáis una petición de aclaratoria por escrito y que luego si os niegan el derecho, consultad con un abogado o con el defensor del pueblo (tiene página web). El real decreto dice claramente que no supondrá ningún obstáculo el estar tramitando la correspondiente tarjeta, para el ejercicio de las actividades para las cuales se autoriza a quienes se encuentren en este régimen.

    Saludos,

    Carlos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad