Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ESPAÑA DEBE PAGAR SU DEUDA HISTÓRICA CON LA EMIGRACIÓN HISPANOAMERICAN

Este debate contiene 45 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 17 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Publicaciones
  • #298559

    Invitado MQI
    Miembro

    Los españoles hemos vivido la suerte de comprobar como tras una guerra civil terrible y una larga posguerra, llevamos cuarenta años de crecimiento económico continuo. Mucho de ese crecimiento vino de la mano de emigrantes que, desde el siglo XIX, partieron hacia Argentina, Cuba, Venezuela y México.
    Ahora, desde hace unos años, existe la curiosa situación de que al lado de un porcentaje importante de paro (un 11% generalmente pagado por el estado) miles de puestos en la construcción, el campo, las profesiones -fontanero, carpintero, etc.- y la hostelería no se cubren a pesar de las demandas: convertida España en “país rico”, los españoles no están dispuestos a aceptar cualquier trabajo y menos el salario mínimo (unos 600 dólares usa mensuales). En respuesta, miles de marroquíes y africanos, poseedores de idiomas diferentes, religiones diferentes y ningún deseo de asimilarse a la latinidad española, llegan, son protegidos, se les conceden permisos de estancia y (por ejemplo en Madrid) terminan vendiendo drogas que es profesión muy bien remunerada.
    ¿Porqué España no impone en la Europa que este 2002 preside la primacía de llegada, estancia y ayuda a los hijos, nietos y sobrinos de los que cruzaron el charco cuando aquí había mucha mayor pobreza que en la “Madrastra Patria”?
    Además de la deuda histórica, compartir idioma, creencias, costumbres y mucha mayor formación que los africanos sólo proporciona ventajas.
    ¿¿¿PORQUÉ ESTA SINRAZÓN???

    #298560

    Invitado MQI
    Miembro

    Sencillamente no se pude hacer eso. Se supone que la gente que se fue para allá, era porque no aguantaba la situación en nuestro país, España, y los que se quedaron (nos quedamos) lo pasamos fatal para levantarlo.

    Sus países son inmensamente más ricos que los nuestros, más bonitos, son como paraisos, no entiendo como no son ya potencias mundiales de primer orden, tanta riqueza, tanta fuerza laboral.

    Los españoles hemos conseguido levantar un país maltrecho, igual que los alemanes lo han hecho en lo que va de siglo dos veces, y eso que comparado con ustedes no tenemos absolutamente nada. Ay! si le dieran a Europa sus recursos.

    Espero que se den cuenta que sus países les necesitan más que nadie, y que su gente también. Aquí en España las cosas no son fáciles, máxime porque tradicionalmente no hemos tenido ninguna inmigración (nadie nos quería, snifff, ni siquiera vosotros), y no estamos acostumbrados, por eso todos los de fuera son extranjeros (estadounidenses, vosotros, japoneses, e incluso los portugueses).

    A mi no me importa que venga a nuestro país gente con ganas de trabajar, creo que además nos enriquece, pero me siento en la obligación de decirles que se ve raro porque además no se integran bien.

    En España hay mucha preocupación por las mafias colombianas que ahora vienen, y mucha gente confía en que se restrinja la entrada a la inmigración, incluso (cosa que me parece una abominación) se forman patrullas en las ciudades grandes para pegar a los inmigrantes (Otra salvajada) que se autodenominan Neo Nazis, como en Alemania (en el resto de Europa no pasa eso), un horror. Han amenazado a gente española por parecer "sudacas"(término despectivo que no me gusta nada), tremendo, y hay páginas Web que lo organizan y todo, horrible, en fin….

    Creo que es una locura lo que está pasando en Europa, pero el fantasma del nazismo está despertándose y la gente es muy recelosa.

    Bueno, que lo supieran.

    #298561

    Invitado MQI
    Miembro

    Pienso que la vida tiene sus vueltas, que pasaría si a los argentinos se nos ocurriera hechar a todos los inmigrantes de España e Italia que han venido a matar el hambre durante 50 años a nuestro pais, que son millones, y los pocos latinoamericanos que hay en España ya generan una molestia.

    Son una verdadera porquería como nuestros miserables gobiernos aliadas a sus mafiosas empresas, con el árabe sátrapa y traidor de Menem.

    Si son tan nazis porque no se matan a ustedes mismos si hasta hace pocos años eran el Norte de Africa, y exportaron todas las ideas fascistas de Franco y Mussolini y destruyeron nuestras democracias con sus ideas bananeras.

    Argentina les prestó el primer avión para fundar la porquería de Iberia, ni siquiera saben historia, son tan brutos que se la dan de algo ante gente que tiene problemas generados por ustedes ya que nos mandaron toda la porquería de Europa.

    Encima el asqueroso de Perón les dio de comer gratis cuando nadie en el mundo les vendía trigo, y sus abuelos comieron pan hecho con trigo argentino, miserables.

    Por culpa de unos marroquíes o pseudo blancos que se creen nazis y son el hazme reir de los alemanes, son la basura de la eurozona, por favor, nos hemos peleado con Estados Unidos para darles de comer. La madre patria, por favor.

    Y como lo pagaron, con sus empresas de @!#$ que no pueden competir en el mundo y que han saqueado latinoamerica por segunda vez en quinientos años. Ustedes trabajan duro, con suerte Barcelona, Galicia y el Pais Vazco, el resto viven de juerga en juerga, no tienen vergüenza.

    Brutos, engreidos y desagradecidos, mirense al espejo con sus cabellos morochos, su nariz aguileña, su estatura insignificante y dense cuenta que no son alemanes estúpidos.

    Y que no halla una guerra mundial porque si se @!#$ de hambre esta vuelta se van a comer entre ustedes, ladrones de cuarta.

    Saben es bueno saber que tu madre es una reveranda @!#$ que te paga de esa forma, y con gratitud…..

    Primero dirijanse con respeto alos paises que los ayudaron cuando ustedes no tenían para comer cabrones de @!#$!

    #298562

    Invitado MQI
    Miembro

    Javier si vienes a españa con esas ideas e insultando a los demas te puedo asegurar que tu vida aqui sera muy mala. Yo no estoy de acuerdo con desde españa, considero que sus paises nos ayudaron en un momento de necesidad y nosotros debemos ayudarles a ustedes en la medida de lo posible, pero desde luego si vais a venir exigienddo e insultando lo unico que conseguireis sera que se os trate mal, yo tengo familia en venezuela y ellos jamas exigieron nada de ese pais ni insultaron a sus gentes, es mas conscientes de su situacion de inmigrantes siempre se mostraron respetuosos y agradecidos, lo mismo que deberian mostrar ustedes cuando se les acoje aqui. En cuanto a lo de engreidos, perdoname que te recuerde que en toda sudamerica los argentinos poseeis esa fama, por algo os llaman los franceses de america. Que hemos saqueado sudamerica? los culpables son gobiernos que no han hecho mas que undir el pais y a lo que tu llamas saqueos fueron compras que hicieron las compañias a precisamente algunas de ellas al gobierno argentino (por ejemplo ypf por 15000 millones de $ los cuales acabaron en cuentas de estados unidos gracias a sus dirigentes), si quieren buscar un culpable hagan una cura de humildad y veran que ustedes son los responsables de su recesion, pero son tan engreidos que necesitan culpar a alguien ( y recuerde que de no ser por las inversiones foraneas su pais se hubiese undido hace tiempo). Exportamos el fascismo? no me hagas reir nosotros lo creamos eso es cierto pero los unicos responsables de que llegara a argentina fueron ustedes no los italianos ni los espñoles pues los que llegaban alla en esos años eran refugiados politicos contrarios a ese regimen. Me resistia a creer lo que me decian amigos chilenos sobre la argentina pero despues de oirte a ti … os creeis los mejores del mundo y despreciais a los demas por su origen (los españoles son unos brutos, los italianos unos mafiosos), la verdad por suerte conozco a gente de argentina que no es como usted (el marido de mi prima es argentino) y espero que los que se vengan no se parezcan lo mas minimo a usted por que gente asi nos sobra. Por ultimo me gustaria decir que para mi todos son bien recibidos siempre que se muestre un respeto, el mismo que nosotros mostramos cuando emigramos.

    #298563

    Invitado MQI
    Miembro

    Mi idea no es emigrar a España. Pero me molestan las personas que no hacen autocrítica. Yo soy conciente de los errores de los argentinos, pero tu no eres conciente de los horrores cometidos por España.
    Puede que los argentinos sean fanfarrones e insoportables, pero el estado argentino jamás saqueó otros países como lo ha hecho España durante siglos con políticas imperialistas, tampoco hemos tenido un tribunal asesino como la Santísima Inquisición, ni hemos matado millones de indios, ni nos hemos dedicado al tráfico de esclavos, ni les hemos comprado empresas pagando con dineros sucios a gobernantes traidores y ladrones, ni hemos querido ganar lo imposible en países pauperizados.
    ¿Ustedes saben el daño que le han hecho a mi pais empresas como Teléfonica y Repsol complotadas con gobiernos a espaldas de un pueblo que jamás tuvo las armas legales para poder defenderse de los monopolios, pagando los precios más caros del mundo en dólares por los pulso telefónico?
    Si hasta se compraron los medios de comunicación de mi pais para tener a la opinión pública de rehen por años (Canal 11-Canal 9-Radio Continental y otros medios masivos de proyección nacional y estratégica). Tienen periodistas a sueldo para defender saqueos como el famoso rebalanceo teléfonico que les permitió ganar una fortuna colosal que no gana ninguna empresa telefónica en ningún pais del mundo.
    ¿O creen en serio que todos los "sudacas" somos todos idiotas e inferiores y nos tenemos que dejar someter alegremente?
    Los países europeos fueron ideólogos de las dictaduras latinoamericanas y es verdad que la CIA envió a todos los nazis y fascistas escapados, y que también han venido de España fanáticos de Franco que no tenían para comer. Videla es un Franco de utilería, pero se hace incapié en los derechos humanos en Latinoamérica como si Europa hubiera sido siempre el adalid de los mismos, con su famoso juez Garzón que no investiga con la misma autoridad a las redes de neonazis y cabezas rapadas que abundan por Europa y sus conexiones con los políticos locales, que tienen mas sangre encima que todos los Videlas y Pinochets. Además ustedes son xenófobos al mango.
    Yo como otros habitantes de Latinoamérica estamos cansados de que se nos quieran mostrar nuestras suciedades a la vista de todo el mundo, cuando ustedes su @!#$ la ocultan muy bien, y tienen el placard lleno de ella. Sólo que es mucho mas fácil venderse como gente de bien y tolorante y no decir que han matado a judíos, moros, indios y a todos los que no se ajustaran a sus ideas y a las de la Iglesia.
    Quisiera saber si en España hubiera la inmigración que nosotros tenemos que soportar de los paises vecinos, con gente muerta de hambre y analfabeta que se instala en villas miserias y tienen decenas de hijos y la emigración de nuestro priopio pueblo, de la gente mas capacitada para que encima la traten de inferior.
    Todos gozan de educación gratis y hospitales públicos y tienen derechos, no como nos pasa a los argentinos y a otros latinoamericanos que si vamos a España nos tratan como si fueramos de cuarta.
    Si hablas de respeto, yo creo que los que nos han faltado el respeto siempre han sido ustedes si yo te invito a comer a mi casa no me gusta que me escupas el plato. Si utilizastes mi avión para fundar Iberia, después no me va a poner contento que Iberia se robe los aviones nuevos de Aerolíneas y me deje los viejos de Iberia.Entiendes? Clarito como el agua.
    Y la bronca con ustedes es que aquí se los ha tratado siempre muy bien y con respeto pero no encuentro el mismo trato en España ni siquiera como turista donde me han humillado pidiendo que muestre mi dinero y mi pasaje, pero me dejó bien en claro porque pais de Europa jamás entrar. Y yo no creo que jamás en la vida un español fuera humillado en esta tierra de esa forma. Escuchando comentarios de un viejo de @!#$ que me dijo que ibamos muchos de Argentina a España a que venis aquí si no los necesitamos y que fue el que pidió el pasaje y mi Eurail pass etc cuando al resto de los viajeros de otros paises les lamía las botas, sabes me sentí como un judío en la Alemania Nazi , me dieron mucho asco como seres humanos, por la impotencia de no poder reaccionar porque me hubiera gustado poder contestarle en forma, sabes el abuso no se olvida facil,o pegarle una patada en el culo, etc-.Esa mala experiencia te la deseo de todo corazón para que me entiendas, y no seas pendenciero y alatanero yo dejé en claro cuales son los temas que me enfrentan a la actitud de los españoles.

    #298564

    Invitado MQI
    Miembro

    La corrupción es la enfermedad moral que corroe la salud del pais desde hace décadas, pero que en los últimos años lo ha puesto de rodillas. Personalmente yo culpo siempre a los traidores que a los enemigos, pero obviamente que los tengo en cuenta para ajustar cuentas también.
    Sabemos quien fue el que nos entregó pero eso no los exime de culpas a todos ustedes, sino muy por el contrario deberían sentir rechazo por los negociados que se venden como grandes negocios cuando todos sabemos que no los son.
    A Hitler no lo apoyaron solo los alemanes, sino que Churchill y Ford entre otros lo vieron como una salvación contra el comunismo.
    Ustedes vieron la oportunidad de hacer pingües negociados con nuestro propio "Mulah Omar" o talibán Mr Menem, sin importarles los costos sociales ni económicos que debiera soportar la población local engañada por medios adictos al regimen. Haganse cargo de eso, yo nunca quise que vendieran YPF como millones de argentinos, pero sabes que el Mullah Omar mató al señor Estenssoro que se estrelló en Ecuador con el avión justo cuando se oponía a su venta.
    Sabías que al Mulah Omar le volaron el helicoptero de su propio hijo, que todos los que investigaron el tema del contrabando de armas y de la aduana murieron misteriosamente, se cayó otro helicoptero en la cancha de polo, se prendió fuego la fábrica de armas de Rio Tercero, se suicidó el General a cargo de aduanas, y ustedes no sabían con quien hacían negocios. Por Dios, que generosidad!!!!!
    A todos esos tipejos los tienen de maravillas en Marbella, o no esta lleno de gente sospechada con sus millones del narcotráfico y del tráfico de armas.
    Gracias España por las inversiones, estamos agradecidos!!!
    Es que la historia del Godfather es mas argentina, que yankee, mas árabe que italiana y ustedes son los tontos que no la sabían. Si somos todos idiotas, gracias!

    #298565

    Invitado MQI
    Miembro

    España, que recibe decenas de miles de inmigrantes cada año, registró un crecimiento salarial superior al 3,7% en el 2001. ¿Dónde está el problema, entonces?

    Abundancia de bienes y cosas, de cualidades o atributos excelentes. Ésta es la definición de riqueza que da el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española. Y eso es precisamente lo que viene a buscar los inmigrantes no sólo a España, sino a cualquier otro país del mundo ‘occidental’, ese eufemismo que se utiliza para designar a los estados cuyos ciudadanos suelen tener tres comidas al día. Hoy sabemos que la inmigración tiene un impacto pequeño en los mercados de trabajo receptores tanto sobre los salarios reales como sobre los niveles de empleo. Pero hay quien sigue empeñado en demostrar lo contrario. España, que recibe decenas de miles de inmigrantes cada año, registró un crecimiento salarial superior al 3,7% en el 2001. ¿Dónde está el problema, entonces?

    Efectos de la inmigración

    Los economistas explican que uno de los efectos de la emigración es que muchos trabajadores nacidos en un determinado país terminan desplazándose a otras áreas geográficas o a otros empleos relativamente más cualificados o de más difícil acceso para los inmigrantes. En el caso español, el efecto desplazamiento puede descartarse, puesto que no se produce siquiera en el caso de los estudiantes. Las diferencias culturales y lingüísticas son una de las explicaciones más generalizadas, aunque quizá debiéramos preguntarnos por otras, a la vista de que ni siquiera los incentivos del Estado facilitan dicha movilidad. La hubo durante los años 60 y los 70, pero también se emigraba entonces hacia Alemania por una razón evidente: la necesidad. La misma necesidad que se desplaza ahora en patera desde el otro lado del Estrecho.

    En 1980, casi 50.000 cubanos –los denominados ‘marielitos’—llegaron hasta Miami y, según los expertos, apenas provocaron efectos sobre los salarios y los empleos locales. Miami es hoy una de las capitales de Norteamérica, uno de los focos más activos económica, social y culturalmente de Estados Unidos. En el caso español no es fácil hacer predicciones, pero parece evidente que los inmigrantes ocupan segmentos del mercado de trabajo donde la oferta local es escasa: aceptan empleos que los nacionales no encuentran atractivos. Por lo tanto, no existe realmente competencia entre trabajadores nacionales y extranjeros. ¿Deben, pues, estar tranquilos los trabajadores españoles respecto a sus salarios y niveles de empleo? No todos. Aquellos que compiten directamente con los inmigrantes sí se verán afectados y se ensanchará la brecha de las desigualdades salariales entre trabajadores con y sin cualificación.

    Inmigrantes y salarios bajos

    No parece, en consecuencia, lo más adecuado pensar que los inmigrantes vienen a ‘robarnos’ el empleo. Lo que sí ocurre –y de eso se felicitan los empresarios—es que reciben salarios más bajos y realizan trabajos que nosotros no estamos dispuestos a aceptar. Pero hay otras consecuencias que no pueden dejar de tenerse en cuenta. La población española ha entrado en los últimos años en una espiral de envejecimiento que sólo ahora ha cambiado de signo: justamente gracias a los emigrantes. Se trata de jóvenes que, además, van a cotizar durante muchos años y harán engrosar las arcas de una Seguridad Social que ha recuperado el equilibrio presupuestario tras muchos años negativos en este sentido. Si, además, vienen a satisfacer algunos déficit de mano de obra que empiezan a presentarse algunos sectores –como la hostelería o la construcción-, el discurso viciado en contra de la inmigración queda en evidencia. Pese al drama de las pateras.

    #298566

    Invitado MQI
    Miembro

    En primer lugar le diría al ingnorante de Javier que no tienes ni idea de la raalidad de España. Para empezar las regiones más ricas no son Pais Vasco, Cataluña y mucho menos Galicia. Mas bien Navarra, Madrid y Baleares.
    En segundo lugar, me causa mucha tristeza que un ciudadano de un país donde nadie paga impuestos, donde llevan muchísimos años viviendo por encima de sus posibilidades, simplemente por considerarse los mejores del mundo y por su falta de humildad. Por suerte para el futuro de tu país hay muchos argentinos que no son como tú. Es muy triste ver un país con tantos recursos en esa situación. Cuando Repsol compró YPF, ni un dolar fue ingresado en Argentina, todos en Bancos Americanos, porque ustedes mismos son los que menos confían en su propio país. España, Francia, ALemania, Reino Unido, HOlanda y muchos otros países europeos soñarían con tener los recursos que tienen ustedes, pero a veces hace falta algo más. Y por cierto, España, no se si sabrás, es el país más solidario de Europa. En cuanto hay una catástrofe en Latinoamerica, muchísima gente va a los bancos a ingresar para esa causa, se hacen programas en televisión para ayudar, etc… cosa impensable en Alemania, Francia o Reino Unido.
    Ojala Argentina salga para adelante, pero en mi opinión lo primero que hace falta es una catársis. ser más solidarios. Un país jamás podrá salir adelante sin un sistema fiscal eficiente y coherente y argentina no lo tiene.
    Un saludo y mucha suerte a todos.

    #298567

    Invitado MQI
    Miembro

    Es fácil de entender que el problema de Argentina es la corrupción. O ustedes creen que si no hubieran comprado a los poderes políticos les hubiera sido tan fácil adquirir YPF con Repsol.
    La política fiscal es desastrosa por el nivel de corrupción imperante. O ustedes creen que las ganancias exponensiales de Repsol en Argentina pueden ser posibles sin haber comprado a toda la clase política.
    Señores cuando el Sr.Terragno quizo privatizar en 1988 Entel y Aerolineas los mismos señores que se opusieron diciendo que era una traición a la patria, fueron los mismos que la vendieron. La pregunta es: ¿Algún idiota puede creer que fue gratis ese cambio de postura?
    Hace muchos años que los argentinos realistas y cultos sabemos que no somos los mejores del mundo ni mucho menos, pero tampoco somos tan idiotas como ustedes piensan señores. Sabemos cuales son los países que son un ejemplo a imitar con el desarrollo de pequeñas empresas.
    También que la clase media nuestra fue perseguida y diezmada por la clase política reinante y consagrada por la pobreza provincial y la extranjera (enviando dólares a sus países y generando mas desocupación) y los multi-millonarios (fugando dinero).
    Nosotros no vivimos por encima de nuestras posibilidades sino que tenemos que convivir con salvajes, analfabetos, corruptos y asesinos. Vivimos recortando nuestros gastos hasta niveles insospechados mientras que el gobierno seguía robando impunemente complotado con los banqueros, millonarios y multinacionales que cobraron por años las naftas mas caras del mundo, los peajes más caros, etc-.

    #298568

    Invitado MQI
    Miembro

    Quizás el ignorante seas tú y no lo sepas. Yo le constesté a un español que ha demostrado un punto de vista muy desagradecido con respecto a paises que han ayudado a España en momentos dificiles. Cuando sus aliados de hoy, les daban la espalda. La historia enseña, es fácil agarrar un libro de historia para entender mi punto de vista. Si yo te abrí mi casa sin condicionamientos no me gusta para nada que un imberbe como "Desde España" me hable de los cabezas rapadas, etc-.
    Yo le contestó por que tuve que soportar ser discriminado en tu país siendo turista (te aclaro que soy descendiente de italianos, mido 1.90m y tengo ojos celestes, porque si fuera descendiente de indios seguro que me hubieran hechado aunque se hallan robado todo el imperio Inca y Azteca) sin embargo el pecado fue mostrar un pasaporte argentino en Barajas (año 1993), cuando aquí los españoles son tratados como iguales (y vinieron millones).
    Obvio que es el último destino que me plantearía como emigrante gracias a esa experiencia pero mi visión de los españoles en general está muy clara. Ustedes son los que se creen mas que todos los sudacas.
    ¿O no lo tenían a Valdano en una propaganda contra el racismo?
    El deficit fiscal es consecuencia de la corrupción y millones de argentinos que pagamos los impuestos fuimos estafados por gobernadores provinciales y gobiernos nacionales que nos traicionaron impunemente.
    Ojalá ese juez Garzón y otros jueces del primer mundo se ocuparan de estos temas que son muy graves para millones de personas y que afectarán las corrientes migratorias por años. ¿Por qué no investigan los negociados del BVA
    y el Santander con el gobierno argentino? El robo a los pequeños ahorristas cuando días antes a los grandes ahorristas los ayudaban a fugar el dinero.Quizás investiguen algo dentro de 20 años como con Pinochet, etc- y demuestren su gran corazón.
    Ustedes ayudaron a que gobernantes corruptos tengan mas poder y de premio se llevaron las rentas mas groseras de la historia de mi país. Informate! Quizás descubras que tu estás peor informado que yo.

    #298569

    Invitado MQI
    Miembro

    Es fácil de entender que el problema de Argentina es la corrupción. O ustedes creen que si no hubieran comprado a los poderes políticos les hubiera sido tan fácil adquirir YPF con Repsol.
    La política fiscal es desastrosa por el nivel de corrupción imperante. O ustedes creen que las ganancias exponensiales de Repsol en Argentina pueden ser posibles sin haber comprado a toda la clase política.
    Señores cuando el Sr.Terragno quizo privatizar en 1988 Entel y Aerolineas los mismos señores que se opusieron diciendo que era una traición a la patria, fueron los mismos que la vendieron. La pregunta es: ¿Algún idiota puede creer que fue gratis ese cambio de postura?
    Hace muchos años que los argentinos realistas y cultos sabemos que no somos los mejores del mundo ni mucho menos, pero tampoco somos tan idiotas como ustedes piensan señores. Sabemos cuales son los países que son un ejemplo a imitar con el desarrollo de pequeñas empresas.
    También que la clase media nuestra fue perseguida y diezmada por la clase política reinante y consagrada por la pobreza provincial y la extranjera (enviando dólares a sus países y generando mas desocupación) y los multi-millonarios (fugando dinero).
    Nosotros no vivimos por encima de nuestras posibilidades sino que tenemos que convivir con salvajes, analfabetos, corruptos y asesinos. Vivimos recortando nuestros gastos hasta niveles insospechados mientras que el gobierno seguía robando impunemente complotado con los banqueros, millonarios y multinacionales que cobraron por años las naftas mas caras del mundo, los peajes más caros, etc-.

    #298570

    Invitado MQI
    Miembro

    Mi idea no es emigrar a España. Pero me molestan las personas que no hacen autocrítica. Yo soy conciente de los errores de los argentinos, pero tu no eres conciente de los horrores cometidos por España.
    Puede que los argentinos sean fanfarrones e insoportables, pero el estado argentino jamás saqueó otros países como lo ha hecho España durante siglos con políticas imperialistas, tampoco hemos tenido un tribunal asesino como la Santísima Inquisición, ni hemos matado millones de indios, ni nos hemos dedicado al tráfico de esclavos, ni les hemos comprado empresas pagando con dineros sucios a gobernantes traidores y ladrones, ni hemos querido ganar lo imposible en países pauperizados.
    ¿Ustedes saben el daño que le han hecho a mi pais empresas como Teléfonica y Repsol complotadas con gobiernos a espaldas de un pueblo que jamás tuvo las armas legales para poder defenderse de los monopolios, pagando los precios más caros del mundo en dólares por los pulso telefónico?
    Si hasta se compraron los medios de comunicación de mi pais para tener a la opinión pública de rehen por años (Canal 11-Canal 9-Radio Continental y otros medios masivos de proyección nacional y estratégica). Tienen periodistas a sueldo para defender saqueos como el famoso rebalanceo teléfonico que les permitió ganar una fortuna colosal que no gana ninguna empresa telefónica en ningún pais del mundo.
    ¿O creen en serio que todos los "sudacas" somos todos idiotas e inferiores y nos tenemos que dejar someter alegremente?
    Los países europeos fueron ideólogos de las dictaduras latinoamericanas y es verdad que la CIA envió a todos los nazis y fascistas escapados, y que también han venido de España fanáticos de Franco que no tenían para comer. Videla es un Franco de utilería, pero se hace incapié en los derechos humanos en Latinoamérica como si Europa hubiera sido siempre el adalid de los mismos, con su famoso juez Garzón que no investiga con la misma autoridad a las redes de neonazis y cabezas rapadas que abundan por Europa y sus conexiones con los políticos locales, que tienen mas sangre encima que todos los Videlas y Pinochets. Además ustedes son xenófobos al mango.
    Yo como otros habitantes de Latinoamérica estamos cansados de que se nos quieran mostrar nuestras suciedades a la vista de todo el mundo, cuando ustedes su @!#$ la ocultan muy bien, y tienen el placard lleno de ella. Sólo que es mucho mas fácil venderse como gente de bien y tolorante y no decir que han matado a judíos, moros, indios y a todos los que no se ajustaran a sus ideas y a las de la Iglesia.
    Quisiera saber si en España hubiera la inmigración que nosotros tenemos que soportar de los paises vecinos, con gente muerta de hambre y analfabeta que se instala en villas miserias y tienen decenas de hijos y la emigración de nuestro priopio pueblo, de la gente mas capacitada para que encima la traten de inferior.
    Todos gozan de educación gratis y hospitales públicos y tienen derechos, no como nos pasa a los argentinos y a otros latinoamericanos que si vamos a España nos tratan como si fueramos de cuarta.
    Si hablas de respeto, yo creo que los que nos han faltado el respeto siempre han sido ustedes si yo te invito a comer a mi casa no me gusta que me escupas el plato. Si utilizastes mi avión para fundar Iberia, después no me va a poner contento que Iberia se robe los aviones nuevos de Aerolíneas y me deje los viejos de Iberia.Entiendes? Clarito como el agua.
    Y la bronca con ustedes es que aquí se los ha tratado siempre muy bien y con respeto pero no encuentro el mismo trato en España ni siquiera como turista donde me han humillado pidiendo que muestre mi dinero y mi pasaje, pero me dejó bien en claro porque pais de Europa jamás entrar. Y yo no creo que jamás en la vida un español fuera humillado en esta tierra de esa forma. Escuchando comentarios de un viejo de @!#$ que me dijo que ibamos muchos de Argentina a España a que venis aquí si no los necesitamos y que fue el que pidió el pasaje y mi Eurail pass etc cuando al resto de los viajeros de otros paises les lamía las botas, sabes me sentí como un judío en la Alemania Nazi , me dieron mucho asco como seres humanos, por la impotencia de no poder reaccionar porque me hubiera gustado poder contestarle en forma, sabes el abuso no se olvida facil,o pegarle una patada en el culo, etc-.Esa mala experiencia te la deseo de todo corazón para que me entiendas, y no seas pendenciero y alatanero yo dejé en claro cuales son los temas que me enfrentan a la actitud de los españoles.

    #298571

    Invitado MQI
    Miembro

    La corrupción es la enfermedad moral que corroe la salud del pais desde hace décadas, pero que en los últimos años lo ha puesto de rodillas. Personalmente yo culpo siempre a los traidores que a los enemigos, pero obviamente que los tengo en cuenta para ajustar cuentas también.
    Sabemos quien fue el que nos entregó pero eso no los exime de culpas a todos ustedes, sino muy por el contrario deberían sentir rechazo por los negociados que se venden como grandes negocios cuando todos sabemos que no los son.
    A Hitler no lo apoyaron solo los alemanes, sino que Churchill y Ford entre otros lo vieron como una salvación contra el comunismo.
    Ustedes vieron la oportunidad de hacer pingües negociados con nuestro propio "Mulah Omar" o talibán Mr Menem, sin importarles los costos sociales ni económicos que debiera soportar la población local engañada por medios adictos al regimen. Haganse cargo de eso, yo nunca quise que vendieran YPF como millones de argentinos, pero sabes que el Mullah Omar mató al señor Estenssoro que se estrelló en Ecuador con el avión justo cuando se oponía a su venta.
    Sabías que al Mulah Omar le volaron el helicoptero de su propio hijo, que todos los que investigaron el tema del contrabando de armas y de la aduana murieron misteriosamente, se cayó otro helicoptero en la cancha de polo, se prendió fuego la fábrica de armas de Rio Tercero, se suicidó el General a cargo de aduanas, y ustedes no sabían con quien hacían negocios. Por Dios, que generosidad!!!!!
    A todos esos tipejos los tienen de maravillas en Marbella, o no esta lleno de gente sospechada con sus millones del narcotráfico y del tráfico de armas.
    Gracias España por las inversiones, estamos agradecidos!!!
    Es que la historia del Godfather es mas argentina, que yankee, mas árabe que italiana y ustedes son los tontos que no la sabían. Si somos todos idiotas, gracias!

    #298572

    Invitado MQI
    Miembro

    La corrupción es la enfermedad moral que corroe la salud del pais desde hace décadas, pero que en los últimos años lo ha puesto de rodillas. Personalmente yo culpo siempre a los traidores que a los enemigos, pero obviamente que los tengo en cuenta para ajustar cuentas también.
    Sabemos quien fue el que nos entregó pero eso no los exime de culpas a todos ustedes, sino muy por el contrario deberían sentir rechazo por los negociados que se venden como grandes negocios cuando todos sabemos que no los son.
    A Hitler no lo apoyaron solo los alemanes, sino que Churchill y Ford entre otros lo vieron como una salvación contra el comunismo.
    Ustedes vieron la oportunidad de hacer pingües negociados con nuestro propio "Mulah Omar" o talibán Mr Menem, sin importarles los costos sociales ni económicos que debiera soportar la población local engañada por medios adictos al regimen. Haganse cargo de eso, yo nunca quise que vendieran YPF como millones de argentinos, pero sabes que el Mullah Omar mató al señor Estenssoro que se estrelló en Ecuador con el avión justo cuando se oponía a su venta.
    Sabías que al Mulah Omar le volaron el helicoptero de su propio hijo, que todos los que investigaron el tema del contrabando de armas y de la aduana murieron misteriosamente, se cayó otro helicoptero en la cancha de polo, se prendió fuego la fábrica de armas de Rio Tercero, se suicidó el General a cargo de aduanas, y ustedes no sabían con quien hacían negocios. Por Dios, que generosidad!!!!!
    A todos esos tipejos los tienen de maravillas en Marbella, o no esta lleno de gente sospechada con sus millones del narcotráfico y del tráfico de armas.
    Gracias España por las inversiones, estamos agradecidos!!!
    Es que la historia del Godfather es mas argentina, que yankee, mas árabe que italiana y ustedes son los tontos que no la sabían. Si somos todos idiotas, gracias!

    #298573

    Invitado MQI
    Miembro

    ALERTA TELEFONOS!!!

    ES IMPORTANTE SABERLO, Y MUCHO MÁS: DIFUNDIRLO. GRACIAS POR SU TIEMPO LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS DE LA ARGENTINA LUEGO DE COBRAR LAS TARIFAS MAS ALTAS DEL PLANETA DURANTE LOS ULTIMOS 11 AÑOS, SE SUPONE QUE NO AUMENTARÍAN LAS TARIFAS PORQUE LA LEY DE CONVERTIBILIDAD Y EL CONTRATO DE PRIVATIZACIÓN SE LOS IMPEDÍA PERO CAMBIARON LAS REGLAS A SU ANTOJO:

    1. NOS DEJARON SIN LOS 100 PULSOS LIBRES QUE EL ABONO ANTES INCLUÍA.
    2. AUMENTARON LA FRANJA DE HORARIO PICO EN QUE EL PULSO DURA DOS MINUTOS, A CINCO HORAS.
    3. REDUJERON LA DURACIÓN DEL PULSO EN HORAS NO PICO. DE SEIS MINUTOS A CUATRO MINUTOS, LO QUE JUNTO CON EL PUNTO ANTERIOR REPRESENTA UN AUMENTO EN LAS TARIFAS DEL 60%.

    4. INCREMENTARON EN SIES PESOS O MÁS EL MINIMO, AL QUITARNOS ESOS CIEN PULSOS QUE ESTABAN EN EL ABONO

    En una familia que paga $ 70.- ES UN AUMENTO DEL 70%!!! cuando la regla era que no habría aumentos.

    Hace 2 años que, según el contrato de privatización, debería haber terminado su exclusividad en telefonía fija, sólo soltaron la parte de larga distancia y se las arreglaron para mantener el monopolio evitando el ingresos de otras empresas que compitan.

    Nuestro Gobierno de entonces permitió estos abusos. Ahora pretenden dolarizar sus facturas como consecuencia de la devaluación. A pesar de que el gobierno se encuentra negociando con las mismas, estas ya están imprimiendo sus facturas en dólares.

    No deleguemos la defensa de nuestros bolsillos en los políticos porque sabemos como nos irá. Tomemos la iniciativa de defendernos:

    INVITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS A NO PAGAR LAS FACTURAS DE SERVICIOS QUE INCLUYAN UN INCREMENTO EN PESOS O LAS QUE HAYAN SIDO EMITIDA EN DOLARES Y NO ACEPTEN LA PARIDAD 1 a 1

    Si todos nos unimos en esta medida será imposible que nos suspendan el servicio a todos los clientes. Y si eso hicieran, nos convocaremos para arrancar los teléfonos y tirarlos a la calle.

    Es muy importante que nos unamos para terminar con las terribles injusticias que estamos viviendo todos los argentinos.

    ¡¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!!!

    Los argentinos no olvidamos ni perdonamos el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral.

    ADEMAS: DEBEMOS DESCOLGAR EL EL TELEFONO POR UNA HORA (TODOS LOS VIERNES A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO)

    Reenvíen este mail a todas sus direcciones para hacer una cadena (sigamos haciéndolo entre todos).

    Si sólo 100 de uds. lo reenvia a 100 direcciones, ya se enteraron 10.000 Argentinos.

    Si de éstos 10.000 sólo la mitad lo envia a 100 direcciones, ya se enteraron 50.000 Argentinos.

    Y si sólo la mitad de éstos lo reenvía a 100 direcciones se enteraron 25.000.000 de Argentinos, o sea todos, varias veces, ya que hay 3.500.000 abonados a Internet ¿Entienden lo que significa…?

    Al reenviarlo solo copien el téxto, quiten las direcciones del forward anterior. Si lo reciben de vuelta quiere decir que este proyecto está funcionando.

    Desde ya muchas gracias.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 46)

Debes estar registrado para responder a este debate.