Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #428839
    RumboAEspaña
    Miembro

    Jajajaja si, mucho estamos así jajaja

    Hasta dónde tengo entendido, son 6000E por persona!!

    Cualquier cosita estoy a la orden por [email protected]!!

    Espero estés muy bien!!

    #428959
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Yaki, segun entiendo de tu mensaje tu eres de la comunidad pero no Española, correcto?

    Si es asi entonces primero debes obtener tu NIE de comunitario demostrando medios economicos. Y luego le puedes sacr el NIE de residente a tu esposo.

    #428981
    Yaki
    Miembro

    Hola RumboAEspaña y colorgirlve

    Gracias por sus respuestas!..

    Pues si soy de la comunidad pero no española…
    Eso habia averiguado que primero si tengo q sacarme yo los documentos y de ahi ya mi esposo. Lo de los medios economicos es lo que mas nos tiene en duda, porque ciertamente en ninguna region es igual, es como una ruleta de la suerte… Pero bueno esperemos que la suerte este de nuestro lado! jajaja…

    Feliz tarde para todos!!! 😀

    #429020

    Hola, según lo que he leído y escuchado si son 6000 euros que se debe tener para obtener el NIE al ser ciudadano de un país europeo, pero no se hasta que punto esto se cumple.

    #429052
    JCRisquez
    Miembro

    Hola Venezolana en España, de ante mano gracias por tu ayuda, espero al estar allá podamos hacer un encuentro de los venezolanos emigrantes :D! Mi pregunta es para ti porque vi que el otro día comentaste algo sobre esto pero no recuerdo en cual post… Quiero llevarme mi licencia de conducir, pero me dicen que no es necesario legalizar y apostillar sino que allá la homologan, quería saber que tan cierto es esto, gracias 🙂

    #429066

    Hola JCRisquez, solo tienes que asegurarte que la licencia de Venezuela este registrada en la página de transito, y ya esta.

    Cuando estes aquí y tengas tu DNI/NIE, haces la cita para canjearla y listo.

    Es verdad que no hace falta apostillar, mi esposo no hizo nada de eso y ya tiene su licencia española, y no es que la homologan es que la canjean porque la licencia venezolana te la quitan.

    Y solo te la cambian por la licencia tipo B de España que equivale a la licencia de tercera venezolana, si tienes una licencia de quinta por ejemplo solo te darán la tipo B sin hacer examenes prácticos

    #429076
    maimai
    Miembro

    Buen día, tengo un caso muy particular, soy venezolana hija de un ciudadano español, reconocida, pero por circunstancias ajenas a mi no se me tramitó la nacionalidad española antes, quisiera saber si hay forma de solicitar la nacionalidad si uno no posee los documentos del padre, dado que se fue del país hace algunos años y no tengo contacto con él, le he escrito a un hijo de él con el cuál vive pero no han querido contestar y pues creo que será muy difícil que me colaboren ellos. si hay alguna opción para optar a la nacionalidad por algún decreto o alguna situación excepcional me gustaría que me dieran la información muchas gracias.

    #429338
    Yaki
    Miembro

    Buenas tardes maimai

    Mira yo creo q la mejor opcion es que escribas al consulado Español en Caracas para que te digan q hacer. Por que todo depende de q documentos ellos te pidan para sacar tu pasaporte español, deberian pedirte que si la partida de nacimiento de tu papa, la copia de pasaporte español y documentos de ese estilo. Pero si no tienes contacto con el a lo mejor sea un poco dificil q puedas optar por estos documentos. Por eso te digo q mejor es cerciorarse directamente con el consulado.

    Feliz dia..

    #429533
    geral19
    Miembro

    Buenos días, tardes o noches, soy venezolana tengo 19 años, actualmente estoy viviendo en panamá pero quiero vivir en España, ¿Me recomiendan hacerlo ahora o mas adelante? y cabe destacar que tengo pasaporte español, mi meta es estudiar en la universidad y trabajar al mismo tiempo, en serio me urge saber la opinión de alguien que vive en España.

    En espera de sus comentarios.

    #429536

    Hola geral19, pues venir sin problemas a España, para estudiar en la universidad debes traer tu título y notas apostilladas, al ser española tendrás que presentar la prueba de acceso a la universidad, y para trabajar pues los oficios hoy endía es complicado conseguir pero no imposible.

    Podrías tener empleo medio tiempo y estudiar, pero cabe destacar que con lo que te pagarían medio tiempo no te alcanzaría para tus gastos de alquiler, transporte, comida y pagar la universidad, que aunque elijas una universidad privada igualmente hay costos, creo que unos 500 euros por semestre

    Saludos

    #429539
    geral19
    Miembro

    Hola venezolana en España, gracias por responder, la verdad yo podría trabajar todo el día y estudiar de noche no tengo ningún problema, lo único es que no se cuanto me tome conseguir empleo debido a la crisis de la que todo el mundo habla y cuanto seria mi salario y por eso tengo un poco de temor, fuera de eso la verdad ya me hubiera ido hace mucho.

    Saludos,

    #429728
    andripino
    Miembro

    Hola amigos, buenas noches. He leído mucho estos blogs antes de atreverme a escribir, les voy a contar mi historia. Soy una chica de 28 años ingeniero de petróleo con dominio en ingles, mi esposo esta tramitando su nacionalidad española y el es ing de sistemas, tenemos una niña de 3 años y también le vamos a tramitar la nacionalidad española (también estamos en los tramites de apostillar todos nuestros documentos de educación). Queremos emigrar a España el año que viene y tengo muchas dudas xq no es fácil dar ese paso. Tenemos a un familiar que nos puede recibir en su casa un tiempo mientras conseguimos trabajo, así que quería saber de sus experiencias los venezolanos que ya están en España. Decidimos llegar a Madrid xq allá esta nuestro familiar, pero cual ciudad seria la mas apropiada en cuestión de seguridad, calidad de vida y ofertas de empleo. Gracias de antemano por sus respuestas 🙂

    #429743

    Hola andripino la verdad en cuanto a ciudades pues mira en el sur es un poco mas barata la vida pero segun me comentan no es tan facil conseguir trabajo, yo recomiendo siempre buscar ciudades grandes que si bien es cierto la vida es cara pero tienes posibilidades de conseguir trabajo mas rapido, en Madrid les ira bien la profesion de tu esposo aun tiene buena oferta esto dependiendo de que area este especializado pero te digo que si tiene demanda porque trabajo en el area

    Si ya van a estar en Madrid pues aprovechar la ayuda que les da el familiar esto es importante sobre todo los primeros meses que hay que hacer un monton de papeleo a pesar de que ya se tenga la nacionalidad española

    Si no les gusta Madrid o no les va bien pues Barcelona, Valencia, googlen lean las ciudades que les interese y saquen conclusiones

    A tu nena por la edad ya le toca colegio, ahora van bien saquen todos los documentos y apostillas y ahorren todo lo que puedan, porque de verdad que los ahorros se van como agua

    Saludos

    #429790
    andripino
    Miembro

    Gracias Venezolana en España por responder, así estoy haciendo buscando en internet información sobre las ciudades, los empleos y los requisitos. Vi en otro post que hay una organización que ayuda con los pasajes creo que es la OIM, pero voy a investigar mas sobre el tema; xq es verdad que los pasajes están incomprables!!! Pero bueno con mucha Fé se que conseguiré los pasajes. podrías contarme sobre el perfil de ingenieros de sistemas que buscan allá? mi esposo ha estado investigando para ver que certificaciones y cursos puede ir haciendo… Creo que leí en alguno de tus comentarios que profesionales con conocimientos en SAP. Saludos de corazón 🙂

    #429824
    Margariteña
    Miembro

    Hola a todos como todos vengo con las mismas dudas solo quiero saber como esta la situación actualmente en España…
    Mi situación es la siguiente actualmente estoy en Venezuela por problemas familiares pero llego un año y medio viviendo en bristol Inglaterra, durante este año perfeccione mi ingles y trabaje en Zara la tienda… Me gustaría irme a España por el idioma y porque no me gusta para nada uk no es nada fácil siento que jamás llegare a ningún lado en este país pero por la situación en España no se como me iría allá soy abogado obviamente no me sirve de nada pero me gustaría hacer un master en negocios y poco a poco estudiando y trabajando en lo mismo que venia haciendo en tiendas llegar a tener un mejor trabajo que dicen como están los empleos ? Esta muy mala la cosa acabo de estar en Barcelona y me encanto esa ciudad es mi primera opción luego Madrid como ven mi situación .

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.