Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #451856
    emigrar16
    Miembro

    ajvg yo apostille primero los de universidad y luego los de bachillerato y no me dijeron nada al hacer la apostilla, actualmente estoy a la espera de la respuesta de la homologacion de ambos, quizás lo que te quisieron decir es que al tener el titulo universitario ya prevalece sobre el de bachiller por que es obvio que eres bachiller si tienes el de universidad, pero la verdad nunca esta demás traerlo aunque no es de los documentos mas imprescindibles

    #451858
    Hispanico17
    Miembro

    Estimada Venezolana en Espana, Agradeciendo una vez mas por anticipado tus comentarios.

    Hola, Soy Hispanico17, ya estamos mi esposa y yo en Espana, en la ciudad de Lugo en Galicia, pero me ha surgido una duda, cuando entramos por Barajas, al ensenar los pasaportes-eñ espanol de mi esposa, el venezolano de ella y el venezolano mio- no nos sellaron la entrada de ninguno en inmigracion en Barajas, por lo cual ni mi pasaporte venezolano ni ninguno de los pasaportes de mis esposa tiene sello de entrada a Espana, queria saber si podria haber algun problema por eso. Saludos Totales

    #451859
    Hispanico17
    Miembro

    a, tambien indicando que tenemos: acta de nacimiento, acta de matrimonio-del consulado espanol en Ccs- y baja consular – de mi esposa- asi como nuestro libro de familia. saludos

    #451862

    Hispanico,

    El pasaporte español nunca lo sellan.

    Ahora si tu solo entraste con tu pasaporte venezolano debieron sellarlo. Desconozco las razones por las que no lo hicieron.

    #451863
    Maximiliano
    Miembro

    ¡Muchísimas gracias! ¿Sabrás de cuanto dinero estamos hablando cuando te refieres a demostrar medios económicos? Tengo entendido que son 65 euros diarios según la estadía, pero si tengo pensado comprar un pasaje solo ida, ¿cuál sería la cantidad?.

    Tomaré muy en cuenta lo de la habitación en Madrid. También me han hablado que a nivel competitivo Málaga tiene menos competencia laboral que los otros dos, ¿qué tan cierto es eso?.

    ——————————–

    Maximiliano.

    Para mi la mejor opcion es alquilar una habitacion y listo, te olvidas de pagar luz, agua y todo. Eso si busca una habitacion qie venga con los servicios incluidos en el precio.

    En cuanto a tus ciudades pues ciertamente Malaga y Tenerife tienen mucho turismo pero en cuanto acaba el verano el turismo baja mucho Madrid tiene turismo todo el año, es mas cara para vivir pero tienes mas posibilidades de conseguir empleo.

    Lo otro es que tu pareja lo tiene mas facil en cuanto a sacar los papeles. A ti por ser italiano te van a pedir demostrar medios economicos o un contrato de trabajo.

    #451884

    Maximiliano,

    Cuando digo medios economicos me refiero a tener una cuenta en España, creo que el minimo que piden son 5000 euros.

    Desconozco el nivel competitivo en Malaga, solo se que en cuanto acaba el verano los trabajos bajan.

    #451961
    italoespañol
    Miembro

    Maximiliano

    Buona sera, … con tu pasaporte italiano no tienes que demostrar ninguna cantidad (euros). Igualmente somos de la comunidad europea.

    Yo también pienso irme a Malaga. La mejor forma de saberlo es «Probando». Si te vas me avisas, cosi parlamo.

    Ciao,

    #451967

    italoespañol,

    En el caso de Maximiliano al tener pasaporte italiano efectivamente puede pasar sin problemas y sin necesidad de demostrar medios economicos.

    Pero cuando tenga que tramitar el NIE, entonces si tienes que demostrar que posee medios economicos (creo que minimo son 5000 euros) o en su defecto demostrar que tiene un contrato de trabajo.

    Les dejo el link donde dice esto que comento http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

    #452178
    coruña2016
    Miembro

    Hola buenas noches, actualmente me encuentro en españa y mi situacion es la siguiente, mi padre es español nacionalizado, yo tengo 22 años de edad por lo que no pude obtener mi nacionalidad española en venezuela, pero se que aca en españa si puedo obtenerla, tengo entendido que tengo que pasar 1 año continuo en españa, mi pregunta es la siguiente desde que momento empieza a correr ese año? Y en todo un año no puedo salir del país sea de vacaciones? Agradeceria su respuesta, gracias!

    #452197
    Princes286
    Miembro

    Hola buenos días, soy venezolana 32 años, madre soltera de una niña de 10 años, estoy pensando en irme para España y quisiera me orientaran, aunque estudie informática nunca ejérci, he trabajado toda mi vida de secretaria en una institución del estado, es muy difícil conseguir empleo en mi situación y escuela para mi hija? que me recomiendan

    #452200

    coruña2016,

    Imagino que empieza a correr desde que entras a españa, tienes que estar empadronado. Y tengo entendido que no puedes salir de España en todo ese año

    #452202

    Princes286,

    No indicas si tienes nacionalidad española, posibilidad de obtener o nacionalidad de algun pais de la comunidad europea.

    #452205
    Princes286
    Miembro

    No no tengo nacionalidad española

    #452206
    Princes286
    Miembro

    Como es empadronarse

    #452207
    Princes286
    Miembro

    Mi hija es una atleta de alto rendimiento es la numero uno a nivel nacional en su categoría, en el deporte de esgrima, hace natación, y es buena estudiante, sera difícil conseguir colegio

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.