Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #447860
    laniña88
    Miembro

    mas bien deberian agradecer que venezolana en españa ha aclarado las dudasd e muchos en el foro sin pedir nada a cambio, ahora tienen el tupe de decir que es q la pana no trabaja porque se mete al foro a contestar sus dudas? mas bien mycha paciencia tiene pq ya yo le habria salido con una patada en el culo a mas de uno y me disculpan la expresion pero practucamente lo q le dicen al pana nestor es que compre un billete de loteria y q tenga suerte pq hay gente q se la ha ganado??????????????… como se nota que muchos de los q aki comentan no han puesto un pie en españa,,,nestor, no conozco tu situacion nose si es precaria o no, pero en mi opinion te sugiero que intentes ir a otro pais y ahorres unos dolaritos y luego des el gran paso…españa no es como lo pintan, realmente es un pais primer mundista y de excelente calidad pero tienes q tener tus papeles en regla esos cuentos de que si te esfuerzas lo lograras eso sirve es para estudiar o emprender un proyecto, cosas asi.. no para ir sin papeles y pretender que te vaya bien mas que todo cuando hay crisis de desempleo lo he comentado en varios post mi parej duro meses alla y se vino pq no consiguio ni de camarero y eso q el tiene pasaporte español.. el iba a una entrevista de vendedor y habian como 200 personas… la suerte sirve, para ptras cosas y buena vibra ya te vere pasando trabajo, ry hay otra frase en venezuela que dice asi : nadie aprende de coñazo ajeno… venezolana en españa por lo q he leido de tu persona siempre respondes de manera amable y politica pero creo que literalmente deberias mandar a buena vibra a freir monos

    #447873

    Finalmente cada quien toma su decisión, ya estamos grandes y dejamos atras el colegio.

    Al forista Nestor que tome la decisión que crea que es mejor para el.

    Buena vibra, yo no he opinado nada de ti para que tu vengas a decir que yo no trabajo y que vengo a quitar las esperanzas. Yo solo doy mi opinión a los foristas ya ellos verán lo que hacen con su vida.

    #447879
    camilo
    Miembro

    Los que venimos a este foro buscamos una dosis de realidad y no un cuento de disney, queremos saber a que debemos enfrentarnos y los documentos mas que necesarios para un buen comienzo, en mi caso en particular he escrito pocas veces pero si leo con mucha frecuencia el foro, la forista venezolana en España ha sido la que mas me ha ayudado y le agradezco inmensamente que a pesar de ya estar trabajando y establecida saque tiempo para responder nuestras dudas (la mayoría que se van ya no se interesan en ayudar a otros por aquí), me parece lo mas correcto recomendarle a alguien que no tiene la nacionalidad no irse a España ya que le va a ser muy difícil conseguir trabajo, siendo para esa persona mas viable y fácil empezar en un país de Mercosur donde hay tratados internacionales, el que tiene suficiente dinero no viene al foro va directamente con asesores internacionales, los que venimos aquí buscando una salida a esta crisis y un mejor futuro para nuestros hijos debemos pensar y estudiar con bastante meditación cual seria nuestra mejor opción ya que la mayoría vende sus activos para emprenderse de nuevo en otro país y no podemos arriesgarnos a un fracaso o simplemente tener que devolvernos ya que no tenemos una segunda oportunidad.

    #447897

    Venezolana en España

    Tu eres un SOL para nosotros, las personas que buscamos ayuda comunitaria sin fines de lucro, la mayoría que estamos en este proceso somos de clase media bien sea baja o alta, así que como mínimo todos los que nos nutrimos y asesoramos sobre estos temas de emigrar, deberíamos aportar constantemente al mundo para una mejor sociedad bien sea donde sea e indirectamente viviríamos en un mundo mejor. TODO RADICA EN EDUCACIÓN Y VALORES para tener una mejor vida.

    yo desde que descubrí esto es mi guía de emigrar, la mayoría quiere es información fidedigna, real del día a día, tanto legal e ilegal, cada quien asume que hacer con la información que recibe, con estos foros aquí yo radicalice y afiance mi decisión de irme, cambiaré mi vida (y eso que estando en zona de confort pero totalmente estancada o sin progreso de seguir surgiendo en mi vida personal, porque bien sea que se tenga trabajo aquí, ni ganando 1 millón mensual, te puedes independizar y formar tu familia, u obtener tus cosas para una mejor calidad de vida y si las tienes actualmente no puedes disfrutar por la inseguridad y no disfrutas tus dias como Dios te manda la vida) ya que con lo de aquí he hecho todos mis papeles y lo mejor que puedo para mi proceso y cumplir mi proyecto de vida que ya en Venezuela en mínimo 5 años o probablemente mas no lo podré hacer y no me puedo dar el lujo de esperar por mi edad, es que ni ya los adolescentes pueden disfruta la adolescencia que lleva esa etapa, donde está la mente y hormonas a mil de aventurar en la vida como sea, el cual la mayoría se están viendo frustrados al borde y llegan hacer lo que sea.

    La vida es muy corta lamentablemente y hay que saber muy bien utilizar el tiempo. Todos queremos que se nos de lo mejor posible en la vida sobre las decisiones que tomemos. Esto no es guachafa, tanto hay perdidas y ganancias, bien sea de cualquier índole y buscamos que sea lo menor posible de mal para nosotros en nuestras decisiones.

    Disculpen lo largo del escrito y sobre varios puntos, trato de aportar en general en cuanto a todo de la vida sobre esto.

    Saludos a todos y sigamos con lo mejor que se pueda, tanto hacer, dar y recibir.

    #447932
    rmpupo
    Miembro

    Hola a todos desde Brasil.
    Sí, Nestor, estamos en la misma. Nos vamos a España! Aguante, intentar! “El que no arriesga, no gana”..
    Saludos cordiales a todos.

    #448100
    Nestor
    Miembro

    Hola Buena vibra: Muchas gracias por tu aliento a seguir. Y asi es, pues lo voy a intentar. Esta en mi naturaleza entregarlo todo , y como mencione en otros comentarios, si me va mal, al menos lo intente; y a eso no me lo quita nadie. De igual manera me tengo fe y creo en mi. Si bien cada vez son mas las dudas, tambien es verad que cada vez son mas las ganas de ir. Voy a vivir una aventura unica en mi vida y luego contare como me ha ido. Saludos y gracias por sus comentarios.

    #448102
    Nestor
    Miembro

    Hola laniña88, Venezolana en España: Realmente agradezco sus opiniones, valoro sus comentarios negativos, y ojo, digo negativos pero seguramente reales.. de igual manera ustedes solo pueden opinar y darme sus concejos si lo desean; no pueden con un comentario cambiar mi manera de ver la vida. Si, quizas sea una locura, pero..? cual hay..? tengo 25 años, un cuarto de vida vivido (planeo vivir mucho), logre varias cosas y en varias fracase, soy Argentinos, recuerden, y como tal, se lo que es pasar hambre y comer en una mansion, se lo que es trabajar en negro catorce horas al dia por veinte pesos, y se lo que es trtabajar en blanco en una oficina seis horas diarias (mi trabajo actual), pero lo arriesgo todo por un sueño, asi funsiona mi ser y asi seguira funsionando, porque no tengo un limite, hoy estoy arriba, mañana puedo estar abajo, no lo se..pero siemrpe lo sigo intentrando, Tengo una filosofia de vida que me hace perder y ganar. Gente.. una vez mas, agradezco sus opiniones, si analizan mi debate y el primer comentario, solo escribi para que respondan sobre mis dudas.. pero nunca tuve la duda de si ir o no, eso ya es un hecho. Saludos

    #448104

    Nestor,

    Si es verdad solo puedo darte mi opinión y consejo.

    Solo te comento que vivo en España y conozco la realidad del país.

    Mucha suerte.

    #448134
    laniña88
    Miembro

    es asi, aunq no me parece lo adecuado te deseo exito en tu proyecto!!! me intriga el saber pq quieres irte de argentina si mas bien muchos venezolanos se encuentran emigrando para alla, y en que pais trabajaste en el mercado negro? ya habias emigrado antes?

    #448240
    glen79
    Miembro

    hola amigos foristas espero que puedan disipar mis dudas, mi esposo es venezolano-español al igual que mis dos hijos de 4 y 7 años yo en cambio soy venezolana pero ya tenemos el libro de familia, tenemos pensado emigrar a españa , pero primero viaja mi esposo luego yo y los niños, aqui van las pregntas:

    1) yo tendria problemas al viajar sola con mis hijos, llevaria conmigo el libro de familia y literal de matrimonio actualizado que mas necesitaria?

    2) si mis hijos ya han empezado a estudiar aqui en venezuela habra algun problema en que ellos continuen sus estudios alla, es decir, es dificil conseguir plaza en un colegio concertado? ya que viajariamos entre enero y febrero del proximo año? o yo podria desde aqui vzla apartarle el cupo? es posible digo via internet con los colegios? me preocupa mucho que mis hijos queden sin
    estudiar

    3) yo soy contador publico y me llevo mis documentos apsotillados es necesario llevar tambien los de bachillerato? o solo se llevan los universitarios?

    4) mi carrera tiene campo alla, MADRID especificamente, es decir podria conseguir empleo yo pienso homologar mi titulo alla se que tarda en que te lo homologuen.

    gracias por la ayuda que pudieran prestarme

    #448259

    glen79

    1) yo tendria problemas al viajar sola con mis hijos, llevaria conmigo el libro de familia y literal de matrimonio actualizado que mas necesitaria?

    No tienes problema en viajar sola, tu tienes que tener billete de ida y vuelta y tus niños si quieres solo de ida porque son españoles.

    2) si mis hijos ya han empezado a estudiar aqui en venezuela habra algun problema en que ellos continuen sus estudios alla, es decir, es dificil conseguir plaza en un colegio concertado? ya que viajariamos entre enero y febrero del proximo año? o yo podria desde aqui vzla apartarle el cupo? es posible digo via internet con los colegios? me preocupa mucho que mis hijos queden sin
    estudiar

    No hay problema con las plazas aqui en España, cuando lleguen haces una cita en el Ministerio de Educación que te toque y allí te orientan, nunca los van a dejar sin estudiar. Tal vez no haya plaza en algun colegio que les guste pero no se quedan sin estudiar. Si tu esposo se viene primero que vaya el agilizando eso, pero no te preocupes que no te dejan a los niños sin estudiar.

    3) yo soy contador publico y me llevo mis documentos apsotillados es necesario llevar tambien los de bachillerato? o solo se llevan los universitarios?

    Yo no me traje los de bachillerato porque no me dio tiempo, pero si los puedes traer no esta demas

    4) mi carrera tiene campo alla, MADRID especificamente, es decir podria conseguir empleo yo pienso homologar mi titulo alla se que tarda en que te lo homologuen.

    Aqui se les llama auditores, busca en paginas de empleo como infojobs o linkedin y veras que tanto campo tienes. Si tienes suerte te podrian contratar solo con el titulo apostillado (es mi caso) En el caso de tu carrera aqui no existe como tal. En la pagina del Ministerio de educación puedes conseguir mas información.

    #448276
    glen79
    Miembro

    Muchisimass gracias venezolana en España por tomarte un minuto de tiempo para disipar mis dudas, y aportar tu granito de arena a todas aquellas personas que estan en ese camino de emigrar que no es facil pero tampoco imposible…

    muchisimas graciasss

    #448277

    glen79

    Te dejo el link de mi blog donde explico mi experiencia emigrando.

    venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    #450271
    sebasrosero1
    Miembro

    Pues al igual que tu yo soy de Venezuela y estoy superinteresado en irme a España una temporada a vivir y a buscar trabajo. Yo creo sinceramente que el nivel de inglés en un país europeo siempre ayuda. He estado buscando bastante información por internet y me da que no hay mucho trabajo pero todo es buscarlo. Suerte y a ver si nos encontramos allí jajaj.

    #450273

    sebasrosero1,

    Claro que el nivel de ingles es superimportante en Europa sobre todo en la epoca de verano

    Pero lo primero es tener documentos para trabajar.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.