Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #217389
    Invitado MQI
    Miembro

    Recien mi familia y yo decidimos iniciar los trámites para visa skilled worker, pero tengo dudas acerca de cuanto dura el proceso en total en Venezuela para optar fuera de Quebec. Asi mismo no se si realmente aporta valor agregado contratar a un abogado para tal fin. Agradezco sus apreciaciones.

    #217390
    Invitado MQI
    Miembro

    hola

    te comentamos mi esposo y yo estamos en la espera de los examenes medicos, e iniciamos el proceso en marzo del 2006, tuvimos la entrevista el 8 de septiembre y ahora esperamos por los examenes, nosotros optamos por quebec y estamos estudiando frances, para la entrevista teniamos un nivel 7, nosotros contratamos servicios de abogados y realmente no tenemos quejas, si es verdad tienes que pagar pero te asesoran en todo lo que les preguntes, pregunta mucho pero mucho por que para eso se paga a los abogados para su asesoria, lo unico que no haran por ti es buscarte trabajo.

    Ademas considera que los pagos son en parte, en la medida que avances pagas, ten en cuenta que cualquier cosa o detalle que realices mal en una planilla el proceso puede demorar mas, y el tiempo apremia amiga.

    saludos

    #217391
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde mi punto de vista, los abogados no aportan absolutamente nada, a menos que por una condicion médica u condicion legal en el pais donde te encuentras, pueda causar algun tipo de dificultades que los abogados podrían ayudar a sortear.

    Toda, absolutamente toda la informacion la encuentras en internet: planillas requisitos, pasos, documentos, ahora, si tienes un poco de pereza en leer, digerir la informacion y hacer las cosas por tu cuenta, contrata a otros que lo hagan por ti (eso no te salva de tener que hacer talgunas cosas por tu cuenta, como tramitar documentos personales). Lees las instrucciones en internet y aun tienes dudas?, pues puedes llamar a méxico (en el caso de Quebec) o al consulado de Canada que te corresponde para preguntar.

    Que si un abogado te hace ganar tiempo en el proceso? no! . Si eres organizada y previsiva. Solo piensa, con cada tramite, tu tienes que enviar documentos a los abogados, algunos de ellos tiene que enviarlos a sus oficinas centrales, luego, cuando un documento es emitido por el gobierno de Quebec o Canada, van primero a los abogados, y luegos ellos te lo hacen llegar a ti; cuenta todo ese tiempo de tramites administrativos, el tiempo que se la pasa viejando y mas reenvios.. cuenta el tiempo … En cambio si lo haces por tu cuenta, tu envias los documentos directamente al gobierno y tu los recibes directamente de ellos….

    Al pagarle a un abogado, len la mayoría de los casos, lo que haces es pagar un mensajero privado que te sale bien, pero bien caro. Este proceso no es para USA (donde si lo necesitas), es para Canada y lo puedes hacer por tu cuenta. Ademas, el dinero que gastaes en un abogado bien que te hará falta en tus primeros tiempos en tu lugar de destino, y de eso si puedes estar segura.

    Servicios adicionales, como preparacion para la entrevista, recibimiento la llegada al pais….. no valen todo lo que cobra un abogado y lo puedes resolver de otra manera..

    La preparacion para la entrevista la puedes hacer por tu cuenta, si tienes internet, tienes basicamente toda la informacion que necesitas sobre el lugar al que te decidas ir, ya sea por paginas del mismo gobierno federal y provincial o simplemente en wikipedia… para preparar la entrevista, preparas tus preguntas y respuestas tu mismo y le pagas unas sesiones privadas a un profesor de frances… et voila.

    Cuando llegas a tu lugar de destino, deberias tener ya absolutamente toda la informacion, si no, es que ni siquiera te has preparado bien para llegar, ya deberias saber a donde ir para sacar tu NAS tu seguro medico, las planillas ya en mano, todo se encuentra en internet, los gobiernos tienen guias en internet que lo explican… si algo pierdes, al menos en Quebec tienes el servicio del carrefour d’integration, alli puedes aclarar las lagunas que te queden; en todas las provincias tienes servicios comunitarios para recien llegados, todo esta a la mano y es gratis.

    El que no se informa y no se prepara es por que no ha tomado tiempo de hacerlo.

    Sobre cuanto dura el proceso, pues es una prueba de paciencia, que te prepara para la preuba de resistencia que tendras en Canadá.

    Saludos desde le norte de norteamerica.

    YES

    #217392
    Invitado MQI
    Miembro

    Antes de lanzarte al agua con el trámite, consulta a gente que haya pasado por el trámite con o sin abogados…. mi esxperiencia fue altamente satisfactoria con abogados, de hecho aqui en este foro nunca se ha hablado de NOC´s por decir algo en tre muchas otras y ello te resuelven ese punto, te hacen los resumé, te llenan las planillas sin un error y sobre todo.. si no tienes tiempo de estar pendiente de todo, elllos lo hacen. Yo tuve el dinero pero no el tiempo para estar pendiente del proceso, sólo busqué lo que me pedían y listo. Fuí por el proceso federal y todo salió perfecto en 17 meses y 23 días.
    Ahora bien, la persección de proceso és muy subjetiva. A el que le salió sin abigados, te diría que estás loca si gasta 4000 o 5mil $ en eso…. al que le salío con abogados te dirá que fué de gran ayuda, etc. ( yo pagué 3500, había una oferta cuando firmé el contrato-0ct04) con PRIMUS por cierto.
    Para mí fué muy cómodo y desestresante contar co ello, así que "it´s up to you"
    A aquellos que tuvieron a bien dedicarse a su proceso en cuerpo y alma y que tuviero el tiempo, pues que bueno que no gastaron los reales. Yo que no tenía tiempo, no me arrepiento para nada en haberlos gastado.
    Otra cosita adicional, si te entrevistas con abogados y te dicen que no tienes chance por puntos, al menos no pierdes los reales que le pagas a la embajada al intruducir tú sola los papeles creyendo que te van a aceptar por tener mil postgrados o carreras que no cuentan en los códigos de elegibilidad y trabajo en la national ccupation clasification LIST.
    saludos y suerte.

    #217393
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchisimas gracias por tu mensaje. La verdad mi familia y yo estamos en un punto en nuestras vidas donde sabemos que debemos empezar de 0. Y no sabemos por donde. Nosotros al igual que tu trabajamos full time y no tenemos tiempo para los trámites. Pero tenemos tantas dudas que necesitamos conocer la experienia y anécodtas de personas que ya esten viviendo la experiencia.

    #217394
    Invitado MQI
    Miembro

    hola catalina,

    Coincido con el amigo YES. los abogados son una perdida de tiempo y dinero para la mayoria de las casos. Si a ti al contrario te falta tiempo y te sobran los reales, tal vez sea una solucion contrarlos.
    Te contare mi experiencia. Estuve en contacto via e-mail con SEDAV, tambien asisti a la reunion de PRIMUS y hhhmmmm…….no se no me convencieron del todo porque mas bien parecian vendedores de AMWAY……

    decidi lanzarme al rio solo basandome en las conclusiones que lei ene este foro y en la informacion oficial de gobierno de quebec/canada ofrecido en sus respectivas paginas web.

    Ahora vamos con los embustes de los abogados:

    1. En sus reunuiones ellos afirman que si su solicitud esta mal hecha o le faltan algunos documentos lo mas probable es que sea rechazada. dejame decirte que no es del todo ciert. yo cuando envia los papeles a mexico via quebec me faltaron 2 documentos. me rechazaron? no. tan solo me pidieron que les enviara lo que falto.

    2. dicen que si no apruebas la entrevista con el consejero de inmigracion (caso quebec ) tambien tu solicitud sera rechazada. tampoco es cierto del todo, pues yo no aprobe la entrevista porque justamente en esa epoca estaban exigemtes con el conpcimiento de frances y yo no me habia preparado muy bien. me rechazaron la solicitud’ pues, no. me dieron una prorroga de un año para envierles la prueba de haber aprobado el DELF B1, lo que hize y me enviaron mi CSQ certificado de seleccion de quebec por correo. me atrase casi una ño pero no me rechazaron.

    en conclusion, los abogados de inmigracion son en un sentido estafadores. te meten miedo con la finalidad de que contrates sus servicios y te bajes con la mula de unos cuantos dolares que te serviran muy bien en canada. hora estoy esperando que me llegue la orden para examens medicos y no me arrepiento por no haber contratado a los estafadores, perdon abogados de inmigracion.

    #217395
    Invitado MQI
    Miembro

    No vale la pena usar abogados, TODA la informacion esta en internet y puedes llamar a la delegacion de Quebec en Mexico y ellos te pueden sacar de dudas en español.

    A mi me tomo 18 meses, sin abogados.

    #217396
    Invitado MQI
    Miembro

    No dudo del profesionalismo de los abogados en la realizacion de los tramites, pero lo que si no estoy de acuerdo es la manera que algunos tienen de "promocionar" la conveniencia de tomar sus servicios.

    Inclusive, el argumento de las personas que estan muy ocupadas y no tienen tiempo……… Cuanto tiempo puede llevar llenar unas planillas? dos idas al cine, o un par de salidas con los panas?. El proceso es 2 % del tiempo recibir y enviar planillas y 98 % esperar. No critico a quienes pudiendo hacer el proceso por si solos lo hacen con abogados, lo que quiero es que la gente que no quiere tomar abogados o no puede, sepa que lo pueden hacer por su cuenta.

    Coincido con cce, que los abogados utilizan argumentos como los que él expone y la gente los compra por desconocimiento de la simplicidad los procesos, y mucha gente que no necesita realmente los servicios de abogados de inmigracion u otras que estan ya en estado de desesperacion se dejan convencer. De nuevo, para muchos, esos 3.000 o 4.000 dolares son un verdadero sacrificio y parte importante de su patrimonio, para otros no lo es…

    Tiempo para tramitar los documentos en Venezuela? pagale a un gestor si no tienes tiempo de hacerlo, igual, si haces el proceso con abogados igual te corresponde o sacar tus partidas de nacimiento, actas de matrimonio, papeles en la universidad, por ti mismo o pagarle a alguien, cero diferencia.

    Que si la informacion esta bien en la planilla? la informacion que te solicitan es objetiva e informativa, no tienes que hacer un ensayo ni demostrar tus habilidades en una disciplina en particular… se trata de tus datos de identificacion, tus datos cronologicos, los de tu familia, estudios y experiencia…. no hay nada que inventar…. y es sencillo, o cumples los requisitos o simplemente no los cumples, y eso lo puedes ver en el auto-examen que se encuentra en la pagina web de inmigracion quebec..

    Para llevar al mínimo tus posibilidades de error, siempre deja una copia de la planilla que envias para cuando te toque llenar la siguiente (que basicamente es mas o menos la informacion de la anterior, un poco mas extendida) tengas la precedente como guia, para que en tu buena fe, no presentes informacion contradictoria. Cero inventos, cero creatividad, cero falta de honestidad. La informacion fidedigna tal cual como aparece en tus documentos, tal cual lo es en la realidad.

    Que diferencia puede haber entre que tu llenes una planilla o lo llene un asistente en un despacho de abogados? Quien si no tu conoce mejor esa info?

    Los tiempo de duracion son tan distintos, el pana Luis G le tomo 18 meses…. a nosotros nos tomó 8 meses y medio desde que enviamos la primera planilla a la delegacion de Quebec en Mexico, hasta el dia en que fuimos a retirar nuestra visa; no niego que fuimos muy afortunados con los tiempos. No teniamos sino 3 niveles de frances en la alianza cuando hicimos la entrevista, la que preparamos nosotros, preguntas y respuestas; practicamos junto a un profesor de francés. No teniamos grandes cantidades de dinero ni tampoco CV’s alucinantes… asi que todo el mundo puede hacerlo..

    Eso si, lo que si teniamos de sobra era determinacion en que teniamos que hacerlo, que teniamos que emigrar (por nuestro hijo y por nosotros mismos) y desde el dia que decidimos que teniamos que hacerlo fue buscar informacion todo el tiempo (aun trabajando ambos), tanto como para realizar el proceso como para prepararnos para lo que encontrariamos en Canadá, y además una gran dosis de paciencia para esperar que el procedimiento siguiera su curso.

    Ojo!, no soy consejero de inmigracion, solo comparto mi experiencia y opiniones.

    Saludos,

    YES

    #217397
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos,

    En mi caso, yo tenia familia desde ha mucho tiempo por estos lares y mi madre tenia una visa de trabajo en ontario. La unica vez que utilize los servicios de un abogado fue cuando tuve que notariar documentos. En ningun momento consulte a ningun abogado de inmigracion. Te envio este URL que es el oficial del gobierno canadiense [url]http://www.cic.gc.ca[/url] . Ahi esta toda la informacion, solo que hace falta es una manera objetiva de interpretar y dicernir esa informacion. Sin embargo es tu dinero y no el mio el que vaz a utilizar, (broma en serio)
    Llevo casi dos decadas aqui, y te puedo dar un pequeno panorama de las cosa de este pais. La provincia con mas necesidad de personal en casi todas las areas es Alberta, debido al boom petrolero, pero es frio parejo en el invierno. Quebec tiene un set de regla migratorias en tanto diferente al resto del pais.
    talvez mas flexibles no lo se.
    Este pais es muy bonito, y lo era mas todavia. Tiene unos recursos naturales (parques y montanas) inmensos. El poder adquisitivo es relativamente ligado al sueldo (mientras mas ganas mas puedes comprar). Casi todos los vegetales y carnes son geneticamente modificada. (por eso yo me dedico a la cazeria y me como la carne del animal que cazo). Si estas en contra de la guerra en Irak y Afghanistan no importa, vaz a contribuir de una u otra manera para tales fines.
    Corrupcion existe tambien aqui, y la factura la paga los contribuyentes (la clase media y pobre son los que contribuyen mas en los impuestos, igual que en Venezuela)
    En pocas palabra repito lo que dice un tio mi con casi el doble de los anhos aqui,
    "lo mismo que hay en Venezuela lo hay aqui, todo es cuestion de porcentaje"

    Pero que esta opinion no te reste empuje para tu mejora integral.

    Me olvidaba Aqui no gobierna el PM sino las grandes corporaciones.

    #217398
    Invitado MQI
    Miembro

    Toda la respuesta dan al mismo lugar no contrates a los abogados.
    Otro consejo no mientas nunca y saca fotocopias de todos los documentos que envies y guadalas, asi tendras un soporte en caso necesario.
    Si miente tendras que seguir mintendo para soportar la primera mentira.
    Suerte

    #217399
    Invitado MQI
    Miembro

    En mi caso ni siquiera moví un dedo para conseguir , por ejemplo, la planilla de la real policia montada, pues todo lo suministró los abogados, entre otras cosas. Para eso uno paga….no? En algunos casos lo que te gastas aprendiendo frances, es lo que te falta para aplicar por el federal.
    Mucha gente no aplica por el federal porque no le llegan los reales, ese es todo el punto…. no porque quieran ir a quebec, que es un 20avo del territorio y pasar las de cain porque no saben bien el idioma y se les viene la entrevista encima.
    Les apuesto que la gran mayotía de la gente que aplica, aplica por quebec porque no cuentan con lo exigido por el federal ($). Mucho menos para abogados. Podría ser.
    A los que le fue bien sin gastar sus churupitos, les felicito. A los cómodos con real también…cada experiencia y vivencia del proceso es distinta. Cada quien cuenta su historia.
    Rspero que a todos lessalga bien todo al menor coso posible
    saludos

    #217400
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo también estoy con abogados y no me arrepiento para nada. Muy bien invertido el dinero. Obviamente no son imprescindibles, pero son una GRAN ayuda. Estoy en la etapa final, esperando solamente por el sello en el pasaporte.

    Suerte a todos,
    Adrián

    #217401
    Invitado MQI
    Miembro

    Respeto mucho todas las opiniones aquí expresadas. Pero para mí, fue super-importante contratar a los abogados. Hubo muchos detalles en los que su ayuda fue fundamental. No solo la parte de los Nocs, sino la preparación para el examen médico, la entrevista, el levantamiento de mi caso (soy empleada por mi propia compañía y es complejo justificarlo), entre muchos otros puntos que fueron una gran ayuda.

    Obviamente yo leí todos los pasos en la página oficial, pero los abogados me dieron muchos "tips" que no salen allí, de su experiencia personal. Incluso sobre la "personalidad" de cada médico, de cada oficial de inmigración (del que nos iba a entrevistar a nosotros, por ejemplo y cómo abordarlo) su experiencia anterior con otros clientes, etc.

    A nosotros no nos sobra el dinero, pero creemos que lo invertimos muy bien. Cada caso es diferente y es una decisión totalmente personal contratar o no a los abogados. Los nuestros anuncian en esta página, nos reunimos personalmente con ellos antes de tomar la decisión y son muy honestos y responsables.

    No nos arrepentimos para nada.

    #217402
    Tupac
    Miembro

    Hola Catalina,

    Si te sobran los dollares y no hallas en que gastarlos entonces contrata un abogado, ellos no te daran valor agragado a tu aplicacion, contratalos no significa que tienes visa segura, ellos solo hacen lo que todos los que aplicamos solos y obtuvimos la visa hemos hecho. Otra Opcion si te sobra es que los repartas entre los foristas que te escriben, porque 3000 o 4000 $ US, son como 4-6 meses de dinero para manutencion.

    Por otro lado si tienes o tuvistes un problema legal, una condicion muy complicada de salud, fuistes refujiada, o algo por el estilo que complique tu aplicacion entonces los abogados quizas te ayuden a aclarar las dudas, pero realmente si has cometido algun crimen, tienes alguna enfermedad grave, no tienes estudios, estas fuera de los rangos de edad, no tienes dinero, no dominas el idioma (La barrera mas dura de sortear para muchos…), etc. Entonces aplicar es inutil porque te van a rechazar.

    Conozco de un caso de una persona que aplico con la gente de SEDAV y la rechazaron, de eso fue hace como 2 años, yo fui a una de las conferencia y el estaba alli contando su experiencia, al parecer fue un nivel muy bajo de Frances y hasta el sol de hoy no se que paso con el, supongo que estara frustrado….

    Te recomiendo leas bien la pagina oficial, bajes los formularios, sigas los pasos, estudies el idioma, trata de contactar gente que ya ha pasado por el proceso algunos te ayudan y despejan las dudas, revisa todo muy vien antes de enviar y cualquier cosa y sobre todo debes estar segura de lo que estas haciendo

    saludos
    Alberto

    #217403
    Invitado MQI
    Miembro

    totalmente de acuerdo con este tio Abogado = Botar Dinero…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.