Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #514645
    Chinook
    Miembro

    Marcy,

    Depende de la provincia. Los seguros de salud públicos son provinciales. No federales (hay una excepción con los refugiados y clamentes de refugio).

    El Alberta el seguro de salud (Alberta Health Services) cubre al estudiante internacional, cónyuge y dependientes. si van a permanecer en Alberta al menos 1 año en la provincia. .

    El maternity leave en Alberta es 15 semanas SIN PAGO, y aplica a todas las mujeres legales en Alberta.

    Ahora, la realidad es que los extranjeros con open work permit, en la mayoría de los casos, obitienen empleos por contrato por meses. Y en esa condición no estoy seguro si la mujer tiene derecho a maternity leave. Lo más probable es que cancelen el contrato.

    #514659
    alejooffshore
    Miembro

    dar a luz es muy costoso? cuanto es el aproximado?

    #534403
    Jokaba16
    Miembro

    Hola, en cuanto a planillas ser refiere, en esta web: https://www.planilladeluz.com/ podéis encontrar todo lo que necesitéis saber. Un saludo!

    #534409
    Chinook
    Miembro

    Joka,

    Te equivocaste de foro. Estás totalmente PERDIDO.

    Tu «planilla» NADA tiene que ver con Canadá y menos parir en ese país, el cual es el tema de este hilo.

    #541430
    ingridm
    Miembro

    Buenos dias a todos..
    Les escribo para solicitarles su ayuda, estamos planeando con mi esposo tener nuestro hijo en Canada – Toronto. No es para quedarnos a vivir si no simplemente tenerlo
    Todavia no estoy embarazada por lo cual estamos tratando de organizar todo con tiempo y lo mejor posibles, les agradezco si me pudieran aclarar las siguientes dudas.
    1, Es mejor solicitar visa de turismo o residente
    2. Pensábamos viajar con 2 o máximo 3 meses de embarazo de tal menera que no se note,
    3. Estoy buscando un seguro medico internacional que cubra el embarazo pero no encuentro si de pronto me puede recomendar alguno.
    4. Si debo pagar el costo del embarazo sin seguro medico tengo un familiar que le pedí el favor que me cotice cuanto cuesta y me dices que los hospitales son públicos razón por la cual no ofrecen ese servicio.

    Les agradezco cualquier ayuda o recomendacion

    #541431
    Chinook
    Miembro

    Birth tourism. Así se le llama. Las chinas vienen por docenas. Viajan embarazadas, pagan para que las cuiden durante meses, y paren en Canadá. Después de regresan a China con el muchacho. Pero el hijo es ciudadano canadiense.

    Te aclaro.

    1- Ser residente en Canadá es una de las cosas más difíciles del mundo. Es más, es el motivo de este foro. Así que mejor intenta venir como turista.

    2- El oficial de CBSA (en el puerto o aeropuerto de entrada) decidirá cuánto tiempo te quedas en Canadá. NO HAY GARANTIA que te dejarán 6 meses. Pueden ser 6 meses o 15 días. Así que OJO.

    3- Nada se de seguros médicos internacionales. La gran mayoría NO cubre condiciones pre-establecidas. Un embarazo lo es. Así que piensa bien lo que haces y CUANDO lo contratas.

    4- En Canadá atienden a todo el que llega a un hospital. Sin seguro provincial y sin seguro internacional reconocido tienes que PAGAR FULL los servicios médicos de parto. Un parto sin complicaciones puede estar en el orden de CAD 11.000.
    Los estudiantes y trabajadores temporales, solicitantes de refugio, residentes permanentes y ciudadanos canadienses están amparados por los seguros provinciales y federal (solicitantes de refugio). Pero los turistas NO lo están.

    #541480
    danip
    Miembro

    Una de las amigas de mi novia dió a luz en Canadá y dice que los costos son casi iguales en los EEUU, de todos modos si alguien puede confirmar eso por favor? Gracias.

    #541484
    alisa2019
    Miembro

    Ha de ser muy lindo

    #541504
    ingridm
    Miembro

    Chinook te agradezco mucho tus respuestas y aclaraciones tengo otra duda si me pudieras ayudar:

    1. Si migración me da por ejemplo 4 meses para estar en cadena con visa de turismo y yo quedo mas tiempo para tener el bebe allá. Luego de dar a luz y pedir los papeles del bebe al salir del país, me podrán problema en migración al salir del país porque me quede de ilegal mas tiempo de que me dieron?
    2. Si se ingresa a Canada con visa de turismo, puedo cambiar mi estatus a visa de estudiante estando en Canada? es decir buscar alguna escuela y comprar los cursos de ingles para cambiar mi visa de turismo a estudiante pero sin salir del país?

    Gracias por sus respuestas

    #541527
    Chinook
    Miembro

    Conozco las respuestas y las posibles soluciones.
    [email protected]

    #541940
    ingridm
    Miembro

    Buenas noches a todas alguna persona conoce un ginecoobstetra que me pueda recomendar en Toronto y una clínica para dar a luz en Toronto, les agradezco mucho.

    #542765
    cristiano
    Miembro

    ¿ Señoras, en qué quedó todo este tema?
    ¿Nacieron los niños en Canadá?¿Cuanto costó el parto/cesaria?
    ¿Les permitieron pagar en cuotas?
    ¿Hay diferencias considerables entre hospitales?
    ¿Hay diferencias importantes entre las provincias?

    De antemano Gracias por sus respuestas.

    #542786
    ver en repelis
    Bloqueado

    Vaya hay cosas que es mejor primero estudiar antes d eopinar, que bien aclarado a quedado pero nadie postea mucho de los aspectos legales actuales de este tema… Estoy en la busqueda de ellos, antes de que todos me caigan encima… Jajajajaja

    #548667
    grou0223
    Participante

    Hola a todos!!!

    Sé que este foro tiene ya varios años y he estado leyendo todo el hilo de la conversación, en donde encuentro info bastante buena, sin embargo, no sé que tan actualizada pueda estar, así que quisiera pedir si alguien por favor puede apoyarme con el siguiente caso.

    Estoy embarazada de 3 meses, y mi esposo y yo habíamos empezado hace unos meses el proceso para irnos a Toronto, yo en calidad de estudiante y é con el estatus migratorio que le permite trabajar por ser mi compañero. Ahora no sabemos si esto es conveniente, porque el ciclo al que llegaría sería en septiembre (1 mes antes de parir) así que ya no podré estudiar.

    Quisiera saber si el caso es al contrario, mi esposo se va a estudiar y yo como su compañera con estatus migratorio legal, hay algún seguro médico que cubra el parto, a mi hijo, y todo lo que implica tener un bebé en Ontario?

    Además si alguien tiene alguna info actualizada de costos también le agradecería enormemente.

    Gracias. Saludos!!!

    #548668
    Chinook
    Miembro

    No vivo en Ontario. No obstante, en este mismo foro he leído que los extranjeros recien llegados a esa provincia (estudiantes y trabajadores temporales) deben esperar varios meses para tener acceso al seguro provincial de salud OHIP.
    Entiendo que los estudiantes internacionales NO son elegibles para registrarse en OHIP. Sin embargo, la esposa de un trabajador extranjero SI lo es. Por lo tanto, si te correspondería.

    De todos modos, tienes que someterte a un examen médico en tu país para que te puedan otorgar una visa. Allí el médico sabrá de tu condición y lo informará a IRCC, quién determinará si te otorga la visa para antes o después del parto.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.