Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #222220
    ICT
    Miembro

    Aiglee muchas gracias por tu ayuda. La semana que viene voy a buscar mas informacion al respecto acerca de como seria el tramite para la obtencion de OHIP para un bebe.

    Saludos a todos

    #222221
    gabyh
    Miembro

    Amiga, mi bebe cuando nacio en Canada yo por ser turista no tuvo derecho al seguro del estado, hasta que yo sea residente, eso fue lo que me explicaron asi que tuve que correr con todos sus gastos medicos, menos vacunas etc que corrian por el Calgary Health Center.

    Saludos

    #222222
    ICT
    Miembro

    Hola a todas,

    luego de haber buscado informacion para la provincia de Ontario les comento acerca de lo que encontre. Por el hecho de que mi bebe va a nacer en la provincia de ontario, adicional a la nacionalidad canadiense le corresponde su tarjeta OHIP desde el momento en que nace, a pesar que mi status en este momento es el de estudiante (proximamente sere residente permanente). Una vez que el bebe nace, se debe ir a la oficina de OHIP mas cerca de tu residencia, en mi caso es en Sheppard ave (toronto) con la carta que da el hospital, prueba de que resido en toronto, puede ser el contrato de alquiler del apartamento y una planilla que debes llenar que ellos mismo te entregan.

    Solo quisiera aclarar que el bebe queda asegurado una vez que haya nacido, yo por ser estudiante tengo que correr con absolutamente todos los gastos de visitas al doctor, examenes medicos, costos en el hospital y todos los gastos que esten relacionados directamente conmigo.

    Espero que esta informacion le pueda ser utili a alguien, pero siempre recuerden que esto fue lo que a mi me informaron y no pretende ser informacion oficial ni mucho menos.

    Saludos,

    ICT

    #433128
    mangosta
    Miembro

    Hola se que este foro tiene algunos Anos, pero estoy en Canada Desde hace 2 meses y pensaba tramitar mi visa de estudiante desde aqui, Pero me acabo de enterar q estoy emabarazada, soy de vlza y Como sabran LA situation en mi pais, no esta como para tener un bebe ahorita. Que me aconsejan, que podria hacer estando aqui en Toronto. Gracias

    #433133
    Chinook
    Miembro

    Asumiendo que tienes todo en regla para obtener esa visa de estudiante, corre para obtenerla. Eso le otorgaria derecho a tener seguro provincial de salud al nino, y te ahorrarias una plata enorme.

    Pero segun indico la forista anterior, ICT en 2008, a ti no te corresponderia ese seguro provincial (OHIP) y tendrias que pagar los gastos de salud relacionados directamente contigo.

    Hay foristas que viven en Ontario. Ojala sepan como funciona el sistema. Segun leo, las mismas universidades o colleges ofrecen seguros medicos internos a los estudiantes.

    Los estudiantes extranjeros en Alberta SI TIENEN derecho a seguro medico provincial.

    El nino sera canadiense, pero eso no te transfiere a ti la residencia automaticamente.

    #445535
    katheMM
    Miembro

    hola.
    espero que alguien me pueda ayudar.
    Vivo en Colombia pasa q estoy en embarazo tengo 34 semanas. vivo con mi esposo y mi hijo de 11 años pero vamos a solicitar a Canada asilo por amenazas.
    aqui en colombia yo tengo mi seguro EPS que cubre mi parto, hasta habiamos elegio una clinica que le permitiria a mi esposo estar en el parto. pero la situacion se a vuelto dificil con la persona que nos esta amenzando y la situacion me esta afectando a mi y a mi embarazo y no sabemos que pueda hacer esa persona mientras yo termino mi embarazo. por ello vamos a iniciar la semana q llega los tramites y documentacion q se necesita para presentarnos en la embajada de Canada en mi pais.
    en caso de que aprueben el asilo politico y que pueda viajar lo antes posible asi embarazada:
    cuanto me puede costar en Canada un parto.
    cuanto pueden costar los examenes que requieran.
    cuanto pueden costar las noches q debere pasar en el hospital o centro medico o clinica.
    puede mi esposo estar presente en el parto o debera pagar adicional por ello ?
    por favor si alguien me puede colaborar con esta informacion o alguna otra adicional q yo no tenga en cuenta, se los agradeceria.

    obviamente yo tengo mi historia clinica del embarazo conmigo y e asistido a todas las citas prenatales y llevado a cabo todos los examenes y ecografias que puedo presentar donde de a luz.
    mi interes no es que mi bebe tenga nacionalidad canadiense. yo solo necesito salvar la vida de los integrantes de mi familia y salir de mi pais cuanto antes.

    #445549
    Chinook
    Miembro

    Kathe,

    1- Los asilos no los otorgan en las embajadas. Tienes que viajar y solicitar el asilo en Canada.

    2- Para viajar necesitas una visa de turista. La tienes? Obtenerla no es rapido. Con 34 semanas de embarazo es dificil que te otorguen esa visa porque no vas a convencer al agente que «no te interesa que tu hijo sea canadiense». Eso es precisamente lo que pensara.

    3- Si te dan la visa de turista, no sera antes de la semana 36. Pero despues de las 36 semanas de embarazo las aerolineas no permiten abordaje de mujeres, a menos que tengas constancia de tu medico.

    4- Si por alguna razon llegas a Canada, entonces puedes clamar refugio, en el aeropuerto o dentro. De ahi en adelante comienza un proceso de audiencias y verificacion. No te daran el asilo de inmediato. Solo si existen razones validas te lo daran. El proceso puede tomar meses.

    5- Entre tanto, estas como turista. Los turistas que utilizan los sistemas de salud deben pagar varios miles de dolares. No tengo idea de cuanto. Puede tu marido atender el parto? Tampoco lo se.

    #498709
    luxem88
    Miembro

    Hola, mi esposa tiene 6 meses de embarazo y pensamos viajar en noviembre para que pueda dar a luz en Ontario,Toronto que es donde tenemos familia, tenemos muchas dudas en cuanto a los agentes migratorios, si la dejaran entrar con la barriga de 6 meses, no sabemos que responder, porque leímos, que si mentimos, ellos nos denegaran el ingreso o si se llegan a enterar que indicamos una intención distinta a la mencionada en el ingreso al pais, al bebe le pueden denegar la nacionalidad.

    Nuestro objetivo, es solo que de a luz y regresar a nuestro país, alguien ha pasado por una experiencia similar o conoce de algún caso similar al nuestro.

    Cuales son los costos aproximados de parto en Ontario, estuve leyendo información muy valiosa dentro de este foro; pero es del 2008, quería saber si alguien tiene información mas actualizada.

    Desde ya muchas gracias.

    #498735
    Chinook
    Miembro

    Luxem,

    1- Tu no puedes llegar a Canada «SIN SABER QUE RESPONDER». Los agentes de inmigración querrán saber lo que ustedes vienen a hacer aquí. Así que mejor prepara una buena explicación.

    2- Una extranjera con «barriga» de embarazo es SOSPECHOSA de querer hacer Baby Tourism (viajar solo para parir). Pero no hay ley en Canada que impida su ingreso. De modo que es probable que los dejen ingresar. Aun así, los agentes de inmigración tienen autoridad para limitar su estadía aquí o impedir su ingreso.

    3- Si ustedes no ofrecen una explicación sensata, razonable y lógica de sus propósitos en Canada, y los agentes detectan inconsistencias en su declaraciones, o que su propósito es Baby Tourism, NO LOS DEJARAN INGRESAR y los devolverán en el primer avión.

    4- No tengo idea de los costos de un parto y atención medica para un turista en Ontario.

    #502593
    WiniksCute
    Miembro

    Hola. Soy nueva en este foro.
    Por favor necesito de su ayuda, sus consejos y de toda la información necesaria.

    Mi esposo y yo tenemos planeado tener un bebé pero queremos que nazca en Canadá.
    – Qué es lo que necesitamos en cuanto a documentación y estancia?
    – Estancia me refiero si tenemos que vivir allá por un tiempo o si podemos conseguir un empleo allá mientras mi bebé llega.

    Mi esposo es extranjero y yo soy mexicana y estamos viviendo en México.

    Nuevamente les pido su ayuda.

    Gracias.

    #502610
    Chinook
    Miembro

    WiniksCute,

    Ustedes pueden viajar a Canada como TURISTAS. Si el agente de inmigración se los permite, podrían permanecer aquí país hasta 180 días. Deberán explicar al agente que van a hacer y como se van a mantener durante meses en Canada. Si no lo convencen, no les otorgaran 180 dias.

    Como en cualquier país del mundo (incluyendo Mexico) los turistas NO TIENEN derecho a trabajar. Toda su estadía tienen que pagarla con sus ahorros, al igual que los gastos medicos de parto y cuidado postnatales.

    Su hijo (o hija) sera Canadiense, pero eso no les transfiere ningún derecho a Ustedes. Solo cuando su hijo sea mayor de 18 a#os, si se muda a Canada y tiene medio de sustento, les puede solicitar la residencia y traerlos a este país.

    Para venir como turistas, Canada le exige documentos diferentes a ciudadanos de diferentes países. Deben averiguar online cuales documentos necesitan cada uno. Tu esposo deben esta LEGAL en Mexico.

    Si se te «nota» el embarazo, debes poseer un seguro medico internacional valido en Canada, aunque es posible que te nieguen la entrada.

    #502618
    marcel25
    Miembro

    y el parto no es gratis, eso es solo para residentes o ciudadnos

    #514328
    Marlenis88
    Miembro

    Hola estoy embaraza tengo 4 meses en 1 o 2 meses me iré a canada con pasaporte de turista, voy a tener a mi bebé en Canada, quisiera saber los gastos de los médicos, hospitales, procedimientocpara el papeleo de mi bebé como canadiense.

    #514337
    Chinook
    Miembro

    Se dice «Por favor, quisiera saber …………………», y al final se dice «Gracias».

    No lo des por seguro. Tienes que esperar que el oficial de entrada te otorgue el tiempo de estadía que él considere necesario.

    Es ALTAMENTE conveniente venir con seguro internacional de salud, hospitalizacion y maternidad, con una empresa aceptada en Canada.
    Si no lo has tomado aún, es posible que no te cubra el parto y cuidado postnatales por «condiciones pre-existentes».

    Los costos de salud para turistas varían en cada la provincia. Entre CA $7,000 y $15,000. Si hay complicaciones como cesarea es mas costoso.

    En Alberta.
    En el hospital le dan un certificado inicial y una planilla para solicitar el Registration of Birth en la provincia de Alberta. Este es un certificado de nacimiento oficial y deben solicitarlo en un registry usando la planilla anterior.
    El certificado de la provincia llega por correo. Con eso y los pasaportes de los padres gestionan el pasaporte del niño/a..

    #514624
    Mercy91
    Miembro

    Hola Muy buenos dias Estimado/a:

    Primeramente un cordial saludo, por favor si alguien me pudiera ayudar con la siguiente inquietud, en el caso de los estudiantes internacionales, particularmente cuando van esposo (permiso de trabajo) y esposa (estudiante), se puede afiliar al seguro.social a la conyugue bajo la extension del esposo? En caso que existiere un embarazo, lo cubriria el seguro social o hay que tener un seguro privado? Ademas, se tendria o no derecho al permiso maternidad? Remunerado o.no remunerado? De antemano muy agradecida por su gentil respuesta.
    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.