Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? COVID 19 CRISIS – ¿Me abstengo, detengo o continúo mi aplicación?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #542770
    Chinook
    Miembro

    Si está en la encrucijada de inicar una aplicación, o detenerla, o anularla, con relación a viajar o residir temporalmente (estudiante, trabajador) o permanentemente en Canadá, mi consejo es el siguiente:
    NO SE ABSTENGA, NO SE DETENGA, NO CANCELE

    Todo lo contrario. REALICE o CONTINUE su aplicación. IRCC (Immigration, Refugee and Citizenship Canada, el ministerio de inmigración) continúa traajando a MEDIA MAQUINA, o tal vez a UN CUARTO DE MAQUINA, pero NO HA DETENIDO su trabajo.

    Debe estar consciente que su aplicación va a TOMAR MUCHO MAS TIEMPO que lo estimado, pero va a continuar procesándose.

    Y NO TEMA por su edad.
    La EDAD que cuenta (Lock in age) para aplcaciones de cualquier tipo es la edad al momento de que IRCC recibe su aplcación.
    Si usted cumple años (después que aplicó) y cree que pierde puntos en Express Entry o su hijo pasa los 22 años y ya no es menor, NO SE PREOCUPE. IRCC toma en cuenta la edad como lo dije arriba.

    #542845

    Para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, el gobierno de Canadá ha anunciado varias medidas que afectan los procesos migratorios en ese país. Los detalles aquí>>

    https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/como-afecta-el-covid-19-los-procesos-migratorios-a-canada/

    #543411
    LuisMendoza
    Bloqueado

    Gracias por esa información! ya tenía miedo de no poder cumplir con los requisitos! espero que todo siga su curso

    #548615
    julianfelipe777
    Participante

    Hola todos, espero se encuentren muy bien. Les comparto este artículo sobre dónde estudiar en el exterior durante la pandemia y cómo lo puedes lograr. Espero les sirva esta información, más detalles en el siguiente enlace: https://www.vivirviajaramar.com/estudios-exterior-pandemia/

    #548617
    Cyn
    Miembro

    Holaa Chinook, ayer publique un mensaje en este foro, ya que tengo la duda de que sucede con mi aplicación a la PR , si me voy del país, pues ya aplicamos y se encuentra 100% completa pero no nos dan respuesta, y nos queremos ir. Sabes que pasaría si nos vamos y nos aceptan estando fuera de Canada?

    #548626
    Chinook
    Miembro

    Si se quieren ir de Canadá tienen que informar a IRCC del cambio de dirección y nuevo teléfono si aplica. Eso es todo. No pasa nada, sino obviamente más gastos de viaje para regresar y todo el tema del alojamiento otra vez, etc, etc.

    #548627
    Cyn
    Miembro

    Muchas Gracias! Para recibir al PR, tenemos que volver a Canadá a buscarla ?

    #548629
    Chinook
    Miembro

    Si.
    La COPR firmada (Confirmation of Permanent Residence) solo la entregan en Canadá.
    No te dan una COPR firmada en el exterior. No te conviertes en residente permanente fuera de Canadá.

    Al salir de Canadá el proceso se va a atrasar. Se lo puedo explicar con detalles.

    [email protected]

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.