Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › COVID 19 CRISIS – ¿Me abstengo, detengo o continúo mi aplicación?
- Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Chinook.
-
AutorEntradas
-
marzo 25, 2020 a las 1:58 pm #542770ChinookMiembro
Si está en la encrucijada de inicar una aplicación, o detenerla, o anularla, con relación a viajar o residir temporalmente (estudiante, trabajador) o permanentemente en Canadá, mi consejo es el siguiente:
NO SE ABSTENGA, NO SE DETENGA, NO CANCELETodo lo contrario. REALICE o CONTINUE su aplicación. IRCC (Immigration, Refugee and Citizenship Canada, el ministerio de inmigración) continúa traajando a MEDIA MAQUINA, o tal vez a UN CUARTO DE MAQUINA, pero NO HA DETENIDO su trabajo.
Debe estar consciente que su aplicación va a TOMAR MUCHO MAS TIEMPO que lo estimado, pero va a continuar procesándose.
Y NO TEMA por su edad.
La EDAD que cuenta (Lock in age) para aplcaciones de cualquier tipo es la edad al momento de que IRCC recibe su aplcación.
Si usted cumple años (después que aplicó) y cree que pierde puntos en Express Entry o su hijo pasa los 22 años y ya no es menor, NO SE PREOCUPE. IRCC toma en cuenta la edad como lo dije arriba.abril 5, 2020 a las 5:36 pm #542845Moderador MeQuieroIrMiembroPara hacer frente a la pandemia del Coronavirus, el gobierno de Canadá ha anunciado varias medidas que afectan los procesos migratorios en ese país. Los detalles aquí>>
mayo 17, 2020 a las 9:52 am #543411LuisMendozaBloqueadoGracias por esa información! ya tenía miedo de no poder cumplir con los requisitos! espero que todo siga su curso
marzo 17, 2021 a las 5:53 pm #548615julianfelipe777ParticipanteHola todos, espero se encuentren muy bien. Les comparto este artículo sobre dónde estudiar en el exterior durante la pandemia y cómo lo puedes lograr. Espero les sirva esta información, más detalles en el siguiente enlace: https://www.vivirviajaramar.com/estudios-exterior-pandemia/
marzo 18, 2021 a las 1:53 pm #548617CynMiembroHolaa Chinook, ayer publique un mensaje en este foro, ya que tengo la duda de que sucede con mi aplicación a la PR , si me voy del país, pues ya aplicamos y se encuentra 100% completa pero no nos dan respuesta, y nos queremos ir. Sabes que pasaría si nos vamos y nos aceptan estando fuera de Canada?
marzo 19, 2021 a las 10:56 am #548626ChinookMiembroSi se quieren ir de Canadá tienen que informar a IRCC del cambio de dirección y nuevo teléfono si aplica. Eso es todo. No pasa nada, sino obviamente más gastos de viaje para regresar y todo el tema del alojamiento otra vez, etc, etc.
marzo 19, 2021 a las 11:49 am #548627CynMiembroMuchas Gracias! Para recibir al PR, tenemos que volver a Canadá a buscarla ?
marzo 19, 2021 a las 3:12 pm #548629ChinookMiembroSi.
La COPR firmada (Confirmation of Permanent Residence) solo la entregan en Canadá.
No te dan una COPR firmada en el exterior. No te conviertes en residente permanente fuera de Canadá.Al salir de Canadá el proceso se va a atrasar. Se lo puedo explicar con detalles.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.